Adaptar un chasis pequeño a una caja más grande

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Adaptar un chasis pequeño a una caja más grande

Mensaje por Bestron »

A las muy buenas payos del mundo de la bricomanía, sus cuento:

tengo el chasis de un kit de champ 5F1 y me gustaría montarlo en una caja que tengo de un ampli danelectro que es mu chula.

el problema es que el chasis medirá unos 22 cm y la abertura de la caja donde van los controles unos 30, algo así (perdón por el cutre paint, no control potochow):

Imagen

En la imagen muestro el chasis en verde y las partes rojas son el hueco que hay hasta cada lado (las barritas negras los agujeros para atornillar el chasis). No tengo ni zorra de cómo podría hacerlo.... En la imagen parece que hay bastante holgura por los lados, en realidad no es tanta, luego le hago unas fotos para que veáis cómo queda.

Alguna idea para adaptarlo? :lalala: :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Adaptar un chasis pequeño a una caja más grande

Mensaje por SoMeDaY »

La primera opción sería destripar el Champ y hacer un chasis del ancho necesario, pero si no queremos meternos en electrónica, hay otra opción.

Sería con un falso chasis (un falso frontal no aguantará estructuralmente el peso del Champ).

Imagina un falso chasis sin fondo (para que no te den por culo los trafos).
Algo parecido a esto, pero todo lo largo del hueco del Daneletro y todo lo ancho del Champ.
Imagen

- Le haces al falso chasis los agujeros para que asome el pote, las válvulas y lo que sea menester.
- Metes el Champ dentro del falso chasis y lo atornillas (para que funcione el invento, deberías atornillar también en la parte inferior; son dos taladros de nada).
- Y después atornillas el falso chasis al Danelectro.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Porque no te haces una controlplate más ancha que cubra los huecos (con pvc, ó vinilo ó como quieras), donde coincidan los agujeros para usar el mismo chasis y arreglao ? :mareado:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

con un faceplate de la medida necesaria y de acero, por decir algo superior a 0,5 mm de grosor te será suficiente; la chapa de acero es durísima y no dobla nada fácil.

Si es en inox mejor.
Carri
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

No sé si conoces los excelentes trabajos del forero Fer, pero igual te podría solucionar el problema. Aquí tienes un enlace a una de sus maravillas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=33005

Eso sí, creo que tiene una lista de espera de más de un año y no es barato, pero viendo como trabaja vale la pena :dedo:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Pablocarrillo escribió:con un faceplate de la medida necesaria y de acero, por decir algo superior a 0,5 mm de grosor te será suficiente; la chapa de acero es durísima y no dobla nada fácil.

Si es en inox mejor.
otia, esa opción me pone palote :cama: me da pena perder las letricas del original porque son perfectas pero no sé...

lo del chassis.... demasiado complicado.... había pensado en pedir que me hicieran un chasis a medida, creo que para el próximo invento :dedo:

otra opción que se me ocurrió ayer después de escribir el post (un poco a lo bestia, pero me pone y creo que es la más sencilla de hacer): pillar un tablón con las dimensiones exactas de la parte de dentro de la caja, meterla y taladrarla a la parte de arriba del ampli (por dentro) y luego hay que cortar el huequecillo a medida para el chasis y listo :lalala: En la imagen de arriba, la parte roja sería el tablón nuevo :dedo: Lo digo por si se os ocurre alguna desventaja o problemica que podría tener con éste método - voy a usar el mueble con el ampli como cabezal, no hay cono, así que no tocará con nada por dentro). Igual queda un pelín raro que esté como en dos escalones el chasis?

graciaaaaaaaaas payoooooooooos :lalala:

el chasis quedará un pelín más abajo (el grosor de la tabla) pero creo que vale la pena no?

le voy a pegar un toque al Fer a ver si tiene tiempo entre stack de palé y combo de palulú :mrgreen: :jaja:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

a vel, ese problema lo tuve yo una vez, levanta la tela de la parte de arriba del ampli, corta el hueco que lleva para hacerlo rectangular (quitarle el fresado que lleva) y mete otra tabla encolada de la misma medida que el hueco que ha quedado, para que tenga mas fuerza como mejor queda es hacer un fresado para que encajen una con otra, pero sino encolado y con un par de pletinas con tirafondos por la parte de abajo queda bien, despues haces el hueco nuevo y pones tela (tendras que comprar tela o dejar el trozo de madera visto :dedo: )

hala, ya tienes currele :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eso mismo es lo que había pensado Rogelia Guarronada, me parece lo más sencillo :dedo:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola todos :lalala:

Tal como decis por ahí arriba lo suyo en un faceplate, pero tiene que ser lo suficientemente rigido para
sujetar el chasis con sus trafos y demas :dedo:

Creo que un portachasis como este podría quedar bien y soluciona el problema :dedo:

http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... estron.jpg

El chasis se atornilla al portachasis y este a su vez al interior del ampli, el perforado rectangular que se ve en
el centro dejaría ver los controles originales y por la otra parte de la escuadra dejaría libre el acceso al
circuito electrónico retirando la tapa trasera de madera.

Edito, la foto queda torcida para verla bien habría que girarla 90º hacia la derecha :dedo:

un saludo.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Ahi esta, Sepu :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sepu escribió:Hola todos :lalala:

Tal como decis por ahí arriba lo suyo en un faceplate, pero tiene que ser lo suficientemente rigido para
sujetar el chasis con sus trafos y demas :dedo:

Creo que un portachasis como este podría quedar bien y soluciona el problema :dedo:

http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... estron.jpg

El chasis se atornilla al portachasis y este a su vez al interior del ampli, el perforado rectangular que se ve en
el centro dejaría ver los controles originales y por la otra parte de la escuadra dejaría libre el acceso al
circuito electrónico retirando la tapa trasera de madera.

Edito, la foto queda torcida para verla bien habría que girarla 90º hacia la derecha :dedo:

un saludo.
Sepu, eres el puto amo :rock: :love:

Esa solución me gusta infinito más que cualquier otra es la que creo que va a quedar mejor :dedo: :lalala:
tm
usuario

Mensaje por tm »

A ver, si me he enterado bien -que es fácil que no- el cocris que has puesto es visto desde arriba, no? De ahí los problemas de si aguanta o no... :ein:

...y no lo puedes calzar de abajo :nose: ?

Edito, y si lo que se ve es el frente por que no haces lo que dice Uriah666? Con una chapica, o con madera, hice un faceplate desos de madera y no quedó mal.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”