Asi que tal?
El valor de la resistencia depende de donde se quieran alimentar los diodos y de la tension de funcionamiento de los mismos
No?
hacer algo mas? me pica la curiosidad...jam-d escribió: Bueno, sugeriría cambiar el transformador como parte MUY MUY importante de la mod. ¿no es así NItram? Otra cosa, si el altavoz va a ser mayor de 10", hay que discutir el valor de C4. Y sinceramente, Andrajos, si la tensión que mides en las placas es como la que me dijiste, (casi 30 V más que en mi ampli), va a ser cuestión de hacer algo más. Bueno, la verdad es que tienes dos válvulas de respuesto (JI, JI, JI). Nada grave
Eso era lo que pensaba, que los integrados eran los que distorsionaban la señal. De todos modos de momento lo voy a dejar así para provar, si veo que necesito mas distorsión lo modificaré que no cuesta nada. Gracias por todojam-d escribió:Sin esa resistencia, tarda más en romper, claro. Le sobran como 25-30 voltios a la placa para que trabaje en otro punto. Como sabes, cuando no tenías el divisor le llegaba mas chicha al primer integrado, que era el que entraba en disto. Merecería la pena que la pusieras, creo, aunque si quieres más techo limpio y usar pedales, pues para eso está muy indicado lo que tienes.
Que vista tienes, no me había dado cuenta de que estaba esa resistencia ahíjam-d escribió:Acabo de confirmar que la mod que tenías llevaba una resistencia de 1 M en serie con el pote, que con los integrados estaba para limitar la disto. Pero ahora, sobra, así que puedes probar a puentearla, simplemente. Ya verás como aumenta el gain. E incluso debes poder recortar la señal desde menos del 50% de recorrido del pote. Como para notarlo...
Eso es mucho más importante que lo de la tensión de alimentación, que lo puedes dejar para más adelante.
TV-R???jam-d escribió:Vaya día que llevamos, tribu! Pues enhorabuena, Andrajos, a ver qué tal esas pruebas en vivo. El transformador hace que el sonido gane un mogollón, pero son 40 pavos o así. Tú tenías pendiente algo del control de tono, pero lee lo que viene, que te podría evitar hacer eso último:
Pues ya que parece que estamos animados, estoy revisando la idea del todo válvulas y también viendo la adaptación de una reverb, o sea un ¿TV-R? .![]()
De momento, el primer paso sería hacer un último desarrollo suprimiendo el paso por el integrado, poner TMB (Vox+medios) en placa perforada estándar sobre los potes y preparando ya la conexión para reverb.
Luego será cuestión de que quién quiera compre el muellecito, que creo recordar costaba 38 dólares o así. La idea es intentar adaptar las etapas de integrados a una Accutronics serie 8, lo que parece factible. Claro que eso se cargaría el loop activo y el usar la fuente para alimentar filamentos...
Pues eso, que Nitram lo suba si puede, que me parece que está de exámenes. Yo es que estoy mu ocupao en la playa. (Bueno, en serio, es que no tengo aquí los datos)andrajos escribió:
Ahora... que mas? Pues la reduccion de hum, el pote de treble....
Si puede Nitram que suba el esquema del conexionado del nuevo trafo...

jam-d escribió:Gracias, tío. Pero no te preocupes, ya te daré más envidia con las vacas (je, je, je).
Yo preguntaba: como los zocalos los quiero poner "parriba", tengo que cablear desde la placa a los zocalos, se van a entrecruzar los cables... ¿Esto puede ser un problema?... No se... que digo yo, cruzar anodos y catodos es como mezclar lumbre con gasolina?jam-d escribió:La única ventaja de los zócalos cerámicos frente a los que gastamos (resina sintética) es el mejor aguante al calor. Eso es bueno para una configuración como la original del HB, con las válvulas invertidas, pero para la idea que creo que tienes, hacerlo cabezal con las válvulas hacia arriba, y desde el punto de vista dieléctrico (aislamiento eléctrico), es lo mismo. Aunque no tengo datos a la vista, apostaría a que se comportan igual.