HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
andrajos
usuario

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

OK, tomo nota....

Imagen

Asi que tal?
El valor de la resistencia depende de donde se quieran alimentar los diodos y de la tension de funcionamiento de los mismos
No?
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

YA esta!!!! :dedo:
Montado y probado...(vale vale, me falta lo del la reduccion del hum de filamentos, que no me quedan resistencias de 82K) bueno, por lo menos no ha petao nada, si he notado que si el pote da gain esta a minimo no suena nada, y me parece que hace mas "bbrrrrr" que antes.....
Voy a a ver si pillo a la peña en el local y le den caña a "reventarlo"....
Os contare :baba:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues ya está, ya lo he modificado todo (menos el contol de tono, que me he equivocado de pote...) La entrada LO es la leche, se queda un limpio bastante chulo. Aunque me ha perdido mucha ganancia de previo, supongo que será el resultado del cambio del divisor de tensión. De todos modos yo uso pedales, así que tampoco me hace falta más ganancia. De momento me suena bien, falta probarlo a volúmenes altos a ver que tal se comporta.
Error 404: Talent not found.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Joder, enhorabuena. Lo que me sorprende es lo que dices de la ganancia en el previo. Si entras en la LO, es la de baja sensibilidad, y es apropiada para humbuckers, porque disminuye la señal. Con single coil es mejor entrar en la HI, de alta sensibilidad, y deberías tener una disto apreciable dandole 3/4 al pote de gain, incluso con el master con muy bajo recorrido.
Nitram

Mensaje por Nitram »

Felicidades. La primera vez cuando terminé la 1d me costaba sacar overdrive del ampli con mi strato, aunque por aquella época usabamos un pote de 500k con el de 1M la cosa cambió bastante. Recuerdo que llegué a probar el ampli con la 1d completa y con los componentes buenos antes de cambiar el trafo. El ampli ya saturaba un poco más con el de 1M. Pero no percibi la distorsión como dios manda hasta que cambié el trafo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo es que no he puesto la resistencia que va a los ánodos de la V1, esa que hay que cortar la placa y poner la resistencia en medio. Por eso vosotros tendreis más, pero antes de hacer esta mod ya tenía el pote de gain puesto y conseguía mas distorsión. A medio recorrido empieza a romper pero a tope sólo llega a un ligero overdrive en la entrada LO. Si le meto las humbucker por el HI si que distorsiona más, pero poco mas.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Sin esa resistencia, tarda más en romper, claro. Le sobran por lo menos 25-30 voltios a la placa para que trabaje en otro punto. Como sabes, cuando no tenías el divisor le llegaba mas chicha al primer integrado, que era el que entraba en disto. Merecería la pena que la pusieras, creo, aunque si quieres más techo limpio y usar pedales, pues para eso está muy indicado lo que tienes.
Última edición por jam-d el 13 Jun 2010, 00:37, editado 3 veces en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Esquema conmutacion C2 + resistencia antipop

Imagen

Ya he montado la mod 1c, y tiene buena pinta!!!
He prestado el ampli a unos colegas que tienen una banda, para que le den tralla en el local de ensayo, esta tarde hemos hecho una pequeña prueba y suena muy bien.... estoy bastante contento... :dedo:

Ahora... que mas? Pues la reduccion de hum, el pote de treble....
Si puede Nitram que suba el esquema del conexionado del nuevo trafo...
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió: Bueno, sugeriría cambiar el transformador como parte MUY MUY importante de la mod. ¿no es así NItram? Otra cosa, si el altavoz va a ser mayor de 10", hay que discutir el valor de C4. Y sinceramente, Andrajos, si la tensión que mides en las placas es como la que me dijiste, (casi 30 V más que en mi ampli), va a ser cuestión de hacer algo más. Bueno, la verdad es que tienes dos válvulas de respuesto (JI, JI, JI). Nada grave
hacer algo mas? me pica la curiosidad...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Vaya día que llevamos, tribu! Pues enhorabuena, Andrajos, a ver qué tal esas pruebas en vivo. El transformador hace que el sonido gane un mogollón, pero son 40 pavos o así. Tú tenías pendiente algo del control de tono, pero lee lo que viene, que te podría evitar hacer eso último:

Pues ya que parece que estamos animados, estoy revisando la idea del todo válvulas y también viendo la adaptación de una reverb, o sea un ¿TV-R? . :baba:

De momento, el primer paso sería hacer un último desarrollo suprimiendo el paso por el integrado, poner TMB (Vox+medios) en placa perforada estándar sobre los potes y preparando ya la conexión para reverb.

Luego será cuestión de que quién quiera compre el muellecito, que creo recordar costaba 38 dólares o así. La idea es intentar adaptar las etapas de integrados a una Accutronics serie 8, lo que parece factible. Claro que eso se cargaría el loop activo y el usar la fuente para alimentar filamentos...
Última edición por jam-d el 13 Jun 2010, 00:33, editado 1 vez en total.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

jam-d escribió:Sin esa resistencia, tarda más en romper, claro. Le sobran como 25-30 voltios a la placa para que trabaje en otro punto. Como sabes, cuando no tenías el divisor le llegaba mas chicha al primer integrado, que era el que entraba en disto. Merecería la pena que la pusieras, creo, aunque si quieres más techo limpio y usar pedales, pues para eso está muy indicado lo que tienes.
Eso era lo que pensaba, que los integrados eran los que distorsionaban la señal. De todos modos de momento lo voy a dejar así para provar, si veo que necesito mas distorsión lo modificaré que no cuesta nada. Gracias por todo :dedo:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

De nada, hombre. Lo único es que uno ya andaba con otras historias, pero bueno. Por cierto, si te parece más fácil, obtendrías algo semejante cambiando R7, que es de 100k, por 150 K. De este modo bajas la tensión en el triodo que usamos para la ganancia, y dejas el otro más limpio.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues también se podria hacer, pero creo que no tengo ninguna resistencia de 150k, tendré que asociar en serie algunas de las que tengo para llegar a 142k. también tengo un televisor desguazado, alguna de 150k llevará :mrgreen:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Acabo de confirmar que la mod que tenías llevaba una resistencia de 1 M en serie con el pote, que con los integrados estaba para limitar la disto. Pero ahora, sobra, así que puedes probar a puentearla, simplemente. Ya verás como aumenta el gain. E incluso debes poder recortar la señal desde menos del 50% de recorrido del pote. Como para notarlo...

Eso es mucho más importante que lo de la tensión de alimentación, que lo puedes dejar para más adelante.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

jam-d escribió:Acabo de confirmar que la mod que tenías llevaba una resistencia de 1 M en serie con el pote, que con los integrados estaba para limitar la disto. Pero ahora, sobra, así que puedes probar a puentearla, simplemente. Ya verás como aumenta el gain. E incluso debes poder recortar la señal desde menos del 50% de recorrido del pote. Como para notarlo...

Eso es mucho más importante que lo de la tensión de alimentación, que lo puedes dejar para más adelante.
Que vista tienes, no me había dado cuenta de que estaba esa resistencia ahí :oops: Pues ya la he puenteado y efectivamente ya tiene mucho más gain. Gracias de nuevo :flores:

Por otra parte le he cambiado el condensador de 470p por uno de 1n, el cambio es bastante sutil. Cuando cambias al "canal brillante" hay una diferencia apreciable en el volumen, de hecho a menos gain mas diferencia de volumen entre canales. Supongo que será normal, se quedan muchos medios en ese condensador antes de llegar a la válvula, cuando tenga otro rato probaré uno de 10n a ver que tal.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:Vaya día que llevamos, tribu! Pues enhorabuena, Andrajos, a ver qué tal esas pruebas en vivo. El transformador hace que el sonido gane un mogollón, pero son 40 pavos o así. Tú tenías pendiente algo del control de tono, pero lee lo que viene, que te podría evitar hacer eso último:

Pues ya que parece que estamos animados, estoy revisando la idea del todo válvulas y también viendo la adaptación de una reverb, o sea un ¿TV-R? . :baba:

De momento, el primer paso sería hacer un último desarrollo suprimiendo el paso por el integrado, poner TMB (Vox+medios) en placa perforada estándar sobre los potes y preparando ya la conexión para reverb.

Luego será cuestión de que quién quiera compre el muellecito, que creo recordar costaba 38 dólares o así. La idea es intentar adaptar las etapas de integrados a una Accutronics serie 8, lo que parece factible. Claro que eso se cargaría el loop activo y el usar la fuente para alimentar filamentos...
TV-R??? :baba: :baba: :baba:
Ilustranos en este noble arte, maese Jam...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

andrajos escribió:

Ahora... que mas? Pues la reduccion de hum, el pote de treble....
Si puede Nitram que suba el esquema del conexionado del nuevo trafo...
Pues eso, que Nitram lo suba si puede, que me parece que está de exámenes. Yo es que estoy mu ocupao en la playa. (Bueno, en serio, es que no tengo aquí los datos)
Nitram

Mensaje por Nitram »

Adelante con lo del TV-TMB y reverb. El hum prodremos solucionarlo de alguna otra forma supongo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tengo lo del transformador

Imagen

Imagen

Imagen
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

OK, ya se me ha ido la olla un poquito.... he pedido ese trafo hammond 125e y 4 zocalos ceramicos para chasis de 9 pins...
Cuanto tarda en llegar el envio desde Das Musikding? Tener que esperar es lo que me mata....
Nitram

Mensaje por Nitram »

A mi me tardo un par de semanas creo recordar. Yo muchas veces he querido poner zócalos ceramicos. Espero que no sea complicado con la placa encima ponerlos fijos al chasis. Lo que está claro es que al menos es más saludable para la placa que ya no tiene que soportar la presión de los resortes que sujetan las valvulas. Un día destornille la placa y se me había olvidado sacar las valvulas, me lleve un buen susto. La placa se levanto de golpe al quitar el ultimo tornillo. Solo hubo que quitarles los capuchones a las 12AX7 y el seguro a las EL84 y se arreglo. Afortunadamente no se rompio nada, pero tomo nota para la proxima vez.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

A ver cuando me llegen los zocalos.... Creo que hay que tener cuidado con el cableado, por inducciones o algo asi... No?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

La única ventaja de los zócalos cerámicos frente a los que gastamos (resina sintética) es el mejor aguante al calor. Eso es bueno para una configuración como la original del HB, con las válvulas invertidas, pero para la idea que creo que tienes, hacerlo cabezal con las válvulas hacia arriba, y desde el punto de vista dieléctrico (aislamiento eléctrico), es lo mismo. Aunque no tengo datos a la vista, apostaría a que se comportan igual.

Por otra parte, el soporte para los capuchones que hacen de jaula de faraday a las válvulas, es siempre mejor que se tensen desde el chasis -más robusto- que desde la placa, que es más flexible. Hoy es que estoy cabreado por volver al curro :hedicho:

Aprovecho para los no conocedores del foro antiguo donde se publicó. Link para 10 descargas (fastuoso!!!)
-De prueba antigua con strato pastilla del medio, (segundos finales con la del puente),tocada con el culo, versión del ampli 1d. Ahí va:
http://rapidshare.com/files/399793086/1 ... s.mp3.html
- Y otra más antigua reproducible con la versión actual (con menos ganancia). Tocada regular, con el culo tb, y sin conocer la canción (esto último estimo que tiene disculpa)
http://rapidshare.com/files/399796006/L ... _.mp3.html
- Y ya puestos, otra con una Spider (!) LP con disto.
http://rapidshare.com/files/399829116/1 ... r.mp3.html :llanto:
Última edición por jam-d el 17 Jun 2010, 01:33, editado 3 veces en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Vale, entoces entiendo que lo unico es desoldar el zocalo viejo, soldar cables a la placa con cuidado de no liarla (parece que eso se me da bastante bien...) en el orden de las conexiones y dejando un poco de cable para futuros desmontajes...

Siento mucho que Jam haya sido arrebatado de esos placenteros y ociosos dias de relax, meditacion y recogimiento, para ser traido, no dudo que contra su propia voluntad, a nosotros, simples mortales... lo bueno dura poco tio... aunque siendo un poco egoista me viene bien, asi esta mas centrado y con la informacion mas a mano....
jijiji
es en serio Jam, que lo siento
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Gracias, tío. Pero no te preocupes, ya te daré más envidia con las vacas (je, je, je).
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:Gracias, tío. Pero no te preocupes, ya te daré más envidia con las vacas (je, je, je).
:ein: Mmmmm.... mira que ya lo voy sintiendo menos...
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:La única ventaja de los zócalos cerámicos frente a los que gastamos (resina sintética) es el mejor aguante al calor. Eso es bueno para una configuración como la original del HB, con las válvulas invertidas, pero para la idea que creo que tienes, hacerlo cabezal con las válvulas hacia arriba, y desde el punto de vista dieléctrico (aislamiento eléctrico), es lo mismo. Aunque no tengo datos a la vista, apostaría a que se comportan igual.
Yo preguntaba: como los zocalos los quiero poner "parriba", tengo que cablear desde la placa a los zocalos, se van a entrecruzar los cables... ¿Esto puede ser un problema?... No se... que digo yo, cruzar anodos y catodos es como mezclar lumbre con gasolina?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Palabra que no te capto la idea de cómo quieres hacerte el invento. Si los zócalos los quieres poner hacia arriba, pues las válvulas van hacia abajo ¿no?. Puestos a hacerse un cabezal, yo lo haría justo al revés. Vamos, como si tomaras el chasis del HB, lo sacaras y lo pusieras invertido (trafos y válvulas arriba) encima de la mesa, o lo que sea.

Por cierto, este finde espero tener tiempo para cerrar de una vez el siguiente esquema sin el integrado, pero todavía con loop. Para la reverb habrá que currar un poquito más y esperar después a tener los muellecitos y probar. Paso a paso, a ver si me queda tiempo para mis otros juguetes. :carte:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

SI... puede que mi idea sea mas complicada.... :oops:
Pensaba desmontar los trafos y quitar los zocalos... poner una "charpa" encima del chasis y atornillarla donde se sujeta el chasis al mueble... en esa chapa irian los trafos y las valvulas, para no darle la vuelta al chasis...
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Bueno... hoy me han llegado el trafo y los zocalos... en cuanto pueda hago el cambio de trafo....
Todavia estoy dandole vueltas a la idea que me ha dado Jam para hacerlo cabezal... :tasloco: ...pero me esta gustando...
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

POR FIN!!!! (me ha abducido el tajo...) He podido escuchar la prueba de audio del hb... en el local de los colegas.... ALUCINANTE... sobre todo el guitarra se ha quedao flipao.... si, lo tipico, que le faltan W, pero le dobla la oreja a su champ twin reverb... o algo asi...
Estoy realmente contento si, en cuanto "me dejen" pongo el nuevo trafo a ver que tal....
Ah! se me olvidaba... Gracias a todos por estar ahi :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”