Ayuda a evolucionar Telecaster Custom 62

Foro Fender
Responder
hela
Contactar:

Ayuda a evolucionar Telecaster Custom 62

Mensaje por hela »

Hola gente

Soy uno de los pertenecientes al clan de 7ender Telecaster Custom del 62, esas japonesitas tan monas que venden por ahí. Viva el GAS

El problema es que he cambiado de ampli a un Marshall 800 y la guitarra con las pastillas originales y la electrónica pues suena realmente apagada y sin caracter. Tampoco busco que me suene como la otra guitarra que tengo una Gibson Les Paul Standard, que para eso quiero dos guitarrticas :dedo:

Como he leído se recomienda cambiar la electrónica y pastillas, pero aquí anda mi duda, que no sé que poner ni donde comprar ni bla bla bla

He leido que si cambiar los potenciómetros, pero no se por cuales, si cambiar el condensador por otro, pero no se por cual :) y cambiar el switch de pastillas.

¿Alguna ayuda o consejo?

Sobre pastillas en le mástil me gusta una Twan King, me gusta en esa posición

Mi duda viene en el puente, no se si una Twang King o tirarle a una Fast track. La cosa es que soy muy seguidor de kotzen, Sambora, el boss, rolling y en un marshall busco un poco de eso, pero sin pasarme y sin que pierda ese toquecito tele, que creo que entre las que son hambuckers en forma de single son las que más se acercan. Otras como las chopper o las hot rails las veo de masiado cañeras y que pierde mucho del sonido. Tampoco soy experto

No soy purista del sonido tele pero si me gusta ese toque que tienen y poder practicar muchos estilos con el sonido telecastero, que será mucho mejor que el que tengo. lo que no sé es si necesito muchos mas coas, si se pueden montar, etc, etc.

Tampoco tiene que ser las opciones que digo, son las que más he leído por aquí entre otras.

Así que todo el que quiera ayudarme a digievolucioonar esta preciosidad será bienvenido, sobre todo, ando perdido en donde conseguir parte de las electronica

Gracias por vuestra ayuda y consejos
Última edición por hela el 15 Jun 2010, 13:11, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda a evolucionar Telecaster Custom 62

Mensaje por erreaye »

lo tuyo va a ser una Dimarzo Fast Track T ;)
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

El Muyayo escribió:lo tuyo va a ser una Dimarzo Fast Track T ;)
Tell me more!!! :baba: (where, when, how!!!)

Electrónica?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo le cambie toda la electronica a mi guitarra (una igual que la tuya) hace unos dias. El pedido lo hice en herreraguitars y compre lo siguente:

S3PTEL TELE 3 pos. CRL USA
CSTB Cable tissu vintage (Blanco)
CSTB Cable tissu vintage (Negro)
JSWC Jack SWITCHCRAFT mono:
Condensador tono ORANGE DROP (0,047 mF)
Potenciómetro CTS USA 250 Khom (Lineal)
Potenciómetro CTS USA 250 Khom (Logarítmico)

Y también le puse unas selletas de latón compensadas.

El cambio fue más o menos facil, y por si te sirve de algo, nunca antes habia toqueteado nada de electrónica. Con un poco de maña con el soldador solo tienes que sustituir los componentes y listo. Las conexiones al nuevo selector son distintas, si te hace falta te adjunto un plano de como tiene que quedar. El problema lo vas a tener con la placa de control, los potenciomemetros USA no caben, así que deberas hacer los agujeros más grandes. Tambien tuve que limar la plaquita del jack para que entrara el nuevo, hacer los agujeros del selector más grande y los botones de volumen y tono hacerlos mas profundos. Ah y otra cosa, el botoncito (negro) del selector de pastillas tampoco te sirve, necesitas uno con el agujero más ancho. Si no quieres liarte con taladros, compra una nueva placa con 2 botones (volumen, tono) y el botoncito negro del selector.

Yo de pastillas tengo montadas unas Jason Lollar Vintage.

Cualquier duda, ya sabes. :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si quieres tener más opciones en el tema de la pasti de puente (o hacerte más lío aún :jaja: ) yo tuve en un tele cañera esta: http://store.guitarfetish.com/alfa10kovteb.html e iba estupenda. Muchísima garra con distorsión y conservando bastante el puntito tele en limpio. Si quieres también tiene una versión con algo menos de salida, pero esa no la probé.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Le doy la rtazon al muyayo, yo tengo una similar, si no es la misma, en mi tele cañera...y no veas! suena gorda gorda.De hecho creo que se la compre al muyayo hace mil siglos, y no se el modelo que era exactamente. si te acuerdas, dimelo please.
Pero eso, que me iria mas a la pastilla que al cambio de electronica
saludos
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo en la mía llevo potenciómetros de 250 k y una Fralin Blues Special en puente y P90 en mástil, eso sí, no la definiría como cañera aunque me sorprende hasta donde puede llegar pero su lugar está más en el limpio y sobre todo en el crunch calentito.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Si bien no respeta muy alla el caracter de una tele, yo llevo una chopper en una telecaster y en un marshall es gloria bendita, puro empaque roquero "tutupa tutupa" :sindiente: , la fast track también mola, digamos que tiene más filo, pero menso cuerpo que la chopper; cuestión de gustos. Kotzen lleva una chopper. :hedicho:
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

si, Kotzen lleva una chopper y es algo que me gusta :dedo:

La cosa es si buscaba algo mas grueso, y me habian comentado que las Fast te daban un pelin mas de toque Tele, que las chopper ya tiraban más a hambucker de "toda la vida". Hasta la publi de dimarzio las diferencia así, luego en los diagramas tampoco son tan diferentes, pero en las pruebas de sonido de las choper no me convemnció, aunque luego me he inflado de verselas a kotzen, y luego tambien este monta las fast track en otras, y también lo dice en su pagina y en las de dimarzio :):):)

La cosa es que tengo una les paul, y no busco tanto cuerpo si no un matiz distinto y que en limpio tambien suene bien, pero las chopper es otra opción, como lo ves?
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Yo estoy esperando una quarted pound, a ver que tal... :tasloco:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Si quieres que tu tele siga teniendo sonido tele con carácter yo le pondría esta:

http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... er-pickups

Es menos cañera que lo que te ponen por aquí, pero una tele es una tele y esto es lo que piden ;)
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Hola

Supongo que pensaréis que soy un cabrxxxx que oide consejo y luego no dice como le va :)

Aún no he terminado la guitarra porque he dandado muy liado con la tesis, la pribé sin cambiarle los potes y he de decir que las pastillas y el condensador ya ayudan a que la evolución sea sobresaliente.

Quiero agradecerles a todos los consejos, en nada la pongo por aquí para que la veaís

Saludos
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Pues nada, chicos, ya la tengo

quiero decir que el cambio ha sido brutal y sobresaliente y que se acerca a lo que buscaba. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final ha sido una Twang King en el mastil y una fast Track en el puente, sondando bestial. Me ha impresionado el tono de la Twang, más que nada porque yoe ra de los que pensaba que las pastillas en el mastil en una telecaster era una perdida de tiempo, y me ha enganchado mucho en limpios :lalala:

Por otro lado la Fast track aun teniendo el toque de una tele moderna en limpio suena cristalina, con ese toque telecastero y en distorsión, se nota el cuerpo de la pastillas, sonando afilada pero con personalidad para este tipo de guitarra sin ser tan estridentes como otras alternativas del mercado.

Respecto a la todo lo que se ha comentado aquí es cierto :)

en definitiva, que tengo la tele que va desde el blues al funcky y del funcky al rock country y de este al rock/hard rock kotziano con pegada :baba: , siempre con ese matiz a telecaster que no quería peder

GRACIAS por vuestra ayuda!!!!

PD: Blutarsky quita la pastilla que tienes en el mastil y que no usas por "apagada" y añade la twang king, buena, barata, excelente sonido! :amen:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Enhorabuena por haber encontrado tu sonido. Estas guitarras son muy buenas herramientas y encima son prreciosas.
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

Larga vida a las MIJ :ay:
Responder

Volver a “Fenderforo”