Ahi hay mucha tela. Aconsejo cogerlo con mucha calma, si no se puede hacer indigesto. Es una prueba tanto física como mental.
Ahi van unos cuantas impresiones de alguien que lleva usandolo bastante tiempo como herramienta :
- Cogerlo poco a poco, si intentas tocarlo todo de carrerilla , te vas a hacer daño. Vale mas la pena cogerlo ejercicio por ejercicio y solo pasar al siguiente cuando se tiene totalmente dominado el anterior. La primera ronda de ejercicios es simple, pero cuidadin con la segunda ya que dobla el valor de las notas y se hace un poquitin mas complicada de tocar pulcramente.
- Ser autocrítico. No vale "medio tocar" un ejercicio por que no te sale bien a la primera. Los beneficios no son a corto plazo, de hecho el video va adquiriendo sentido conforme se van dominando cada uno de los patrones.
- Crees que puedes aguantar , haciendo ver que tocas y mirando a las jamelgas en minishorts? Y una mierda. Si fuerzas las posturas vas a durar 5 minutos. Relajación , relajación y mas relajación.
- La ronda de las escalas (3 notas por cuerda) es una maldita tortura. Me ha costado horrores tocarla sin que mi mente empiece a divagar y la cague en el "mixolidian flat six". A mi me ayudó bastante hacer diagramas de cada posicion de escala para terminar memorizandolas.
- En los intervalos de 3as, 4as, 5as y 6as, uso pulsación híbrida con la mano derecha. Que queréis, a mi me funciona. El ejercicio con las sextas es un maldito galimatías, que nadie se asuste porque con un poco de paciencia termina saliendo.
- Para la parte de cromatismos , como deciamos en el otro topic, sincronización de la derecha y la izquierda, cuando acelera a tope , mentenerse relajado.
- En la ronda de los saltos de cuerda, modestia a parte, no tuve grandes problemas. Huelga decir que otra vez, uso pulsación híbrida porque yo lo valgo. El ejercicio final de esta sección merece mención especial por lo retorcido que es. El hibrid picking lo simplifica , pero aun asi tiene muchisima miga.
- La sección de arpegios es mi gran enemigo. Me cuesta, no lo voy a negar, pero aun asi sigo insistiendo en ello y a dia de hoy he mejorado mucho en la limpieza de ejecución.
- La parte de ligados ascendentes no es muy dura, el unico peligro quiza sea que al usar esquemas "faciles", tiende a irseme la olla si no me concentro. La ronda de ligados descendentes .... Dolor ... podréis sentir el dolor ....
Y hasta aqui he llegado, de momento. Me falta asimilar la parte de acordes. No me da vergüenza reconocer que llevo cerca de 3 años machacando este puto método. He llegado a odiarlo, pero no me doy por vencido. Empecé con él con el firme propósito de corregir errores y adquirir solidez. Y da sus frutos, lo puedo asegurar. Sobretodo en lo relacionado a la pulsación y a la seguridad al tocar. Si sóis del género masoca (me cuento entre ellos), usad un calibre un pelin mas gordo del habitual y subid un poco la acción. Cuando cojáis cualquier otra guitarra os parecerá mantequilla.
Ala, ahí os dejo el ladrillo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Gracias Cesar por sacar el tema !!