"Chopbuilder" de Frank Gambale por cortesía del Pollo

De vuelta al cole
Cesar Fornes
usuario

"Chopbuilder" de Frank Gambale por cortesía del Pollo

Mensaje por Cesar Fornes »

el_pollo_guitarrista escribió:Al hilo del tema , ya que sacamos a colación al maestro Gambale, su video "Chopbuilder" es muy beneficioso para desarrollar tecnica pura y dura, tanto de mano derecha, como de la mano izquierda, ademas de ejercitar un monton de conceptos básicos.
http://www.youtube.com/v/OTaUWbT8eAQ[/youtube]

http://www.youtube.com/v/g7qdiDLoc28[/youtube]

http://www.youtube.com/v/GUCC-bPvGeM[/youtube]

Un saludo :meignorais:
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: "Chopbuilder" de Frank Gambale por cortesía del Pollo

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Ahi hay mucha tela. Aconsejo cogerlo con mucha calma, si no se puede hacer indigesto. Es una prueba tanto física como mental.

Ahi van unos cuantas impresiones de alguien que lleva usandolo bastante tiempo como herramienta :

- Cogerlo poco a poco, si intentas tocarlo todo de carrerilla , te vas a hacer daño. Vale mas la pena cogerlo ejercicio por ejercicio y solo pasar al siguiente cuando se tiene totalmente dominado el anterior. La primera ronda de ejercicios es simple, pero cuidadin con la segunda ya que dobla el valor de las notas y se hace un poquitin mas complicada de tocar pulcramente.

- Ser autocrítico. No vale "medio tocar" un ejercicio por que no te sale bien a la primera. Los beneficios no son a corto plazo, de hecho el video va adquiriendo sentido conforme se van dominando cada uno de los patrones.

- Crees que puedes aguantar , haciendo ver que tocas y mirando a las jamelgas en minishorts? Y una mierda. Si fuerzas las posturas vas a durar 5 minutos. Relajación , relajación y mas relajación.

- La ronda de las escalas (3 notas por cuerda) es una maldita tortura. Me ha costado horrores tocarla sin que mi mente empiece a divagar y la cague en el "mixolidian flat six". A mi me ayudó bastante hacer diagramas de cada posicion de escala para terminar memorizandolas.

- En los intervalos de 3as, 4as, 5as y 6as, uso pulsación híbrida con la mano derecha. Que queréis, a mi me funciona. El ejercicio con las sextas es un maldito galimatías, que nadie se asuste porque con un poco de paciencia termina saliendo.

- Para la parte de cromatismos , como deciamos en el otro topic, sincronización de la derecha y la izquierda, cuando acelera a tope , mentenerse relajado.

- En la ronda de los saltos de cuerda, modestia a parte, no tuve grandes problemas. Huelga decir que otra vez, uso pulsación híbrida porque yo lo valgo. El ejercicio final de esta sección merece mención especial por lo retorcido que es. El hibrid picking lo simplifica , pero aun asi tiene muchisima miga.

- La sección de arpegios es mi gran enemigo. Me cuesta, no lo voy a negar, pero aun asi sigo insistiendo en ello y a dia de hoy he mejorado mucho en la limpieza de ejecución.

- La parte de ligados ascendentes no es muy dura, el unico peligro quiza sea que al usar esquemas "faciles", tiende a irseme la olla si no me concentro. La ronda de ligados descendentes .... Dolor ... podréis sentir el dolor ....

Y hasta aqui he llegado, de momento. Me falta asimilar la parte de acordes. No me da vergüenza reconocer que llevo cerca de 3 años machacando este puto método. He llegado a odiarlo, pero no me doy por vencido. Empecé con él con el firme propósito de corregir errores y adquirir solidez. Y da sus frutos, lo puedo asegurar. Sobretodo en lo relacionado a la pulsación y a la seguridad al tocar. Si sóis del género masoca (me cuento entre ellos), usad un calibre un pelin mas gordo del habitual y subid un poco la acción. Cuando cojáis cualquier otra guitarra os parecerá mantequilla.

Ala, ahí os dejo el ladrillo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Gracias Cesar por sacar el tema !! :dedo:
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

el_pollo_guitarrista escribió:Ala, ahí os dejo el ladrillo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Gracias Cesar por sacar el tema !! :dedo:
Muy buenos consejos compañero :dedo: para que se puedan afrontar estas lecciones de Frank Gambale.

Un saludo :ciao:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

gracias a los dos :baila:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Mola como lo va poniendo progresivamente. Hace que parezca fácil y todo. Está muy bien...

Muy buenas las recomendaciones...
el_pollo_guitarrista escribió:Aconsejo cogerlo con mucha calma, si no se puede hacer indigesto. Es una prueba tanto física como mental.
Yo creo que si el amigo Frank hubiera optado por ponerse una camiseta de manga corta, o por depilarse los hombros (me vale cualquiera de las dos), la cosa sería menos "indigesta"...

(con el debido respeto)

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
el_pollo_guitarrista
usuario

El pelucón es casi tan impagable como los pantalones de cuero y los botines del discípulo de la derecha :miedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Update : ya lo he terminado , despues de casi 3 años. Huelga decir que yo me lo he tomado con MUCHA calma, y que seguramente se pueda asimilar en menos tiempo, pero el esfuerzo merece realmente la pena.

No digo que me haya vuelto un maquinón, pero si observo que muchas cosas que antes me costaba mucho esfuerzo aprender a nivel técnico, ahora me resultan mucho mas faciles.

Tambien es beneficioso en el apartado de concentración, ya que una hora dandole a tope es mucho mas productiva.

Bueno, si alguien lo "necesita", mandadme un privado :dedo:
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Me creo que te haya llevado 3 años.
Yo llevo con el ejercicio 1 cerca de una semana, y además he tenido que bajar la velocidad a 50 para no desencajarme las articulaciones :oops:

Además de hacer buen ejercicio de dedos y pua, te hace de conocerte el diapasón al detalle, pero si pretendemos que tenga una utilidad práctica, creo que es imprescindible sabernos todos los arpegios (en 6ª y 5ª cuerdas) de antemano.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mi chincheta al tema :dedo: me encantan estos videos, ultimamente toco muy poco y mi rutina de estudio
es casi nula, así que me vendrá bien para engancharme otra vez :dedo:

Gracias al pollo y a cesar :flores:

Pollo tienes un privado :twisted:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

:hip: :hip: :carte: :carte:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
el_pollo_guitarrista
usuario

no se que carallo le pasa a los privados, pero mensaje recibido. En cuanto llegue a casa preparo el "paquete" :mrgreen:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

muy buen video,ya lo conocia hace varios años,es uno de los videos de mi vieja coleccion de videos VHS,muchas gracias pollo por ponerlos,un saludo tio,

si tienes algo interesante mandamelo pollo.
el_pollo_guitarrista
usuario

Que por cierto, estoy viendo los videos de youtube y no está completo, falta el tramo final ....

Una cosa que observo con el tiempo , es que se tiende a tocar mas rápido de lo que realmente es la velocidad del ejercicio. Supongo que tiene que ver con el estrés de tocar algo desconocido o que nos exige algún movimiento al que no estamos acostumbrados. Merece la pena relajarse y prestar atención a lo que se está tocando, hay algun ejercicio que es mas facil de lo que parece a primera vista. Obviamente, tener el libro con la tablatura facilita muchísimo las cosas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que sin la tablatura es un cognazo ;)

Ya puestos tienes uno de gambale muy bueno también
primero se toca el concierto con los fieras que le acompañan, y luego en otro dvd te enseña tema a tema como se toca cada uno de ellos ;) acordes a tutti plen, aquí ya se ha quitado las mallas por cierto :jeje:

Imagen
http://www.youtube.com/v/X48DXt8Jn7M&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/P3lwN_0oNzc&feature=related[/youtube]
el_pollo_guitarrista
usuario

:dedo: Jabato

Las mallas se las quita, pero la peluca no :mrgreen:

El concert with class es una barbaridad de las buenas, alli hay mas genialidad concentrada ....

Yo ahora le estoy dando al disco "the explorer's club", que es tambien algo parecido, una especie de catálago donde enseña sus tecnicas de una manera mas practica que en el "Monster Lick", que es un poco coñazo ...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

el_pollo_guitarrista escribió:Que por cierto, estoy viendo los videos de youtube y no está completo, falta el tramo final ....

Una cosa que observo con el tiempo , es que se tiende a tocar mas rápido de lo que realmente es la velocidad del ejercicio. Supongo que tiene que ver con el estrés de tocar algo desconocido o que nos exige algún movimiento al que no estamos acostumbrados. Merece la pena relajarse y prestar atención a lo que se está tocando, hay algun ejercicio que es mas facil de lo que parece a primera vista. Obviamente, tener el libro con la tablatura facilita muchísimo las cosas.
¿este video ayuda a eliminar el estrees al tocar la guitarra?
el_pollo_guitarrista
usuario

No entiendo bien tu pregunta. Con estrés me refiero a esa sensación de frustración que se siente cuando no somos capaces de tocar un ejerecicio o un pasaje ....
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

el_pollo_guitarrista escribió:No entiendo bien tu pregunta. Con estrés me refiero a esa sensación de frustración que se siente cuando no somos capaces de tocar un ejerecicio o un pasaje ....
pues eso a mi me pasa mucho,siempre me ha pasado y me sigue pasando,sobre todo me pasa mucho por que muchas de las cosas que hago tengo que forzarme mucho y ponerme tenso para que me salgan,yo si toco relajado hay un monton de cosas que no me salen,quizas me ayudase este video,pero la putada es que justo ahoramismo que es cuando mas ganas tengo de aprender a tocar no tengo tiempo,trabajamos mi mujer y yo y tenemos un niño pequeño,solo tengo ratos sueltos de minutos para meterme en internet,no para ponerme una tarde entera con ejerccios como hacia hace varios años.
el_pollo_guitarrista
usuario

Lo comprendo ferpectamente, yo mismo voy a ser padre y por un tiempo supongo que tambien tendré menos ganas de dedicarme a rascar cuerdas .... No se si te servirá, pero yo creo que si coges con calma los ejercicios de forma progresiva (primero 5 minutos, al dia siguiente 10, y asi sucesivamente), seguramente sean beneficiosos, pero siempre a largo plazo, los resultados no son inmediatos. Rehacer la técnica cuesta esfuerzo y tiempo, no hay ninguna formula mágica.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

gracias por tus consejos amigo,entonces lo ideal seria dedicar un ratito al chopbuilder verdad?
el_pollo_guitarrista
usuario

Posi, yo pongo como ejemplo el chopbuilder porque es muy cómodo, ya que viene todo "masticado", pero el método "un poco cada dia" es extensible a cualquier otro video/método didáctico. Nuestro cerebro procesa mejor la información si se trocea :jaja:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

eso si que es verdad,yo me saque unos 15 años el video de michael angelo de stars licks enterito y lo hice asi,habia ejercicios que un dia sacaba 2 notas,al siguiente 3 y asi,luego ya he estudiado otros videos mas,pero ya no fueron enteros,fue ir cogiendo un poco de yngwie,otro poco de vinnie,otro poco de friedman o joey tafolla,pero a gambale nunca le he estudiado,deberia haberlo hecho ya que este mezcla rock fusion jazz y cosas asi de las que no tengo ni idea,el metal y neoclasico me aburrio.
javi

Mensaje por javi »

Jabato escribió: aquí ya se ha quitado las mallas por cierto :jeje:

Imagen
http://www.youtube.com/v/X48DXt8Jn7M&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/P3lwN_0oNzc&feature=related[/youtube]
Conforme ha entrado en carnes se ve que ha dejado estar las mallas. :sindiente:

El video ese es increíble. :dedo:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

se parece al de los chichos de los pantalones rojos:
http://www.youtube.com/watch?v=cnwGObhWvtE
javi

Mensaje por javi »

Yo he vuelto a la carga también con el Chopbuilder, y la verdad es que hay rounds que son realmente jodidos....ese en el que toca la harmónica menor descendente a semicorcheas es mortal!! :hedicho:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Doy fe de que es MUY exigente en algunos momentos el método, y sobre todo empalmar varias secuencias como hace él en el video. Es un crack...hasta cuando llevaba leotardos jaja
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
el_pollo_guitarrista
usuario

Doy fe de que es MUY exigente en algunos momentos el método, y sobre todo empalmar varias secuencias como hace él en el video. Es un crack...hasta cuando llevaba leotardos jaja
javi escribió:Yo he vuelto a la carga también con el Chopbuilder, y la verdad es que hay rounds que son realmente jodidos....ese en el que toca la harmónica menor descendente a semicorcheas es mortal!! :hedicho:
Por fin, alguien que me comprende!!! Yo uso hybrid picking, sino me era totalmente imposible. Y si no me concentro especialmente, el tio Frank me patea el culo!!! :dedo:

Y para empalmar las secuencias .... pues eso, aprenderselas hasta que las tengas grabadas a fuego. No se si las copias que os pasé venian con el pdf , pero a mi me ayudó bastante tenerlo en papel para ir poniendo marcas según iba avanzando.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joder brutal! me recuerda mis tiempos en el instituto, viendolo en VHS regrabado de un colega que su vez lo hizo de otro...vaya con mas rayas que la leche... pero lo que disfrutaba yo...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

oranjito escribió:joder brutal! me recuerda mis tiempos en el instituto, viendolo en VHS regrabado de un colega que su vez lo hizo de otro...vaya con mas rayas que la leche... pero lo que disfrutaba yo...
yo tengo por ahi uno de michael angelo y otro de tony macalpine asi,grabado de la cinta de VHS que grabo uno de otro y de otro y de otro,como 8 grabaciones,imaginate,ya casi ni se veia,lo bueno es que intente averiguar quien tenia la cinta original y ya habia pasado por tantas manos que ni sabian quien fue el primero que se lo grabo ejejeje,era la epoca de cuando estaba entusiasmao con aprender a tocar la guitarra y hacer cosas rapidas.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Alguien tiene el pdf del Chop Builder ?

Que me contacte por privado, please !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”