Consejillos para REPOTENSIAR una jaguar MIJ

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
riffiraffe
usuario

Consejillos para REPOTENSIAR una jaguar MIJ

Mensaje por riffiraffe »

Pues eso, chavales, a lo largo de esta tarde llamare a mi luthier de confianza para que le ponga un puente de mustang a mi jaguar por que estoy harto de perder las tuercas de las selletas :ay: y en fin, ya que le llevo la guitarra ( en cuanto a sonido, mi favorita ahora mismo) queria hacerle alguna que otra obrilla. De momento me he planteado decirle que me coloque unos potes güenos, por que las japos no tienen fama de ser muy buenas en cuanto a electronica ( ya le cambie hace tiempo las pastis por un par de duncans, una hot para puente y una classic para mastil) y reemplazar los condensadores por un par de los buenos.

No se si los swtiches que lleva la guitarra son merecedores de cambiar, siempre me han rulado bien y por malos que sea son meros "switchs", imagino que cuando se habla de cambiarlos, hablamos de ganar en fiabilidad mas que otra cosa.

El cableado merece la pena? puede subir mucho?

Actualizacion: el chaval esta hasta arriba de curro, asi que se pospone la obra, pero me ha recomendado pillar yo las piezas que quiera, ya que asi no desaprovechamos el tiempo, lo que no encuentro es una tienda en españa online que vendan el sosoducho puente....alguien puede ayudarme?
Última edición por riffiraffe el 02 Jun 2010, 15:26, editado 1 vez en total.
riffiraffe
usuario

Re: Consejillos para upgradear una jaguar MIJ

Mensaje por riffiraffe »

Veo que el hilo ha tenido un exito increible, casi 60 lecturas y ninguna respuesta.... :ridi: :ridi: :ridi:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo a mi strato japo, le voy a cambiar la electrónica entera, y a ponerle una buena, realmente no es mucho dinero en comparación con lo que puedes mejorar, pero no soy ningún experto... Suerte.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

que significa "upgradear"?
mejorar?
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Sergio escribió:que significa "upgradear"?
mejorar?
Según el vocabulario del foro es "repotensiar" :burla:

Un saludo
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Sergio escribió:que significa "upgradear"?
mejorar?
Poco videojuego veo yo aquí jejejejeje, anda que no he upgradeado yo bichos en el warcraft...
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Repotensiar mola mucho más que upgradear. :burla:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
riffiraffe
usuario

Re: Consejillos para REPOTENSIAR una jaguar MIJ

Mensaje por riffiraffe »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De momento ya se viene pa casa un puente de mustang. Gayumbo me recordo que no habia mirao tiendas en ebay y ya esta solusionao, ahora solo queda mirar el tema potes, que todo sea dicho, no se si ponerle unos cts de 1 meg como los originales de jaguar o meterle unos un poco mas bajos de valor, aunque es algo que tampoco me importa mucho, prefiero que no pierda tono la guitarra cuando bajo el volumen y que el pote de tono sea mas "sensible". Le pondre algun condensata decente tambien para el tono y demas, pero bueno eso ya son cosas que se pueden adquirir por aqui facilmente.

Lo del recableo no se hasta que punto sera necesario, a mi ya me han dicho de todo, desde que es imprescindible hasta que tampoco hace falta ir hasta tal extremo. De ejemplo me sirven las pastis de la propia jitarra, cuando se las cambie. Las duncan una (la classic) llevaba sus cables de algodoncillo to guapo y fashion y la hot, 2 cables de plastico mas corrientes que la hostia. Y no noto diferencia de que una suene notablemente mejor que que la otra, excepto por las obvias caracteristicas tonales de ambas.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

en mi jazzmaster tengo un kit de esta gente:

http://www.acmeguitarworks.com/Jaguar-C156.aspx

y te lo puedes pillar en EGM, patrocinador del foro! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

hostia pues es algo a tener en cuenta, gracias por la informacion.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Si eso mírate las pastillas Curtis Novak. Yo estoy flipando con ellas. Otra cosa que ha de caer más tarde o más temprano para la jazzmaster es un Mastery Bridge.

Ah! Mira esto: http://www.offsetguitars.com ;)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

jaja, cuando la repotensies molaria que te echases unas fotos de la bicha :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Lo de las fotos esta hecho....

Lo del mastery bridge me parece una sobrada de campeonato, no dudo de que valga todo lo que cuesta y mas, pero si el de mustang funciona correctamente, pa que liarse la manta a la cabeza? ademas en la pagina da la sensacion de que solo mandan a canada y EEUU y encima tienen lista de espera....buf.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

riffiraffe escribió:Lo de las fotos esta hecho....

Lo del mastery bridge me parece una sobrada de campeonato, no dudo de que valga todo lo que cuesta y mas, pero si el de mustang funciona correctamente, pa que liarse la manta a la cabeza? ademas en la pagina da la sensacion de que solo mandan a canada y EEUU y encima tienen lista de espera....buf.
Lo del mastery bridge es por probar a ver qué tal... como tantas y tantas cosas de por aquí que realmente no necesitamos... :nose: Y sí mandan fuera, eh...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Todo sera cosa de mirar, le eche un vistazo por encima y en la seccion de envios solo veia banderas de EEUU por tos laos :mrgreen:

Hay peña que dice que vale lo que cuesta y otros muchos dicen lo mismo que yo, pero si pruebas no dudes en comentarlo por aqui, por que es un parato llamativo como poco.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Pues actualizao chavales.

El puente ya me ha llegado ayer y hoy mismo lo he cambiado, pensaba llevarlo a luthier pero nos han surgido unos cuantos bolos tochos y esta es mi guitarra favorita...he ajustado mas o menos la altura teniendo en cuenta que las silletas del puente mustang son mas tochas, le he echado un ratito al quintaje y listo!

O hace mucho tiempo que no toco esta guitarra o el sonido ha cambiado ligeramente, aparte que ahora la noto mucho mas suave de tocar ( mas blandas las cuerdas vamos)

A ver si llamo al mecanico de jitarras para decirle que pospongo la obra, pero de aqui a un mes maximo cambio de litronica como esta mandao.

Lo de las fotos siento no poder subir en este momento ninguna, la novia me ha robado la camara y no puedo sacarlas :miedo:

Por cierto el puente lo pille en la tienda de ebay de http://www.guitarpartsworldwide.com/ atentos y muy rapido, todo un alivio saber que hay tiendas de estas historias mas cerca que al otro lado del atlantico.

PD: perdon por el doble post pero es que si no el hilo no sube :ay:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”