iPad

I'd like to be, under the sea...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: iPad

Mensaje por faltat »

Sí, sí, por eso he dicho teléfonos jejejeje. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En una cosa que creo que os equivocáis los que decís que apple va a marcar una tendencia y que en el futuro todo el modelo de negocio será así, pagando por absolutamente todo y tal. En esa afirmación veo cierto que apple marca tendencias en ciertos aspectos. En breve vamos a ver una invasión de tablet "a la ipad" la mayoría con android y con tienda de aplicaciones al estilo app store, pero con una difrencia muy grande. En estas apps encontrarás muchas aplicaciones de pago y otras gratuitas, pero eso no es lo importante ya que las aplicaciones las hacen personas y ellos son los que deben decidir como distribuirlas, si no que en las tiendas de, por ejemplo, android no hay filtros sobre quien puede o no colgar aplicaciones en ellas. Por tanto nadie me va a decir que puedo o que no puedo hacer con mi dispositivo.

Un ejemplo práctico lo tenemos en la famosa polémica de los dispositivos de apple y la tecnología flash (ojo, que me parece bien que dejen de soportarla, pero eso es polémica aparte) Si tu quisieras crear tu propio reproductor de flash para iphone apple no te dejaría colgarlo en el app store mientras que no habría ningun problema en hacerlo en la tienda de aplicaciones de android. En que se traduce esto, en que la empresa X, como fabricante, tiene la libertad de venderte un producto con las funcionalidades que quiera, pero tu, como comprador tienes la libertad de hacer con ese terminal lo que te salga del pijo y no aquellas cosas que X ve bien que hagas.

En definitiva, que el mundo no se acaba con apple y microsoft. Ellos tienen su modelo de negocio y para muchos clientes puede ir bien y compensar el gasto, pero, mientras haya software libre, habrá alternativas y eso es lo importante: Poder elegir.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El "iPad" del futuro, sin puertos USB, ni lector de CD o musicasete.
http://www.youtube.com/v/-YbS-YyvCl4[/youtube]

Y parece resistente.
http://www.youtube.com/v/f8S8tbQMp2k&feature=related[/youtube]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chema escribió:El "iPad" del futuro, sin puertos USB, ni lector de CD o musicasete.

Y parece resistente.
El primero es mentira fijo... :ein:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Otra asunto es que yo no sé que ventaja tiene una pantalla táctil, la verdad. Algo deben de tener porque están por todas partes, pero yo no he descubierto la ventaja todavía.
Todo es una mariconada
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Breogan escribió:
Chema escribió:El "iPad" del futuro, sin puertos USB, ni lector de CD o musicasete.

Y parece resistente.
El primero es mentira fijo... :ein:
El primero es una simulación, de momento, puede ser muy real en poquitos años.

El segundo es totalmente real.

Buscad por Sony OLED o Graphene.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chema, ya me parecía... pero por lo que se ve en el segundo vídeo no estamos tan lejos. :dedo:
Vchap escribió:Otra asunto es que yo no sé que ventaja tiene una pantalla táctil, la verdad. Algo deben de tener porque están por todas partes, pero yo no he descubierto la ventaja todavía.
Tú, para ser de letras, eres super racional. :burla:

Pues la ventaja que tiene es que MOLA!! :mrgreen:

Yo no tengo ningún cacharro con pantalla táctil porque tampoco le veo utilidad. No me gastaría la pasta en nada de eso porque soy un comprador racional. :nose: Sin embargo he de decir que he tenido en mis manos el iphone y el ipad y mola manejarlos. Mola mucho...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vchap escribió:Otra asunto es que yo no sé que ventaja tiene una pantalla táctil, la verdad. Algo deben de tener porque están por todas partes, pero yo no he descubierto la ventaja todavía.
la pantalla táctil es "la experiencia de usuario", las pantallas y gestos de Apple son muy intuitivos. El iPad lo coges y aunque no hayas usado uno nunca inmediatamente te haces con él, es algo natural. Y ese es el éxito.

y sobre el iShit tienes razón pero es que, amigo, Apple son los MAESTROS en branding. Manejan los insights de usuario, crean conceptos, te los meten por los ojos y los manejas con sencillez. La primera premisa de Steve Jobs al diseñar Mac OSX fue "maybe works or not but it MUST be beautiful"; y sacaron un producto que no funcionaba pero era visualmente atractivo.

... luego lo hicieron eficaz y así es como se crea una marca y se desarrolla un portfolio de productos.

por cierto no sabía que eran tan influenciable, no entiendo cómo no te has comprado un Mac si TODO el mundo te OBLIGA :roll:
:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo he tenido oportunidades de pillar algún producto Apple, básicamente como cualquier serumano occidental, pero he de reconocer que no lo había hecho hasta ahora porque me caían gordos por las razones ya comentadas..

Estaba dispuesto a ceder con el iPAD este, porque prometía adaptarse a mis necesidades, pero más bien soy yo el que debe adaptarse a las necesidades del fabricante según parece. :burla:
Todo es una mariconada
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La ventaja de la pantalla táctil es que la puedes tocar :mrgreen:

Pero lo mejor es que el dispositivo responde según donde la toques ( como con las mujeres, vamos )
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo soy usuario de varios productos de Apple...

Tengo un macbook desde hace casi 4 años, cero problemas y a día de hoy es el ordenador que uso intensivamente (estudio fuera de casa y es lo que tengo), además tengo un ipod desde hace 3 años y pico y un Iphone 3GS desde hace un mes.

Mi experiencia con este último cada vez es más positiva.Y hace un par de días lo comentaba con mi chica y una amiga.

La experiencia de usuario que tengo actualmente al disponer de un macbook y un iphone es TREMENDA.Cuando lo saqué de la caja y lo conecté me copió todos los contactos automáticamente al iphone, pero no solo eso! Me configuró automáticamente las cuentas de correo (cosa que yo iba a hacer y me hubiera llevado un cuarto de hora) y me copió los favoritos que tengo en safari... Lo mejor fue cuando estuve modificando mis contactos con el teléfono, cambiando algunos nombres, añadiendo correos... y en cuanto lo enchufé al macbook se me sincronizó con la agenda del ordenador...

Y no tengo ni una aplicación de pago... ni falta que me hace.

Pagar por los servicios de internet??? Hay muchos servicios gratuitos y que funcionan muy bien

Y ayer mismo estuve jugueteando con un iPad en el corte inglés, y la verdad es que me pareció un cacharro muy muy guapo, pero que esta en terreno de nadie. Ni es un ordenador, ni es un teléfono y hay que verlo desde ese punto de vista. No puedes enchufarle un USB... pero tampoco con un portátil (ultraportátil, netbook o como quieras llamarlo) puedes leer tumbado en el sillón o la cama.

Es como comparar un netbook, con un un portátil serio de 13-15 pulgadas... Ponte a modelar sólidos en 3D o a manejar autocad con uno y otro y me cuentas ;)

Tema tablet... HP y Microsoft han abandonado sus proyectos de tablets, (y el de HP pintaba realmente bien), sin embargo Apple ha vendido ya un porrón de ipads...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Clonado

Mensaje por Clonado »

La política de apple es muy clara, innovar y no mirar atrás, algo que por lo visto escama mucho (en el sentido de que no están acostumbrados a este tipo de imposiciones) a la gente que viene de PC, ya que vienen acostumbrados a la retrocompatibilidad tanto en software como en hardware. Apple, para bien y para mal, cuando saca algo nuevo es para que a los pocos años pueda mandar a freir espárragos lo que hizo anteriormente... si te pilla bien, pues estupendo, pero como compres algo justo cuando están a punto de cambiarlo vas bien jodido (me ocurrió a mí con el cambio del sistema 9 al OS X). A Apple le mola lo de crear stándares y son MUY arriesgados con ello por que podrían darse un batacazo descomunal con cualquiera de sus imposiciones... yo creo que lo que jode es que encima tienen éxito :burla: .

El iPad creo que puede dar mucho juego si mejoran la conectividad. Por ejemplo a mi me vendría de perlas si pudiera hacerlo funcionar como un monitor extra donde poder ilustrar/retocar directamente sobre la pantalla del iPad con un lápiz óptico (sin depender de una red Wifi... a través de USB o de Firewire, ocualquier otro tipo de conexión a un ordenador de sobremesa). Esto ya se puede hacer con ciertos monitores, pero claro la diferencia es que ese tipo de monitores cuestan una burrada y el iPad da más juego y por menos dinero.

A nivel ocio... pues lo veo un poco como un libro electrónico pero con más posibilidades (por eso de poder vídeo y echarte unas partidas a algún juego). O mejor dicho, lo que debería ser un libro electrónico (a falta de que salga el papel electrónico).

En fin, que Apple dejó hace mucho de ser elitista, en cuanto empezó con la línea iMac, ahora lo que es es cool, ¿pero elitista? eso era antes, cuando un ordenador+pantalla+impresora te podían costar casi 5.000.000 de pesetas y no los conocía ni el tato en España (se podría decir que eran casi ordenadores de boutique :mrgreen: ), ¿pero ahora que tienes ordenadores desde los 500€?.... juas!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Entiendo lo que dices, la experiencia como usuario de todos los dispositivos Apple será muy buena, pero es que yo quiero siempre poder decidir, y que los límites interpuestos por la marca no me impulsen a elegir un producto sólo por la compatibilidad con los demás. Porque el motivo de que haya compatibilidad es precisamente la falta de compatibilidad con el resto del universo que caracteriza a la política de Apple. Es una estrategia maliciosa, que pretende restringir mi libertad como consumidor para fidelizarme. Y eso es lo que no me mola un pelo.

Y luego uno empieza a pensar, y repara en que a lo mejor el iPAD este de marras está diseñado precisamente para introducir en el redil desde el principio al usuario Apple en el tema este de la nube que habláis, y generar ya una dependencia brutal -imagino que en el futuro guardar tu información en tu propio disco duro será obsoleto, no me quiero imaginar que sucederá con temas de archivos con derechos de autor, etc.

Clonado, a ver si es verdad y se la pegan bien. Sería una sorpresa maravillosa y acabaría beneficiándonos a todos.
Todo es una mariconada
Clonado

Mensaje por Clonado »

Vchap escribió:Entiendo lo que dices, la experiencia como usuario de todos los dispositivos Apple será muy buena, pero es que yo quiero siempre poder decidir, y que los límites interpuestos por la marca no me impulsen a elegir un producto sólo por la compatibilidad con los demás. Porque el motivo de que haya compatibilidad es precisamente la falta de compatibilidad con el resto del universo que caracteriza a la política de Apple. Es una estrategia maliciosa, que pretende restringir mi libertad como consumidor para fidelizarme. Y eso es lo que no me mola un pelo.
Mmmmmmh... es que al final, como bien han dicho antes por aquí, la decisión de si quieres entrar en Apple es sólo tuya, nadie te obliga a ello. Eso sí, si lo haces tienes que saber a qué atenerte... igual que con cualquier otra marca (si instalo Windows se a qué atenerme, o Linux o lo que sea)... cada empresa/producto tiene sus propios pros y contras, y sólo tú puedes decidir cuál es la que te compensa. No creo que haya unas mejores que otras, sólo unas que se adaptan mejor o peor a tu forma de "trabajar" con un ordenador.

Aún así, Apple tampoco cierra tanto las cosas como se vende, sólo en determinados productos como son el iPhone, iPad y sucedaneos... y aún así, con un poco de maña, puedes cackearlos. Personalmente, que cierren ese tipo de productos me la trae al pairo por que ni los necesito ni los voy a usar, aunque entiendo que haya a quien le moleste ;)
Vchap escribió:Y luego uno empieza a pensar, y repara en que a lo mejor el iPAD este de marras está diseñado precisamente para introducir en el redil desde el principio al usuario Apple en el tema este de la nube que habláis, y generar ya una dependencia brutal -imagino que en el futuro guardar tu información en tu propio disco duro será obsoleto, no me quiero imaginar que sucederá con temas de archivos con derechos de autor, etc.
Pero es que esa ha sido la característica del marketing de Apple desde hace ya bastantes años. Por eso creo el iMac... de hecho estaba a punto de la bancarrota y según regresó de Steve jobs (creo recordar que hubo un tiempo que en se alejó de la empresa) se sacaron de la manga el ordenadorcillo y comenzó su remontada, cuyo apogeo fue el iPod. Vamos, que si Wozniak era el cerebro detrás de la máquina, jobs era el mejor marketinero que podían haber deseado.
Vchap escribió:Clonado, a ver si es verdad y se la pegan bien. Sería una sorpresa maravillosa y acabaría beneficiándonos a todos.
Yo no lo deseo, aunque sí deseo que cambien un poco de mentalidad ya que si bien Apple se conoce ahora en todo el mundo a base de Gadgets de dudosa utilidad (y no por que sean de Apple, si no cualquier cacharro de cualquier marca de este palo me hacen dudar de su utilidad... al menos como para que haya colas en las tiendas cada vez que sale alguna chuminada), creo que el prestigio se lo dio el sector profesional al que, desde mi punto de vista, tienen bastante abandonados de un tiempo a esta parte.

Tanto que hace ya años que se rumorea que Apple va a dejar de fabricar ordenadores para centrarse en sistemas operativos, aplicaciones y Gadgets... :nose:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ya, es cierto, hay que saber a qué atenerse. El problema es que eso requiere de consumidores informados, no todos lo son, o quizás sólo una mínima parte lo son. Y ahí el márketing juega un papel más importante que la información. La gran esperanza de internet era que rompía la unilateralidad de la televisión, la permanencia del canal, y que el usuario estaba disperso y no podía contarse con que estuviese ahí perennemente. Estos de Apple quieren revertir esta tendencia. Yo puedo seguir mi camino sí, hasta que me convierta en un outsider aislado.

Un ejemplo: siempre renegué de Facebook. Cuando me he visto con sólo dos contactos conectados de 100 en el msn a las 9 de la noche, entonces he sentido la necesidad de cambiar, por necesidades profesionales, personales, etc. ¿Son todo decisiones libres? Bueno, sí y no.

Yo he elegido no pasar por el aro, quizás lo habría hecho si el iPAD este tuviera un poco de sentido. Pero lo que quieren estos es cambiar el concepto de qué es lo que tiene sentido, parece. Y si cambian las reglas, yo tendré que adaptarme a ellas.
Todo es una mariconada
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí lo que me hace chiste es que los usuarios de apple en general estamos contentos y no contemplamos la marcha atrás y el único que critica no ha tenido nunca un Mac :nose:

Hablas de sistemas cerrados, de pago... de verdad sabes de qué va esto? hay millones de aplicaciones gratuitas y otras son de pago porque añaden valor a tu teléfono. Nadie te obliga a pagar por nada que no sea el gadget, realmente creo que estás hablando de un entorno de uso que no conoces
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

De hecho, se tiende a pensar que Apple es más cerrado que Microsoft y esto sólo es por la cantidad de distribución pirata que hay de sus productos (especialmente Windows) y la cantidad de tiempo que lleva funcionando en los hogares, lo que ha producido mayor desarrollo del software libre.

Apple va por otro lado. Usar un Mac es otra historia. No vuelves a mirar atrás.
Los clientes de Apple suelen tener un perfil adecuado para la empresa, que paga por sus productos esperando un rendimiento satisfactorio, dado que la mayor parte de las veces las cosas funcionan.

Y un sistema NUNCA es 100% cerrado. ;)
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, otra opinión más, discutible por supuesto, la de Richard Stallman:

"Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 82&numero=
Todo es una mariconada
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

el iMac y en definitiva Apple me parece una opción bien cojunuda...pero vamos puro bauhaus..diseño y funcionalidad unidas para satisfacer como Dios manda a cualquier tipo de usuario..no entiendo esta postura tan en contra...pruebalo y dinos el que..con todos mis respetos eh!..... :dedo:
Última edición por villavasquez el 23 Jun 2010, 18:45, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Vchap escribió:Bueno, otra opinión más, discutible por supuesto, la de Richard Stallman:

"Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es 'cool' por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 82&numero=
El principio de la frase que has citado no me parece, en absoluto, discutible. Apple pretende decidir que aplicaciones puede ejecutar en las máquinas que venden y con que aplicacion se pueden gestionar sus dispositivos, eso es un hecho.

Sobre lo de parecer cool y todo eso del marketing, ya puede ser un visión más o menos subjetiva. Ojo, que a mi no me parece inherentemente malo eso de que pretendas controlar el software que ejecutan las máquinas que fabricas. A mi es algo que me importa y por eso no uso mac, pero comprendo que haya a quien le de igual cambiar esa parcela de libertad por otras supuestas ventajas.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

No estoy para nada de acuerdo, Apple no te obliga a usar el software que el quiere.

Si te compras un ordenador, tienes infinidad de aplicaciones para usar y apple no controla que hacen y para que sirven.

Y si estamos hablando de un ipad/iphone/itouch, tienes dos opciones. o App Store (que si están las aplicaciones que quiere) o le haces Jailbreak y tienes infinidad de aplicaciones "libres" para usar....

Lo siento pero no me convences ;)

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre, yo el jailbreak no lo contaría, ya que es un firmware hackeado y por tanto no tiene nada que ver con la política de Apple.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lokillo, yo no intento convencer a nadie :nose: No sé que necesidad tendría de ello.

Por otro lado si te fijas en mi comentario anterior:
fraguel escribió:Apple pretende decidir que aplicaciones puede ejecutar en las máquinas que venden
En ese "pretende" está la clave del asunto. Que existan formas de saltarse las restricciones no significa que esas restricciones no existan. Y ya te digo, mi comentario no era ni una crítica ni un ataque ni a la empresa ni a sus clientes. Solo era el mótivo por el que a mi no me gusta.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Y muchos de los que hablan por aquí tienen/usan windows desatendidos, que viene a ser lo mismo, un windows hackeado para quitar las cosas que sobran/restricciones ;)

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

fraguel escribió:
Lokillo, yo no intento convencer a nadie :nose: No sé que necesidad tendría de ello.
Lo siento fraguel, no quería decir que intentaras convencernos ;)

Pero vuelvo a lo mismo, yo tengo un macbook, y a mí no Apple no me obliga a usar X programa. Hay un mundo de aplicaciones libres, de pago, de Apple, de Microsoft y de mi prima la del 7º. Te encuentras con los mismos problemas que te puedes encontrar en Linux

Otras marcas también te "obligan a comprar" licencias que no vas a querer (si me comprara otro portátil, windows no llegaría a cargar ni la primera vez) o empresas de software que solo tienen versiones para Windows (ahora mismo si quiero usar Autocad, tengo que usar por cojones un ordenador con windows instalado....)

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Lokillo yo creo que hablamos de cosas distintas.

Apple controla qué soft vende en su tienda (hasta aquí lógico) y qué soft instalas en tu teléfono (no tan lógico). Que sea de pago, a este nivel, es anecdótico. En Windows o MacOS tu puedes instalar lo que te de la gana.

Lo de las aplicaciones (en las tiendas es donde Apple tiene realmente el poder) en muchos casos se trata de acceder a datos que ya están en la web personalizados para que sean más comodos de visualizar en el teléfono, porqué desde el navegador integrado puede ser un poco coñazo. Por ejemplo hace poco Apple dijo que nada de porno en el iPhone, alegando moralidad, bla bla bla. Pero desde el navegador del iPhone tienes todo el porno que quieras, claro está.

El jailbreak nace precisamente de esta limitación, fruto de la política restrictiva de Apple. :nose:

Windows es una plataforma ultra pirateada, pero que yo sepa, con un windows legal puedes instalar lo que te de la gana. Con un Mac OS imagino que también. Con Android también. Con un iPhone tal como sale de la tienda, no puedes. :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Está claro, loquillo, que cuando hablaba de que limiten que aplicaciones puedes instalar, me estaba refiriendo a cosas como el ipad, iphone, ipod, etc... Ellos pretenden que appstore sea la única forma de conseguir aplicaciones, itunes sea la única forma de gestionar un ipod y ese tipo de prácticas.

De momento no se han metido a hacer eso en sistemas operativos de ordenadores y no creo que les interese. Pero a mi no me gusta que me digan qué puedo y qué no puedo hacer con las cosas por las que pago :nose: Pero ese es mi caso y comprendo y respeto que haya casos diferentes que busquen cosas diferentes a las que busco yo.
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

En un comentario anterior os comentaba que el cambio de interface ratón/teclado a pantalla táctil (de calidad) iba a traer utilidades que de momento ni nos imaginabamos. Una curiosa:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00624.html
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De momento prefiero que me atienda el Maitre :jeje:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Jabato escribió:De momento prefiero que me atienda el Maitre :jeje:
:mrgreen:
te puedo asegurar que en ese restaurante tiene maitre, sumilliere y chefes varios. Y que nos sales de allí por menos de 80 ecus por barba... :)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”