iPad
Re: iPad
Otro artículo interesante sobre el tema en el NYtimes
http://www.nytimes.com/2010/06/24/techn ... technology
a mí el debate técnico se me escapa un poco, pero vamos, me interesa lo que decís
http://www.nytimes.com/2010/06/24/techn ... technology
a mí el debate técnico se me escapa un poco, pero vamos, me interesa lo que decís
Todo es una mariconada
Todavía hay distancia entre los ordenadores de Apple y los iPhone, iPad e iPod Touch.
Para los Mac hay muchísimo software libre y de hecho no son pocos los que instalan alguna distribución de Linux en sus Mac.
Y lo mismo ocurre con Windows. Por citar algunos casos:
- Se puede escuchar música con reproductores libres la mar de majos. ¿Conocéis Songbird? http://www.getsongbird.com/
- Hay programas libres muy eficientes para copiar CDs y DVDs, como CD Burner XP: http://cdburnerxp.se/
- Se puede pasar archivos de un CD a MP3 con CDEX: http://cdexos.sourceforge.net/?q=download
- La alternativa favorita a Microsoft Office es el Open Office de Oracle (antes de mi apreciada Sun
): http://es.openoffice.org/
Y un largo etcétera. Lo que vengo a decir es que se puede vivir "libre" también en Windows si, por ejemplo, es el sistema que te ha llegado impuesto. Con el software libre no estás pirateando nada, no tienes que buscar claves en páginas extrañas, hay un montón de soporte de gente que ayuda desinteresadamente...
Efectivamente, para los Mac también hay software libre ¿conocéis Ardour como estación de trabajo de audio http://ardour.org/ Software totalmente libre para Linux y OS X.
Sin embargo, esta personalización de un equipo (algo sin lo que yo puedo vivir en mis ordenadores) no es lo que ocurre en iPhone, iPad o iPod Touch. Efectivamente, hay que pasar por un INVENTAZO de Apple, cuyo modelo de negocio es innovador, preciso y, como dice Xota, entra por los ojos.
Para los Mac hay muchísimo software libre y de hecho no son pocos los que instalan alguna distribución de Linux en sus Mac.
Y lo mismo ocurre con Windows. Por citar algunos casos:
- Se puede escuchar música con reproductores libres la mar de majos. ¿Conocéis Songbird? http://www.getsongbird.com/
- Hay programas libres muy eficientes para copiar CDs y DVDs, como CD Burner XP: http://cdburnerxp.se/
- Se puede pasar archivos de un CD a MP3 con CDEX: http://cdexos.sourceforge.net/?q=download
- La alternativa favorita a Microsoft Office es el Open Office de Oracle (antes de mi apreciada Sun
Y un largo etcétera. Lo que vengo a decir es que se puede vivir "libre" también en Windows si, por ejemplo, es el sistema que te ha llegado impuesto. Con el software libre no estás pirateando nada, no tienes que buscar claves en páginas extrañas, hay un montón de soporte de gente que ayuda desinteresadamente...
Efectivamente, para los Mac también hay software libre ¿conocéis Ardour como estación de trabajo de audio http://ardour.org/ Software totalmente libre para Linux y OS X.
Sin embargo, esta personalización de un equipo (algo sin lo que yo puedo vivir en mis ordenadores) no es lo que ocurre en iPhone, iPad o iPod Touch. Efectivamente, hay que pasar por un INVENTAZO de Apple, cuyo modelo de negocio es innovador, preciso y, como dice Xota, entra por los ojos.
Yo tengo aquí delante un imac de 27 pulgadas, que además de ser una gozada visual, tiene windows xp sp3 (el mejor sistema que ha hecho windows...) instalado en 30 minutos gracias a software de Apple, fácil, gratis... Si esto es ansia de dominio apaga y vámonos.
Otra cosa, Vchap, he leído las 5 páginas de opiniones y me da la sensación de que piensas que Apple incorpora en sus dispositivos una especie de control mental para caer esclavos de sus productos. En efecto, yo como usuario de varios dispositivos de Apple, no me planteo la vuelta atrás, ahora el resto de las pantallas me parecen una mierda comparada con las 27 pulgadas de luz que tengo en mi escritorio, pero el ser humano es así, si le pones todos los días jamón de jabugo, luego no va a querer el de caprabo...
Otra cosa, Vchap, he leído las 5 páginas de opiniones y me da la sensación de que piensas que Apple incorpora en sus dispositivos una especie de control mental para caer esclavos de sus productos. En efecto, yo como usuario de varios dispositivos de Apple, no me planteo la vuelta atrás, ahora el resto de las pantallas me parecen una mierda comparada con las 27 pulgadas de luz que tengo en mi escritorio, pero el ser humano es así, si le pones todos los días jamón de jabugo, luego no va a querer el de caprabo...
A ver FIN, yo considero que si la imagen de Apple puede ser un incentivo para comprar determinado producto, también puede ser para no hacerlo. A mí lo que me fastidia es que el pago por servicio no acababa de despegar en internet y por culpa de estos lo está haciendo -ayer mismo lo reconocía el director del grupo BILD en una entrevista-. Y no significa que no esté de acuerdo con ello, sino que internet era uno de los pocos espacios en los que la libertad del usuario no había podido ser estabulada aún -rompiendo la unilateralidad de los medios de comunicación tradicionales-. Hasta ahora.
Y me fastidia que estos tipos tan peligrosos vayan a tener el control de los flujos culturales, y me fastidia que determinen el internet del futuro en base a sus intereses monpolistas, llevando con su flauta de hamelín refulgente y aséptica a millones de usuarios forofos -y por tanto, menos exigentes (no digo que no sea el caso de ninguno de los presentes, ojo). Me ATERRA que vayan a convertirse en el MICROSOFT del futuro, porque son mucho peores, no me cabe duda de que en un escenario así todos saldremos perdiendo.
No niego que tenga sus beneficios un dispositivo apple, de lo contrario ya sería inexplicable totalmente su éxito. Por otra parte, no dudo de la opinión de quien usa profesionalmente un ordenador de estos, pero el 90% simplemente se deja llevar por estos mitos de andar por casa, tipo "el rey es supertrabajador y campechano" o "los apple son los mejores ordenadores", cuando lo utilizan para consultar el FB, leer el correo y poco más. Y para eso, mi windows 7 va de cine, sin tener que pagar impuesto revolucionario a Apple por ser europeo ni nada de eso.
Y de regalo, dos vídeos
:
http://www.youtube.com/v/7L2fsubA2-c[/youtube]
http://www.youtube.com/v/CZGIn9bpALo[/youtube]
Y me fastidia que estos tipos tan peligrosos vayan a tener el control de los flujos culturales, y me fastidia que determinen el internet del futuro en base a sus intereses monpolistas, llevando con su flauta de hamelín refulgente y aséptica a millones de usuarios forofos -y por tanto, menos exigentes (no digo que no sea el caso de ninguno de los presentes, ojo). Me ATERRA que vayan a convertirse en el MICROSOFT del futuro, porque son mucho peores, no me cabe duda de que en un escenario así todos saldremos perdiendo.
No niego que tenga sus beneficios un dispositivo apple, de lo contrario ya sería inexplicable totalmente su éxito. Por otra parte, no dudo de la opinión de quien usa profesionalmente un ordenador de estos, pero el 90% simplemente se deja llevar por estos mitos de andar por casa, tipo "el rey es supertrabajador y campechano" o "los apple son los mejores ordenadores", cuando lo utilizan para consultar el FB, leer el correo y poco más. Y para eso, mi windows 7 va de cine, sin tener que pagar impuesto revolucionario a Apple por ser europeo ni nada de eso.
Y de regalo, dos vídeos
http://www.youtube.com/v/7L2fsubA2-c[/youtube]
http://www.youtube.com/v/CZGIn9bpALo[/youtube]
Todo es una mariconada
No se si he entendido bien esto que has puesto, pero a grosso modo entiendo que lo que te preocupa es que se ponga coto a internet por medio del pago a la hora de descargar contenidos. Esto me parece un poco falso, lo único que están haciendo es acotando lo que se puede hacer en sus máquinas, nada más. No están obligando a nadie a comprar nada suyo, eso sí, si compras algo suyo ya sabes a qué hay que atenerse ¿o te refieres mas a que te chincha no poder hacer lo que nos de la gana con lo que nos de la gana?Vchap escribió:A ver FIN, yo considero que si la imagen de Apple puede ser un incentivo para comprar determinado producto, también puede ser para no hacerlo. A mí lo que me fastidia es que el pago por servicio no acababa de despegar en internet y por culpa de estos lo está haciendo -ayer mismo lo reconocía el director del grupo BILD en una entrevista-. Y no significa que no esté de acuerdo con ello, sino que internet era uno de los pocos espacios en los que la libertad del usuario no había podido ser estabulada aún -rompiendo la unilateralidad de los medios de comunicación tradicionales-. Hasta ahora.
Y me fastidia que estos tipos tan peligrosos vayan a tener el control de los flujos culturales, y me fastidia que determinen el internet del futuro en base a sus intereses monpolistas, llevando con su flauta de hamelín refulgente y aséptica a millones de usuarios forofos -y por tanto, menos exigentes (no digo que no sea el caso de ninguno de los presentes, ojo).
Si es esto, es un poco absurdo por que suena un poco a capricho ¿no?... es como querer comprarse un porsche de carreras y enfadarse por que esté planteado para correr sólo en asfalto y no para llevarlo por el monte (por poner un ejemplo)
No creo que sean peores, como mucho iguales. Y aún así, por mucho que dominen el mercado, no veo cómo puede afectarme negativamente a mí... si hacen cosas que no me gustan y que ya no me valen, tiraré por otro lado y ya está... aunque sea tan minoritario como cuando empecé con los Apple por que no me valían/nomesentíacómodo con los PCs.Vchap escribió:Me ATERRA que vayan a convertirse en el MICROSOFT del futuro, porque son mucho peores, no me cabe duda de que en un escenario así todos saldremos perdiendo.
Bueno, esto aunque desde mi punto de vista tienes razón, no creo que sea criticable, más aún en un foro de guitarristas donde mucha gente se gasta un auténtico dineral en una guitarra cuando con una de una quinta parte del valor de la primera haría exáctamente lo mismo... cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera ¿no? sus razones tendrán, y serán igual de válidas que las tuyas para no hacerlo.Vchap escribió:No niego que tenga sus beneficios un dispositivo apple, de lo contrario ya sería inexplicable totalmente su éxito. Por otra parte, no dudo de la opinión de quien usa profesionalmente un ordenador de estos, pero el 90% simplemente se deja llevar por estos mitos de andar por casa, tipo "el rey es supertrabajador y campechano" o "los apple son los mejores ordenadores", cuando lo utilizan para consultar el FB, leer el correo y poco más. Y para eso, mi windows 7 va de cine, sin tener que pagar impuesto revolucionario a Apple por ser europeo ni nada de eso.
Por partes, Clonado, empezando por el final:
-No me importa que alguien que utiliza el ordenador 'no profesionalmente' se compre un cacharro de estos, me fastidia el proselitismo de quien sólo puede hablar de sus bondades superficialmente, además estoy rodeado de appeleros. Y OJO no me refiero a nadie de aquí.
-Si debido a la presión del número de usuarios apple adquiere un control de esos 'flujos culturales' similar al de google, se acabó internet tal y como lo conocemos. Eso me afectará a mí también, y el tema de la nube que comentáis me intranquiliza mucho en ese aspecto.
-Lo de pago por servicio y la unilateralidad es algo más que tener acceso a información de gorra. Los medios tradicionales emitían contando siempre con la presencia de un público y el canal administraba su jerarquía al contenido, que podía ser relevante o no -por ejemplo, nadie por sí mismo vería un telefilm basado en hechos reales de antena3, simplemente, nos lo encontramos ahí y cuenta solo por eso con un mínimo de audiencia. Está claro que en internet siempre habrá muchas puertas de atrás, pero hasta ahora ha sido un espacio difuso. Mis amigos americanos SÓLO consumen música a través de iTUNES. Esto no tardará en llegar aquí y será un medio de ordenación cultural que mantendrá las cosas como estaban antes de internet, todo procediendo de un mismo foco y controlado por los mismos con los mismos objetivos. Se habrá perdido una oportunidad preciosa. Tan sólo digo que esto será realidad si una empresa tan invasiva y manipuladora como Apple toma el control. Lo del iPAD éste es ya el colmo.
-No me importa que alguien que utiliza el ordenador 'no profesionalmente' se compre un cacharro de estos, me fastidia el proselitismo de quien sólo puede hablar de sus bondades superficialmente, además estoy rodeado de appeleros. Y OJO no me refiero a nadie de aquí.
-Si debido a la presión del número de usuarios apple adquiere un control de esos 'flujos culturales' similar al de google, se acabó internet tal y como lo conocemos. Eso me afectará a mí también, y el tema de la nube que comentáis me intranquiliza mucho en ese aspecto.
-Lo de pago por servicio y la unilateralidad es algo más que tener acceso a información de gorra. Los medios tradicionales emitían contando siempre con la presencia de un público y el canal administraba su jerarquía al contenido, que podía ser relevante o no -por ejemplo, nadie por sí mismo vería un telefilm basado en hechos reales de antena3, simplemente, nos lo encontramos ahí y cuenta solo por eso con un mínimo de audiencia. Está claro que en internet siempre habrá muchas puertas de atrás, pero hasta ahora ha sido un espacio difuso. Mis amigos americanos SÓLO consumen música a través de iTUNES. Esto no tardará en llegar aquí y será un medio de ordenación cultural que mantendrá las cosas como estaban antes de internet, todo procediendo de un mismo foco y controlado por los mismos con los mismos objetivos. Se habrá perdido una oportunidad preciosa. Tan sólo digo que esto será realidad si una empresa tan invasiva y manipuladora como Apple toma el control. Lo del iPAD éste es ya el colmo.
Todo es una mariconada
A todos los que poneis de ejemplo el mac, olvidaos, tios, el debate no va por ahí. Entre otras cosas porqué en la plataforma del ordenador personal, Apple no tiene poder. Todo el "odio" que genera últimamente Apple es a raíz de los dispositivos móviles, que es donde tiene poder porqué es por donde va el futuro.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
+10000faltat escribió:A todos los que poneis de ejemplo el mac, olvidaos, tios, el debate no va por ahí. Entre otras cosas porqué en la plataforma del ordenador personal, Apple no tiene poder. Todo el "odio" que genera últimamente Apple es a raíz de los dispositivos móviles, que es donde tiene poder porqué es por donde va el futuro.
Es lo que quería decir en mi post pero mejor explicado. Aún hay diferencia entre los Mac y los dispositivos móviles (como el iPhone desde el que estoy escribiendo ahora mismo) que son los que han motivado la existencia del iTunes.
Mirad este artículo sobre los clichés de Apple y los fanboys http://i.tuaw.com/2010/05/29/7-anti-app ... ed-to-die/
Tienes razón en que se ha desviado un poco la conversación ya que como bien decís, aún hay diferencias entre un mac y los cacharrines estos. Eso sí, iTunes lleva existiendo unos cuantos años antes incluso que el iPod. Salió como un programa para poder escuchar mp3 y ya con el tiempo fueron incluyendo el resto de funciones, entre ellas la tienda (que eso sí, creo recordar, salió al poco del iPod, o más o menos a la par).Samoht escribió:Aún hay diferencia entre los Mac y los dispositivos móviles (como el iPhone desde el que estoy escribiendo ahora mismo) que son los que han motivado la existencia del iTunes.
Ahora, haciendo un poco de offtopic... o intopic más bien
No se, no termino de verlo claro... para eso preferiría uno que van a sacar lo de HTC (creo), con doble pantalla, pudiendo utilizarlo tanto en postura tipo laptop (más cómodo para ponerlo encima de las piernas o encima de una bandeja de asiento) o como si fuera un libro abierto.... eso sí, es más caro por la doble pantalla

Efectivamente, así es. Me refería al concepto de iTunes como tiendaClonado escribió:Tienes razón en que se ha desviado un poco la conversación ya que como bien decís, aún hay diferencias entre un mac y los cacharrines estos. Eso sí, iTunes lleva existiendo unos cuantos años antes incluso que el iPod. Salió como un programa para poder escuchar mp3 y ya con el tiempo fueron incluyendo el resto de funciones, entre ellas la tienda (que eso sí, creo recordar, salió al poco del iPod, o más o menos a la par).
Bueno, es cuestión de acostumbrarse. Si tienes un tablet (sea de Manzana o de NaranjaClonado escribió:Ahora, haciendo un poco de offtopic... o intopic más bien![]()
, dándole vueltas a la cuestión inicial del tópic creo que el iPad no es muy útil para lo que lo utilizaría Sergio, ya que si sólo es para leer, bueno, en el tren puede estar bien. Pero si es para currar y tal, lo veo muy incómodo por no tener claro como sujetarlo/colocarlo para poder lo que es currar, escribir... ¿te lo apoyas en las piernas? ¿lo sujetas con una mano y escribes con la otra?... en caso de que hubiera una bandeja ¿lo ves tumbado?¿lo apoyas intentando "encastrarlo" entre el respaldo de enfrente y la bandeja?....
![]()
Desde luego que el iPad no es el primer tablet de la historia. Por cierto ¿sabíais que, de hecho, Apple ha tenido que comprar la patente a Fujitsu para poder usar el nombre? http://patentauthority.com/2010/03/appl ... m-fujitsu/Clonado escribió:No se, no termino de verlo claro... para eso preferiría uno que van a sacar lo de HTC (creo), con doble pantalla, pudiendo utilizarlo tanto en postura tipo laptop (más cómodo para ponerlo encima de las piernas o encima de una bandeja de asiento) o como si fuera un libro abierto.... eso sí, es más caro por la doble pantalla
(Y este era el iPad de Fujitsu: http://www.chw.net/2010/01/el-verdadero ... hace-anos/)
Lo que sí que consigue Apple es mover el mercado. Qué digo "mover"... lo revoluciona y crea corrientes en la competencia, lo cual no quiere decir que sea malo para nosotros, los usuarios. Fijaos en lo que está planeando Samsung (por cortesía de Xataka):

7 pulgadas, SO Android y presumiblemente también aceptará tarjeta SIM para telefonía móvil (artículo completo de Xataka aquí).
Y para los que estén hartos de lo táctil, los coreanos también han pensado en ellos:

Y por último, para los que quieran un lector electrónico de verdad, hay más cosas además del iPad. Porque, recordemos, el iPad no es un libro electrónico, como he escuchado y leído por ahí.
Para que un lector de libros electrónico se pueda considerar como tal, debe disponer de tinta electrónica. Para ello ya tenemos el Kindle de Amazon (para hablar de esto quizá mejor en otro topic) o este Nook con WiFi y posibilidad de 3G de Barnes&Noble:

El tiempo nos pondrá estas cosas más cerca. Merece la pena esperar y ver sin volvernos locos del todo.
Yo de libro electrónico tengo desde hace años el Sony prs505, y genial. Lo único que echo en falta en estos bichos es una pantalla más grande que no obligue a dividir en dos cada página del pdf, y un material más resistente para las pantallas de tinta electrónica, que son MUY frágiles. Era una de las razones de que me atrayera el iPAD, el ebook no es como para llevarlo en una maleta aplastado entre 5 libros y un sandwich de jamón.
Todo es una mariconada
Claro, con el ebook, te ahorras los 5 libros y en la maleta sólo hay que llevar el ebook y el sandwich de jamónVchap escribió:el ebook no es como para llevarlo en una maleta aplastado entre 5 libros y un sandwich de jamón.
Jeje, algún día supongo que será así, pero hoy todavía no...la oferta es poca y las bibliotecas siguen teniendo su utilidad
Lo que quiero decir es que un achuchón en el metro por un frenazo y adiós ebook. La pantalla de mi primer ebook se me rompió porque tropecé en mi casa con algo y, como acto reflejo, apreté un poco con los dedos el aparato con su tapa acolchada y todo por la zona de la pantalla. Se resquebrajó sin más.
Lo que quiero decir es que un achuchón en el metro por un frenazo y adiós ebook. La pantalla de mi primer ebook se me rompió porque tropecé en mi casa con algo y, como acto reflejo, apreté un poco con los dedos el aparato con su tapa acolchada y todo por la zona de la pantalla. Se resquebrajó sin más.
Todo es una mariconada
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!