DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Foro enchufado
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Mensaje por Iorio »

Buenas, este amp lo tengo desde hace un par de meses, pero no lo había podido probar por un problema que tengo con los oidos (ya comentado en otro post :llanto: ) , y hoy he ido al chalet de un amigo y lo he probado al aire libre, es un DIVIDED BY 13 SJT 10/20

Imagen

Está basado en el canal limpio del hermando mayor FTR 37, pero con mucho menos watios lo que hace un amp mucho mas manejable manteniendo todo el sabor de DIVIDED/13, ya que 37 watios siguen siendo muchos watios. Para mi que debe ser una mezcla entre el limpio y el click, mas tirando al limpio, ya que este raja a volumenes medios.
Todas las iniciales de los modelos son nombres: el suyo propio, su mujer, amigos guitarriles :guit:
FTR - Fred Taccone
SJT - Sarra Taccone
RSA - Rusty Anderson
LDW - Lyle Dean Workman
JRT - Jack Russell Terrier
CJ - Corky James
EDT - Evan Taubenfeld
JJN - Jon Nichols
El mío es de su mujer, espero que se inspirara después de un buen polvo, y no una bronca! :jiji: :jaja: :jeje:

Bueno, al tema.. los controles son sencillos pero hay mucho mas detrás

Imagen

Tiene dos entradas, una high y otra low, pero ambas tienen circuitos diferentes, el high es 5879 channel. Lo malo es que con un pedal a/b, no puedes jugar con las dos entradas, no pueden ser a+b, viene a ser como un jcm800, cuando activas una anula la otra..

Reducción de potencia: 20 watios clase AB/A, y 10 watios clase A. Os juro que tiene potencia de sobra, en un post leí que hacía sombra a algunos amplis de 100 watios, y me lo puedo creer. En clase A en mas suave y medioso, en clase AB ruge como los demonios :encedido: lo dicho potencia para aburrir. Como he comentado la prueba fue al aire libre y el vol a la mitad daba miedo :miedo:

El altavoz que tiene es un Celestion G12H30, pero tiene salidas para 4, 2x8 y 16 Ohmios

A parte de lo visible tenemos que el control de volumen es push-pull que activa un mid boost, y justo al lado de las válvulas hay un interruptor que amortigua el sonido - dampening -, lo que hace es atenuar la amortiguación del altavoz, otra opción mas si tocas a menos volumen

Tiene 2 6v6, 5 12ax7 y una rectificadora

Imagen

Y como suena? aquí están con las dos guitarras que lo probé: R9 y Stratocaster CS 60 Relic, un cable Lyric HG y sin pedales

Imagen

El sonido es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE!!, con una dinámica que nunca había probado en un ampli, si tocas suave puede ser limpio pero con presencia, brillo y sustain - no es un limpio twin reverb - , cuando le arreas bien :rock: se hizo el rock, tan poderoso que no parece combo.. es como un Marshall muy refinado y definido pero con mucha pegada.. joder es que es brutal!! :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:

La reverb está francamente bien, es muy limpia. Tiene un jack para activarla/desactivarla.

Imagen

Antes tenía un Vox Ac30 Top Boost de los 90 que sonaba de lujo, pero nunca lo puse mas de 3/4 porque era demasiada potencia, por lo menos para mi :nose: , con este combo puedes hacerlo rajar a volúmenes "tocables", sin tirar tanto de pedales, solo con la dinámica de tu mano derecha.. es el paraiso.. :amen:

Lo compré en Al's Music, tanto el trato como el precio han sido increíbles (y encima un par de regalos D/13), facilidades en todo. Gracias Alberto! :dedo:

Ahora, y con mi problema auditivo espero que no esté mucho tiempo encerrado en su funda :llanto: :llanto:

Ya he cambiado mi foto de avatar, ya sabeis porqué.. :sindiente:

Saludos
Última edición por Iorio el 11 Jul 2010, 19:34, editado 4 veces en total.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: Por fin os presento mi nuevo amp: DIVIDED BY 13 SJT 10/20

Mensaje por Andy67 »

Precioso, a disfrutarlo, y espero que lo de tu oído no sea jodido.
Recuerda que los amplis rojos suenan mejor, por mucho que otros digan :jiji: :jiji: :jiji:
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Precioso, tio. Que pintaza tienen eso amplis. Y tambien vas surtido de guitarras :dedo: .

Enhorabuena
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Buen reportaje Jorge :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Bonito es un rato largo....prefiero no pensar en como suena :baba:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Dios mío, que putada tiene que ser tener semejante maravila y no poder usarla.
Tío, de verdad, que te mejores lo más rápido posible, ya verás como enseguida se soluciona. :dedo:
Al que madruga, platano es.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

La envidia me corroe... :oops:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

que bonito
Enhorabuena, me encanta ese ampli :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

quiero uno ya!! :lalala: :lalala: :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

A darle caña :dedo:
Y si no quieres que esté en la funda... pues que se venga pa Toledo que se le tratará bien :burla:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Buas buas, menuuudo piquee que lleváis con esta marca de amplis :baba: Tiene una pinta cojonuda este bicho OIGA! :sindiente:
Por cierto, la próxima quedada en algún chalete pa que le puedas dar cera al asunto, que la última quedada no coincidimos :ein:
Buscando al Mojo
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que buena pinta,felicidades por tu adquisiccion :dedo:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pedazo de ampli, joer! Enhorabuena Jorge, a curarse cuanto antes para darle cera...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder Jorge, me gusta mas en rojo que el mio en azul!!! :jaja:

Estoy deseandito de catarlo a buen volumen!! :baba: :baba: :baba:

Lo del oido ya veras como te se ira quitando a poco a poco!! :dedo:

A ver si quedamos con Jesus, Stuart, tu y yo con nuestros respectivos cajones y los hechamos a pelear todos a la vez!! :jiji:

Por supuesto que pueden venir quien quiera a probarlos tambien!!

Ayyyyyyyy, si nos tocara la primitiva que miedo.................... :miedo: :miedo: :miedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:A ver si quedamos con Jesus, Stuart, tu y yo con nuestros respectivos cajones y los hechamos a pelear todos a la vez!! :jiji:

Ayyyyyyyy, si nos tocara la primitiva que miedo.................... :miedo: :miedo: :miedo:
Cuando queráis pero en pasar las fiestas de hogueras que yo me quedo sin coche :bah: .

La primitiva... a mi con que me toque una buena moza ya me vale :jaja: :jeje: :jiji:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

fuzzman escribió: A ver si quedamos con Jesus, Stuart, tu y yo con nuestros respectivos cajones y los hechamos a pelear todos a la vez!! :jiji:

:
Eso estaria bien :dedo:
tonetti

Mensaje por tonetti »

Juer!!! pues vaya pintaza que tiene, nunca he probado ninguno y me encantaria, sobretodo con esos guitarrones :baba2:

A disfrutarlo!!
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

:baba:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Por cierto Iorio, me estaba acordando que ya en su momento estabas en la disyuntiva de agenciarete un Two Rock o un D13 y que incluso y llegastes a probar el Two Rock Jet. Te puedo preguntar por qué al final te decidistes por éste entre todo lo que habías probado?
No me los puedo comprar, pero siempre es bueno tener un orden de prioridades por si me gano el sueldo de Nescafé. :sindiente:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

zerpuski escribió:Por cierto Iorio, me estaba acordando que ya en su momento estabas en la disyuntiva de agenciarete un Two Rock o un D13 y que incluso y llegastes a probar el Two Rock Jet. Te puedo preguntar por qué al final te decidistes por éste entre todo lo que habías probado?
No me los puedo comprar, pero siempre es bueno tener un orden de prioridades por si me gano el sueldo de Nescafé. :sindiente:
Hola Zerpuski :ciao: , pues si.. en un momento estaba entre ambos, por un lado porque quería un "high boutique" y éstas eran las "mejores" marcas.. así que realicé un viaje a Organigrama (un trato exquisito la verdad), y probe un two rock jet y un divided by 13 JJN. Los dos son para alucinar, tal vez el two rock estaba mas en caracter blues y el divided jjn en un marshall alucinante, todo esto es muy subjetivo. Me fliparon los dos pero quería algo que estuviera enmedio de estos sonidos, y por eso no terminaba de decidirme.

Al cabo del tiempo probé un Divided CJ11 junto con un Carr Rumble, ambos propiedad de el gran Fuzzman y mi brother Fabada52, y me acercó mas la idea de lo que buscaba.. algo de pocos watios y con un sonido acojonante. En carr es mas a Fender puro brutal y el divided tiene un toque mas Fender punch con tintes Marshall cuando lo saturas, es decir, con mas cuerpo gordote, de ahí mi decisión, ya que el Two Rock es mas medioso. De limpio a semi-saturado iría: Carr - Two Rock - Divided.

Al final me decidí por el Divided SJT10/20 (comprado en Al's Music - trato y precio excelente) es como un semi-limpio con mucha definición y gordote cuando le aprietas al volumen con mas gain, además de 10/20 watios! muy muy manejable. Que es lo que buscaba, además chupa los pedales que da gusto..

Puff menudo ladrillo :sindiente: , todo esto de los sonidos es muy personal, y habrá quien piense de manera muy diferente, en fin para gusto los colores.. Y ES MIO ES ROJO!! :twisted: :twisted:

Saludos :flores:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

:baba: :baba: :baba:
:flores:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer me lleve por primera vez el CJ11 a ensayar y casi eyaculo alli mismo........ :baba: :baba: :baba:

Definitivamente los D by 13, Carr, Two Rock etc.. estan por encima de todo lo conocido hasta ahora.Valen una pasta sí, pero es definitivo de verdad! :vintage:

El unico problema que tiene el mio, a mi parecer, es que suenan tan rematadamente bien solos, que meterle algun pedal me molesta y todo!!

Ayer cuando termine el ensayo me quede un buen rato yo solo con mi SG'61 probandolo con pedales y no es que no suenen bien, suenan de la ostia, pero a pelo es un placer que todo guitarrista deberia experimentar alguna vez! :baba: :baba: :baba: :baba:

Con el pedal que sonaba de muerte fue con mi nuevo Analogman Beano Booster, pero tanto mi Menatone, un Hot Cake y el Fulldrive sonaban tremendos!

Tengo unas ganas locas de probar tu 10/20 Jorge asi que ya estoy preparando la escapada pá San Vicente!!
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Sois unos cabrones :baba: :baba: :baba: . El otro día fui a tocar con unos colegas a un local y había un Fender Frontman 212 que me atrevería a decir que es el peor ampli con el que he tocado.
De verdad, me alegro un monton de veros tan contentos. A disfutarlo. :ciao:
Última edición por zerpuski el 18 Ene 2011, 20:15, editado 1 vez en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

fuzzman escribió: Con el pedal que sonaba de muerte fue con mi nuevo Analogman Beano Booster, pero tanto mi Menatone, un Hot Cake y el Fulldrive sonaban tremendos!
Oye fuzzman, me interesa mucho que me hables de como le sienta ese beano boost a tu ampli.

Yo tengo un Two Rock Jet, y la verdad es que como mejor suena es con la guitarra a pelo, pero tanto el sunface de analogman como el zendrive suenan de lujo, pero quiero un booster, y esa es mi primera opcion.

Te escucho....
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

[quote="fuzzman"]Ayer me lleve por primera vez el CJ11 a ensayar y casi eyaculo alli mismo........ :baba: :baba: :baba:

Definitivamente los D by 13, Carr, Two Rock etc.. estan por encima de todo lo conocido hasta ahora.Valen una pasta sí, pero es definitivo de verdad!

SI FUERA DEFINITIVO DE VERDAD HAYYYYYYYYYY que bonito seria

enhorabuena por el ampli ,aunque nunca los he podido katarr se que son una maravilla y bonicos bonicos
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Si uno de estos amplis no es definitivo no sera por calidad.Sera porque cambias de gustos o de banda y necesitas otras cosas, porque lo que es en buen sonido yo creo que ya no hay mas!

Contestando a Kurcob(ya se que el topic no va de esto, perdona Jorge :oops: )he de decir que el Beano suena tremendo con el D13 pero con el que casa que te mueres es con mi clon de Marshall de 18w!Con este lo subes un poco de gain y es pa cagarse encima, lo que pasa es que como ya lei por ahí, suena que te cagas cuando lo pones a tope el Beano, pero de esta manera el pote es un poco inutil ya que yo lo pongo siempre a tope y si es mucho le bajo de la guitarra!

Desconozco como sonara con el Jet, pero aunque casi seguro que bien, yo creo que como dice todo el mundo, este es un pedal pá un Marshall cabreao!!

Sigiendo con los D13, ese cabezal que venden en el foro me lleva loco! :baba:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Lo definitivo en amplis y estas cosas es........................

.......................................TENERLOS TODOSSSSSSSSSSSSSSS :jiji: :jiji:

SI SOY UN FRIKI JAJAJAJAJ
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Buenas tardes frikis :sindiente: , hos hemos subido al local de ensayo mi gran amigo y hermano Fabada52 y yo, a echar a pelear al corral dos gallos de primera clase: su Carr Rumble y mi Divided aquí expuesto.

Vamos con unas imágenes del encuentro para ir abriendo boca:

Los bichos:
Imagen

Las bichas:

Nocaster:
Imagen

R9:
Imagen

Una pedalera, que apenas la hemos tocado, pero si se ha probado para ver como chupan los pedales:
Imagen

Y una buenas manos, las del Sr. Fabada52
Imagen

Bien, la prueba: Ambos amps son espectaculares, es decir, la pu** hos***, pero tienen matices muy diferentes.

El carr, es un ampli limpio, muy limpio tienes que retorcer mucho la oreja para que sature,os recuerdo que tiene 28w conmutables a 18w, pentodo/triodo. Es como un deluxe reverb pero sin tanta saturación. Ahora este se come a todos los limpios que he probado en mi vida, espectacular!!, con un brillo y un agudo que seguro que harán história.
La Nocaster sonaba a gloria bendita, a mi me recordaba a esos discos clásicos de blues.. si..si el sonido que está en los discos que todos hemos oido :vintage:
La R9, sonaba mas apretada, saturaba pero muy poco.. para hacerla rugir se ha añadido un fulldrive, y a volar..
La reverb es como los viejos Fenders, muy muy musical.. dale al 5 y a hacer surf
Después de marear un rato, hemos probado con las reducciones de potencia de 28 a 18, y en este amp el cambio es mas profundo que en el divided, reduce considerablemente, y suena un pelín mas apagado, pero por decir algo.. su sonido seguía siendo espectacular!
Tiene un canal, pero le puedes añadir trémolo, pero como el divided no lo tenía no hemos probado

Imagen

El Divided,

El Divided, sin embargo tiene dos entradas, que como ya he dicho tienen caracteres muy diferentes:
- Canal Low (por llamarlo de alguna manera): suena a fender vintage, pero no es limpio como el Carr, si le retuerces la oreja un poco ya tienes que jugar con la pulsación, ruge el cabrón pero con contención, un tweed semi-encabronao.. Recuerdo que tiene 20 watios, pero como si fueran 40!, tenía mas potencia que el Carr de 28w. Los controles estaban todos a la mitad, menos la reverb al 1, mas ya era bastante cavernosa, en esto el Carr es mejor.. es mas musical, pero también se las trae el Divided. Que ve voy del hilo.. :carte:
En este canal tanto la tele como la gibson, nos han dejado alucinados.. :baba: :baba: , tiene mucha vida, con una definición y una dinámica inigualables :hedicho:
- Canal High (este canal tiene el circuito 5879), tiene un poco mas de volumen que el anterior, este si que ruge.. como los demonios :twisted: :twisted: , ROCK Y mas ROCK :rock: :rock: , no es heavy, ni high gain... es muy roquero pero con mucha definición, es muy gordo, mucho headroom.. te quedas sin palabras. Me recuerda a un Marshall muy definido. Tanto la nocaster como la gibson, single vs humbucker van impresionantes..
El volumen es push-pull haciendo un booster de medios, tanto en un canal como en el otro ha sido increible.. es el puntito de mas gain que te falta que hacer algún solo o un arreglo en un momento dado.
Luego hemos probado a 10 watios (clase A), no se ha visto una gran diferencia, tiene menos bajos, menos volumen - muy poco - y es mas cremoso.
Otra opción que tiene es un interruptor que se llama dampening, lo que hace es sacar menos punch al altavoz, y es muy útil para bajar headroom cuando tocas con poco vol, y así hacerlo AÚN MAS, manejable

Imagen

Resumiendo, hemos tenido la suerte de probar dos de los mejores amplis que se pueden comprar hoy, y si no fuera poco lo hemos pasado de vicio :carte: :carte: Son dos amplis totalmente diferentes pero con una calidad queyoquese queseyo que hacen que tengas una percepción distinta de la amplificación que hemos escuchado toda la vida

Recomendación: NO PROBEIS NINGUNO :gas: :gas: :gas: :gas:

:flores: :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Mensaje por XotaDelica »

gracias por la comparativa, muy interesante :dedo: :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: DIVIDED BY 13 SJT 10/20 (Vs Carr Rumble)

Mensaje por fuzzman »

Joder que bien lo pasariais cabrones!!

El Carr ya lo conozco y es la repera en bote!

TREMENDO SONIDO A BLUES!! :baba: :baba: :baba:

Aun recuerdo como sonaba con mi Paulina con P-90!! :baba: :baba: :baba:

Ese D13 tiene que ser la hostia tambien!

Yo desde que tengo mi cJ11 ya estoy curado de GAS!!! :amen:

Ya solo me queda Gasecito guitarril, pero eso ya creo que no se me curara nunca!! :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”