Stratocaster Vintage Reissue 62 / Time Machine / Kit

Foro Fender
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster Vintage Reissue 62 / Time Machine / Kit

Mensaje por Iorio »

Lo siento, no he podido resistirme :lalala: .. mi CS 60 Time Machine..

Imagen

Imagen
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Esa es ! La que quiero !!! :dedo:

Por lo que he estado cotilleando, la compraste en el foro, no? ... A ver si, por casualidad, vuelve a salir una oportunidad así ;) Saludetes y muy bonita !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

JimiHendrix1987 escribió:Esa es ! La que quiero !!! :dedo:

Por lo que he estado cotilleando, la compraste en el foro, no? ... A ver si, por casualidad, vuelve a salir una oportunidad así ;) Saludetes y muy bonita !!
Si te hubieras apuntado a alguna quedada alicantina la hubieras catado!

Saludos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Iorio escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Esa es ! La que quiero !!! :dedo:

Si te hubieras apuntado a alguna quedada alicantina la hubieras catado!

Saludos
Anda la leche si resulta que el Jimi es de Elche y no me había enterado :jaja: . Pues no se si llego tarde pero en cierta tienda en Alicante tienes, si no la han vendido, una CS 60' Time Machine Sunburst a buen precio :dedo: . La tienen metida dentro de un surtidor de gasofa muy bonito y que da mucho GAS :mrgreen: . La de Iorio es igualita pero le salio más barata ;) .
XotaDelica escribió:hereremano fabada, tú has oído mi Nash roja, no?

850€ :jaja: :jaja: :jaja:
Y suena que te mueres :dedo: . Quiero echar un viajecito a Valencia a esa tienda donde tienen las Nash a probarlas in situ un día de estos.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Josetxu escribió: Lo que no entiendo muy bien es la combinación de pastillas que lleva ¿ya no montan las CS '60s que eran exclusivas de ese modelo? una pena, en mi opinión son unas muy buenas pastillas...
Pues tienes razon antes montaban las 61 pero la configuracion que llevan de Texas Special/Fat 50s/Custom Shop 69 a mi me gusta mucho :baba:
JimiHendrix1987 escribió: Que tio más GRANDE !! A disfrutarla :dedo: :dedo:
Eso hare en cuanto llegue os la enseño ,particularmente en el color que me gusta desde hace muchos años el vintage white , ya os dire haber que tal :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Iorio escribió:Si te hubieras apuntado a alguna quedada alicantina la hubieras catado!
Me hubiera gustado apuntarme a alguna quedada. Pero practicamente soy nuevo por estos lares, y el único foro que frecuento es el de Hágalo usté Mismo :):)
fabada52 escribió:Anda la leche si resulta que el Jimi es de Elche y no me había enterado :jaja: . Pues no se si llego tarde pero en cierta tienda en Alicante tienes, si no la han vendido, una CS 60' Time Machine Sunburst a buen precio :dedo: . La tienen metida dentro de un surtidor de gasofa muy bonito y que da mucho GAS :mrgreen: . La de Iorio es igualita pero le salio más barata ;) .
Que tienda??? Que precio??? (ojo que ahora mismo no me llega ni para una Strato Standard de tienda, que ponen las guitarras muy muy caras !! :(:()

Además, por desgracia a los "niños" y sin pinta de tener mucha pasta como yo, no nos mirar con buenos ojos en las tiendas de música. Nunca he entrado a ninguna, en la que no pusieran alguna carita :( ... Jejeje, de hecho antes de comprarme la Navigator, :jiji: :jiji: Iba dispuesto a probar una Les Paul Standard a una tienda, y el pavo me preguntó si tenia pasta para comprarla... Le dije que si, se la enseñé y me piré... Es una de esas pequeñas fantasias con las que alguno hemos soñado :):)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

JimiHendrix1987 escribió: Además, por desgracia a los "niños" y sin pinta de tener mucha pasta como yo, no nos mirar con buenos ojos en las tiendas de música. Nunca he entrado a ninguna, en la que no pusieran alguna carita :( ... Jejeje, de hecho antes de comprarme la Navigator, :jiji: :jiji: Iba dispuesto a probar una Les Paul Standard a una tienda, y el pavo me preguntó si tenia pasta para comprarla... Le dije que si, se la enseñé y me piré... Es una de esas pequeñas fantasias con las que alguno hemos soñado :):)
Hay mucho profesional ignorante ,da lastima lo de las tiendas pero claro tambien hay que entenderles mucho probar y nada comprar pero claro si no pruebas no compras.... :bla: :bla: :bla:

El dilema de siempre :bah:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

vaista escribió: Yo creo que hablan 1300 acabado y montado.

Ese precio está por debajo de las Nash y las American Vintage.

Un kit de 600 nunca va a sonar como esa Mary Kaye pero las CS actuales que tengo probado en esa honda ultimamente tampoco suenan como esa guitarra que es una auténtica delicia :baba:

Esmuy aburrido esto.............de verdad :nose:
Crees bien :sindiente: y estoy con lo que dices debajo del too ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Que tienda??? Que precio??? (ojo que ahora mismo no me llega ni para una Strato Standard de tienda, que ponen las guitarras muy muy caras !! :()
Ya te he mandado un privado con la dirección de la tienda en cuestión. Aunque no tengas pasta por lo menos la podrás probar, si se enrollan contigo. Espero que le hayan cambiado las cuerdas por que la última vez que la vi :ay: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues yo soy pro kit.
Las customchop suenan que te cagas y sus acabados están de muelte. Aún así, se ven muchas en compraventa (más hace unos meses que ahora).
Sobre los kit, pues lo dicho. Salen de una CNC y punto, si las maderas y acabados son buenos no veo dónde se pierde la magia.

¿El montaje? atornillar un mástil "predrilled" a un cuerpo "predrilled" y atornillar un puente a un cuerpo también "predrilled".... chicos no me acuséis de soberbios pero no veo en qué parte de este proceso se requiere el título de masterbuilder del universo. Diseño, acabados y relic (si se quiere) sí tienen su aquel, pero atornillar donde están los bujeros... joder si es como comprar una guiti del ikea... :carte: :armario:
http://curtinaitis.bandcamp.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

torrevieja escribió:no veo en qué parte de este proceso se requiere el título de masterbuilder del universo.
Yo lo he visto en la experiencia de tocar kits kits kits kits y kits de gente que habían costado 600€ y sonaban a 600€ :nose:

Y no he dicho "masterbuilder del universo". He dicho que hay que saber montarlo, AJUSTARLO, saber combinar... en fin, que no es tan fácil.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Ya hombre, estaba exagerando un poco.

Me refiero a que el montaje en sí mismo, con los agujeros ya marcados pues es atornillar y punto.

Sí estoy de acuerdo contigo en lo de la selección de piezas, casar ciertos mástiles con ciertos cuerpos. sin embargo esto no creo que lo hagan ni musikraft ni fender. Me da que unos y otros tienen un stock de maderas y eligen las mejores para las más caras y punto, aunque en esto ya estoy hablando por hablar y a lo mejor me equivoco de medio a medio.

Y luego está otra cosa que es lo de siempre. ¿Cuánto se gasta fender en publi al año y en quién revierte ese coste en última instancia? Eso por no hablar de los porcentajes de los intermediarios... total que al final una CS standar a lo mejor también resulta ser un kit de 800 más electrónica.

Pero bueno esto tampoco trata de kits vs Fender y cualquiera de las dos opciones que baraja van a ser un acierto en mi opinión.
scheherezadees
usuario

Mensaje por scheherezadees »

Nose, pero según mi experiencia hay mil polladinas que repercuten en el sonido de una strato (sin contar con pastis, ferralla...).

Sólo la altura del puente (me refiero a llevarlo más levantado o menos, y no es lo mismo más levantado con las silletas más bajas que bajarlo casi a ras del cuerpo y subir las silletas), la tensión que le des a los muelles (no suena igual con 3 muelles y los tornillos más apretados que 5 y más sueltos, porque la vibración que le llega al puente la soporta de manera distinta), la tensíón con la que estén apretados los tornillos que sujetan el mástil (de llevarlos muy apretados a darles el punto justo...)...

Otro ejemplo es el ángulo del mástil respecto al cuerpo, con que haya décimas de milímetro de desviación en el zoque se nota muuuuy levemente que el mástil levanta más o menos (a veces casi inapreciable a simple vista), y eso repercute el el caracter y en el ataque de las notas. Yo lo he comprobado :hedicho:

Si las maderas son buenas y uno sabe montar y AJUSTAR BIEN una strato, perfecto. Pero si te llega un cuerpo y un mástil por separado yo creo que hay que saber algo más que atornillar un mástil para que aquello suene a lo que tiene que sonar. Hablo de mi experiencia
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Por supuesto, pero todas las guitarras las tendrás que ajustar, tú o un luthier. Y mejor que aprenda uno mismo para hacer todo ese tipo de pruebas. Yo también soy de la filosofía de que ajustando la altura de cuerdas, ángulo de mástil, etc, etc te puedes ahorrar varios cambios de pastillas, que es a lo que tira mucha gente de entrada.

Ahora, una CS no viene para que jamás le retoques los ajustes (aunque habrá muchos que la dejen tal cual y aún así les sonará de puta madre porque son guitarras de una calidad enorme), porque ya sólo cambiar el calibre de cuerdas tendrás que subir o bajar el puente casi seguro, ya para empezar, y los tornillos de los muelles para seguir ...

En fin, que todo es más de lo mismo.
scheherezadees
usuario

Para mi sólo hay una cosa muy delicada, y es cómo encaja el mástil en el cuerpo, con todas sus variables... A partir de ahí, en principio todo puede ir bien :dedo:
Piluca

Mensaje por Piluca »

.
Última edición por Piluca el 24 Feb 2011, 21:16, editado 2 veces en total.
scheherezadees
usuario

jÓDO!....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muy bonita. Muy, muy bonita :baba: :baba:

Tengo un par de dudas... Si la Time Machine es una guitarra impresionante que puede rondar los 2500€... Que te puede ofrecer una Masterbuilt, que la Custom Shop TM no te pueda ofrecer, para pagar 2000€ mas?

Y con esto, no estoy criticando a nadie que tenga pasta para comprarse la mejor de las guitarras. Simplemente es curiosidad, seguro que alguien ha catado las dos y puede sacarme de dudas. Un saludo :dedo:

Por cierto, las custom shop y masterbuilt las hacen los mismo tios? Los mástiles y los cuerpos salen de una CNC? Los hacen a mano? ... Como va eso? Soy un completo ignorante en la materia.

:nose:
Piluca

Mensaje por Piluca »

La diferencia esta en el aspecto y en el feeling que transmite. Yo he tenido dos sumburst una time machine (que vendi ) y ahora tengo esta masterbuilt. Sinceramente, la relic time machine solo esteticamente es muchisimo menos "real" que la masterbuilt. La master parece realmente una guitarra antigua del 62. Tienes que ver el decal de detras de la pala del custom shop para ver que no es una guitrra del 62 (cosa que en la relic no pasa ni de coña) la pintura se le cae a trozos con el crackeado que lleva, el pickguard es mas viejo e irregular en el color, muchos pequeños detalles. Luego la guit es muy delicada (como debian ser las originales). Lleva muy poquita pintura y barniz, el mastil lleva los numeros de patente en el decal (chorrada pero mola), para que sea correcta en el tiempo. Los trastes y especificaciones de pastillas son a gusto del master que la hace (realmente no la hace, solo elige lo mejor de todo lo que tienen en fender y elige lo que quiere para su guitarra y la monta, ajusta y retoca el).

Las masterbuilt de ahora son como las custom shop del principio, mas cuidadas en general, aunque cuestan demasiado dinero. Es dificil en una foto, pero se ve en la foto de la time machine de arriba y la mia que son diferentes.

saludos.
Piluca

Mensaje por Piluca »

Piluca escribió:La diferencia esta en el aspecto y en el feeling que transmite. Yo he tenido dos sumburst una time machine (que vendi ) y ahora tengo esta masterbuilt. Sinceramente, la relic time machine solo esteticamente es muchisimo menos "real" que la masterbuilt. La master parece realmente una guitarra antigua del 62. Tienes que ver el decal de detras de la pala del custom shop para ver que no es una guitrra del 62 (cosa que en la relic no pasa ni de coña) la pintura se le cae a trozos con el crackeado que lleva, el pickguard es mas viejo e irregular en el color, muchos pequeños detalles. Luego la guit es muy delicada (como debian ser las originales). Lleva muy poquita pintura y barniz, el mastil lleva los numeros de patente en el decal (chorrada pero mola), para que sea correcta en el tiempo. Los trastes y especificaciones de pastillas son a gusto del master que la hace (realmente no la hace, solo elige lo mejor de todo lo que tienen en fender y elige lo que quiere para su guitarra y la monta, ajusta y retoca el).

Las masterbuilt de ahora son como las custom shop del principio, mas cuidadas en general, aunque cuestan demasiado dinero. Es dificil en una foto, pero se ve en la foto de la time machine de arriba y la mia que son diferentes.Simplemente mirar el color de los dots, los de la de arriba son todos igual, en la mia estan envejecidos diferentes (el del traste 21 es mas oscuro por ejemplo). son pequeños detalles....

saludos.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Piluca escribió:La diferencia esta en el aspecto y en el feeling que transmite. Yo he tenido dos sumburst una time machine (que vendi ) y ahora tengo esta masterbuilt. Sinceramente, la relic time machine solo esteticamente es muchisimo menos "real" que la masterbuilt. La master parece realmente una guitarra antigua del 62. Tienes que ver el decal de detras de la pala del custom shop para ver que no es una guitrra del 62 (cosa que en la relic no pasa ni de coña) la pintura se le cae a trozos con el crackeado que lleva, el pickguard es mas viejo e irregular en el color, muchos pequeños detalles. Luego la guit es muy delicada (como debian ser las originales). Lleva muy poquita pintura y barniz, el mastil lleva los numeros de patente en el decal (chorrada pero mola), para que sea correcta en el tiempo. Los trastes y especificaciones de pastillas son a gusto del master que la hace (realmente no la hace, solo elige lo mejor de todo lo que tienen en fender y elige lo que quiere para su guitarra y la monta, ajusta y retoca el).

Las masterbuilt de ahora son como las custom shop del principio, mas cuidadas en general, aunque cuestan demasiado dinero. Es dificil en una foto, pero se ve en la foto de la time machine de arriba y la mia que son diferentes.

saludos.
Pues lo mejor sería probarlas in situ :bate: , he probado masterbuild y me han dejado igual que una CS normal, y supongo que habrá muchas diferentes y unas serán mejor que otras.. pero es mi opinión

Saludos
Piluca

Mensaje por Piluca »

Si, lo mejor seria probarlas in situ, pero suenan muy diferentes, las pastillas custom shop 60 son mas debiles y afiladas que la combinacion de texas en puente, fat 50 en medio y 69 en mastil que lleva mi masterbuilt.
Tengo otra custom time machine en sherwood green con las pastillas custom shop 60 (la de los imanes de los polos ligeramente redondeados arriba) y suena mas afilada.

De todas formas cada guitarra es un mundo aparte.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

desde luego son preciosas... :dedo: enhorabuena por la colección Piluca!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Mooolan mucho mucho
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Piluca, está muy chula, sobre todo por: RADIO 9'5 y TRASTES MEDIUM JUMBO

Yo el radio 7,25 lo soporto, pero los trastes vintage son la mayor mierda del universo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fenderforo”