ibanez sg del 75

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
GreenFuzz
usuario

ibanez sg del 75

Mensaje por GreenFuzz »

Hola a todos. He visto por intesné a muy buen precio una ibanez sg del 75 con una pinta cojonudísima (con el consiguiente ataque GASesoso :baba2: ) He oído que Ibanez por esa época fabricó muy buenas copias de fenders y gibsons, algunas veces incluso superando los originales (las llamadas law suit series, creo).
Me gustaría saber algo sobre este modelo en concreto, si algún forer@ ha tenido o tiene alguna y puede decirme qué tal va,y si es comparable a una gibson, ya que estoy entre pillarme ésta o más adelante una gibson faded (exactamente iqual a esa, pero a 850€ :oops: )

Aquí va un link con unas fotos de la guitarra : http://www.networkaccess.de/xfer/ibanez.jpg

Saludos . :ciao:
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Nadie controla este modelo? :(
The bird is the word.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si bien el mástil es atornillado en vez de encolado,cosa que no me gusta nada,tengo que reconocer que escuché una hace poco en una jam session a través de un ampli fulero y sonaba realmente bien.La guitarra estaba muy tuneada(para empezar le habían cambiado el color por un azul pasteloso total).Las series faded de Gibson no me gustan nada de nada,hay cosas mejores por ese precio....
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

A mi es que me flipan las sg al natural, en color madera:baba2: . ¿ Dices que el mastil es mejor encolado que atornillado? ¿Cual es la razón y cómo se diferencia uno de otro? La verdad es que no entiendo mucho de guitarras ....
The bird is the word.
pulpek

Mensaje por pulpek »

YO he tenido dos Les Paul Ibanez de esa misma época, y eran dos verdaderos CHURROS. Por esa pasta, y buscando un poco te puedes conseguir una Sg de verdad, una Special (de las de antes), y por algo más una Standard.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Yo tuve una Ibanez copia de SG hace tiempo y era una guitarra estupenda, aun que no al nivel de una Gibson...

Para empezar el mástil era atornillado contra el encolado tradicional de Gibson y el cuerpo aun siendo de caoba era laminado que me imagino que tampoco será lo suyo. Por el resto no sabría decirte, de las pastillas originales sólo conservaba la de mástil, la de puente era una Dimarzio y no sonaban mal aun que las sustituí por unas Gibson 500T y 498 (creo que son estas, las que motaban las LP Classic y Explorer). Y la electrónica y herrajes se los cambie también por que estaban muy muy curtidos...

A nivel de tacto la guitarra estaba muy bien... Muy cómoda aun que las SGs en general lo son, y muy blandita con una acción baja y sin trasteos... A mi me parecía una guitarra muy “apaña” con un sonido muy cañero (por las pastillas cerámicas), una guitarra con la que disfrute mucho y con la que me enganche a las SG... Después de esta he tenido 2 más y se han convertido en mi guitarra favorita...

En cuanto a la comparación, pues no creo que a nivel de acabados, materiales y eso puedan compararse con una buena Gibson aun que depende del ejemplar en concreto... Lo determinante será el precio y el estado de la guitarra... Yo no pagaría 800 euros por una de estas aun que este perfecta por poco más puedes tener una Gibson aun que por unos 400/500 y en buen estado puede ser una compra interesante...

Aquí dejo un link sobre esas primeras Ibanez:

http://www.ibanez-vintage-page.com/

A mi tampoco me gustan las Gibson Faded y menos si están costando 850 euros, sin nitro y con esas horribles lunitas en el diapasón... Por 900 euros se han visto Standards cojonudas en la sección de compraventa...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo no he probado las SG setenteras de Ibanez, pero [b:2e5vck9c]he tenido dos Les Paul Ibanez de esa misma época, y eran dos verdaderos CHURROS.[/b:2e5vck9c] :mrgreen:

no pagaría más de 300 euros por una de esas. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

La sg a la que me refiero (la de las fotos) está en ebay a menos de 200€ y acaba hoy, aunque desde hace un rato no me puedo meter en ebay (¿a alguien le pasa esto?) y no sé por cuanto andará ahora :bah:

La verdad es que la veo tirada de precio y no tiene mala pinta. Si me la pillara, mi pensamiento sería tunearle las pastillas, ya que no se que pastillas serán esas que trae . ¿Serán unas Super-58 o super78 de las que montaban algunas Ibanez de esa epoca? Mi ibanez as-200 tiene unas de esas y suena del 15, aunque el sonido será diferente al ser de caja....

Otra cosilla , y perdonad por el coñazo, pero, ¿qué diferencia hay entre el mastil atornillado y el encolado? Se nota en el sonido o en la durabilidad , o en ambas cosas? Es que lo habeís resaltado varios de uds. y me he quedado intrigado, ya que desconozco el tema .

Gracias y saludos :ciao:
The bird is the word.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Fer":36vyp80d] [b:36vyp80d]he tenido dos Les Paul Ibanez de esa misma época, y eran dos verdaderos CHURROS.[/b:36vyp80d] :mrgreen: [/quote:36vyp80d]

Hostia! Igual que yo !!! :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

no pagaría más de 300 euros por una de esas. :hedicho:[/quote]

Acabo de mirar y está a 181 €, aunque yo tampoco pagaria más de 250-300€.

Veo que hay opiniones para todos los gustos, aunque sí parece por lo que decís que lo de las 'law suite' setenteras de ibanez tampoco era pa tanto...
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Supongo que mejor que una Epiphone si será ,no ? :mrgreen:
The bird is the word.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="bum-bum":2dsnl3z6]Supongo que mejor que una Epiphone si será ,no ? :mrgreen:[/quote:2dsnl3z6]

pichí-pichá :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Esos 200 euros debería ser un muy buen precio por una de estas guitarras. Sólo hay que usar el buscador en este y otro foro para ver por cuanto se han comprado y vendido algunas de estas Ibanez...

De todas formas esas fotos no son muy clarificadoras... No se ve el estado del acabado, ni de los trastes ni la parte trasera de la pala, etc... Otra cosa es que en ese modelo el golpeador y la disposición de este y las pastillas respecto al puente me parece un poco raro, al menos es muy diferente a una Gibson, no se si tendrá mucha importancia pero a mi no me gusta.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La calidad de Ibanez está en otros modelos comos las series AR y AS,y dentro de eso todavía hay varias gamas.Por ejemplo las series 50 no me merecen mucha confianza,sólo hay que ver las especificaciones y el tamaño de la caja en los modelos AS....
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Le he pedido más fotos y más info al vendedor ( he de decir que es e-bay Alemania) desde hace horas, pero no me contesta. :bah:

Tampoco me voy a volver loco. Si no veo comunicación por parte del vendedor o se dispara demasiado la puja, paso olimpícamente. Total , esto ha sido un arrebato de GAS que me ha dao :mrgreen: , y tenia unas 'perras' que estaba guardando pa pillarme un ampli.

De todas formas, y despues de leer vuestras opiniones, estoy más indeciso todavía :oops:
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Pues al final se la llevaron por 321€. No pudo ser.... :llanto: Intenté una puja en los ultimos segundos, pero no me salió :bah: ....

Joderrr, esto me ha multiplicado la furia GASeGosa...grgrggrrr.... Ya le estoy echando un ojo a las sg de Jack & Danny en Musictore, jajjaja:jiji: . Pero bueno, me voy a contener , a calmarme :carte: , y a 'ajuntar' lo poco que me falta pa pillarme un Peavey Valve King ( si no se me cruzan otra vez los cables, :tasloco: )
The bird is the word.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”