Yo tuve una Ibanez copia de SG hace tiempo y era una guitarra estupenda, aun que no al nivel de una Gibson...
Para empezar el mástil era atornillado contra el encolado tradicional de Gibson y el cuerpo aun siendo de caoba era laminado que me imagino que tampoco será lo suyo. Por el resto no sabría decirte, de las pastillas originales sólo conservaba la de mástil, la de puente era una Dimarzio y no sonaban mal aun que las sustituí por unas Gibson 500T y 498 (creo que son estas, las que motaban las LP Classic y Explorer). Y la electrónica y herrajes se los cambie también por que estaban muy muy curtidos...
A nivel de tacto la guitarra estaba muy bien... Muy cómoda aun que las SGs en general lo son, y muy blandita con una acción baja y sin trasteos... A mi me parecía una guitarra muy “apaña” con un sonido muy cañero (por las pastillas cerámicas), una guitarra con la que disfrute mucho y con la que me enganche a las SG... Después de esta he tenido 2 más y se han convertido en mi guitarra favorita...
En cuanto a la comparación, pues no creo que a nivel de acabados, materiales y eso puedan compararse con una buena Gibson aun que depende del ejemplar en concreto... Lo determinante será el precio y el estado de la guitarra... Yo no pagaría 800 euros por una de estas aun que este perfecta por poco más puedes tener una Gibson aun que por unos 400/500 y en buen estado puede ser una compra interesante...
Aquí dejo un link sobre esas primeras Ibanez:
http://www.ibanez-vintage-page.com/
A mi tampoco me gustan las Gibson Faded y menos si están costando 850 euros, sin nitro y con esas horribles lunitas en el diapasón... Por 900 euros se han visto Standards cojonudas en la sección de compraventa...