Sin embargo, le voy a dar una oportunidad y ahora digo por qué.
Vaya por delante que no conozco a nadie de mi entorno que necesite un iPad. Me pregunto si yo lo necesito.
El iPad es un cacharro que está a medio camino entre un ordenador y un televisor. Es el más pasivo de los ordenadores. No hay más que ver los videos promocionales para darse cuenta de que los figurantes que lo usan en ellos se limitan casi todo el tiempo a "mirar", a leer, o a explorar.
La "interactividad" se limita a mover archivos de sitio o cambiar el tamaño u orientación de las cosas.
La mayor ventaja, en este momento es para los usuarios del iPhone, que están hasta los huevos de dejarse las pestañas en la pantalla del teléfono. Ya se encargan de decir que el iPad es compatbble con todas las aplicaciones desarrolladas para el iPhone.
Paradójicamente, el iPad no tiene teléfono incorporado. Mejor.
Otra ventaja es que el iPad tiene cosas que se usan realmente, siempre pensé que lo más absurdo de los ordenadores es que el 90% de su capacidad y aplicaciones preinstaladas no se usa. En windows es evidente. Entras en el panel de control o en los programas del win.ini (esos que se cargan automáticamente al encender el ordenador y que te ralentizan el comienzo del trajo) y el 80% no sabes para qué sirve.
El mayor obstáculo del iPad es que casi todo su potencial se basa en sus posibilidades con internet... cosa que para USA es cojonudo, pero en España, donde no encuentras una red wifi ni contratando a Sherlock Holmes, eso de su conectividad a internet... es casi peor el remedio que la enfermedad.
Y ahora diréis ¿y entonces por que te interesa?
Pues, os diré que excepto un lapso de año y medio (durante el que apenas viajé entre semana), llevo nueve años viajando en tren casi todos los días, con un ordenador en la mochila. En el trayecto suelo trabajar, antes con microsoft word y ahora con pages de Apple. He petado ya dos ordenadores por golpes y por darles mala vida. El primero, un Toshiba Satellite por el que había pagado 450.000 pesetas (2700 euros). En 2003 dijo "adiós mundo cruel", cuando no tenía ocupado ni el 20% de su disco duro
Yo fui de los que intentaron trabajar en el tren con un Palm de esos
Tengo dos iPod y otros tres reproductores de Mp3 que no uso, porque me he dado cuenta de que soy incapaz de escuchar música y hacer otra cosa la mismo tiempo, como por ejemplo, pensar. Así que la función "iPod" del "iPad" no la iba a usar.
Sin embargo, para escribir en el tren, o repasar cosas hechas con el Mac, tiene que servir.
De todos modos, insisto en lo mismo, si tengo dudas de que me sirva para mi, que uso en el tren el Mac todos los días, ... estoy completamente seguro de que no conozco a nadie que le sea útil... aún así, venga, id saliendo del armario...
ahora mis preguntas
Se podrán editar cosas hechas en logic?
no tiene muy limitada su conectividad? no veo puertos USB...