iPad

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

iPad

Mensaje por Sergio »

Este cacharro nace con un gran obstáculo, y es que el que se lo compra lleva en la frente el marchamo de pijo, snob, etc.

Sin embargo, le voy a dar una oportunidad y ahora digo por qué.

Vaya por delante que no conozco a nadie de mi entorno que necesite un iPad. Me pregunto si yo lo necesito.

El iPad es un cacharro que está a medio camino entre un ordenador y un televisor. Es el más pasivo de los ordenadores. No hay más que ver los videos promocionales para darse cuenta de que los figurantes que lo usan en ellos se limitan casi todo el tiempo a "mirar", a leer, o a explorar.
La "interactividad" se limita a mover archivos de sitio o cambiar el tamaño u orientación de las cosas.

La mayor ventaja, en este momento es para los usuarios del iPhone, que están hasta los huevos de dejarse las pestañas en la pantalla del teléfono. Ya se encargan de decir que el iPad es compatbble con todas las aplicaciones desarrolladas para el iPhone.

Paradójicamente, el iPad no tiene teléfono incorporado. Mejor.

Otra ventaja es que el iPad tiene cosas que se usan realmente, siempre pensé que lo más absurdo de los ordenadores es que el 90% de su capacidad y aplicaciones preinstaladas no se usa. En windows es evidente. Entras en el panel de control o en los programas del win.ini (esos que se cargan automáticamente al encender el ordenador y que te ralentizan el comienzo del trajo) y el 80% no sabes para qué sirve. :nose:

El mayor obstáculo del iPad es que casi todo su potencial se basa en sus posibilidades con internet... cosa que para USA es cojonudo, pero en España, donde no encuentras una red wifi ni contratando a Sherlock Holmes, eso de su conectividad a internet... es casi peor el remedio que la enfermedad.

Y ahora diréis ¿y entonces por que te interesa?
Pues, os diré que excepto un lapso de año y medio (durante el que apenas viajé entre semana), llevo nueve años viajando en tren casi todos los días, con un ordenador en la mochila. En el trayecto suelo trabajar, antes con microsoft word y ahora con pages de Apple. He petado ya dos ordenadores por golpes y por darles mala vida. El primero, un Toshiba Satellite por el que había pagado 450.000 pesetas (2700 euros). En 2003 dijo "adiós mundo cruel", cuando no tenía ocupado ni el 20% de su disco duro

Yo fui de los que intentaron trabajar en el tren con un Palm de esos :ridi:

Tengo dos iPod y otros tres reproductores de Mp3 que no uso, porque me he dado cuenta de que soy incapaz de escuchar música y hacer otra cosa la mismo tiempo, como por ejemplo, pensar. Así que la función "iPod" del "iPad" no la iba a usar.

Sin embargo, para escribir en el tren, o repasar cosas hechas con el Mac, tiene que servir.
De todos modos, insisto en lo mismo, si tengo dudas de que me sirva para mi, que uso en el tren el Mac todos los días, ... estoy completamente seguro de que no conozco a nadie que le sea útil... aún así, venga, id saliendo del armario...

ahora mis preguntas
Se podrán editar cosas hechas en logic?
no tiene muy limitada su conectividad? no veo puertos USB...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: iPad

Mensaje por Johan Cruyff »

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo lo veo como un producto a medio terminar, como todas las primeras versiones que hacen :roll:

El S.O. es muy limitado, el procesador es potente (el mismo lo lleva el nuevo iPhone 4) pero a la hora de mover aplicaciones como iWork o más complejas como Logic dudo que dé la talla.

no hay puertos USB y sólo mantienen el suyo... en fin, que el aparato mola pero me temo que será un bluff hasta la versión 3 :roll: . Otra cosa son las sensaciones que sí que impresiona. Lo tienes en la mano, jugueteas y te da la sensación de poseer un objeto de esos que veías en las pelis del futuro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

1.- escribir en el Ipad con ese teclado en pantalla táctil es un verdadero suplicio :ay:
2.- no tiene por dónde meterle NADA. Todo llo que quieras tener en la máquina lo tienes que descargar de Itunes :ay:
3.- a mi no me pillan. No me pillaron con el Iphone ( odio los teléfonos en general...) y no me van a pillar con esta máquina para sacar los cuartos a los que van de modelnos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cualquier Netbook por el precio que cuesta el juguetito, le dá sopas con honda a todos los niveles.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay pequeños portátiles de marcas como ASUS, ACER, HP que cuestan 200 y poco euros. Algunos con 2 Gb de RAM
Con uno de esos (ASUS) y una accesorio tarjeta-puerto firewire, grabé yo una batería en seis pistas simultáneas en Cubase.

Y en el mismo ordenata, aparte de con Cubase, curras con word, photoshop, corel, te conectas al foro, preparo mis clases,...
y ahora que está el protools HD "liberado" ;) pues ya ni te cuento...

Por cierto, que ahora mismo estoy escribiendo desde un miniportátil de esos....uno HP de aluminio que además es precioso :jiji: :jiji: lo digo por lo de los maqueros...que están siempre que si el diseño esto, el diseño lo otro... :sindiente: :sindiente:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Sergio, yo compré la semana pasada un iPad (sin 3G), y mi opinión del aparato es muy muy positiva.

No se trata de un juguete, y permite realmente trabajar con él. Yo por ejemplo llevo un montón de documentos del trabajo, que ahora sí puedo visualizar ágilmente y bien. El problema que tenía con el resto de ebooks de tinta electrónica era que su refresco era tan lento que no podia trabajar con él.

Si algo destaca en el aparato este es que es muy fluido, sin esperas. La pantalla y la velocidad con que se puede hacer zoom hace que trabajar con documentos sea muy veloz. Eso sí, no tengo la experiencia de edición con Pages, ya que no lo he adquirido para esa función. Sí te puedo decir que el teclado en pantalla (versión grande, cuando lo pones apaisado), permite trabajar con bastante soltura a nada que te acostumbres.

Yo creo que para el uso que esperas darle te será útil, así que me animaría a probarlo.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

He visto después las respuestas de algunos foreros, así que permitidme añadir unas cosillas más:

Xota, el sistema operativo iOS 4 con multitarea se espera para Septiembre-Octubre. Apple tiene una suite de herramientas de "Office" disponibles ya y dicen (no lo he probado personalmente), que van muy bien.

Obviamente correr el Logic no lo va hacer,pero aplicaciones de "ocho pistas" sí van muy bien:

http://www.sonomawireworks.com/iphone/studiotrack/

Además, no puede correr el Logic, pero sí hacer de controladora (via WiFi), sustituyendo a una Mackie Control, por ejemplo:

http://saitarasoftware.com/Site/AC-7_Pro.html

Es cierto lo de la limitada conectividad, pero con el Camera Connection Kit al parecer ya puedes disponer de funcionalidad USB (por eso está tan demandado ahora). Aunque coincido que sería mejor que estuviera incorporado en el mismo aparato.

Rubén, escribir en el iPad, a mí personalmente, me parece más cómodo que escribir en uno de esos raquíticos teclados de Netbook (tuve un Asus EEE Pc de esos y lo tuve que vender por insufrible). Aunque es verdad que escribir una novela con el iPad me parecería cansino :jaja:

El iTunes se usa como interfaz, pero no significa que sólo puedas meter contenido "comprado". Con aplicaciones lectoras de documentos puedo meterle archivos de cualquier tipo y acceder a ellos sin problemas.

Y por último, decir que no soy un Apple Fanboy ni nada de eso, aunque sí me gustan sus productos. Noto una tendencia a comparar todo el rato el iPad con cacharros, como los netbooks, que son algo totalmente distinto. La forma de plantear la interacción del iPad, hace que sea un producto distinto, con sus defectos y virtudes. Algunos le encontrarán uso, y otros no, pero no veo la necesidad de plantear la cuestión como iPad vs Loquesea.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me acaba de llegar ahora mismo un SMS en el que me dicen que puedo usar el iPad 3G con la tarifa del iPhone gratis durante un año... mmm.. eso ya es más interesante...
a mí me molan las Gibson

espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:hay pequeños portátiles de marcas como ASUS, ACER, HP que cuestan 200 y poco euros. Algunos con 2 Gb de RAM
Con uno de esos (ASUS) y una accesorio tarjeta-puerto firewire, grabé yo una batería en seis pistas simultáneas en Cubase.

Y en el mismo ordenata, aparte de con Cubase, curras con word, photoshop, corel, te conectas al foro, preparo mis clases,...
y ahora que está el protools HD "liberado" ;) pues ya ni te cuento...

Por cierto, que ahora mismo estoy escribiendo desde un miniportátil de esos....uno HP de aluminio que además es precioso :jiji: :jiji: lo digo por lo de los maqueros...que están siempre que si el diseño esto, el diseño lo otro... :sindiente: :sindiente:
El "HD liberado" creo que no ha salido todavía para PC. Corrígeme si me equivoco
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Para mi es un aparato que a día de hoy le vendrá de perlas a algunos pocos que desde luego le sacarán partido y habrá otros muchos (la mayoría) que lo tengan por consumismo tecnológico / ocio.

Eso sí....... a mi me parece un cacharro con tremendas posibilidades en todos los sentidos, como controlador de software, como gestion de domótica y otros perifericos hardware (ordenadores control remoto), no se.... mil historias (y la base de la AppStore que es la potencia de estos bichos) ..... yo desde luego aún flipo con las posibilidades que da el iPhone y en ese sentido esto es mejorarlo. Yo, como diseñador gráfico para invertir ese dinero me compraría otra cosa, por que no le sacaría partido profesional.

Por cierto.. vi un video , no recuerdo donde, en el que abrian un iPad y el chasis del bicho ya viene con el hueco de la cámara de fotos, es decir... como siempre, Apple te da X , pero ya saben y esta listo el siguiente paso para irte sacando los cuartos :jaja: :jaja:
Tusseaud

Mensaje por Tusseaud »

Yo creo que muchos hablan sin haberlo probado, y la mayoria, sin haberlo comparado con los gadgets de su segmento de precio..
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

El mayor diferencial que tiene este dispositivo es que va a ser el que definitivamente abra el mercado a equipos de los que desaparece el interface ratón/teclado. Las ventas de los tablet PCs no han sido nunca significativas.

Este equipo al ser más liviano y tener una pantalla con una resolución brutal y una respuesta al tacto cojonuda, tiene infinidad de posibilidades de uso que ni se nos ocurren. A mí en este sentido me parece espectacular.

Lo que no me gusta nada es que es totalmente cerrado a aplicaciones de Apple, pero esta empresa es así :amen:

Por cierto Xota: compartes gratis la tarifa de tu acutal Iphone, pero al necesitar una nueva microSIM, creo que son 3 euros/mes por el servicio MultiSIM.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi tíos , lo que me pasa es que noto que me estoy haciendo viejo :vintage: y todas estas cosas me empiezan a superar.Me recuerda cuando mis viejos me decían que les pusiera en marcha el video y lo único que había que hacer era dar al play :mrgreen:

Me cuesta mogollón entender todos estos nuevos artilugios , que por otra parte sé que son el futuro y al final todo el mundo llevará una especie de ordenador , teléfono, tv , música , etc , portátil , pero no sé si yo estoy preparado para eso :ridi:

casoensoria , yo sigo tomando notas con un boli y ahora todo es de pantallas táctiles y zaborradas así :roll:

Por ejemplo, esto que dice Acrobat , me parece chino filipino

" el sistema operativo iOS 4 con multitarea "
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Justinsson escribió:A mi tíos , lo que me pasa es que noto que me estoy haciendo viejo :vintage: y todas estas cosas me empiezan a superar.Me recuerda cuando mis viejos me decían que les pusiera en marcha el video y lo único que había que hacer era dar al play :mrgreen:

Me cuesta mogollón entender todos estos nuevos artilugios , que por otra parte sé que son el futuro y al final todo el mundo llevará una especie de ordenador , teléfono, tv , música , etc , portátil , pero no sé si yo estoy preparado para eso :ridi:

casoensoria , yo sigo tomando notas con un boli y ahora todo es de pantallas táctiles y zaborradas así :roll:

Por ejemplo, esto que dice Acrobat , me parece chino filipino

" el sistema operativo iOS 4 con multitarea "
Justinsson, es verdad que la frasecita se las trae, pero creo que este tipo de aparatos, precisamente por la forma de manejarlos y esconder muchas de las complicaciones normales de los ordenadores, los hacen mucho mejores para la gente que no quiere complicarse con la informática.

Simplemente funciona, rápido, sin esperar, y se maneja con gestos que son intuitivos. Yo por ejemplo se lo dejé a mi padre, que apenas maneja ordenadores, y en seguida estaba navegando y viendo cosas. Tan sólo me llevó dos minutos explicarle donde poner lo que buscaba, como hacer zoom, y cuando aparecía el teclado.

Lo del iOS 4 con multitarea sólo es para los frikis :jaja:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El iPad se supone que es un cacharro para "consumir contenido". Puedes navegar, leer, jugar, ver video, pero se supone que no es para producir contenido, por mucho teclado táctil que tenga. Puedes contestar un correo, pero no está pensado para que abras el word y empieces a currar con lo que sea. De aquí que no tenga puertos USB (aunque también es un tema de autonomía de batería).

Yo lo veo un poco en tierra de nadie. Pero la intención también es esa, crear una necesidad que no tenías.

De hecho ayer leía un artículo de una web especializada que decía que el peor competidor del iPad es, ni más ni menos que el nuevo iPhone 4:

http://www.tomshardware.com/news/ipod-p ... 10628.html
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Justinsson escribió:A mi tíos , lo que me pasa es que noto que me estoy haciendo viejo :vintage: y todas estas cosas me empiezan a superar.Me recuerda cuando mis viejos me decían que les pusiera en marcha el video y lo único que había que hacer era dar al play :mrgreen:
Pues Justo, sin sacar la cosas de quicio, pero de aquí a 10 de años el grado de "analfabetísmo digital" que vamos a comenzar a tener los que tenemos más de 30-35 años en caso de no hacer un esfuerzo por mantenernos "actualizados" puede hacer que la "brecha" que suframos respecto a todo el resto de la sociedad digital sea totalmente excluyente, tanto a nivel profesional, como social,... :vintage:
El problema a nivel profesional va a ser grave, puesto mucha gente de generaciones "analógicas" va a ser incapaz de competir contra "nativos digitales" por un mismo puesto de trabajo.
Asi que a estudiaaarrrrrrr :ay:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pablo B escribió:Asi que a estudiaaarrrrrrr :ay:

Sí , ahora voy :burla:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pero la intención también es esa, crear una necesidad que no tenías.
Yo creo que ahi está la clave, a mi, que soy del ramo, no deja de parecerme un smartphone pero en aparatoso. Cierto es que la fluidez al usarlo no tiene parangón, es precisamente uno de sus fuertes, pero en el apartado de conectividad , 0 patatero. Como bien dicen ruben y jabato, cualquier minipc de hoy en dia tiene infinitas mas posiblidades y no cuesta ni la mitad. No voy a entrar en si es elitista o deja de serlo, cada uno gasta el dinero en lo que le parece mas oportuno.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No creo que haya que ser tan tremendista con esto del analfabetismo digital

Yo creo que la brecha ya se ha producido

Precisamente, ahora los que se tiende es a simplificar las cosas, a haer todo más bonito, más espectacular, con mejor diseño, y a que el usuario no tenga que saber los comandos del MSDOS (yo me los tuve que aprender en los 80 :miedo: ) para poder manejar un ordenador.

Ahora el negocio de la informática es dártelo todo hecho, más bonito, mejor presentado. Del mismo modo que no sabes cómo se programa un teléfono móvil, ahora nos van a vender ordenadores con los que podamos hacer digitalmente todo lo que podemos hacer "realmente".

Lo cierto es que cuando inventaron el solitario para windows, inventaron todo :jiji:

Por eso el futuro es de Mac, no hay que saber nada de drivers, de instaladores, de archivos temporales, o de ventanas que salen inopinadamente y te están preguntando continuamente cosas que no entiendes, y a tomar decisiones sobre cuestiones cuya utilidad desconoces.

Preguntas del tipo:
Windows escribió:Se ha descargado automáticamente la aplicación veryformamazing.exe. ¿Desea instalarla?
Si/no
Usuario escribió:
Windows escribió:¿Está seguro? algunos de los programas instalados en su ordenador podrían dejar de funcionar
Sí/no
Usuario escribió:No
Windows escribió:¿Está seguro? Si pulsa "No", perderá todos sus datos, nunca más podrá usar algún programa, y le saldrá una almorrana

En los PCs falta esta tecla:
Imagen
:jiji:

Mac, y el iPad es un paso mucho más amplio en ese sentido, no te deja tomar decisiones, y las que tomas son absolutamente fáciles de comprender, ... e inútiles probablemente :jiji:
En el fondo, esa es la fama que tienen los maqueros, gente con pasta y ni puta idea de informática :jaja:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Pues yo no creo que sea tanto crear una necesidad, sino que más bien apunta a cubrir una que no estaba atendida.

Me explico: gran parte de la población vería cubiertas sus necesidades informáticas, que son muy simples, con el acceso ocasional a la web, facebook, ver videos de youtube, algo de correo electrónico, y ya está. En cambio, actualmente se ven obligados a elegir entre distintos tipos de ordenadores, que quieras que no son máquinas complejas, con sistemas operativos dificultuosos de mantener, y encima cada dos por tres lo tienen que llevar al servicio técnico por virus, malfuncionamiento, etc.

Un aparato como el iPad, o los clones que le seguirán, apuntan a que este tipo de usuarios puedan pasar de adquirir un aparato complejo y con su problemática asociada, y usar uno más sencillo y ajustado a sus necesidades.

Igualmente es un buen complemento para aquellos que ya usan un ordenador de escritorio, y necesitan algo más light para en otras ocasiones.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

el_pollo_guitarrista escribió:
Pero la intención también es esa, crear una necesidad que no tenías.
Como bien dicen ruben y jabato, cualquier minipc de hoy en dia tiene infinitas mas posiblidades y no cuesta ni la mitad. No voy a entrar en si es elitista o deja de serlo, cada uno gasta el dinero en lo que le parece mas oportuno.
Como ya dije, me dan igual las infinitas posibilidades de un ASUS. Ya tengo dos iMac de 24'', portátil un toshiba de 12'' y un Macbook de 13'' y 2,3 kilos de peso. No quiero otro ordenador más y menos un pc.

La pantalla del iPad es más grande que la de un ASUS,y, en horizontal, incluso el teclado es más grande también. Tarda menos en encenderse, en apagarse, consume muchisima menos batería y es más transportable.
Lo que me tira patrás es la conectividad, tengo un montón de documentos en los otros ordenadores que no tengo por qué transmitirlos por tam tam
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sergio para el tema de los documentos están las nubes.

Hoy en día casi no merece la pena ocupar espacio en tu propio disco duro habiendo tanto espacio libre en la red. Esto me lleva al SO que prepara Google: totalmente online, te conectas desde cualquier ordenador y tienes tu escritorio, documentos, etc... instantáneo.

yo me muevo mucho por trabajo, como tú, plantéate mobileMe o cualquier otra de las alternativas :dedo:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues hablando de la nube hoy Microsoft pone en marcha el Office 2010 para la web.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo viajo siempre entre sitios donde ya tengo ordenador fijo, ... pero en el tren no hay wifi

De todos modos, me lo estoy pensando
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues a mí me tienta como producto musical. Le metes unas cuantas apps (una caja de ritmos, un electribe, un cuatro pistas y algún cacharrito más) y tienes un miniestudio portátil (que básicamente es para lo que utilizo el ipod).

Como aparato genérico (internet y tal) no lo veo claro, pero enfocado a usos concretos y bien cargadito con apps (que son mucho más baratas que el software para un ordenador) me parece un cacharro de lo más interesante. ¿Única pega? Prefiero botones de verdad a pantallas táctiles
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

XotaDelica escribió:Sergio para el tema de los documentos están las nubes.

Hoy en día casi no merece la pena ocupar espacio en tu propio disco duro habiendo tanto espacio libre en la red. Esto me lleva al SO que prepara Google: totalmente online, te conectas desde cualquier ordenador y tienes tu escritorio, documentos, etc... instantáneo.

yo me muevo mucho por trabajo, como tú, plantéate mobileMe o cualquier otra de las alternativas :dedo:
A mí eso de que documentos "sensibles" queden almacenados no sé dónde, no sé en manos de quién, me da un poco de miedo. No solo por el tema de la privacidad, sino porque un "fallo en el sistema", "una sobrecarga" o un "exceso de tráfico" puede dejarte con el culo al aire cuando menos te lo esperas (que suele ser cuando más lo necesitas).
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Sergio escribió:Yo viajo siempre entre sitios donde ya tengo ordenador fijo, ... pero en el tren no hay wifi

De todos modos, me lo estoy pensando
Pero por donde circula el tren habrá cobertura 3G, no?
el Ipad tiene alguna versión Wifi, y otras con Wifi+3G.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el colega franelco ( está registrado en este foro) tiene un mini portátil ASUS con 2gb de ram convertido en un Hackintosh y va de cine.

No digo más ;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

El Muyayo escribió:el colega franelco ( está registrado en este foro) tiene un mini portátil ASUS con 2gb de ram convertido en un Hackintosh y va de cine.

No digo más ;)
Ruben, lei tambien hace tiempo que tu estabas en proceso de convertir en Mac os un pc, ¿al final como fue? Y que version pusiste?

Llevo dias mirando a ver si mi pc es compatible para poder cambiar el SO, que Windows me tiene hartito :jeje:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”