Adaptadores para pasar de 6SJ7 a 12AX7 ???

Foro enchufado
Responder
pobas
Ubicación: Córdoba. Buscando un buen nido. Que no se entere Murphy
Contactar:

Adaptadores para pasar de 6SJ7 a 12AX7 ???

Mensaje por pobas »

Buenas, llevo unas semanas buscando y no he podido encontrar nada sobre esto.
Alguien sabe donde puedo conseguir estos adaptadores tipo a los tone bones pero con las válvulas de previo 6SJ7??

Por más que busco no encuentro nada, solo información o web que no mandan a España....

Imagen

Os dejo un enlace:

http://www.musicalinstrumentprices.com/ ... dapter.htm

Muchas gracias desde ya y espero encontrar alguna solución..

Un abrazo..
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Adaptadores para pasar de 6SJ7 a 12AX7 ???

Mensaje por Bestron »

ya no los hacen, sólo los vas a encontrar por ebays y aun así... shungo...

por qué no le metes una 6SJ7 y te dejas de historias? :lalala: te va a salir más caro el collar que el galgo no?

TAD las hace y las tienes en oferta mu baraticas:

http://www.tubeampdoctor.com/english-st ... id-660.htm

busca por ebay el substitube ese de los cojones, aunque no sé si lo vas a encontrar fácil.....

por otro lado, me imagino que es para un 5C1, tú que eres un buen "harpero", por qué no te dejas de leches y conviertes a 5F1? es un cathode biased de toda la vida :dedo:
pobas
Contactar:

Mensaje por pobas »

Hey Bestron muchas gracias por tu pronta respuesta...

Resulta que sí que tengo algunas NOS 6SJ7, pero las tengo de repuesto para una Masco que tengo....
El querer sustituir las 6SJ7 por las 12AX7, es para poder quitarle ganancia y chicha al bicho, es la PA Vintage Stromberg Carlson, lleva 3 de esas, si soy sincero no estoy de acuerdo con cambiarla porque afectará al tono seguro, las 6SJ7 dan un sonido muy peculiar, pero es que con la Harpo es imposible controlar el bicho..

Para la guitarra suena de miedo, un ataque impresionante y un sonido de los 50 super vintage, pero con la harpo no puedo subir más del 2 de volumen porque acopla, no llega a coger un buen tono, no engorda.., no se como explicarlo....

Por eso es lo del adaptador, para ver si puedo jugar con las ganancias de las 12___7..
He buscado por ebay, pero nada de nada, si no fuera por esto, ni se me ocurriría vender esta cafetera.....

Un abrazo y a ver si tenemos suerte....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lah que tuh tieneh :mrgreen: :lalala: :lalala:

joder, que es para el cacharro ese del pleistoceno.... qué guapo es, su puta madre :rock:

he estado bicheando por internel y en un foro hablan de cómo bajarle la ganancia a este tipo de válvulas toqueteando el circuito (creo que se refieren al 5C1 :oops: ), eliminando un condensata y bajando el valor de una resistencia, no sé si se podría aplicar a tu PA... pero amos, en este caso la parte téssnica se me escapa por completo.... (bueno, y en el 99% de los casos, jeje)

no sé tío, si te gusta cómo suena con la guitar no lo toques, piensa que una 12ax7 puede darte un resultado totalmente distinto al esperado (todavía más gain :periódico: )

a mí me pasa mucho con algunos Fender, que suenan de cagarse para ciertas cosas y ya le puedes meter una pedalada nui con una Paula por ejemplo que no molan, así que prefiero dejarlos

qué pena tío, porque ese trasto con una harp parece que mola telita.... no será que tienes el bias altísimo y por eso te cruje a la primera de cambio? en teoría, en los Fender, el bias alto hace que suene menos limpio, rompe antes pero no es una distorsión tan armónica y natural, se nota sobre todo en los Champ setenteros que vienen con el bias mal ajustado de fábrica (porque usaban un trafo de más potencia con los mismos componentes que el BF, el bias sale en unos 50/60 mA! casi el doble!)
pobas
Contactar:

Mensaje por pobas »

Pues respecto al bias no se, pero con la guitarra va de fruta madre, empieza a romper y crujir a partir del 6 más....vamos que aparentemente va bien.
Y lo de las 12AX7 es para poder meterle 12AU7 a ver si así se tranquiliza el bicho,jejee..
Si no lo vendo y me lo quedo lo mandaré a algún técnico, lo malo es que en córdoba no hay nadie que controle para esto, tendré que mandarlo para otra ciudad..

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por todo..., a ver si tenemos suerte y averiguo algo...
pobas
Contactar:

Mensaje por pobas »

He encontrado esta web donde casualmente hablan de lo mismo que me pasa a mí y además con el mismo modelo de ampli..
Pero es que está en ingles y aunque lo he traducido, no entiendo mucho..

Alguién que entienda algo más me puede orientar de esto:
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=212316

Un abrazo y gracias....
pobas
Contactar:

Mensaje por pobas »

Bueno pues ya he encontrado una tienda donde tienen los adaptadores para pasar de la 6SJ7 a las 12AX7, pero valen 50 leuros cada una y como necesito tres, se me va el presupuesto....

Por lo cual voy a bajarle el precio de venta que tengo puesto en el foro y si no la vendo la voy a llevar a un técnico para que me cambie los zócalos para poner las 12AX7, me va a costar más barato que los adaptadores y casi lo prefiero..

Un saludo...
pobas
Contactar:

Mensaje por pobas »

Bueno pues voy a hacer una rebaja ( La dejo por 200 €) porque ando jodío de pasta, pero si no la vendo me la voy a quedar y la voy a mandar a un técnico para que le quite ganancia, le voy a quitar las 3 6SJ7 y le voy a poner unos zócalos para poner tipo 12AX7...
Para la guitarra va a perder el carácter tan especial que tiene ahora el ampli, porque las 6SJ7 le dan un tono muy especial, mucha pegada, mucha fuerza...
Pero para la harpo me va a venir genial para poder quitarle ganancia...

Un saludo...

P.D::No os lo penséis es un bombón y además el precio creo que está más que bien, un ampli soldado a mano del 1948 y con un tono impresionante...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”