Duda sobre modelos Les Paul(Gibson)

Foro Gibson
MikeMaister

Duda sobre modelos Les Paul(Gibson)

Mensaje por MikeMaister »

Buenas, a penas ya me queda un mes para comprarme mi Les Paul , y tengo un par de dudillas que aclarar con vosotros, a ver si me podeis hechar un cable. Resulta que no me decido. Tengo la idea de comprarme una Standard, que es por la que mas me decanto , pero... Qué diferencia hay entre Standard, Custom y Studio? El caso es que he estado observando la página de Gibson y hay cosas que no me cuadran y necesito explicación.

1º- ¿Por qué una Les Paul STANDARD 50th aniversary '60, es más cara que una Les Paul STUDIO del '60? -> precios . Standard $8.500 - Studio $1.900
2º- ¿Por qué está más barata una Studio del '60 que una Standard de 2008? Studio '60 = $1'800 - Standard 2008 = <<<<-- Esta es la pregunta que más importancia me trae.

Necesito respuestas de calidad de sonido, es decir que necesito que me digais que si solo porque ponga "50th Aniversary" es un pegote más cara ;)

La verdad me decanto mucho por la Standard '08, ahora solo me queda ir a probarla y ver que tal dotada está, pero necesito opiniones^^!!

Gracias de antemano ;)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D: Ampli tengo pensado algo calidad / precio para casa, y la verdad es que estoy muy contento con el Valvetronix AD30 que es el que seguramente (practicamente de fijo) compre =)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
Sergio
Administrador de la Web

Re: Duda sobre modelos Les Paul(Gibson)

Mensaje por Sergio »

- No hay ninguna estudio del 60, en 1960 no existía ese modelo.
- el número "60" hace referencia sobre todo al perfil del mástil, que es más estrecho y más adecuado para manos pequeñas. No afecta al sonido, y si afecta, nadie sabrá en qué.
- La Standard "normal"cuesta unos $2600, la 50 aniversario que mencionas es de la Custom Shop.
- En estas guitarras no hay mejores ni peores calidades en cuanto al SONIDO, sino diferencias tímbricas. Te pueden gustar más o menos, o ajustarse más o menos a los sonidos de guitarra que tienes en tu cabeza. Se ha hecho mucha música cojonuda con sonidos a priori "de poca calidad"
- La Standard 50 aniversario es Custom Shop, es decir, más proceso de construcción manual, selección de maderas, mejores componentes y un sonido más fiel a los que siempre fue Gibson.
- La Studio es una guitarra sin adornos, sin tanto trabajo, sin tantos controles y claramente dirigida a sectores de guitarristas más jóvenes. Gibson ajusta mucho más el precio de una Estudio, para posibilitar de la gente sin muchos recursos pueda tener su primera Les Paul "de verdad". Además, Gibson se aprovecha de que muchos guitarristas ya no somos unos niños para andar con guitarras concebidas como guitarras de prácticas. Y como tenemos la pasta, pues nos compramos el modelo original, que se llama "Standard".
En sonido no difieren nada, yo al menos no noto la diferencia entre una y otra, pero no conozco ningún artista que salga a tocar, componga o haya grabado nada con una Studio. Y sin embargo, todos los guitarrista que me molan usan una Standard o una Custom, así que me mola tener una de esas.

- La Gibson Les Paul Custom tiene diapasón de ébano y otras peculiaridades más. Usa el buscador de este foro o léete la web de Gibson , donde están todas las "features"

Todo el mundo que le gusta la les paul y empieza pillando una Studio, acaba cambiándola por una Standard. Píllate una Standard de segunda mano, que las hay muy bien tratadas y a precio de risa, y así te saltas ese paso intermedio.
MikeMaister

Sergio escribió:- No hay ninguna estudio del 60, en 1960 no existía ese modelo.
- el número "60" hace referencia sobre todo al perfil del mástil, que es más estrecho y más adecuado para manos pequeñas. No afecta al sonido, y si afecta, nadie sabrá en qué.
- La Standard "normal"cuesta unos $2600, la 50 aniversario que mencionas es de la Custom Shop.
- En estas guitarras no hay mejores ni peores calidades en cuanto al SONIDO, sino diferencias tímbricas. Te pueden gustar más o menos, o ajustarse más o menos a los sonidos de guitarra que tienes en tu cabeza. Se ha hecho mucha música cojonuda con sonidos a priori "de poca calidad"
- La Standard 50 aniversario es Custom Shop, es decir, más proceso de construcción manual, selección de maderas, mejores componentes y un sonido más fiel a los que siempre fue Gibson.
- La Studio es una guitarra sin adornos, sin tanto trabajo, sin tantos controles y claramente dirigida a sectores de guitarristas más jóvenes. Gibson ajusta mucho más el precio de una Estudio, para posibilitar de la gente sin muchos recursos pueda tener su primera Les Paul "de verdad". Además, Gibson se aprovecha de que muchos guitarristas ya no somos unos niños para andar con guitarras concebidas como guitarras de prácticas. Y como tenemos la pasta, pues nos compramos el modelo original, que se llama "Standard".
En sonido no difieren nada, yo al menos no noto la diferencia entre una y otra, pero no conozco ningún artista que salga a tocar, componga o haya grabado nada con una Studio. Y sin embargo, todos los guitarrista que me molan usan una Standard o una Custom, así que me mola tener una de esas.

- La Gibson Les Paul Custom tiene diapasón de ébano y otras peculiaridades más. Usa el buscador de este foro o léete la web de Gibson , donde están todas las "features"

Todo el mundo que le gusta la les paul y empieza pillando una Studio, acaba cambiñandola por una Standard. Píllate una de segunda mano, que las hay muy bien tratadas y a precio de risa, y así te saltas ese paso intermedio.
Fiu, muchas gracias tio, me has aclarado unas cuantas dudas =D perdona por lo de Custom Shop, no me di ni cuenta =P A pesar de todo, ¿Qué piensas sobre la Standard 08? Y otra pregunta más, ¿Qué Les Paul Standard compararias con la 08? para ir a la tienda la proxima vez que valla y probar varios modelos de Standard.

Gracias^^!!!!
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

buenas, mira si te tienes que pillar una nueva, yo te recomiendo una traditional, ya que es una standard de las de antes, las standard de ahora salen todas con cámaras de resonancia, es decir que están huecas, la traditional sale con 9 agujeros, para aligerar un poco de peso.
yo me compre una gibson les paul standard la semana pasada de el año 2004 y practica mente esta como nueva, esa es una buena opción, pillarla de segunda mano, pero si puede prueba-la antes. De todas formas las traditional están muy bien, pero salen con las pastillas posición mástil Gibson ´57 Classic. y en el puente Pastilla Gibson ´57 Classic Plus.
pero creo que las standard actuales no suenan a les paul 100x100, aun que tampoco te digo que suenen mal, es simplemente que si te gusta el sonido les paul, mira de pillar una traditional, o una standard de antes del 2006, que creo que fue cuando salieron las chambred.pero como ya te he dicho si puedes prueba-las antes, y queda-te con la que mas te guste a ti.
:ciao:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Pillate una traditional o standard de antes de 2006 !! :dedo: o mejor aún una Custom Shop !!! :burla: :jiji:

En el foro hay mucha info.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... raditional
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... raditional

:dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues ahora llego yo y te digo:
Busca una les paul standard de 2006 o 2007, es la standard de toda la vida, pero con cámaras de resonancia, y sin los cambios del nuevo modelo de 2008, que a mí particularmente no me gustan demasiado, sobre todo el tema de la "placa base" :mrgreen:
¿qué son las cámaras de resonancia? pues es prácticamente una les paul hueca por dentro (ojo, no en su totalidad) que suena exactamente igual que las standard anteriores y que pesan 1 kilo menos.
Yo tengo una standard de 2005 y otra de 2007, y que quieres que te diga... suenan exactamente igual, es más, la 2007 es la mejor standard que he probado, con poca diferencia, pero así es.
Es ligera, no culea, y estoy encantado con ella.

Al menos pruébala! que no se pierde nada probando.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Por cierto,cuantos modelos "R" existen?...y que las hace diferentes de las series "normales"?... :nose:
Por cierto,la mia es un STANDARD de 2.004 y vaya pasada de guitarra... :dedo:
Semos los mejores...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Los modelos R son modelos de reedición. 1954, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960 (R0)
Para decir las diferencias habría que escribir un manual.

Hay muchísima más variedad de Les Pauls Standards en los modelos "actuales" ya que cada año o cada dos años varían el modelo, le llaman de distinta manera, cambian el mástil, etc., Pero son cambios que no se basan en mejoras de la guitarra, sino meramente mercantiles, para provocar el afán consumista. Como Gillete, que cada dos años saca maquinilla nueva y cada cinco años deja de fabricar las hojas de repuesto.

Mi consejo es que te pilles la Standard que más te guste por color y sonido y que olvides las demás cosas. La Les Paul de sonido más bonito que tuive en mi vida, una Les Paul Class 5, tiene los tan denostados agujeros en el interior.

En lo que te tienes que fiar más es:

El radio del mástil:
'59 es más gordo y para mucha gente es más incómodo
'60 es más fino y para manos pequeñas o para puntear rápido es mejor.

Las Pastillas:
Si son cerámicas son más cañeras y tienen menos matices
Las Burstbuckers tienen en general mayor aceptación que las de toda la vida.

El color:
Elige bien, no te quedes con cualquiera porque sea mñás barata. Pilla la que más te guste.

El peso
Hoy en día las aligeran con agujeritos. Si pillas una de los 70 puedes quedar deslomado.
Todo lo demás es materia de discusión.

Si te la pillas de segunda mano, fíjate sobre todo en los trastes, si están desgastados, cambiarlos te puede salir en 200 euros y el trabajo on lo puede hacer cualquiera, menos en una Gibson Les Paul.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sergio escribió: Como Gillete, que cada dos años saca maquinilla nueva y cada cinco años deja de fabricar las hojas de repuesto.
Sólo como apunte:

Cada vez que Gilette saca a la venta una cuchilla nueva se deja 700 millones de euros en una planta de fabricación ya que cada cuchilla tiene su propia fábrica. Con dos cojones, 700MM€ antes de que lleguen a las tiendas :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Y es necesario? :roll:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La mejor Les Paul la hacen mañana
:hedicho:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

XotaDelica escribió:
Sergio escribió: Como Gillete, que cada dos años saca maquinilla nueva y cada cinco años deja de fabricar las hojas de repuesto.
Sólo como apunte:

Cada vez que Gilette saca a la venta una cuchilla nueva se deja 700 millones de euros en una planta de fabricación ya que cada cuchilla tiene su propia fábrica. Con dos cojones, 700MM€ antes de que lleguen a las tiendas :ein:
Que se lo digan a los de la planta de Sevilla...

cualquier cuchilla menos Gillete :bla:
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Buena aportaciòn,Segio.
Gracias. :dedo:
Semos los mejores...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Escri Ramone escribió:
XotaDelica escribió:
Sólo como apunte:

Que se lo digan a los de la planta de Sevilla...

cualquier cuchilla menos Gillete :bla:
No voy a profundizar en esto porque no es el topic, si quieres lo discutimos un día tomando unas birras. Pero que GIlette mueva una planta a otro país es el equivalente a que nosotros nos compremos guitarras en tiendas americanas / alemanas. Competitividad, precio, beneficio personal, etc...
a mí me molan las Gibson

MikeMaister

Gracias por las aclaraciones de 59' y 60' del radio del diapasón, este sábado iré a probarla por el Centro de madrid a ver que tienen :P Por cierto, el color doy por fijo de que va a ser Iced Tea ;) No me fijo porque sean mas baratas, sino por estetica pura y calidad de sonido :P

Provaré Standard del 2004 a ver si la tienen en Stock, y de paso compararé 59' y 60', y ya de paso si tienen Tradicional tambien la pruebo y a ver que más me convence. Ya sus contaré^^!

Gracias por las respuestas^^!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Radio del diapasón, no, que todos son iguales.
He dicho Radio del mástil el del 59 es tocho, y el 60 es fino y cabe en la mano mejor. Si tienes las manos grandes, mejor el '59
MikeMaister

Sergio escribió:Radio del diapasón, no, que todos son iguales.
He dicho Radio del mástil el del 59 es tocho, y el 60 es fino y cabe en la mano mejor. Si tienes las manos grandes, mejor el '59
Fiu.... perdona tio :oops: :ein: Estoy que me luzco hoy... Okis pues provaré varios modelos.
P.D: Les Paul del 2004 parece sonar bastante bien, a ver que tal el sabado :P
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Una LP Standard es una guitarra de nivel hasta que se demuestre lo contrario, no hay que darle demasiadas vueltas.

otra cosa es si tienes más presupuesto y/o eres más o menos friki de las Gibsons (yo tengo 4 historics :oops: ), en esos casos pues ya puedes plantearte ir a por algo más chatongui :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

MikeMaister

Dispongo de unos 3.500€, ¿Alguna sugerencia?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

la R9 que vende Fuzzman en el apartado de compraventa, sin dudarlo.
En el precio no me meto, pero como guitarra, es la mejor Les Paul que puedes pillar, de las que hay a tiro
Eso sí, ten en cuenta lo del mástil, él la vende por ese motivo, precisamente, según dice.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sergio escribió:la R9 que vende Fuzzman en el apartado de compraventa, sin dudarlo.
En el precio no me meto, pero como guitarra, es la mejor Les Paul que puedes pillar, de las que hay a tiro
Eso sí, ten en cuenta lo del mástil, él la vende por ese motivo, precisamente, según dice.
sabias palabras, joven :hedicho:
a mí me molan las Gibson

sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Y de amplis,como andas?
Una buena LES PAUL, de 3.500 leyros,debe ir acompañada de un buen ampli.Si no,maldita la gracia...
Prohibido pasarla por un "truño" de ampli.
Suerte en tu elecciòn y ya contaras,ya te veo camara en mano y colgando fotos presto...
Con esa pasta en el bolsillo,seguro que te traes una LES PAUL "PATA NEGRA".
Saludos. :baba:
Semos los mejores...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mejor buena les paul con truño de ampli (ya mejorarás ese tema) que una les paul peor con el mismo ampli
a mí me molan las Gibson

MikeMaister

Ampli tengo mirado algo sencillito para casa, pero con buen sonido, no para ensallar, porque para ensallar tendré amplis mas chulos =) Estuve provando un Vox Valvetronix VT30 y la verdad es que me gustó demasiado. Tiene efectos muy conseguidos y tonos muy buenos =D , ¿Alguna otra sugerencia?

P.D: Intentar omitir MARSHALL JCM o similares, por favor, que me pongo malo xDD
MikeMaister

Edito, chicos, miraré el Valvetronix por que esque no me convence nada más así para casa. Ademas no quiero un ampli demasiado potente para no molestar :P el Valvetronix yo creo que me irá bien de momento.
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Hola

Siempre he tenido la duda de preguntar las diferencias exactas en sonido que se pueden sacar de un R0 y una R9 para ver su diferencia de precio, y si existen más diferencias a parte del mástil. Creo que la R9 es mas redonda y con más cuerpo en el sonido, aguantando mejor un overdrive en bajos, pero claro eso es una sutiliza ante estos guitarrones. Tambiéne s verdad que R0 se ven menos y que los artistas que conozco o guitarristas amigos usan como mucho una r8 o R9 ¿por las pelas? algunos tienen para comprar 5 de un tiroón :):)

Otra cosa es sobre el mástil de la R9, se le tacha de tocho, pero el de la R8 es mucho más, y viendo perfeiles, no parece que haya tanta diferencia entre la r9 y la r0 que la existente entre la r8 y r9

Pero esto hablo de "leídas" y me gustaría saber la opinión de tan respetado foro :):):)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeMaister escribió:Ampli tengo mirado algo sencillito para casa, pero con buen sonido, no para ensallar, porque para ensallar tendré amplis mas chulos =) Estuve provando un Vox Valvetronix VT30 y la verdad es que me gustó demasiado. Tiene efectos muy conseguidos y tonos muy buenos =D , ¿Alguna otra sugerencia?

Si entre un Vox Valvetronix Vt30, de emulación digital y transistores y un Marshall JCM800 prefieres el Vox, no gastes pasta en la R9, porque no la diferenciarás de una Epiphone
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Blackmore escribió:
MikeMaister escribió:Ampli tengo mirado algo sencillito para casa, pero con buen sonido, no para ensallar, porque para ensallar tendré amplis mas chulos =) Estuve provando un Vox Valvetronix VT30 y la verdad es que me gustó demasiado. Tiene efectos muy conseguidos y tonos muy buenos =D , ¿Alguna otra sugerencia?

Si entre un Vox Valvetronix Vt30, de emulación digital y transistores y un Marshall JCM800 prefieres el Vox, no gastes pasta en la R9, porque no la diferenciarás de una Epiphone

Pero algún día las diferenciara, no?

En caso contrario, la R9 es "vendible" y la peifon, un poquito menos ;)

Por cierto, creo que se pone malo por los JCM por que le gustan, pero no puede usarlo porque está en casa :ay: y no quiere reventar a sus vecinos

Aunque, por otro lado, yo cogería un ampli muy bueno y una standard en vez de uno malo y una R9, mi opinión :hedicho:
Hoy tengo un día enterizo
hela
Contactar:

Mensaje por hela »

Coñeee.... es que eso es de cajón, por mucho que se quiera decir, la standard no es una guitarra mala... y todos sabemos que a veces hace más un ampli que una guitarra, por lo menos a primera vista...

Es como si te dan un 800 y una epiphone... pues sonará muy bien antes que una epiphone en un mg de 15W y creo que por mucha R9 que sea en un Mg 15W de transistores, pues para eso no te gastes el dinero de la R9...

Esta claro!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

XotaDelica escribió:mejor buena les paul con truño de ampli (ya mejorarás ese tema) que una les paul peor con el mismo ampli
no estoy de acuerdo, yo si tuviera 3500 para gastar fundiría 2000 en una LP Custom Shop tipo R8, alguna Class o similar quelas hay por esa pasta y 1500 en ampli.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”