(AYUDA) Problema con SEUR - Golpe en acústica

Biblete

(AYUDA) Problema con SEUR - Golpe en acústica

Mensaje por Biblete »

Buenas,

La mala suerte me ha tocado a mí esta vez. Antes de nada, aclarar que esto no sé si está bien que lo ponga en esta sección del foro, si debe ir en otro sitio que uno de los administradores lo muevan sin problemas.

Hace unas semanas (18 de mayo) le compré a un compañero del foro una guitarra acústica modelo X, sin daños, como nueva. El precio de venta en tienda de la misma ronda los 1200 euros. Yo pagaba los portes y él se encargaba del envío. Tengo buenas experiencias con UPS (a través de mail boxes) ya que los instrumentos que he vendido por aquí, pedales, equipo de estudio y demás siempre los he enviado con esa empresa y han llegado a tiempo y en perfectas condiciones. El caso es que el forero decide hacerlo por SEUR, empresa con la que no he trabajado nunca y que, por tanto, desconozco... aún así me fío y pago el envío suponiendo que la guitarra llegará sana y salva.

Llega el paquete a mi casa (20 mayo). Lo primero que me llama la antención es que llega sin caja, el estuche, con plastico (que no era de burbujas) y las bandas míticas de seur. Yo siempre (los foreros que han tratado conmigo así lo pueden confirmar) envío las guitarras con caja, no son unos zapatos, son guitarras. Pero bueno,.. la abro y me encuentro con que hay un golpe considerable en la parte inferior de la guitarra, donde se unen los aros. Hay 2 rayas blancas en el borde del jack (causadas por el golpe de los de seur) y justo al lado un golpe / abollón. Además, hay una pequeña raja en la zona inferior de la unión de las 2 partes de la tapa (también debida a la brutalidad de la gente de seur).

Acto seguido, me cago en seur, me cago en todo lo cagable, me calmo y llamo al forero. Me dice que la guitarra estaba en perfectas condiciones y que hay que reclamar a Seur. Comparto su opinión, le paso fotos del golpe y quedamos en que él se encargaba de la reclamación.

A la semana siguiente (24 mayo) vuelvo a hablar con el forero y resulta que aún no ha sido enviada la reclamación. Finalmente el 25 la envía.

31 mayo: me informa de que seur se pondrá en contacto conmigo para valorar el estado de la guitarra.

2 junio: el de peritaje de seur se pasa por mi casa y, obviamente, ve que el golpe es considerable y (creyendo que la guitarra estaba asegurada???) me dice que abonarán el dinero de una guitarra nueva (1200 euros).

7 junio: Los de seur dicen que pagan 198 euros "según condiciones de servicio contratadas". Investigo y llego a http://www.seur.es/condiciones-transporte.jsp. Hablo con el perito y me dice que va a estudiar mi caso, que al día siguiente me llamaría.

8 junio (hoy): El perito me dice lo que ya me temía.... vamos, que la guitarra no iba con el valor declarado (mítico seguro de seur por el que tienes que pagar un 1,25 % del valor que declaras (http://www.seur.es/condiciones-transporte.jsp Con él, si la mercancía sufre daños o se pierde te indemnizan con el valor que declaras),,, En nuestro caso, el precio del seguro hubiera rondado los 15 euros (lo hubiera pagado con los ojos cerrados). Alguien se informó mal o lo que sea...

Los de seur la cagaron pero la verdad que han sido muy amables. Ahora me encuentro con que tengo una guitarra con un pedazo golpe. Yo he pagado por una acústica que estaba en perfectas condiciones y le he dicho al forero que se la quiero devolver (estoy en mi ético y moral derecho). La primera respuesta que he recibido de él ha sido una negativa en la cual intentaba dar la vuelta a varias cosas.

El encargado de gestionar el envío era él, si no se informó y la guitarra no ha llegado como debía no es mi problema. Creo que no es nada extraño que yo reclame ahora el dinero...

A ver si alguien puede darme su opinión y echarme un cable, me empiezo a desesperar.

Mil gracias :dedo:

p.d.: No he dicho ni el nombre del forero ni el modelo de guitarra por educación ya que supongo que a nuestro colega le podría parecer mal.
Salud y RnR!!!
Sergio
Administrador de la Web

Re: (AYUDA) Problema con SEUR - Golpe en acústica

Mensaje por Sergio »

¿Quién pagó los portes?
Si tú pagaste los portes, pechas con los daños que sufra la guitarra en el trayecto, porque legalmente se entiende que asumes el riesgo del transporte. Por eso se dice que viaja "por tu cuenta y riesgo", así nació la frase, que tiene un origen legal, como tantas otras. Tú pagas la cuenta, el riesgo es también tuyo.

Si los portes los pagó él, al revés. La guitarra viaja "por su cuenta y riesgo"

No hay ética ni moral que valga aquí, cada uno lo ve de una manera y para resolver estas cosas está la ley. A mi me parece más ilógico que el vendedor asuma más riesgo porque el comprador sea de otra ciudad.

Cosa distinta es que el embalaje estuviera mal o no fuera suficiente. Si consigues que el perito de Seur te certifique que esa es la causa de la rotura, piensa lo de la reclamación al vendedor. Pero si te van a pagar esos 200 euros, es que SEUR asume que el embalaje estaba bien.

Por otra parte, que fuera SEUR o UPS no cambia las cosas.

Sobre el límite de reclamación, es normal

No tienes nada que hacer, pero consulta con un abogado, a ver que te dice
Biblete

Mensaje por Biblete »

Vamos, me dices que lo mejor que puedo hacer es comerme los mocos no? Para la próxima me aseguraré de preguntar cada detalle del envío (sí, le hice el ingreso para que tuviera pasta para el envío).

Permitidme decir que ***menuda mierda***.

Gracias Sergio, se agradece tu ayuda, si lo veo difícil intentaré lo de hablar con el perito, espero no llegar al abogado. Una cosa, tú ves normal enviar una guitarra acústica sin caja? solo con el estuche?

Si aquí los buenos al final pagamos el pato por gilipollas.

Saludos.
Salud y RnR!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No te comas los mocos que es una guarrada

La próxima vez que compres una guitarra a distancia, le dices al vendedor que te la ponga en tu casita por su cuenta y riesgo.

Lo de "pago yo los portes" tiene unas consecuencias que la gente normalmente no conoce.

No vi el embalaje, ni el estuche, pero la próxima vez que te llegue un estuche sin embalaje, ... rechaza la recepción de la guitarra. Cosa que nadie hace, créeme.

La primera guitarra que compré en internet, a distancia, me vino con la pala rota. El mundo es un pañuelo y cualquier día tengo por aquí al hijoputa que me la colocó :jiji:
Biblete

Mensaje por Biblete »

No tio, ahora me tengo que comer los malditos mocos :burla:

joer, es que manda narices, es una cuestión de orgullo... yo que siempre trato todos mis envíos con sumo cuidado y que me pase esto. Nada, por lo que me decís supongo que me quedaré con la puñetera guitarra y ya me buscaré la vida... eso sí, tú crees que al tio le remuerde la conciencia, que ha tenido la amabilidad de decirme "venga, por la putada te descuento 100 euros" o algo así? [quito esta frase porque igual sí que me pasé, no hay que rebajarse ni en los malos momentos, mil perdones].

Señores, que x aquí hay mucho gamberrete suelto y no hay corchos para todos, que esto sirva de lección para la gente que compra por aquí, haceros con un corcho por si acaso!!!! :vintage: :jeje: :sindiente: :dedo:

p.d.: Mañana os pongo unas fotos x aquí de la bicha para que veáis el desastre...
Última edición por Biblete el 09 Jun 2010, 16:17, editado 2 veces en total.
Salud y RnR!!!
calanor

Mensaje por calanor »

El transporte de una guitarra es muy delicada, sobre todo el de una acústica. Yo cuando he comprado una guitarra de segunda mano a un particular siempre le he mandado información de como quiero el embalaje. Las tiendas que venden guitarras por internet, normlamente empaquetan bien las guitarras y ellas se hacen responsables de los posibles daños.

Copio y pego las últimas instrucciones que envié en mi última compra a EEUU. La guitarra acústica llegó perfecta:
From http://www.larrivee.com/features/shipping.php

Código: Seleccionar todo

Do NOT take tension off the strings when shipping your guitar. This is a dangerous practice as the machine heads and headstock are the heaviest parts of the guitar, and the string tension from proper tuning serves to counteract the stresses these parts place on the instrument. Some people on the internet will tell you that loosening the strings is a good idea - If it was such a good idea, then every manufacturer would do it. Martin, Taylor, Gibson, Larrivee, Collings, etc all ship our guitars new from the factory at full tension - What makes your guitar any different?
Put a lot of packing under the headstock of the guitar. Either use a couple of old t-shirts or a lot of newspaper. The headstock should be resting firmly on packing material and not floating. The goal of this is to keep the headstock from snapping back if the box falls over during shipping.
Ship the guitar in a box meant for a guitar. Your local music store (Whether or not a Martin Dealer) likely receives guitars regularly - ask them for an old guitar box - they will probably just give you one if you ask nicely. Often the packing materials will still be in the box. You want the case to be supported on top, bottom, and side once inside the carton.
Please do not use foam chips - they do not protect the instrument.
Y unos enlaces que explica como empaquetar la guitarra:

http://www.bryankimsey.com/shipping/
http://www.cbguitars.com/Packing.htm
http://reviews.ebay.com/Guitar-Packing- ... 0000760588

Eso sí, para una guitarra de gama media/alta siempre vale la pena asegurarla ya que por muy buen embalaje que le pongas siempre puede recibir maltrato y llegar dañada.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No sé a qué viene insultar al vendedor.

Si aceptaste que el envío va de tu cuenta, debías set tú quien tomara DOS precauciones básicas:

1- Que el envío fuera asegurado. Ya sabes que el seguro es voluntario y se paga a aparte. Sólo viasja asegurado si tú lo pides y lo pagas.
2- Que el paquete fuera convenientemente embalado y protegido.

Tú no tomaste ninguna de las precauciones y ahora insultas al vendedor.

Así que además de tonto, eres un maleducado.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Lamento que te haya ocurrido eso... yo de todas formas lo consultaba con un abogado.

Lamentablemente los demás hemos aprendido de esto.

Yo si publicaría quién es el forero para que los demás ,si se diera el caso,no nos pasara lo mismo.

Suerte!
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo ni quito ni pongo rey, pero tengo que decir que cada vez que he vendido y he tenido que enviar alguna guitarra o algún bajo, lo he hecho con una agencia de transportes (DHL), he corrido yo con los gastos, y he asegurado el envío por el doble de su precio. A mí no me supone nada este pequeño gasto extra, y te aseguro que sé bien los problemas que se solucionan con este gesto. De verdad, SIEMPRE, SIEMPRE asegurad los envíos.

Siento muchísimo lo que te ha pasado con la guitarra. Imagino lo que es estar esperando tu guitarra nueva, abrir el estuche y encontrarla dañada. Espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible, de verdad.

Un saludo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Nepo escribió:No sé a qué viene insultar al vendedor.

Si aceptaste que el envío va de tu cuenta, debías set tú quien tomara DOS precauciones básicas:

1- Que el envío fuera asegurado. Ya sabes que el seguro es voluntario y se paga a aparte. Sólo viasja asegurado si tú lo pides y lo pagas.

Me parece que te has pasado un poquito...

El punto uno.... me parece que quitarse responsabilidades amparandose en el.... es de hijos de puta... con mayúsculas. Un abuso aprovecharse de alguien que no conoce estos detalles..

El punto dos lo mismo....

Ambos puntos , sabiendolo , son de una mala fé total.

Y llamar tonto y maleducado a un chaval que está con un disgusto del copón me parece que es sobrepasar los límites de la dignidad.

La duda que tengo es si la guitarra iba en una funda rígida o blanda.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

El punto uno.... me parece que quitarse responsabilidades amparandose en el.... es de hijos de puta... con mayúsculas. Un abuso aprovecharse de alguien que no conoce estos detalles..

Y llamar tonto y maleducado a un chaval que está con un disgusto del copón me parece que es sobrepasar los límites de la dignidad.

La duda que tengo es si la guitarra iba en una funda rígida o blanda.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, seguro que si el señor Nepo compra una guitarra y le llega rota, asume que es culpa suya,por no se que rollo del seguro, si, si, si, si, si,.....segurisiiimo.
Biblete

Mensaje por Biblete »

Nepo , ni me voy a molestar en contestarte. 1 besín :besamelculo:

Calanor y Paco Alfaro, gracias! para otra vez lo tendré muy en cuenta.

Withthc y Manzanillo, gracias por el apoyo.

Decidme si me equivoco pero por la experiencia que tengo en este foro, siempre que he vendido algo y lo tengo que enviar fuera, aunque el que paga portes es el comprador SOY YO el que gestiona el envío. Es decir, me encargo de informarme (y a su vez informar al comprador de los modos de envío y lo que pasaría si sufriera daño/extravío la mercancía, así como del precio) y de cerciorarme de que el paquete va embalado a mi gusto, a no ser que el comprador me lo especifique (nunca me han dicho nada). Esto siempre lo he hecho así porque puede que el que compra no conozca la empresa con la que yo la voy a enviar. A este señor desde un principio le dije que me enviara la guitarra con mail boxes xq es la empresa con la que siempre hago envíos y que sé como funciona. Me dijo Seur y yo le dije vale, suponiendo que él tendría todo bajo control. Desde ese momento, como podéis suponer, yo me desentendí como es natural pensando que el vendedor me informaría de todo y enviaría el paquete en condiciones.

El paquete llegó en el estuche rígido típico de alhambra (es una j3), sin papel burbuja siquiera. Yo creo que un estuche no es un embalaje (aunque se puede tratar como tal). Por lo menos me lo tenía que haber consultado ya que yo igual quiero que el estuche no sufra daños ni rayones no? también estoy pagando por el estuche, no es un embalaje tal cual.

En fin, gente, que es todo un cachondeo.

Os dejo el post original de la venta: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ra#p751212

Y un par de fotos del golpe:

Imagen

Imagen

Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión, sois de 10 :dedo:
Última edición por Biblete el 09 Jun 2010, 16:41, editado 2 veces en total.
Salud y RnR!!!
Biblete

Mensaje por Biblete »

Por cierto, los links que ha posteado Calanor son alucinantes, obligatoria lectura para todos!
Salud y RnR!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te la mandó sin embalar? :ein:

Que te devuelva la pasta :hedicho:

Y no vuelvas a comprar a alguien que se registra en Gorg sólo para vender una guitarra y que sólo tiene 1 mensaje (el de venta) sin probar la guitarra primero o sin encomendar a alguien de confianza que pruebe la mercancía.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Dos preguntas:

¿El estuche tiene rebaje en el acolchado para el jack de salida o la guitarra apoya en el jack dentro del estuche cuando está en posición vertical?

¿Tienes fotos de esa zona de la guitarra anteriores al envío? :periódico:
Sergio escribió: Y no vuelvas a comprar a alguien que se registra en Gorg sólo para vender una guitarra y que sólo tiene 1 mensaje (el de venta) sin probar la guitarra primero o sin encomendar a alguien de confianza que pruebe la mercancía.
+ 100000
Última edición por lapsteel el 09 Jun 2010, 16:31, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso iba a preguntar yo también. Es muy probable que la rotura ya estuviera de antes.

Nepo, cállese, haga el favor.

withthc escribió:

Y tú no seas tan listo, que también estás insultando, el follón no va contigo así que a callarse también
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

lapsteel escribió:¿Tienes fotos de esa zona de la guitarra anteriores al envío? :periódico:
Dato de vital importancia el que apuntas Lapsteel, en el mensaje de venta no hay foto de esa zona...
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:Eso iba a preguntar yo también. Es muy probable que la rotura ya estuviera de antes.
Joder, joder... :poli:
Biblete

Mensaje por Biblete »

La guitarra me llegó con plástico liso (vamos, sin burbujas) y con las tiras de seur (tira tipo la de policía que pone el nombre de Seur)... dentro del estuche la guitarra tampoco llevaba papel burbuja ni nada para protegerla. Tiene el terciopelo típico de estuche pero acolcha poco, el jack digamos que apoya sobre la superficie dura del estuche. Tampoco tiene rebaje para el mismo en esa zona.

Nada, si para otra vez tengo claro que no suelto un duro hasta que tenga todo bien atado :ridi:

Estoy pendiente de que el forero me pase las fotos, esperemos. Os tendré informados (no me ha vuelto a responder desde ayer).
Última edición por Biblete el 09 Jun 2010, 16:42, editado 3 veces en total.
Salud y RnR!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Paco Alfaro escribió:he corrido yo con los gastos, y he asegurado el envío por el doble de su precio.

Mentir sobre el valor del instrumento te puede acarrear problemas, ya que es un fraude.
Eso que relatas se llama "sobreseguro". Si el perito es algo listo, y suelen serlo, te van a dar el valor de la reparación o el valor venal del instrumento, porque por ese procedimiento, yo te manod por seur una copa de cristal, declaro un valor de un millón de euros, y a ver si hay suerte...

Oye biblete, por favor no pongas "mítico" cuando quieres decir "típico", me pones nervioso con tanta repetición incorrecta. Seur y Alhambra, de míticos tienen poco o nada.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Sergio escribió:
Paco Alfaro escribió:he corrido yo con los gastos, y he asegurado el envío por el doble de su precio.
Mentir sobre el valor del instrumento te puede acarrear problemas, ya que es un fraude.
Eso que relatas se llama "sobreseguro". Si el perito es algo listo, y suelen serlo, te van a dar el valor de la reparación o el valor venal del instrumento, porque por ese procedimiento, yo te manod por seur una copa de cristal, declaro un valor de un millón de euros, y a ver si hay suerte...
Hombre visto así... :oops: yo siempre lo he hecho, pensando en que de esa forma tratarían el paquete con mucho más cuidado, joer... pero no queriendo hacer negocio a su costa...
Última edición por Paco Alfaro el 09 Jun 2010, 16:39, editado 1 vez en total.
Biblete

Mensaje por Biblete »

Mis disculpas, Sergio, es la calentura del momento :p
Sergio escribió:

Oye biblete, por favor no pongas "mítico" cuando quieres decir "típico", me pones nervioso con tanta repetición incorrecta. Seur y Alhambra, de míticos tienen poco o nada.
Salud y RnR!!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:Eso iba a preguntar yo también. Es muy probable que la rotura ya estuviera de antes.

Nepo, cállese, haga el favor.

withthc escribió:

Y tú no seas tan listo, que también estás insultando, el follón no va contigo así que a callarse también

A ver ... Sergio , listo lo justo y sin pasrme. El único listo aquí es el que ha vendido la gutarra . El follón ,afortunadamente, no va conmigo y no creo que sea insultar llamar de esa manera a ese comportamiento de venta engañosa o de mala fe.

El hecho es que estas cosas me indignan.Y encima leer que le llamen tonto y maleducado a una persona que ha obrado de buena voluntad.. pues no lo aguanto... y me suda la poya que sea miembro contributivo o tenga una antiguedad X o que sea colega del que sea.

La atención creo que deberías de habérsela llamado a él.

Y he terminado con este asunto.

Biblete si puedo ayudar en algo... aquí estoy.

Respecto a la duda de la funda rígida... normalmente están preparadas para aguantar un transporte como el de seur sin problemas... Yo he mandado eléctricas a uk o por españa sin ningún problema en su funda...

Y te recomiendo que lo mires con un abogado 700 € es un valor por el que puede ser rentable las acciones legales. Consultarlo no es caro. Vender no es cobrar y mandar de cualquier manera, así mismo con respecto a los portes pagados... los pagas tú pero él hace el envío.
Biblete

Mensaje por Biblete »

Gracias por todo, Withthc. Tranquilos, tampoco armemos aquí broncas que no merece la pena. Sergio mira por el bien del foro y es verdad que aquí nadie tendría que insultar a nadie :hedicho:
Salud y RnR!!!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo cuanto más miro la foto que has puesto, más me parece que ese golpe no ha sido con la guitarra dentro del estuche :roll:

Aunque para estar seguro, habría que verlo "en persona"
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:Pues yo cuanto más miro la foto que has puesto, más me parece que ese golpe no ha sido con la guitarra dentro del estuche :roll:

Fuera del estuche y contra algo que tiene esquina, eso es lo que parece.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

AMX escribió:
lapsteel escribió:Pues yo cuanto más miro la foto que has puesto, más me parece que ese golpe no ha sido con la guitarra dentro del estuche :roll:

Fuera del estuche y contra algo que tiene esquina, eso es lo que parece.
Coincido con las apreciaciones de Lapsteel y AMX. :dedo:

Es muy raro que una guitarra en estuche rígido sufra algún golpe de esa clase., muy difícil que eso ocurra.
Y normalmente las compañías de courier ( además sabiendo que es un intrumento y por tanto frágil) , prestan mucha atención a su manejo.

Que te mande fotos de antes de comprarla tú , y haz caso a Sergio , o compre un instrumento en este foro a aalguien que sólo se registra con ese objetivo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
tm
usuario

Mensaje por tm »

Por sacar alguna conclusión positiva, en mis próximas compras:

-Pediría fotos a mogollón del producto.

-Aclararía detalladamente lo del embalaje.

-No utilizaría seur; los demás no serán seguramente delicados como monjas clarisas, pero hace tiempo curré en seur y ví como se trataban (tratábamos :oops: ) los paquetes.

-Y sobre todo, no le compraría nada de más de 25 euros a un menda que lleva 1 jpdido mensaje.

Ene doluminak...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
PiTy

Mensaje por PiTy »

Lo siento mucho biblete y estoy contigo el con toda su buena fe ha pagado los portes y la guitarra le viene asi... :nono: a mi me pasa eso y bueno,.. como me pondria,.. Y yo creo que la guitarra ya venia asi antes del viaje, este tema me ha ayudado para cuando haga compras por internet ahy que ir con cuidado... :ein:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Si te la ha mandado en el estuche que sale en las fotos del enlace de venta, es el estuche que vende Alhambra. Y es bien duro y eso. Tengo una Alhambra con ese mismo estuche y da buena impresión. Otra cosa: ¿no debería tener el estuche marcas del golpe en esa zona?.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Cerrado

Volver a “FORO ACÚSTICO”