AMX escribió:Xbf y ex-Josean:
Hay algo que parece que no entendéis, que es básico para que el buscador de éste foro funcione relativamente bien y que está claramente indicado en las normas:
Si una pregunta se repite muchas veces y cada vez que éso sucede alguien empieza a contestar (con la mejor intención, eso no lo dudo) el trabajo que se le da al buscador crece exponencialmente; creo que es fácil de entender que si yo busco entre cinco topics que hablan de acabados en Gibson no es lo mismo que buscar entre doscientos que hablan de lo mismo, que no se tarda lo mismo y que no pongo en juego los mismos recursos del foro ( y esos recursos son necesarios para que cargar una página del foro no te tarde cinco minutos sino décimas de segundo). Esa es la razón por la que se nos pide que antes de hacer una pregunta busquemos topics sobre el tema y si aún nos queda alguna duda la planteemos en uno de los que ya están abiertos en vez de abrir ooooootro puto topic sobre lo puto mismo que lo único que va a conseguir es sobrecargar el buscador. Creo que no es tan difícil de entender que hacerlo bien nos beneficia a TODOS y hacerlo mal nos perjudica, ¿no?.
Tiene lógica lo que dices, pero dudo mucho que indexar los topics de este foro, donde la gente no tiene grandes imagenes en las firmas ni nada por el estilo sino que son parrafadas de texto le cause muchos problemas al servidor, y si así és, a lo mejor estamos usando una tecnólogia un poco vieja. También es cierto que en una busqueda es mejor encontrar cinco resultados que cien, pero tampoco es el fin del mundo que salgan muchos resultados porque con el número de respuestas que tiene un topic, por norma, sabes si es un buen post para leer o no...no se si me explico...de todos modos, repito, lo que tu dices tiene lógica.
AMX escribió:Sobre la escritura creo que no hace falta que repita lo que ya he dicho cien veces pero resumiendo: Si alguien no se toma la molestia de escribir de manera fácil de entender yo no me voy a tomar la molestia de leer lo que ha puesto.
¿No te tomas la molestia en leer pero si en responder y en echarle en cara su forma de escribir?
Mira, creo que en los foros de este mundo hay muchos tipos de usuarios, desde chavalillos que escriben a mil por hora y no ponen ni una vocal que están de vuelta de todo en lo que sería internet y sus aplicaciones, a gente que ve un teclado y es como ver una herramienta del diablo, desde gente muy avanzada en el uso de los foros/chats y que interpretarán perfectamente el significado de

a gente que no tienen ni idea y esto

les puede parecer una burla de mal gusto...por lo que hay que ser cauto a la hora de presupner que tipo de usuario es la persona que hay detrás de un nick.
En definitiva, que si un post no me gusta por lo que sea no entro, lo que nunca haré es entrar a decirle al creador del hilo que su hilo no me gusta.
Como era eso........a si, "Live and let die"
PD: seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee