Sobresalir en la mezcla con mi banda!

Foro enchufado
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobresalir en la mezcla con mi banda!

Mensaje por Dr504 »

Yo sigo pensando lo mismo sonabas genial,
a veces el oido humano no percive igual las mismas sensaciones al oir el sonido,
depende del cansancio de uno por ejemplo,yo ay dias en que sin tocar nada ni ecualizaccion ni ampli ni pedales ni guitarra ni lugar y de un dia a otro puede sonar todo diferente....en mis oidos
Si que es cierto que los Fuzz de silicios (Frantone Peach Fuzz) se pierden mucho en la mezcla,es curioso cuando estas tu solo suena maravilloso pero en un grupo se pierde y mas si estas con otro guitarrista,esto con los de Germaium no suele ocurrir,para mi realzan el sonido ya te dejare el Deep Trip para que compruebes lo que te digo....
Aunque solo lo utilizas en un par de temas con lo cual el problema que crees que tienes no biene por ay.....
La combienaccion de guitarras es perfecta tu SG y el otro Telecaster.....yo lo veo bien mejor que si te pones tu tambien Telecaster...ay tampoco ay problema.....y el ampli tuyo suena genial
Haz una prueba llevate una grabadora graba el ensayo y analizalo.....sacaras muchas conclusiones :vintage:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el problema no es sobresalir sino empastar.

no hay que sobresalir porque sí

muchas veces no es cuestión de guitarra, ampli o EQ si no de tocar lo que debes tocar. Si los dos estáis rasgueando acordes a la vez no sobresaldrás pero si tocas por otras zonas del mástil, si te repartes los arreglos... sonarás solo.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pepe!, cuenta que tal te han ido las indicaciones del personal

:nose: :nose: :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Prueba a tocar tu con el equipo del otro guitarra y el con el tuyo......a ver como oyes tu equipo ...esto te servira de mucho :lalala:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

El ensayo del martes fue sin bajista, asi que mis experimentos no son del todo buenos!

Me lleve un treble booster que me dejaron, pero no me gustaba nada el sonido que sacaba!

Subi los medios del canal plexi para los solos y parece que me escucho mejor, pero sin bajo no me vale la prueba!

El miercoles que viene probare mas cosas como lo que dice Stuart de cambiarme la guitarra con el compi a ver que tal con la Tele!!

:ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

XotaDelica escribió:el problema no es sobresalir sino empastar.

no hay que sobresalir porque sí

muchas veces no es cuestión de guitarra, ampli o EQ si no de tocar lo que debes tocar. Si los dos estáis rasgueando acordes a la vez no sobresaldrás pero si tocas por otras zonas del mástil, si te repartes los arreglos... sonarás solo.
Suscribo todas las palabras dichas por XotaDelica. Hazle caso!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fuzzman escribió:El ensayo del martes fue sin bajista, asi que mis experimentos no son del todo buenos!

Me lleve un treble booster que me dejaron, pero no me gustaba nada el sonido que sacaba!

Subi los medios del canal plexi para los solos y parece que me escucho mejor, pero sin bajo no me vale la prueba!

El miercoles que viene probare mas cosas como lo que dice Stuart de cambiarme la guitarra con el compi a ver que tal con la Tele!!

:ciao:
como llevabas el ampli?? porque el Treble Booster es algo tiquismiquis en cuanto a eso.

Los treble boosters suenan bien en amplis tipo british, vamos, Vox, Marshalls, Oranges... y con el ampli ya saturado. ( no hace falta que lo esté mucho, pero vamos, en un plexi, mínimo al 5. Por debajo de eso, el treble booster suena a cuchillo. AH, y el Treble booster, al 10. Por mucho que les pongan control de volumen, al 10 es donde tienen el mejor sonido, mucho más grueso.)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo me uno a los que piensan que la clave para oirse en el contexto de la banda es tener mas pegada de medios.
Mi amplificador (orange AD30) se dejaba por el camino un monton de frecuencias (sobre todo graves) cuando sonaba con el resto de la banda. No llegaba a desaparecer porque el en si ya tira bien de medios, pero solo destacaba una pequeña franja del rango y el resto solo embarullaba el sonido general del grupo. Le subi mas medios, la baje grabes y como ahora uso una SG tambien le baje los agudos un poco. El resultado es que ahora tengo "mi propia pista" dentro del contexto y eso me da mucho mas juego con mis volumenes al tocar, ya que se me oye bien a volumenes mas bajos. La suerte es que al ser un amplificador que no varia mucho el tono con las ecualizaciones, sigue manteniendo un buen sonido cuando toco solo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

vamos a ver vamos a ver...

el tema de los medios.

Eso de oírse está muy bien, mola incluso. Pero lo que no puedes generar es una pelea de medios con dos guitarras, encima si hay teclado y si tenemos un saxofón directamente nos cortamos las venas.

La música tiene que respirar. en vez de intentar "sobresalir" a base de volumen y booster y birra y posters de tías con voluminosos pechos plantead de verdad cómo tiene que sonar la banda y partiendo de ahí buscar cada uno su hueco.

Lo único que consigues con todas estas cosas es crear más y más follón con el pretexto "no me oigo". Porque puede que no te distingas pero estás contribuyendo al caos general.

Un poco más de cabeza que a veces las soluciones no son más equipo, más volumen, más medios si no plantear las cosas bien
a mí me molan las Gibson

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

oye, a mi otra cosa que me ha ido bien es dejar un SHO todo el rato encendido al final de la cadena de pedales. Solo un puntillo por encima del volumen sin SHO, le da mucha presencia a la guitarra.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

haced la prueba de subiros los medios y grabarlo.

Ya veréis qué bien suena todo :roll:
a mí me molan las Gibson

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Nos hemos cruzado Xota, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también pienso que cada uno ha de buscar llenar su estrato, por decirlo de alguna manera, e intentar no invadir el de los demás. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

has dicho estrato :miedo:
a mí me molan las Gibson

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

:jiji: :jiji: ya me extrañaba a mi que nadie hiciera ningún comentario!! Mira que lo he pensado antes de darle a "enviar" :mrgreen: bueeeeeno, pues que cada uno ocupe su tele!!
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Hombre Xota, estoy completamente de acuerdo contigo. :dedo:

Seguimos teniendo algun problemilla pero esto fue una gran mejora en el especto del sonido en general. No es ninguna formula magica como ya sabemos. Expongo mi caso y la idea de el que sonido de una guitarra cuando se toca uno solo y cuando se toca en un grupo no es el mismo en muchos casos. :bla:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Yo creo firmemente, y lo he comprobado muchísimas veces y en todos los grupos que he tocado; es más una actitud de sentirse parte de un grupo, aportando y participando como tal.
Si uno se escucha y trata de escuchar a los demás.... no hay tanto problema. Otra cosa es si los guitarras no actuamos como parte de un grupo, y queremos "destacar" en vez de "aportar", entonces empieza la batalla y no hay manera de oir nada ni a nadie.
Personalmente me importa una mierda si no se me escucha lo suficiente, yo toco para disfrutar y formar parte del sonido global de la canción, no para pelearme o competir por un espacio del sonido. Ojo que que la cosa tiene sus decibelios y incluso a alguién le puede molestar el volumen, si tiene los timpanos sensibles.

Con lo sencillo que és simplemente tratar de escuchar todo. Bajar volumenes al mínimo, distorsión la mínima y tirar de "dinámica" , dejar espacio sonoro para todos, variar el ataque cuando soleas o acompañas... cuando hay voz o solo es musica..., en definitica "interpretar" cada parte de la canción. Pero si tú o el otro guitarra , bajo o teclado o saxo, no adoptais esa "actitud"... no hay nada que hacer.

No hay cosa que me saque más de quicio, que cuando he tenido que trabajar con otro guitarrista, bajista o músico que mantenga una absurda "linealidad" en toda su interpretación, esperando que yo me suba cuando quiera que se oiga un detalle mio.
Hago.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo creo que el señor Xotadelica nos ha dado unas clases magistrales de como se debe de sonar en una banda en sus anteriores comentarios :dedo: . El asunto está en empastar, encajar en el sonido global del grupo y, luego ya sea a base de pedales o subir el volumen de la guitarra, sobresalir algo a la hora de hacer un solo. No es que se tenga que oir mi guitarra entre todo lo demás constantemente :hedicho: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Para mi lo mas importante y eso que hace meses que no ensayo, es que el grupo suene a grupo, y aunque parezca una chorrada es muy dificil encontrar a músicos que no sean individualistas.. tomar esa conciencia de grupo lleva meses, o años en algunos casos, pero la mayoría están a años, pero años luz de conseguirlo :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Estoy completamente de acuerdo con lo de buscar tu "estrato"... :burla:
Antes tocaba en una banda de 11 personas.
Cada vez que montábamos un tema nuevo me peleaba con la eq, pedales, posición de pastillas.....bla, bla, bla.
Al final decidí esperar a que todos los demas tuvieran la canción lista y entonces, buscar los huecos que rellenar, o directamente, donde quedarme callado.
Muchas veces parece que no aportas nada al sonido de la banda... hasta que te estas quieto un par de rondas (siiii.... se pueeeede. No es necesario estar tocando TODA la puta canción) y te das cuenta que cuando vuelves a entrar, la cosa despega.

Luego está el tema de los arreglos o la tesitura en donde tocas.
Con esta banda, el 90% del tiempo, utilizaba solo las 4 cuerdas agudas.
¿Para que aporrear acordes de quintas cuando hay otros instrumentos (guitarra, bajo, acordeón, piano, etc... )dando graves a porrillo?

Como guitarristas soy bastante chatarrero/malo, pero teniendo las cosas claras, conseguía aportar bastante a las canciones.... ( o eso creo yo... :sindiente: )

Ahora toco en un típico quinteto de 2 guitarras, bajo, bateria, voz... y el problema de no oirme lo solucioné usando la Jazzmaster en vez de la Godin LGX.
El otro guitarrista toca con una tipo Lespaul y no veas tu, lo bien que mezcla la cosa si yo me quedo haciendo acordes abiertos y el quintas.... :dedo:
Última edición por David el 04 Jun 2010, 13:37, editado 1 vez en total.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Te doy la razón David, en un grupo en el que estuve, que me enseñaron mucho, me hicieron hacer el mejor solo del mundo: me iba a por un cubata mientas ellos tocaban.. el saber donde no tocar es básico. :dedo:
Última edición por Iorio el 04 Jun 2010, 14:33, editado 2 veces en total.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Iorio escribió:Para mi lo mas importante y eso que hace meses que no ensayo, es que el grupo suene a grupo, y aunque parezca una chorrada es muy dificil encontrar a músicos que no sean individualistas.. tomar esa conciencia de grupo lleva meses, o años en algunos casos, pero la mayoría están a años, pero años luz de conseguirlo :mrgreen:

Estoy totalmente de acuerdo, es dificil, pero cuando lo consigues... estás en el cielo. :amen:
Hago.
drantar

Mensaje por drantar »

Saludos a todos, este es mi primer post...
Hay una frase que me descubrió el bajista de mi ex-grupo que me enseñó mucho de esto:
"Es tan importante la nota que se toca como la que se deja de tocar" o lo que es lo mismo: En una partitura es IGUAL de importante una corchea que un silencio de corchea.
He dicho
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que depende mucho del estilo de música. Si haces cosas en plan light puede que sí, eso de escucharse y las dinámicas desen y el respeto mutuo.

En mi caso concreto semos un grupo de jebis y es un estilo que a bajo volumen no funciona. Necesitas un cierto volumen para que la música suene como tiene que sonar. Eso de los silencios funciona si tocas yass o bossa nova :mrgreen: , en nuestro caso es 1-2-3-4 y maricón el último :mrgreen: .

Los dos guitarras tocamos al mismo volumen (el justo para tapar al cantante :jeje: ) y para los solos ambos tenemos un preset de solo que es a cuchillo, directamente, +5 dB a los 800 Hz.

Salimos de los ensayos sordos aunque ampliamente satisfechos. ;) . Menos mal que solo ensayamos una vez a la semana :roll:
Nels Cline me parece un coñazo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El frontman de mi grupo no ajusta nada de frecuencias, muchas veces dudamos de que oiga bien jajaja, por que el tio sabe tocar de puta madre, pero tiene un oido-gusto muy malo para los sonidos de guitarra. Con la acustica el tio cambia y sabe donde meterle y de donde quitarle, pero con la electrica, como dice landau, 1234 y maricon el ultimo, asi que yo tambien tengo un 808 a to meter para despegar en los solos.

Sin embargo, tengo la ventaja de que el tio toca con una ricky 330, que al tener ese sonido tan particular, no es tan jodido diferenciar una jitarra de otra. Lo de saber empastar, donde tocar y donde no, es un consejo basico, aunque tambien muchas veces, es jodido ver donde precisamente donde quitar, yo muchas veces lo que hago es jugar con el volumen de la guitarra y la dinamica en general, me gusta quedarme por atras si veo que no estoy haciendo nada del otro mundo, despegar en los solos, palmutear algunos acordes haciendo ritmo....darle un poco de juego.

como dice xota, lo de los medios es importante pero debe limitarse. En mi grupo hay un violin y con las electricas es jodido no taparlo...pero es que no se puede tener todo, muchas veces hay que confiar en el tecnico de sonido, o si estan en un bar, sonorizar tu lo mejor que puedas, nadie conoce el grupo mejor que tu.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:Yo creo que depende mucho del estilo de música. Si haces cosas en plan light puede que sí, eso de escucharse y las dinámicas desen y el respeto mutuo.

En mi caso concreto semos un grupo de jebis y es un estilo que a bajo volumen no funciona. Necesitas un cierto volumen para que la música suene como tiene que sonar. Eso de los silencios funciona si tocas yass o bossa nova :mrgreen: , en nuestro caso es 1-2-3-4 y maricón el último :mrgreen: .

Los dos guitarras tocamos al mismo volumen (el justo para tapar al cantante :jeje: ) y para los solos ambos tenemos un preset de solo que es a cuchillo, directamente, +5 dB a los 800 Hz.

Salimos de los ensayos sordos aunque ampliamente satisfechos. ;) . Menos mal que solo ensayamos una vez a la semana :roll:
efectivamente, depende del estilo.
Para un grupo en plan Xota, pues sí, pero en cuanto la cosa se empieza a poner varonil... :jiji:

En nuestro grupo éramos 2 guitarras y 1 teclado, que es un pifostio de la virgen, y tenía un ampli con 2 máster volumen. El ritmo al 3, el solo al 5.
Tienes que pegar una subida importante si quieres que se oiga nítido el solo, aparte de que aflojen un pelo los otros, porque como el batera ponga el modo Bonham "ON", no hay cojones.

Ahora solo somos guitarra y teclado, pero aún así, hace falta subidón. Menos, en plan Ritmo al 3, solo al 4, pero hace falta.
Que nuestro teclado se enchufa en un JCM800!!! :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo no creo que dependa del estilo musical lo que se está discutiendo aquí. Si en un grupo todos los instrumentos suenan equilibrados, a su justo volumen y la voz se oye y lo que es más se entiende, es que la cosa va bien. Para todo lo demás la mastercarda o la visa Loro :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
drantar

Mensaje por drantar »

A ver, estamos de acuerdo que para sonar a "caña" hace falta chicha... peeeero, la chicha, osease los wAtts no tienen límite (bueno si, tu bolsillo y tus oidos), y los ensayos al final se convierten en una absurda competición valvular.
Mi grupo cuando tocabamos en el cuartito eramos: El otro guitarra un Laney a valvulas no recuerdo de cuantos watts, yo con mi cabezal valvular JCM800+pantalla y el bajista tenía una "nevera" Trace Eliot (creo q tambien a válvulas) de 400W :twisted: , el juego de voces del burro del cantante creo q era tambien de 400, con lo cual, al final tenías que bajar los potes a la mitad y vuelta a empezar, y a tocar equs porque si no te vuelves tarumba, además de no saber ni siquiera que tocas... un empastre acojonante, que en los conciertos no mejora.
Creo que: volumenes altos ... si, en cierta medida, pero cuidando, llevando el sonido de cada instrumento a su nivel, y los arreglos que también acompañan, puesto que si los dos guitarras se pasan la vida haciendo Palmuteos iguales... pues vale la pena ser UN guitarra con 2 cabezales y 4 pantallas Marshall y veras que palmuteos... y caña buena.
Por cierto, cualquiera que entienda lo más mínimo de música sabe que los silencios en CUALQUIER tipo de música son IMPORTANTISIMOS, no solo en el "yazz", bossa nova y cosas Light como dice MikeLandau. Recuerda, los contrastes molan MIL joven padawan.
La verdad es que todo lo que he dicho no sirve de nada si tocando a toda hostia te lo pasas bien... que demonios :amen: ... a reventarlo todo... Un saludo a tos los guitarreros de por aki.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

drantar escribió: Por cierto, cualquiera que entienda lo más mínimo de música sabe que los silencios en CUALQUIER tipo de música son IMPORTANTISIMOS, no solo en el "yazz", bossa nova y cosas Light como dice MikeLandau. Recuerda, los contrastes molan MIL joven padawan.
.
Gracias oh maestro por tus consejos............ :roll: , procuraré pensar en tus sabias palabras, lo prometo, la próxima vez que toquemos el "Burn" :sindiente:

Lo de joven padawan me ha llegado al alma, que le llamen joven a uno que va camino de los 41 es todo un cumplido ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:y para los solos ambos tenemos un preset de solo que es a cuchillo, directamente, +5 dB a los 800 Hz.
http://www.grailtone.com/guitar-tone-ar ... ticle.html

En mi MXR azul de seis bandas la de 800 hz tiene polvo para criar patatas. :mrgreen: :mrgreen: :burla:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pepe!, como ha quedado esto?? que pruebas hiciste?? resultado??

No pregunto mas :aburrido:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”