Hablando de juventud... La verdad es que al menos mi generación, venimos bastante mal en el tema. En los últimos cursos nos han ido perdonando las faltas, y ahora, en Bachillerato, preparándonos cara a selectividad, donde creo recordar que restan 0,25 por falta...

Han tenido que cambiar los criterios de evaluación porque si no no aprobaba ni uno... Bueno, sí, uno, dos... de 26.
La verdad es que con el castellano no tengo muchos problemas, ya que siempre me he preocupado por escribir lo mejor posible, y es mi idioma nativo. Pero el catalán, que lo tengo de "adopción" es un absoluto desastre, es catastrófico. Y al caer en el desuso, prácticamente he perdido completamente el gallego.
Por ejemplo, yo diría que encuentro bastantes más problemas a la hora de escribir de forma cohesionada y coherente... Me cuesta mucho expresarme con claridad... A la hora de explicar algo, y ver que no me entienden, me empiezo a poner nervioso, y a no saber como decir las cosas para que me entiendan. Por naturaleza, tiendo a ser enrevesado en la escritura.
Para los que tengáis problemas, recomiendo encarecidamente el uso del Mozilla Firefox (Por si alguien no lo tiene ya

), al cual le podéis instalar diccionarios de Español, Inglés, Catalán, Gallego, y un enorme etc. Y de esta forma os corregirá (al igual que lo hace el corrector del word, subrayando la palabra en rojo, y con un menú contextual con posibles correcciones si pulsamos botón derecho sobre la palabra) todas las palabras que insertéis en un cuadro de texto y que no esté registrado en el diccionario. Te aseguras tener una ortografía CASI perfecta (seguiremos teniendo que estar pendientes a errores en acentos críticos, y errores más a nivel de gramática-> a ver, haber, y cosas de esas).
Mozilla Firefox +
diccionarios.
Saludos!
Se aprende, y mantienes los foritos ordenados.