[quote="Chemablues":12nzabtp][quote="Vintageman_34":12nzabtp]considera las diferencias en cuanto a sonido entre las 6L6 que presentan estos dos modelos al lado de las EL84 que traen los otros como el BJ, PJ y Tweed Bronco.[/quote:12nzabtp]
....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera...
Por lo demás, conincido con el amigo Estimado en que el Champ sería una muy buena opción, pero claro,....entramos en el pantanoso terreno del Vintage ...jjejeje
Saludos![/quote:12nzabtp]
[b:12nzabtp]Chemablues:[/b:12nzabtp]
Yo tenía la idea que el Tweed Bronco era de la familia del Pro Junior, Blues Junior, Blues Deluxe y Blues Deville, ediciones con Tweed que salieron a comienzos de los noventas. Por tanto deduje que el Bronco seguiría la misma línea de la gama, porque básicamente incluso tiene 15 Vatios igual que el Pro y BJ, y todos llevan EL84 y 12AX7 en previo.
Ahora si tú lo mencionas que es transistorizado, habría que averiguarlo bien, al menos yo he buscado en internet y dan a entender lo que tú dices, viendo las ofertas en Ebay en ningún lado mencionan que es a válvulas, cosa que me extraña que no mencionen. Creo que es como tú dices estimado

.
Referente al Silverface Champ, claro, como dices, nos metemos al terreno del Vintage, pero yo al menos no lo pondría tan así con ese nombre, porque al decir “Vintage” uno se imagina automáticamente cosas mas caras (considerando eso de anterior a 1970).
A lo que me refiero, es que no nos vamos a poner a discutir fechas y eso, creo que da lo mismo, porque al final lo mas importante es que estarás comprando un ampli de 300 dólares, que no es tan riesgoso como comprar un”Real Vintage” de varios miles de verdes y en el cual si hay que tener un poco mas de reparos al momento de comprarlo.
En conclusión, comprar un Champ del 78 o 79 en buen estado, al final es como comprar un ampli de ahora de segunda mano, con la diferencia de que en la calidad del Champ, ahora no encuentras casi nada parecido.
[b:12nzabtp]Blutarsky:[/b:12nzabtp]
Creo que lejos la mejor opción es pillarse un Champ o Vibrochamp Silverface. Es bonito, bueno y barato. Fácil de mantener y es económico al momento de cambiar las válvulas. Liviano, pequeñito y perfecto para casa y para una reunión informal con amigos, una fiesta y garito pequeñito, no se arruga y da la talla para todos estos casos.
Yo no transaría, estoy convencido que es la mejor opción disponible para tu proposito, solo hay que tener paciencia y pillarse el mejor en su clase.
Otra ventaja es que si te decides por esta opción, te darás cuenta que con el presupuesto que manejas para los otros que te recomiendan (Classic 30 y Blues Junior), te compras un Champ Silverface y con la diferencia que te sobra, te da para buscarle un buen juego de válvulas NOS de primera calidad para el Champ

, lo dejas a punto y te sobra para algunas para otro ampli valvular un poquitin mas grande si es que tienes, o bien te queda para un buen pedales (piensa que se viene luego el Delay Analogo de Roberto

), y si no son ninguna de las opciones anteriores, quizás te alcanza para pastillas para alguna de tus guitarras

.
Saludos