Decidido: entre Classic 30 y Blues Junior

Foro enchufado
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Pedro Vecino":1ior6hi4][quote="XotaDelica":1ior6hi4]Pero si lo que quieres es que a volumen de casa tengas buen sonido no compares el nano con el peavey porque a ese volumen lo destroza en tono :hedicho:

Pero bueno, unos se compran amplis y otros mobiliario, supongo.. :periódico:

:roll: :mrgreen:[/quote:1ior6hi4]
Recuerdo haber escuchado las muestras del nano y son una porquería. Tiene pinta de juguete de toys´r us y suena a videojuego. El Classic, pese a no ser un ampli refinado de origen, es de verdad. Y refinado le da a ese 2.000 patadas por todos los lados. Como ya he dicho antes: yo toco en casa con él sin problemas y suena tela de bien. Junto al Blues Junior es uno de mis favoritos, resultando finalmente más versátil. Saludos[/quote:1ior6hi4]

Es que no tiene que ver un ampli con otro

Uno es un ampli como dios manda y el nano es una solución para tocar en casa sin molestar a nadie

Es otra opción

Cuando hablas de las muestras creo recordar que tú mismo decías que no sirven para evaluar un amplificador, no?, son las muestras del classic 30 mejores que otras?, o cómo va eso? :nose:

y a mismo volumen apuesto por el nano sin duda. Sencillo pero no es un juguete. Saludos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pedro Vecino":1cyeyim1]El Classic, pese a no ser un ampli refinado de origen, es de verdad. Y refinado le da a ese 2.000 patadas por todos los lados. Como ya he dicho antes: yo toco en casa con él sin problemas y suena tela de bien. [/quote:1cyeyim1]

Pero también has hablado de insonorización en las paredes, etc, eso no es lo que se entiende por volumen de habitación. Eso es acondicionar una habitación para tocar, y eso es otra cosa. Con ese comentario anterior que has hecho sobre insonorización (interesante por cierto :dedo: ) el debate que hemos tenido sobre volumen queda más claro. Algunos entendemos otra cosa por volumen aceptable en casa.

[quote="Overdrive":1cyeyim1]
Definitivamente Ibon, las paredes de tu casa son de papel de fumar... Mr. Green juasssss
Lo cual es una putada, porque se puede vivir en un bloque de pisos pero tener la "suerte" de que entre piso y piso haya doble tabique con lana de roca en medio, climalit en ventanas, etc., es decir, que haya un aislamiento térmico y acústico decente para poder tener una mínima vida privada Piel canela, hotel y domicilio[/quote:1cyeyim1]

Yo no he dicho que en mi casa no haya un buen aislamiento térmico y acústico, de hecho lo hay. Cuando en una casa con doble tabique con lana de roca en medio, y aun lado de pared follan dos personas y al otro duermen otras dos, a las 2 de la madrugada se puede oir perfectamente (a menos que no exista el orgasmo en dicha relación :jiji: ).

Insisto en lo del volumen, creo que muchos confundimos que pongamos de hecho el ampli a cierto volumen con que moleste o no a los vecinos. Y los que poneis un ampli a válvulas en casa a un volumen moderado molestias a vuestros vecinos. :periódico:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las muestras del nano son directas, sin trampa ni cartón. Puede quedar la duda de sin son reflejo completo de lo que hay, pero en este caso concreto no de lo que no hay, y dado que esto es infinitamente mayor que lo anterior, pues al menos para mí desaparece el interés.
Del Classic 30 no he necesitado muestras porque he tenido muchos. Del modificado, ¿cómo va a hacer sombra ese engendro a dos canales clásicos perfectamente equilibrados, con sustain, articulación, una reverb, un montón de vatios y un V30?
En fin, yo no tengo gran interés en todo esto. De hecho no suelo entrar en comparaciones salvo cuando las distancias se hacen insalvables. Saludos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Rigby":316p1uh8][quote="Fedello":316p1uh8][quote="faltat":316p1uh8][quote="Rigby":316p1uh8]faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.[/quote:316p1uh8]
Gracias Rigby eres un crack! :dedo:[/quote:316p1uh8]

Lo del stand by, no supone ningún probema siempre que seas meticuloso con el encendido y apagado. Siempre procedo así
pongo los potes a cero, extraigo un poco el jack y apago. Para encender, lo mismo al revés. No hay ninguna pega

El sonido del classic es me gusta mucho más que ell del Laney en todos los registros.
las vibraciones, si lo tienes sobre una alfombra y con amortiguadores de silicona o neopreno, se minimiza bastante. También hay una modificación para fijár las válvulas con tensores que solucionan de forma definitiva este problema.
El Peavey admite modificaciones que lo mejoran y mucho.
A ver si se pasa Pedro Vecino por este topic y os puede ampliar más sobre los classic 30.

Los transformadores del Laney no tienen muy buena fama[/quote:316p1uh8]

Fedello, la ausencia de standby es perniciosa por otras razones. Sin standby se eliminan los tiempos prudenciales que hay qe respetar entre encendido y apagado del power y el propio standby. No es una cuestión de tener o no cuidado, más bien de tener o no standby :mrgreen:

De todas formas y mientras sea algo reversible tampoco deber ser algo que haga decantar a Blutarsky por uno u otro.

Salud[/quote:316p1uh8]
Bueno, en último caso, tampoco es una modificación cara añadirle un stand by
Los amplis son más duros de lo que muchas veces pensamos.

Blutarsky el clasic es una gran inversión, como ampli y por la postventa si te ataca el gas.
En casa suena bien al dos o al uno con el boost.
Modificado es una verdadera maravilla(estoy a punto de hacerle la modificación) ..lo iba a vender cuando me pillé el bandmaster pues, no he podido, me seduce demasiado. he preferido vender una guitarra.
saludos
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="El Pacifica":4qwm4t3s]Blutarsky

El peavey classic 30 para casa simplemente es INSOPORTABLE.

No hablo por hablar, lo he tenido y lo tuve que vender.

Al 1 ya era un volumen muy alto. En el canal crunch se podia controlar algo mas, pero en el limpio era incontrolable.

Otra cosa es para directo, con un 2x12 era increible.

Saludos.[/quote:4qwm4t3s]

Yo lo que suelo hacer es subir el volumen del classic y controlar el volumen general con un pedal (ahora mismo con un Double Drive, el cual estoy viendo que voy a quitar de la venta), no sé si sevirá de algo pero a mí me suena bien :nose: me permite tener controlado el tema del volumen tanto en limpio como en distorsión. El recorrido del potenciometro del classic es brutal, pasa de estar en silecnio a tirar paredes :tasloco:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Fedello":2p5ig3sc]Modificado es una verdadera maravilla(estoy a punto de hacerle la modificación) ..[b:2p5ig3sc]lo iba a vender [/b:2p5ig3sc]cuando me pillé el bandmaster pues, [b:2p5ig3sc]no he podido, me seduce demasiado[/b:2p5ig3sc]. he preferido vender una guitarra.
saludos[/quote:2p5ig3sc]

[quote="desakato":2p5ig3sc]Yo lo que suelo hacer es subir el volumen del classic y controlar el volumen general con un pedal (ahora mismo con un Double Drive, [b:2p5ig3sc]el cual estoy viendo que voy a quitar de la venta[/b:2p5ig3sc]) [/quote:2p5ig3sc]

Este post hace recapacitar :dedo: :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="Blutarsky":3uj687hr][quote="Fedello":3uj687hr]Modificado es una verdadera maravilla(estoy a punto de hacerle la modificación) ..[b:3uj687hr]lo iba a vender [/b:3uj687hr]cuando me pillé el bandmaster pues, [b:3uj687hr]no he podido, me seduce demasiado[/b:3uj687hr]. he preferido vender una guitarra.
saludos[/quote:3uj687hr]

[quote="desakato":3uj687hr]Yo lo que suelo hacer es subir el volumen del classic y controlar el volumen general con un pedal (ahora mismo con un Double Drive, [b:3uj687hr]el cual estoy viendo que voy a quitar de la venta[/b:3uj687hr]) [/quote:3uj687hr]

Este post hace recapacitar :dedo: :jiji:[/quote:3uj687hr]

:oops: poooooooooooozi :tasloco: :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Fedello":3wkv0d12][quote="faltat":3wkv0d12][quote="Rigby":3wkv0d12]faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.[/quote:3wkv0d12]
Gracias Rigby eres un crack! :dedo:[/quote:3wkv0d12]

Lo del stand by, no supone ningún probema siempre que seas meticuloso con el encendido y apagado. Siempre procedo así
pongo los potes a cero, extraigo un poco el jack y apago. Para encender, lo mismo al revés. No hay ninguna pega

El sonido del classic es me gusta mucho más que ell del Laney en todos los registros.
las vibraciones, si lo tienes sobre una alfombra y con amortiguadores de silicona o neopreno, se minimiza bastante. También hay una modificación para fijár las válvulas con tensores que solucionan de forma definitiva este problema.
El Peavey admite modificaciones que lo mejoran y mucho.
A ver si se pasa Pedro Vecino por este topic y os puede ampliar más sobre los classic 30.

Los transformadores del Laney no tienen muy buena fama[/quote:3wkv0d12]

QUE ME QUIERO PILLAR UN LANEY TT-50 O EN SU DEFECTO UN VC-30 ¡¡¡¡
Creo que me acabo de acojonar.¿Alguien es tan amable de explicarme lo de los transformadores ? :shock: :shock:

Por cierto : corroboro lo de las vibraciones en el Peavey.
Algun :tasloco: ademas de la impedimenta habitual se lleva pa los bolos y ensayos un sistema de amortiguacion pal ampli.?
Si alguno se atreve le recomiendo unos Monroe Sensatrack.Los llevo montados en el 405 mas de 200.000 kms y todavia se tiene el tio en las curvas como un campeon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

[quote="desakato":k0932fp8][quote="El Pacifica":k0932fp8]Blutarsky

El peavey classic 30 para casa simplemente es INSOPORTABLE.

No hablo por hablar, lo he tenido y lo tuve que vender.

Al 1 ya era un volumen muy alto. En el canal crunch se podia controlar algo mas, pero en el limpio era incontrolable.

Otra cosa es para directo, con un 2x12 era increible.

Saludos.[/quote:k0932fp8]

Yo lo que suelo hacer es subir el volumen del classic y controlar el volumen general con un pedal (ahora mismo con un Double Drive, el cual estoy viendo que voy a quitar de la venta), no sé si sevirá de algo pero a mí me suena bien :nose: me permite tener controlado el tema del volumen tanto en limpio como en distorsión. El recorrido del potenciometro del classic es brutal, pasa de estar en silecnio a tirar paredes :tasloco:[/quote:k0932fp8]

Ese Double Drive ya pasó por mis manos... :jiji: antes de entrar en tu casa, jeje...

es buena solución. Saludos.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Pues para estar viajando por toda España me ha llegado en un estado impecable :shock: :mrgreen: sí que suena bien el jodio :hip:

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Washby

Mensaje por Washby »

¿Y que me decis de las válvulas con convertidor llamado Tone Bone que distribuye Amptek?
Se supone que reducen la potencia, según dice la web puede pasar un ampli de 50W a 8W y de forma muy rápida, sólo hay que cambiar las válvulas normales por las Tone bone y sin reajuste de bias. ¿alguien lo ha probado? no he encontrado nada en el buscador.

http://www.amptek-es.com/tonebone.html
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y qué me decís de este?

[img:3dr35x55]http://www.thinmanmusic.com/PeaCl20.jpg[/img:3dr35x55]

Peavey Classic 20. 15 watios. Salida para cascos. Dificil de encontrar ya, estando descatalogado, pero alguno hay por ahi.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Lo siento

Mensaje por mixolidio38 »

Mi no saber :nose:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Nadie conoce el Classic 20?

Ahora entran en juego seriamente este y el Pro Junior, aunque solo tenga dos potes quizás sea suficiente para lo que quiero. Además se encuentra por ahí a bastante buen precio.

Esto no se acaba nunca.... :llanto:

Además aunque sean tan chiquitillos se puede hacer el loco con ellos:

[img:2mrldav0]http://bigbeatblues.com/Images/standingonamp.JPG[/img:2mrldav0]

(es un Pro Junior :mrgreen: )
monkey rocker
Contactar:

Mensaje por monkey rocker »

Buenas!

Yo tengo un classic 30 y la verdad es que para casa no lo recomiendo en absoluto porque no creo que se le pueda sacar demasiado partido teniéndolo a un volumen de 1 o 2 como mucho(es el máximo de volumen que le dí antes de llevarmelo al local). Además siempre he tenido la paranoia de que si normalmente tienes un ampli a volumen bajo y de golpe(porque te lo llevas de bolo o al local de ensayo) le subes el volumen y le das más chicha lo acabas reventando. Eso me pasó con el hughes kettner que ahora tengo en casa(a volumen bajo suena guay pero a volumen alto suena fatal).

Saludos :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="monkey rocker":3l4f101q]Buenas!

Yo tengo un classic 30 y la verdad es que para casa no lo recomiendo en absoluto porque no creo que se le pueda sacar demasiado partido teniéndolo a un volumen de 1 o 2 como mucho(es el máximo de volumen que le dí antes de llevarmelo al local). Además siempre he tenido la paranoia de que si normalmente tienes un ampli a volumen bajo y de golpe(porque te lo llevas de bolo o al local de ensayo) le subes el volumen y le das más chicha lo acabas reventando. Eso me pasó con el hughes kettner que ahora tengo en casa(a volumen bajo suena guay pero a volumen alto suena fatal).

Saludos :dedo:[/quote:3l4f101q]

De acuerdo en su inutilidad en casa, pero eso de que reviente por se motivo..... :shock:
monkey rocker
Contactar:

Mensaje por monkey rocker »

[quote:1p5xlcm5]monkey rocker escribió:
Buenas!

Saludos

De acuerdo en su inutilidad en casa, pero eso de que reviente por se motivo..... [/quote:1p5xlcm5]

No he querido decir en ningún momento que mi paranoia por lo del ampli y la diferencia de volumenes sea un estudio científico, sino que simplemente(también habrá influido la calidad del ampli, el trasteo que le he pegao)a mí me ha pasado eso,empecé usándolo mucho tiempo a volumen muy bajo y luego ya pasé a tenerlo en el local y no bajar del 7/8 de volumen. Supongo que me acabé cargando el altavoz..... :llanto:

Saludos :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Muy buenas David!! :dedo: ....no había visto éste topic, sorry ....va, te doy mi opinión.

Si buscas algo valvulero para casa y que sea bueno/bonito/barato/y ligero de peso....descarta el Classic 30, así, de entrada. Luego puedes plantearte o el Blues Junior (que te vale para casa y para bolos medianos) o el Pro Junior, quizás el más adecuado conociendo tus exigencias.

Yo al menos si fuera tú, me iba de cebeza a por el Pro Junior...tío, que vas a tocar en casa!,...no necesitas más!.

Un abrazo, ya hablamos....nos vemos!
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola, ¿no te has planteado la posibilidad de comprar un soldano atomic 16?
Yo tengo ese ampli, son 16 vatios con 2 el84 y para casa va de maravilla, puedes tocar en limpio al 5 o así y puedes conseguir una amplia gama de sonidos saturados con el control de preamp y el volumen general. Incluso si le pones el preamp a tope y le vas subiendo volumen suena bien bien a cualquier volumen, eso si, con el preamp a tope no puedes pasar del 3 ó 4 en casa :hedicho:

Un saludo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo tengo un Blues Junior edición con Tweed de mediados de los 90’s. Ahora bien, a mi este amplificador no me gusto mucho de entrada y como muchos sabrán aquí en el foro, tuve que hacerle esencialmente tres cambios, válvulas de buena calidad (incluido ajuste de BIAS), soquetes cerámicos (trae plásticos) y un buen altavoz.

La verdad es que mas tarde fui a una tienda y probé el Classic 30, no me gusto en nada al lado de mi Blues Junior modificado. Ahora bien, no se si modificando un Classic 30 se puede llegar a obtener los resultados que obtuve con el Blues Junior.

Es un ampli que me gusta bastante para casa, considerando que no tengo problemas de volumen y prácticamente puedo tocar con este a tope y con mi Vibroverb de 40 vatios hasta 6.

Visto que tú tienes más limitaciones en este sentido, como bien dice Chemablues, el Pro Junior no es una mala alternativa, principalmente lo digo porque al momento que modificar mi BJ, un amigo hizo prácticamente las mismas modificaciones a su Pro y quedo bastante bien, obteniendo resultados satisfactorios.

Pero tu dices que quieres algo para casa y para tocar en espacios pequeñitos, y en esa situación, al menos yo iría por un Champ y Vibrochamp silverface de finales de los setentas.

El otro día aquí en subasta de mi país vendían unos bien baratos, vi uno por el equivalente a U$ 300 dólares y otro que realmente estaba como nuevo por U$350 dólares. La verdad andaba bastante bien de precio considerando su calidad, 6 vatios y un altavoz de 8”. Me parecieron muy bien para casa, pero no alcance a ofertar porque la plata llego mas tarde.

[img:6rsr0nrf]http://www.sorcerersound.com/champ1.jpg[/img:6rsr0nrf]
[img:6rsr0nrf]http://www.rivertown.music-loft.com/ima ... mpampx.jpg[/img:6rsr0nrf]

Yo creo que debes tomártelo con calma e ir por uno de estos, no son caros, muy buenos y livianos, fácil de transportar, buen sonido, etc. Aquí te dejo algunos links para que revises:

http://cgi.ebay.com/1973-Fender-Champ-A ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/Fender-Champ-Silver ... dZViewItem

Si tienes paciencia puedes pillarte uno de estos o el Bronco:

[img:6rsr0nrf]http://www.ampwares.com/ffg/bronco_68f.jpg[/img:6rsr0nrf]

De los otros que te recomendaban (Blues Junior y Pro Junior), también esta el Bronco edición Tweed (15 Vatios) y estos abundan por ebay. Aquí un ejemplo:

http://cgi.ebay.com/Fender-Bronco-Tweed ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/Fender-Bronco-Ampli ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/fender-tweed-reissu ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/FENDER-TWEED-BRONCO ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/FENDER-BRONCO-AMP-R ... dZViewItem

Yo creo que todas estas son buenas alternativas, pero yo decantaría por los silverface Champ y Vibrochamp, considera las diferencias en cuanto a sonido entre las 6L6 que presentan estos dos modelos al lado de las EL84 que traen los otros como el BJ, PJ y Tweed Bronco.

Suerte con tu búsqueda :ciao: .
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Vintageman_34":2025j5ge]considera las diferencias en cuanto a sonido entre las 6L6 que presentan estos dos modelos al lado de las EL84 que traen los otros como el BJ, PJ y Tweed Bronco.[/quote:2025j5ge]

....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera... :hedicho:

Por lo demás, conincido con el amigo Estimado en que el Champ sería una muy buena opción, pero claro,....entramos en el pantanoso terreno del Vintage ...jjejeje

Saludos!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chemablues":12nzabtp][quote="Vintageman_34":12nzabtp]considera las diferencias en cuanto a sonido entre las 6L6 que presentan estos dos modelos al lado de las EL84 que traen los otros como el BJ, PJ y Tweed Bronco.[/quote:12nzabtp]

....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera... :hedicho:

Por lo demás, conincido con el amigo Estimado en que el Champ sería una muy buena opción, pero claro,....entramos en el pantanoso terreno del Vintage ...jjejeje

Saludos![/quote:12nzabtp]

[b:12nzabtp]Chemablues:[/b:12nzabtp]

Yo tenía la idea que el Tweed Bronco era de la familia del Pro Junior, Blues Junior, Blues Deluxe y Blues Deville, ediciones con Tweed que salieron a comienzos de los noventas. Por tanto deduje que el Bronco seguiría la misma línea de la gama, porque básicamente incluso tiene 15 Vatios igual que el Pro y BJ, y todos llevan EL84 y 12AX7 en previo.

Ahora si tú lo mencionas que es transistorizado, habría que averiguarlo bien, al menos yo he buscado en internet y dan a entender lo que tú dices, viendo las ofertas en Ebay en ningún lado mencionan que es a válvulas, cosa que me extraña que no mencionen. Creo que es como tú dices estimado :dedo: .

Referente al Silverface Champ, claro, como dices, nos metemos al terreno del Vintage, pero yo al menos no lo pondría tan así con ese nombre, porque al decir “Vintage” uno se imagina automáticamente cosas mas caras (considerando eso de anterior a 1970).

A lo que me refiero, es que no nos vamos a poner a discutir fechas y eso, creo que da lo mismo, porque al final lo mas importante es que estarás comprando un ampli de 300 dólares, que no es tan riesgoso como comprar un”Real Vintage” de varios miles de verdes y en el cual si hay que tener un poco mas de reparos al momento de comprarlo.

En conclusión, comprar un Champ del 78 o 79 en buen estado, al final es como comprar un ampli de ahora de segunda mano, con la diferencia de que en la calidad del Champ, ahora no encuentras casi nada parecido.

[b:12nzabtp]Blutarsky:[/b:12nzabtp]

Creo que lejos la mejor opción es pillarse un Champ o Vibrochamp Silverface. Es bonito, bueno y barato. Fácil de mantener y es económico al momento de cambiar las válvulas. Liviano, pequeñito y perfecto para casa y para una reunión informal con amigos, una fiesta y garito pequeñito, no se arruga y da la talla para todos estos casos.

Yo no transaría, estoy convencido que es la mejor opción disponible para tu proposito, solo hay que tener paciencia y pillarse el mejor en su clase.

Otra ventaja es que si te decides por esta opción, te darás cuenta que con el presupuesto que manejas para los otros que te recomiendan (Classic 30 y Blues Junior), te compras un Champ Silverface y con la diferencia que te sobra, te da para buscarle un buen juego de válvulas NOS de primera calidad para el Champ :baba2: , lo dejas a punto y te sobra para algunas para otro ampli valvular un poquitin mas grande si es que tienes, o bien te queda para un buen pedales (piensa que se viene luego el Delay Analogo de Roberto :baba2: ), y si no son ninguna de las opciones anteriores, quizás te alcanza para pastillas para alguna de tus guitarras :baba2: .

Saludos :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Aprovecha Blutarsky, no pierdes nada:

http://cgi.ebay.com/Fender-Champ-Guitar ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/1970s-Fender-CHAMP- ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/1966-Fender-Blackfa ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/1968-Fender-VIBRO-C ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-FENDER-CHAM ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/73-FENDER-BRONCO-VI ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/1975-FENDER-VIBRO-C ... dZViewItem

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

La mayoría de los que he colocado aquí son mas bien Vintage, no salen en mas de U$ 400 dólares y en U$ 500 dólares como tope los mas antiguos Blackfaces (1964-1966). Si te pillas uno (1975-1980) bajan bastante, hasta en U$ 230 dolares.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Chemablues":2g0z2ajc]....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera... :hedicho: [/quote:2g0z2ajc]

[url=http://www.ampwares.com/ffg/schem/bronc ... f:2g0z2ajc]pueeees...[/url:2g0z2ajc] :roll:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El champ tiene un problemilla que no es grande pero lo encarece si lo compras desde España. Es fácil como dice estimado encontrarlo por 300-350$, pero en eBay USA, y sin selector de voltaje. Eso significa que tienes que dejarte unos 100€ si lo cambias a 220, al menos si quieres hacerlo bien, y otra tanto por el envío, más adunas, te pasas sin problemas de los 500€. En Europa cuando se encuentran llegan sin problema a los 600€, al menos en eBay.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":27q0of3o][quote="Chemablues":27q0of3o]....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera... :hedicho: [/quote:27q0of3o]

[url=http://www.ampwares.com/ffg/schem/bronc ... f:27q0of3o]pueeees...[/url:27q0of3o] :roll:[/quote:27q0of3o]

Creo que hay una pequeña confusión Calambres, como tu bien mencionas el Fender Bronco es valvular, de eso no cabe dudas, es mas, nos das el schematic.

Al que me refería yo y creo que se refiere Chemablues es el Tweed Bronco que salio a comienzos de los noventas, que es otro amplificador bastante diferente.

El que muestras tu Calambres, es este:

[img:27q0of3o]http://www.ampwares.com/ffg/bronco_68f.jpg[/img:27q0of3o]

Y yo ya sabia que era valvular. Al que me refiero yo y creo se refiere Chemablues es este:

[img:27q0of3o]http://i7.ebayimg.com/03/i/06/97/cd/e7_12.JPG[/img:27q0of3o]

Supuse que al tratarse de la misma familia del Pro Junior, Blues Junior, Blues Deluxe y Blues Deville, el Tweed Bronco traería una configuración valvular similar a los mas pequeñitos de esta serie (Pro y BJ), basada en EL84 y 12AX7 en previo, pero al ver The Fender Amp Field Guide, no aparece (si el resto de la familia).

http://www.ampwares.com/ffg/

Comente que encontré raro que en más de 12 ofertas de venta de este Tweed Bronco por la red, en ninguno de ellos mencionaran dentro de su detallada descripción que son a válvulas y cuales traen incorporadas. Eso da para pensar que son transistorizados, porque es extremadamente raro que no hagan hincapié en algo tan importante y determinante en un amplificador. Chequea con tus propios ojos, aquí te dejo la única oferta que detallan como “Solid State”:

http://cgi.ebay.com/FENDER-TWEED-BRONCO ... dZViewItem

Ese es el punto, y creo que Chemablues tiene razon. Mas información del Twed Bronco (1993 – 1997) no pude encontrar, ya que esta dificilísimo encontrar mas información. Si nos pudieses dar una mano en corroborar esto Calambres, quedaremos muy agradecidos.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Estimado, lo que quiero decir es simplemente que sí que han habido Broncos de válvulas ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ibon":200mxtzb]El champ tiene un problemilla que no es grande pero lo encarece si lo compras desde España. Es fácil como dice estimado encontrarlo por 300-350$, pero en eBay USA, y sin selector de voltaje. Eso significa que tienes que dejarte unos 100€ si lo cambias a 220, al menos si quieres hacerlo bien, y otra tanto por el envío, más adunas, te pasas sin problemas de los 500€. En Europa cuando se encuentran llegan sin problema a los 600€, al menos en eBay.[/quote:200mxtzb]

Estimado:

Básicamente aquí en Chile, salen muy seguidamente y hace menos de 2 meses creo, no recuerdo con seguridad, publique un post preguntando por 2 que me vendían, un Vibrochamp y un Champ, ambos de mediados de los setentas, ósea Silverface y en el rango de los $170 a 200 mil pesos chilenos, que es mas menos lo que mencione (280 a 300 dólares cada uno).

Ahora me doy cuenta que en ese periodo (1979-1982), aquí en Chile había bonanza económica, con el dólar casi a la par con el peso se daba mucho viajar y muchos trajeron amplis como estos, económicos y fáciles de pasar por aduana. Esta puede ser una razón de que abunden por estos lares.

Al final los que vi publicados los fui a probar, porque solo había escuchado comentarios de ellos (por cierto buenísimos) y la verdad me parecieron buenos amplificadores, pero no alcance a llegar con el dinero y se me adelantaron.

Aquí no hay problema de voltaje, pues tenemos el mismo que en USA, por tanto no hay que invertir en un arreglo para convertirlo, por tanto, por estas razones pensé que podrían ser convenientes.

De todas formas un Blues Junior o un Peavy Classic 30 te siguen saliendo mas menos lo mismo entonces que un Champ o un Vibrochamp, si es así, claro, esta de por medio el tema de la potencia (6 vatios del Champ contra 15 del BJ y Pro Junior, 30 del Peavy), pero si lo quisiese para casa mi compromiso al menos iría en la calidad del sonido antes que de la potencia, por eso me quedo con el Champ a final de cuentas.

Ahora considerando lo que dice ibon, bueno, si estuviese en España, claro, me la pensaría un poco más.

Aquí al parecer las cosas están mucho mas baratas, como anécdota fui a Gibson Chile ayer y estuve viendo unas Les Pauls. En tienda están aplicando TLC (tratado de libre comercio con USA) y una LP Standard con mastil estilo 60’s, nueva esta por los U$ 2.100 dólares mas menos y una SG Standard no pasa de los 1.200 dólares).

Suerte :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":9wvle24d]Estimado, lo que quiero decir es simplemente que sí que han habido Broncos de válvulas ;)[/quote:9wvle24d]

Eso queda más que claro Calambres. ¿Y los Tweed Broncos, son a transistores, no?. Lo pregunto porque hablas de Bronco a “secas”.

Si no fuera mucha la molestia, te podrias explayar mas detalladamente, es que ya me he confundido un poco?.

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Vintageman_34":2a748ca7][quote="Calambres":2a748ca7][quote="Chemablues":2a748ca7]....juraría que el Fender Bronco era de transistores,...vamos, apostaría lo que fuera... :hedicho: [/quote:2a748ca7]

[url=http://www.ampwares.com/ffg/schem/bronc ... f:2a748ca7]pueeees...[/url:2a748ca7] :roll:[/quote:2a748ca7]

Creo que hay una pequeña confusión Calambres, como tu bien mencionas el Fender Bronco es valvular, de eso no cabe dudas, es mas, nos das el schematic.

Al que me refería yo y creo que se refiere Chemablues es el Tweed Bronco que salio a comienzos de los noventas, que es otro amplificador bastante diferente.

Al que me refiero yo y creo se refiere Chemablues es este:

[img:2a748ca7]http://i7.ebayimg.com/03/i/06/97/cd/e7_12.JPG[/img:2a748ca7]

[/quote:2a748ca7]

Efectivamente amigo Estimado: dí por supuesto que nos estábamos refiriendo a ese ampli, al de tweed... y ese sigo diciendo que es de transistores, es más, hace años lo probé en una tienda y tuve la oportunidad de comprobralo por mí mismo, no había válvulas.

Gracias por aclarar el tema Vintageman :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”