Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
lapsteel

Re: Hamer

Mensaje por lapsteel »

scaevola escribió:O mejor, no hace falta que te lleves ninguna de esas guitarras tan malas que tienes. Usa mi Artist y aprende... :rey:
vale, pero le cambiamos las cuerdas :porco:
Te habla Agüelo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Y pa casa ya se ha vendio la artist custom que no soltare ni que se me quemen las manos, y mas adelante quien sabe si se vendra la Talladega :baba:
El sonido que me transmite la artist es como esperaba, su tono tiene un poco de les paul y un poco de 335 pero menos oscura. Estoy por ponerle una 59 en el mastil y una jazz en el puente de la Archtop porque las 3 Hamer tienen Seth lover y mejor si suenan aun mas distintas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Mi aportacion una artist que me hicieron al gusto toda de caoba en cherry con diapason de ebano marcadores tipo les paul y 2 SD 59.http://img571.imageshack.us/img571/4180/imagen180.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/276/imagen185v.jpg
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

jop , yo pondría la 59 en puente y la jazz en mastil :hedicho:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Me pone un rato Cuco tu artist con tapa de caoba :dedo: y debe de sonar a gloria.
boloman gracias por tu consejo, pero no se suele aconsejar mas la 59 en el mastil y la jazz o JB en el puente? O voy equivocao? :nose:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Jop- es como dice Boloman, yo estube tentado de cambiarle la del mastil por una jazz pero como no tengo muy claro que conseguiria , me estube quieto.
Por cierto tu hamer tambien es muy guapa :rock:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

La JB en puente es ir a lo seguro , sonido versátil con caña de sobra para dar guerra y margen dinámico para sujetar con el volumen.

La Jazz es una pasti MUY tranquilita que define de maravilla y por eso suele combinarse en mástil con una JB en puente o una 59 , que tiene buena chicha , suena muy cálida y llenita.

Yo he visto muy pocas veces una Jazz en puente , y era en guitarras ... para eso ... jazz y viejunidades por el estilo :aburrido: :mrgreen:

:hedicho:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Tengo algunas pastillas sueltas en casa y le he puesto la Tonerider AC4 en el mastil y la 59 en el puente, la 59 en el puente no me acaba de gustar le falta chicha y cuerpo, a ver si consigo una JB para el puente y mejora la cosa.
Arriba las Hamer! :guit:
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

SUNBURST ARCHTOP FLAMETOP P-90 (SATFP90)
Pues la compre, le repase los trastes y le puse una cejuela de grafito. La guitarra sonaba bien , gorda y nitida, pero el mástil es tan finito que no he podido acostumbrarme, mis otras guitarras tienen el mastil mas tochete y despues de tocar esta las notaba raras.
En general La PRS SE Soapbar, que tuve, me parece mejor guitarra con diferencia
Imagen
La guitarra estra bien terminada, desmontando una pastilla se observa la tapa de arce de 1 cm+- y una delgada y finita capa por encima con el flameado
Imagen
El aspecto precioso
Imagen
Se pueden observar las tres piezas de caoba
Imagen
Bien , al final la he vendido, palmando algo, lo voy a invertir en una Godin LG P90, pero creo que ha merecido la pena. !!!!! El GAS me pudo ¡¡¡¡¡¡¡
:dedo:
Última edición por Eduar el 04 Jun 2010, 01:29, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Que penita que no te hiciera del todo esta Hamer, porque tiene buena pinta la jodia! Surte con la Godin :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

¿Alguien ha probado unas pastillas SD Antiquity, Bare Knucle o algo por el estilo en sus Hamer? Estoy buscando unas pastillas con otro sonido tipo PAF para la studio o si me molan mas que las seth lover se quedarian en la artist. :hip:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Jop,no hay mucha diferencia entre las Seth Lover y las Antiquity,más o menos son similares...Un dato: Las Hamer tiran menos al grave que las Les Pauls elige las pastillas con eso en mente.Una guía podría ser teniendo en cuenta las especificaciones de las Duncan que vienen de serie elegir imanes que den el efecto buscado....Como Jol Dantzig ya no está en Hamer(es una persiona muy muy particular,solamente hacía lo que le daba la gana a él....) pregunta a los del Hamer Fan Club a ver que te dicen (en particular a Greg Platzer)......
Las Hamer son instrumentos más modernos ten eso en cuenta y sobre todo...la electrónica...ojo con eso que puede variar el sonido,el condensador es de 0.1 si no recuerdo mal,abre la tapa y echa a eso un vistazo...y los potes al 10 hacen otro efecto,prueba las pastillas al 8 o así...

Tengo por aquí varias pastillas,si estuvieramos mas cerca le haríamos unas pruebas a esa Hamer que ya hace muuucho que no trasteo nada...sospecho que las Haussels rebobinadas por Wil Boggs le iban a sentar muy bien.....muy acampanadas muy bonitas.Al ser una Artist con un efe semihueca quizá las Dr. V o Legends de Wolfe McLeod y seguro las Rolph Pretender tienen que ir muy bien(aunque diferentes) pero son caras...Por si te sirve de referencia probé en una Les Paul unas Seth Lover y después las Pretenders y aunque las Seth me gustan,las Pretender son en una onda similar pero más ricas en armónicos,al borde del acople pero que no llegan,si las pones olvidate de las otras....El precio de unas nuevas son 475 $ :ein:

Otra opción que se me viene a la cabeza: Lollar Low wind en mástil(limpita y tirando asingle coil) y normal en puente,puede funcionar.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Muchas gracias Willie por tu clara y perfecta información :dedo:
La Hamer artist creo que ya se va a quedar con la seth lover y olvido la idea de ponerle las Antiquity, que por tenir un tono parecido y no estar poteadas no creo que vaya a ganar nada.
No me habia fijado que las Hamer venian con un condensador de 0.1 uF. ¿Supongo que le han puesto un condensador tan bajo por tener un tono menos estridente que por ejemplo el de 0,47 uF? :nose: Bueno el condensador ni lo voy a tocar que el que lleba debe de ser el mas adecuado, ya le puse a la tele 52 un condensador de mas Faradios (si no recuerdo mal) y chirriaba demasiado.
Las Pretenders seguro que le deben de quedar de fabula a la Hamer pero creo que se va a quedar sin ellas ya que se me va el presupuesto.
He visto que se habla muy bien de las GFS con el set de las V59 (aunque a mi la SD 59 en el puente no me acaba de convencer, no se si la GFS59 sera igual que la SD 59). Tambien se habla muy bien de las GFS crunchy pat y pat cat que estan muy bien de precio y se dice que estan a la altura de otras pastillas de mas renombre.
Por el precio que tienen quizas me vaya a por alguna de estas, las pruebe y si me gustan en la Hamer studio se quedan y sinó me convencen del todo pues al mercado del cambio/venta. :ay:

Editado:
Las GFS Means 90 tambien tienen que sonar muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=mkEmRO8tdTg
http://www.youtube.com/watch?v=W2yWbwiGFpM
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No hay de qué Jop.
Una cosa: Las Antiquity me gustan y de hecho se las puse a mi Tokai LS-320 (una guitarra que suena de cojones y la han probado gente de muchísimo nivel y que sabe lo que se tiene entre manos-como Chema por ejemplo-y automáticamente la han querido comprar pero no está en venta) unas P-90.Posiblemente pruebe una Wolfetone Mean y Meaner con imanes seleccionados pero ya te digo que las Antiquity muy bien y lo mismo las de tele y strato.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Al final me pondre unas JL de alnico 2 sin cubierta (que seran similares a las seth lover), son de boutique español y estan a muy buen precio 80€ el set sin cubierta. :dedo:
Gorku

Mensaje por Gorku »

Buenas, saludos a todos.

Os presento la Hamer que me he pillao:

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento la verdad, es made in korea, (no es XT, en la pala pone HAMER sin más), SATnosecuantos, tiene pastis Seymour Duncan; según el de la tienda son 59 las dos, pero por ahí en algún catálogo he visto que estas traían una 59 y la otra no se si una JB o una Jazz. Si alguien me puede resolver la duda sin abrir la guitarra... tampoco me quita el sueño de todas formas, suenan muy gordicas :) Me la han dejao bastante barata (creo yo), porque llevaba bastante tiempo en la tienda y no tiene los papeles. Así que no se el año de fabricación ni na. No se si con el número de serie puedo sacar algo más de información.

Pesa la mitad que mi epiphone, y suena el doble de bien! Ahora solo falta que el menda se ponga a la altura de la guitarra jeje

Un saludo a todos!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Mola :dedo:
Go out and get 'em, boy
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Esta muy guapa, seguro que suena a miel :guit:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Llevaban Duncan designed de origen,la versión coreana de Seymour Duncan. Si son USA se las han cambiado.
Si notas que la pala pesa, prueba a ponerle los sustitutivos de las clavijas perlados,la guitarra cabecea menos y en perlado o negro son bonitos.
Gorku

Mensaje por Gorku »

Buenas!!

No me parece que cabecée, pero como pesa poco comparada con la anterior igal es que ni me doy cuenta!

En las pastillas no pone Duncan Designed, creo que son las USA, y en algún catálogo viejuno he visto que las Hamer coreanes las traían, al menos durante algún tiempo, no se. De todas formas suenan muy majas (y cero ruidos, no como el zumbido que metía la del puente de la Pepi jeje, es otro nivel de guitarra). De todas formas seguro que alguno por aquí sabe bastante más del tema.

Gracias por los comentarios, Salud!
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Pues no se que decirte respecto a las pastillas. Yo tuve una Hamer koreana hace ya años (puede hacer quizás 12 ó 13. o a lo mejor hasta 15... nos hacemos viejos! :vintage: ), y desde luego las pastis que traía eran Duncan Design. De cualquier forma era un auténtico cañon, y la verdad, ahora que tengo varias Jamers USA con sus Sr. Duncan originales, no desmerecían tanto... Pero ya se sabe que en el recuerdo las cosas se agrandan...
Sufro continuos ataques de GAS...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Me tengo que sacar la Studio, lo digo por si alguien la quiere antes de ponerla en compra-venta.
Porque me toca venderla? Porque pronto me llegara la Mocaco elite :ay: Me tengo que sacar guitarricas que se me ha ido la castaña, jejeje.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Fotos , año , color , precio ... ;)
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Estoy deseando ver esa Monaco Elite :baba: en su dia estuve tentado de pillarmela, Jop comentanos que tal es cuando la tengas, yo me corte por la union del mastil, que sobresalia y para los ultimos trastes ya que mis manos no son muy amplias y a falta de poderlas probar......me acojone :oops:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Es la studio que ya habia presentado, es del año 93 y ha sido mi primera Hamer. Esta en perfectisimo estado, trastes impecables, con su estuche original y como suena la bicha. :flores: Como tengo la artist que es muy parecida a la studio, me dolera desprenderme de ella pero no tanto.
Ya he tendio un par de privados, jejeje, lo hablamos por privado.
Tambien me he visto obligado a desprenderme de un par de guitarras mas, pero si vendo estas antes la Studio se queda.
Hoy he comprado la Monaco, cuando me llegue os cuento. (se me ha ido la castaña! jejee)
Imagen
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Wow! Qué monaco, Jop?
www.thisispartido.com
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Es igualita a esta: http://home.earthlink.net/~dmaahs1/site ... er_001.jpg

Por fin tendre la les paul de Hamer, no hace falta decir que vote a Hamer en el topic ¿cual es tu marca preferida? :lalala:
Si las studio/archtop y la Artist... ya dejan para atras a muchas Gibson (almenos las noventeras), no quiero saber como sonara esta :oops: , ya os contare mis impresiones. Lo unico que no me tira tanto es que no sea de los 80 o 90(normal por el modelo que es), no se como andan de maderas las Hamers de ahora, aunque confio que estaran perfectamente a la altura.
No se los que habeis probado Hamers actuales y noventeras si notais alguna diferencia en materiales o acabados.... He tenido 4 Hamers pero todas noventeras.
Le hare mas fotos a la Hamer Archtop del 93 y mañana la pongo a la venta por 950€ :lalala:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

aun no me ha llegado la condenada. hace mas de 3 semanas que la tienen retenida en aduanas y ahora se han vuelto muy lentos y pesados con el tema de aportar la factura
les envie directamente la factura que me envio el vendedor y dicen que no les sirbe, para flipar...y lo que tardan en contestar si han recibido o no la factura y el aviso...
encima ahora hay una agencia privada que te cobra un plus por enviarla a correos de tu pueblo.
nunca mas compro una guitarra en USA
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Jop, ten cuidado con este asunto. Supongo que al referirte a "una agencia privada" estás hablando de la agencia de correos a la que se hace mención en el mismo aviso de llegada de paquete intercional que te envió correos, Speedtrans Internacional, S.L. Tienen un correo que es algo así como adtpostales... Para que ellos se hagan cargo del envío, les tienes que mandar una autorizacion firmada y la factura del vendedor. La pagaste por paypal? Si es asi, suele servir... Lo que me extraña es que te digan que la factura que aportaste no les sirve. En ese caso, Aduanas puede reglamentariamente comprobar el valor del envio según sus propios medios. Es decir, que la guitarra la va a coger un colega y va a decir, poco más o menos, "pues yo creo que esto vale xxxx", y si no estás de acuerdo, te metes en un contencioso-administrativo por tal valoración. Puedes alucinar...
Creo que lo mejor, dada la situación, es que contactes con con un Agente de Aduanas y que él se encargue del asunto. Están especializados en importaciones y se suelen entender bien con la administración. Evidentemente, lo que la Aduana está pidiendo es el DUA o Documento Unico administrativo, que normalmente se sutituye, en caso de particulares, por la factura de compra, a no ser que Aduana no se lo crea, como parece ser. El agente de aduanas se puede encargar de todo esto sin problemas.
Una cuestión: la guitarra es usada o nueva? Creo que si es usada no paga arancel, sino solo IVA. en los dos casos se pagan ciertos pequeños costes de tramitación. Si es nueva, el arancel es el 3,7 % (ó 3,8 %, no estoy seguro) calculado sobre el coste del producto más los gastos de envio., y sobre el total se carga el IVA al 18 %.
No quiero meterme miedo en el cuerpo, pero es que la cosa está muy jodida con las importaciones de cualquier tipo. Hasta hace relativamente poco, colaban muchas sin comprobarlas, sobre todo si el valor era inferior a 1.000 €. Con la puta crisis, como la Administración no tiene un duro, están buscando pasta debajo de las piedras, y están comprobando prácticamente todo. A mi me han pillado un módulo EMU, pero como es de poco valor (me costó 150 € en ebay), la cosa se soluciona com poco más de 50 €. Evidentemente la Mónaco te ha costado más y el asunto puede ser más grave, sobre todo si la propia Aduana se pone a valorar.
Espero poder servirte de ayuda y haberte podido aclarar alguna cosa. Cuéntanos como te va con el asunto y suerte... :dedo:
Sufro continuos ataques de GAS...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

ya les envie el aviso firmado y directamente la factura de envio que le pedi que me escaneara el vendedor. parece que esta factura no les sirbe y les he enviado una imagen capturada de la factura de paypal y de esto ya hace como 5 dias y aun no me han contestado. en total hace que espero como 20 dias desde que llego en aduanas, para alucinar.
la hamer es de 2a mano. espero que no hagan un calculo por lo que vale nueva y me hagan pagar una burrada mas.
lo que hare es llamar a un agente como me has dicho, sabes algun telefono donde llamar?
tambien pienso denunciar lo que pienso de speedtrans, no puede ser que pagues un envio donde se cubre hacia tu direccion y aparezca un nuevo cargo de envio solo por la mala gestion que tienen en aduanas, se ve que hay mucha gente que los ha denunciado ya y a ver si entre todos se puede hacer algo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”