Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Foro Gibson
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por erreaye »

Ocha:

A mi me cuesta NADA. Sólo tomarte el ratito de hacer las cosas con gusti, pero económicamente es despreciable.

Ese que he puesto en la foto es un condensata ruso de papel de aceite de eso que no salen más de 30 ó 40 céntimos la unidad.

Luego la pijada del papelito con la leyenda vintage y el encerarlo por fuera y tal...
eso ya es echarle un ratito o directamente se pueden comprar en ebay y no son caros. En este caso, para las Esquires de kit que hicimos, ese curre lo hizo Irimia y el precio era realmente despreciable si querías ese rollo "réplica" que es precisamente lo que se estaba buscando.

Una vez hace unos años, me gasté unos cuantso euros en comprar unos Vitamin Q con un aspecto cojonudo y tal...si no recuerdo mal salió cada condensata por 10 euros ( eso es una fortuna!!!) aún tengo algunos en casa y cualquiera que he comprado en un atienda de electrónica, de los normaluchos de céntimos de coste y que son de poliéster, a mi me suenan exactamente igual....eso sí, cuando alquien me dice ¿ qué compro? pues le digo que con unos orange drop va sobrao....que son baratos y no sé de nadie que se haya quejado :nose:

a mi, ya te digo que incluso con los de la tienda de la esquina me sirve.

Calambres me ragaló un puñao de condensatas comprados a granel en una tinda de Madrid...pero vamos...de esos de una bolsa con 200 condensadores a 10 euros o así, :tasloco: y los he montado en unas cuantas guitarras....y todas van perfectas. En mis Gibsons, he sustituído las lentejillas por esos que me pasó Calambres y van :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Ahí sí Muyayo :mrgreen: Si te valen tan baraticos mola.

Yo es que las veces que los he buscado por Ebay, me salen los que tienen buena pinta por unos 5 euros (minimo, los de aceite), más el envío, que suele ser desde inglaterra los Usa, etc.

Por eso casi siempre compro los Orange Drop ;)

Ahora que el que se gasta 20 euros en un condensata, aunque lo veo una barbaridad, también mola. ;)

Depende mucho de las circunstancias, para la guitarra que sea, etc
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Ocha escribió:
Ahora que el que se gasta 20 euros en un condensata, aunque lo veo una barbaridad, también mola. ;)
es que eso es otro post, a mí me parece cojonudo que cada uno se gaste lo que le salga del nardo en guitarras, putas, droga, coches, etc. que te quieres gastar 100 euros en un condensador de aceite triple virgen de oliva? pues de puuuta maaaadre :rock:

yo a lo que voy es al título del topich:
Puede un abejorro transformar el tono de tu guitarra? NO! :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si, a eso es a lo que ibamos desde la primera página y van cinco ya diciéndo lo mismo. :jaja:, pero podemos seguir, yo reafirmo que eso del Condensata de aceite Ruso cada vez que lo leo me impresiona. Es de los que le ponían a los Typhoon desos no? :jeje:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Ya, el tema central del topic es si transforma el sonido o no, vaale :mrgreen: :sindiente:

Yo me declaro abejorroescéptico. :jiji: :jiji:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo me creo que de uno "malo" a otro bueno halla algo... De uno bueno a uno mejor visto lo visto no es para tanto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en esto de las cosas de "orejas" yo no voy a darle clases a nadie, que hace escasos 5 años yo prefería de todas todas los amplis híbridos :roll: :oops: :roll: hasta que me fui acostumbrando a lo güeno y un día volví a enchufarme a un ampli híbrido y me dije a mi mismo:

jooooder!! ¿¿cómo es que antes no lo notaba??

:mrgreen: :jeje: :jaja: :sindiente:

Así que no sentaré cátedra sobre nada de esto, pero a día de hoy os juro por mis muelas que yo con el pote completamente abierto, claro....que así es como yo estoy al 98% de las veces...a mi me suena igualito el condensata de 25 cts de la tienda de litrónica de mi zona, que el vitamin Q que me costó 10 eurazos, y que los de pepal de aceite y rusos del colega Irimia rebañaos en cera y con fotocopia tipo Fender años 50 :nose:

cuando estuvimos hablando de cables y de si los cables "sonaban" si se usaban de una forma u otra y si se soldaban así o asá, para salir de dudas compré cables, conectores y me armé de un wav de ruido blanco y software de análisis de espectro de frecuencias y toa la pesca...hice mis pruebas y las puse en el foro....y sí que se notaba de oreja, y sí que lo notaba también el software de análisis de frecuencias dando como resultado gráficas diferentes. :hedicho:

Pero esta vez no volveré a picar :mrgreen: :mrgreen:

Que lo haga otro con más rigor que el chaval del youtube, porque NO vale hacer este tipo de pruebas tocando la guitarra así "a lo free" :jiji: :jaja: . :hedicho:

Hay que usar un wav (siempre el mismo) que pase siempre por el mismo circuito de tono ( un pote y un condensata) y hacer pasar el resultado por un software de análisis de frecuencias.

Si alguien lo hace así y me enseña que hay dos gráficas sustancialmente diferentes cn dos condensatas del mismo valor, le compro todos los condensatas que quiera :mrgreen: :mrgreen:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Un condensador se comporta idealmente solo como una capacitancia en un circuito que pintamos en un papel, pero en el mundo real también se comportará como mínimo como una resistencia (no estoy seguro si de algún modo también como una inductancia, como una bobina). Esto le pasa a cualquier componente de un circuito, que aparte de las cualidades que le deseamos, tiene inherentemente otras.

¿Podría ser que condensadores con la misma capacitancia, es decir, mismo valor en faradios, tuviese diferente comportamiento resistivo (e inductivo?) y de ahi a qué se puedan apreciar diferencias en el tono incluso con el pote abierto a tope? :nose:

Todo esto son elucubraciones puramente teóricas, no tengo para nada oidos finos y yo no distingo nada significativo en los audios, pero vamos, que yo no me caracterizo por tener un oído finísimo ni nada por el estilo...

Pero vamos, si todo el tiempo que se invierte en investigar estas cosillas se dedica a practicar se obtienen mejores resultado en el tono, eso seguro :hedicho:
Última edición por samuelg el 25 May 2010, 16:35, editado 1 vez en total.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Y lo que me iba a aburrir yo en el curro si solo nos dedicásemos a tocar? ...Eh??

Esto de los capacitadores es un bien social, hombre!! Una bendición del cielo!!! :santo: :jeje: :jaja: :jiji: :ay:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

yo es que al tema este de los capacitors, no quiero ni de coña darle un sesgo tan científico :ay:

Me parece que no es la forma...

Que podemos hacer gráficas, medir capacitancias, reductancias y tantas cosas como esas...Vale, si, de puta madre.

Pero todo este mejunje de números para poder decir que un condensador es " mejor" ( musicalmente hablando) que otro?????

No me creo nada...

Esto no va así.

Vamos a poner el caso que todos nos pusiéramos de acuerdo en decir cual es Bueno y cual es malo.( si ya tenemos que entrar en lo subjetivo es que ya se lía Ad infinitum... :jiji: ) ; en este caso lo que manda son las orejas, no los números. los números son un mundo aparte que van bien para muchas cosas, pero no pueden explicar nada. Sólo miden valores.

Cómo llegar pues a la conclusión utilizando números de qué condensador es bueno, o malo??? :nose:

Yo creo que es más fácil y se acerca más al caso experimentar con los condensadores y dividir los que son buenos para fines musicales, y los que son buenos para utilizar en las lavadoras, o en las tostadoras... :jiji: :sindiente:

Tirando de oreja.

Al fin y al cabo lo que queremos es un condensador que suene mejor que otro...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, yo donde realmente noto el condensador es cuando uso el pote de tono. Las lentejas van apagando el sonido y hacen que se pierda presencia. Con los buenos se mantiene el volumen y sólo se pierden los agudos (como debe ser). Bajando a tope, la guitarra sigue sonando con presencia y no como si hubieras metido el ampli debajo de un colchón

De los (pocos) que he probado, me quedo con éstos de rs:

http://www.rsguitarworks.net/rsstore/pr ... cts_id=435

En una guitarra como la L-5 (donde se tira mucho del pote de tono), hay un mundo de diferencia entre la lentejilla que trae y el RS
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

samuelg escribió:no estoy seguro si de algún modo también como una inductancia, como una bobina)
Pues sí. En muchos, no todos, de los diseños de condensadores (qué bonita palabra, al contrario que "capacitadores" y demás anglicismos :jiji: ) las "armaduras" forman bobinas y por lo tanto, inductancia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ocha escribió:
Pero todo este mejunje de números para poder decir que un condensador es " mejor" ( musicalmente hablando) que otro?????[/code]

Ocha escribió: Tirando de oreja.

Al fin y al cabo lo que queremos es un condensador que suene mejor que otro...
Tirando de oreja no nos pondremos de acuerdo NUNCA....aún hay gente a quien le parece el Metal Zone un pedal de puta madre....y da la casualidad que yo soy uno de esos :hedicho:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Quiero decir que si buscamos objetividad.
Sólo la encontraremos si se dan datos objetivos...pero así..."tirando de oreja" sólo se llega a la conclusión de que no hay dos orejas iguales ni dos gustos idénticos.

Estamos los que adoramos el sonido de un Big Muff y están los que creen que es una basura de fuzz pasao de vueltas :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:aún hay gente a quien le parece el Metal Zone un pedal de puta madre....y da la casualidad que yo soy uno de esos :hedicho:
eres un degenerao :censurado:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo que es es un "desagerao" :sindiente:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

El Muyayo escribió: Tirando de oreja no nos pondremos de acuerdo NUNCA....
Claro, si es que la idea es esa...

No se trata de que nos pongamos todos de acuerdo. Para qué????

Después de poner todos en la guitarra el mismo condensador molaría que todos los foreros nos compráramos el mismo chandal, y podríamos hacer una secta, o algo , no sé... una custellada... :jiji: :jiji:

Por más estudios de comportamientos vibracionales que se le hicieran a varios condensadores, anda que si el mejor según el estudio fuera un abejorro, me lo iba a comprar...Si, claro... :tasloco: :tonto:

Es que no nos vamos a poner de acuerdo todos ni por oreja, ni por nada, como es normal. ;)

Ahora, que si quereis hacer un estudio de esos megaserios técnicos, fijo que me lo leo, pero como el que se lee un cuento de gnomos... :porco:

Es como un estudio de las maderas que hay de un amigo vuestro , con miles de esquemas, y seguro que gráficos. que demuestra el rolloppp Si. claro, te lees el estudio y ya sabes qué madera es buena pa tu guitarra. Siiiii,,...Claro,,, y yo que me lo creo :jiji: :jiji:

Yo soy más de la opinión de lapsteel, que dice que ha probado unos cuantos y que hay uno que le va bien, que le mola; le recorta los agudos y no le baja mucho el volumen.

Y a esta conclusíon ha llegado probando y oyendo cómo va el condensador y como actua en su guitarra. que es lo mismito que hago yo.

p:D: todo dicho con respeto, sólo es para liarla un poco... Ahora, que es lo que yo pienso del tema... :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el Metal Zone es un pedal de puta madre....lo que pasa es que vuzotro sois unos rockeros de salón de te y os hace pupita cualquier cosilla por arriba de un tumescribes :burla:

Con respecto a lo de los condensatas, volvemos a lo mismo:
si NO USAS los controles de tono y los tienes siempre al 10...¿para qué demoños te lías con estas cosas? :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:si NO USAS los controles de tono y los tienes siempre al 10...¿para qué demoños te lías con estas cosas? :nose:
haciendo de abogado del diablo, por lo visto hay unos condensadores rusos de aceite que con un poco de pan de payes bien turradet, tumaca bien empapado y ajito son LA HOSTIA, le dan un toque muy Gramanet de la Frontere :rock:

PD: el metal zone es de nenazas :jeje:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

El Muyayo escribió:el Metal Zone es un pedal de puta madre....lo que pasa es que vuzotro sois unos rockeros de salón de te y os hace pupita cualquier cosilla por arriba de un tumescribes :burla: :nose:
:jiji: :jiji: Cuando empecé a tocar la eléctrica el metal zone era para adelantaos. :mrgreen:

Yo tiraba de Hevy Metal, el abuelo del Metal zone... Era así negro con las franjillas anaranjadas... :jiji: :jiji:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Calambres escribió:Pues sí. En muchos, no todos, de los diseños de condensadores (qué bonita palabra, al contrario que "capacitadores" y demás anglicismos :jiji: ) las "armaduras" forman bobinas y por lo tanto, inductancia.
Aunque suene mejor condensador que capacitador tiene más relación el anglicismo con la propiedad que tienen estos chismes y que se mide en faradios, la capacidad. Así que se podría perdonar. Además de que es una palabra que tiene raíz latina (capacĭtas, -ātis) por lo que no es del inglés más castizo que digamos :jeje: :jeje:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Muyayo escribió:
Con respecto a lo de los condensatas, volvemos a lo mismo:
si NO USAS los controles de tono y los tienes siempre al 10...¿para qué demoños te lías con estas cosas? :nose:
Bueno, yo le cambié los condensadores hace poco a mi 335 y juraría que incluso al 10 la guitarra ha mejorado... pero claro, no me preocupé de grabarla antes y después :oops:

Lo que sí que se nota un güevo es lo de los potes "no-load" con las pastillas single (con humbuckers no lo he probado) y además eso sí que se puede comprobar sobre la marcha
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ocha escribió:
El Muyayo escribió:el Metal Zone es un pedal de puta madre....lo que pasa es que vuzotro sois unos rockeros de salón de te y os hace pupita cualquier cosilla por arriba de un tumescribes :burla: :nose:
:jiji: :jiji: Cuando empecé a tocar la eléctrica el metal zone era para adelantaos. :mrgreen:

Yo tiraba de Hevy Metal, el abuelo del Metal zone... Era así negro con las franjillas anaranjadas... :jiji: :jiji:
el HM2....ese me mola aún más!! :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

El Muyayo escribió:
Ocha escribió:

el HM2....ese me mola aún más!! :dedo:
:jiji: :jiji: Tío ,ese sonaba a rayos :mrgreen: :mrgreen: La que liaba con el pedal era pequeña. :guit: :guit:

los de boss lo tuvieran que haber vendido con una cajota de aspirinas para el dolor de cabeza. :jiji: :jiji:

Ayyynnssss, qué tiempos... :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es que no lo sabías usar :burla:

TODOS...absolutamente TODOS los pedales tienen utilidad, lo que pasa (vuelvo y repito) es qu ehya mucho rockerillo de salón de te que lo que quiere es "standares"...ya sabes...aquello de...

quiero sonar como fulano, con mis dos cacharros de 30 euros....y resulta que lo que tiene fulano es un porta aviones enchufado a una nevera de cicno estrellas...pero de verdad que no existe aún el pedal que yo haya probado al que no l epueda encontrar una utilidad...

a veces hasta para pisapapeles o calzar una pata de una mesa que anda coja!!
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Mis guitarras sólo suenan diferentes cuando les cambio las pastillas. Todos lo demás cambios son inapreciables o despreciables para mis oídos y desde mi punto de vista un "comecuartos". Lo que me parece fuerte es que alguien que se acaba de gastar 4.000 pavos en una guitarra todavía se tenga que poner a cambiarle cosas :jaja: .
Qué razón tiene Samuel:
Pero vamos, si todo el tiempo que se invierte en investigar estas cosillas se dedica a practicar se obtienen mejores resultado en el tono, eso seguro
Aquí hay mucho desocupao :jaja: :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

sancheski escribió:Lo que me parece fuerte es que alguien que se acaba de gastar 4.000 pavos en una guitarra todavía se tenga que poner a cambiarle cosas :jaja: .
También hay gente que se gasta un kilo de euros en una casa y luego cambia los grifos. Si hay algo que no te gusta de la guitarra y lo puedes cambiar por poca pasta, no entiendo qué problema hay :nose:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si la gente se hiciera las guitarras de kit, todo eso ocurriría menos :burla:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No sé yo si habrá por ahí buenos kits de L-5 :burla:
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es que sois unos putos elitistas :jeje: :jeje: Con una caja de Puros se pueden hacer unas guitarras cojonudas

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Félix: creo que no hay kits de eso aún, pero todo se andará :jeje: :jaja: :jiji:

Lo que veo claro es que la litrónica de las Yisson potentes viene a ser maomenos lo mismo que en las normalitas y por eso es por lo que mucha gente se las cambia, porque por cuatro perras más ( en comparación con lo que cuesta la guitarra) la dejas mejor, y eso vale la pena.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”