¿Qué pastillas me recomendáis para tocar Metal/Blues?

bolico

¿Qué pastillas me recomendáis para tocar Metal/Blues?

Mensaje por bolico »

¡Hola!

Soy bastante novatillo en esto y, bueno, he investigado por mi cuenta los tres millones de combinaciones posibles de pastillas que uno puede instalar... para acabar medio loco entre Seymours, Dimarzios, Emg´s... y no sacar nada en claro :tasloco:

Así que pido consejo a los sabios del lugar: quiero cambiar el juego de pastillas mastil/puente por unas buenas, versátiles tanto para tocar Metal como Blues. Sé que hay algunas muy especializadas en estos sonidos pero, no sé, me gustaría algo que no decepcione, en términos generales. ¿Qué instalaríais vosotros?

Muchas gracias por adelantado :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué pastillas me recomendáis para tocar Metal/Blues?

Mensaje por spadearcher »

No dices qúe guitarra tienes, así que no sabemos ni qué tipo de pastillas te hacen falta.

En principio, si quieres tocar blues y metal, mi recomendación es que tengas dos guitarras, una para cada estilo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

O una Les Paul
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Si es una les paul o sucedáneo, Seymour Duncan Sh-4 en el puente y 59 en el mastil. Las cableas para poder dividir las bobinas y tienes sonido-todoterreno asegurado.

De nada :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Personalmente, he usado de todo y prácticamente cambio más de pastillas que de cuerdas :jaja:

Al final he llegado a la conclusión de que las pastillas que mejor suenan son las que están en torno a los 10K.........he usado de todo, EMG, DUncan, DiMarzio, desde X2N o Invader, pasando por todas las que se te puedan ocurrir, JB, Distortion, Fred, PAF pro..........

Mi conclusión es que las pastillas high gain empujan mucho, pero no permiten matices. Una pastillas high gain no puedes hacerla low gain............pero sí al contrario !!. Además, las pastillas high gain no tienen claridad, cosa que las low gain si...........

Me explico, esoy en un grupo de versiones de Whitesnake, con lo que según el tema vamos de rock clasicote bluesero a jaiguein modernete.

Tras probar mucho, al final me he quedado con unas Tesla Opus I, que no son más que unas humbuckers tipo PAF de 9K, o sea, suavitas. Lo bueno es que si bajas volumen, suenan dulces, y si las aprietas, gruñen. Si quieres aún más, pues tiro de un booster DIY ........lo bueno es que este tipo de pastillas por mucho que las aprietes, siempre suenan naturales, claras............les falta un pelíiiiiiiin de agresividad, pero es más una sensación al tocarlas que lo que en realidad se oye.

DIcho esto, mi consejo............unas DImarzio PAF anniversary o unas Virtual Hot Paf, unas SD 59, algo que no sea exagerado. La única pastilla jai guein que a mi juicio es versátil es la Dimarzio SUper Dist, es como una PAF pero MUY pasada de vueltas.

Las EMG tienen un sonido MUY particular...........la EMG81 para high gain extremo es muy buena , porque : no tiene graves, con lo que la distorsión soempre va a sonar muy "tight" y nada embarrada, y además es muy seca, por eso suena muy bien con MUCHA distorsión y con afinaciones "detuned". LA EMG85 suena muy gorda (demasiado), pero para mi gusto no tiene pegada, algo indispensable en una pastilla (pegada y gain para mí son cosas distintas).

Espero que esto te ayude (o igual te lía más) :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:Al final he llegado a la conclusión de que las pastillas que mejor suenan son las que están en torno a los 10K
Un tipo listo. :dedo: ;)

Estoy haaaaaaaarto de recomendar esa "zona media" cuando me preguntan, y muchas veces la peña pasa y se tira al monte, pero al Everest del tirón. Y claro, "tío..., no sé..., tienen saque pero es que no suenan nítidas como las de Fulaningwie Satrianez..."
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

SH5 de S.D. :dedo: o la Dimarzio Mo Joe la nueva del Satrianix, más salída que la Fred y algo menos de k con lo cual más clarita, me la tengo pedída.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La Mo' me falta por metérsela a alguna guitarrica porque lo que es la Fred me encanta. Lo único es que como la guitarra sea un pelín delgada puede tener demasiado carácter de single en agudos. Pero como la guitarra tenga cuerpo suena muy bien. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Fred no me va mucho, eso de tener todo el rato el wah metído no se yo :jeje: :jeje:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:SH5 de S.D. :dedo: o la Dimarzio Mo Joe la nueva del Satrianix, más salída que la Fred y algo menos de k con lo cual más clarita, me la tengo pedída.
Te gusta la SH5 Antonio? no me gusta nada de nada..........he acabado por odiar las pastillas cerámicas, y mira que me gustaban..........la SH5 debe haber sido junto a la sh11 las que menos han durado puestas (2 riangs :jaja: )

La Fred suena muy dulcita, mu mona ella, suena bien , y lo que dice Daniel del caracter de single es cierto.............la que me pica mucho por probar es la Norton, la habeis probado? Es que la usa Neal Schon :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:El Fred no me va mucho, eso de tener todo el rato el wah metído no se yo :jeje: :jeje:
La Fred HAY que ponerla con potes de 250k y en guitarras con presencia. Pierdes un pico de salida pero suena muchísimo mejor, y ese carácter wah se le suaviza muchísimo (por no decir que se le va del todo). ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí me daría grima ponerle un pote de 250k a una humbucker :shock: , en serio?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Norton no, pero una Air Norton en posicion de Puente si y me gustó mucho.

la que parece bastante limpia pero con caña es la Crunch Lab, la nueva del Petru. tiene una salída de cojones y 11 K, es simple curiosidad.

La Sh5 me mola más que la JB, y la 11 la puse y la quité al rato.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:A mí me daría grima ponerle un pote de 250k a una humbucker :shock: , en serio?
Depende de la pastilla y de la guitarra, pero hay algunas que cambian mucho con un pote de 250k o, simplemente, dándole la vuelta:
Most humbuckers are symmetrical and their sound does not change at all when installed backwards, but some have a slightly different sound if you install them in the opposite direction from normal. It’s not a matter of right or wrong, but a matter of taste for such a subtle difference, if you can hear the difference at all. Those models include the Air Norton™, Air Zone™, Evolution® neck, bridge and 7-string, FRED®, Humbucker from Hell™, DLX Plus™ neck and bridge models, Virtual P-90™, Blaze™ neck and bridge models and Tone Zone 7™.
Los potes que llevan Vai o Satriani en esas guitarras no son precisamente de 500k y luego la gente se pregunta cómo una Fred puede sonar tan gorda como en el directo ése de San Francisco. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y ahora llego yo y digo que ni pastillas ni pollas, que lo que importa es el ampli.. :hedicho:

He bebido, sip. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

AMX escribió:Y ahora llego yo y digo que ni pastillas ni pollas, que lo que importa es el ampli.. :hedicho:

He bebido, sip. :jiji:
Yo siempre te apoyo, Jordi.

Ya lo sabes.

Eres un tío de puta madre.

Y yo no he bebido. Soy asín de nacimiento.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
bolico

Mensaje por bolico »

Gracias por vuestra riada de palabras. Me voy haciendo una idea... :roll:

Mi guitarra es un cacho tronco con cuerdas (una Luxe no sé qué, creo que de D´ario... :jaja: ); el caso es que la tengo cariño, y por no tirarla por un barranco abajo y mejorarla en lo que -humanamente- sea posible.

Estoy pensando en Seymour Duncan JB... pero, no sé, no sé... :roll:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

La combinación JB/Jazz comprada en plan set, sale baratuna y es efectiva. Eso sí, no las subas mucho, que se va de madre la guitarra. :mareado:

Por otra parte ¿qué ampli tienes?

Otra opción es comprarte una buena guitarra para blues porque llegarás más fácil a tocar metal que al revés. Además, es muy probable que el blues te guste cada vez más y el metal cada vez menos :burla:
bolico

Mensaje por bolico »

Hola Samoth

Pues sí, eso voy leyendo... ¿qué pastillas mastil/puente concretas, humbucker, me recomendarías? Me pierdo entre numeritos y no tengo la posibilidad de escucharlas "en vivo" :nose:

Jeje, del ampli mejor no hablar (un "Drive" :jaja: ); me pillé un equipino baratejo para aprender a tocar (y en ello sigo :jiji: ); el ampli será lo próximo en caer...

Por cierto ¿Qué ampli crees mejor para tocar en casa, de 15-20W? La verdad es que quiero el mejor, pues sé que es fundamental.

Y suscribo lo que dices; siempre me apetecerá tocar algo de metal, pero creo que cuando entre en el blues, será para no salir... :mrgreen:

Gracias, tío ;)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Ahora sí que, viendo el equipo que tienes, sólo te puedo decir que de momento te dejes de pastillas, y te compres un ampli que suene bien. Y no de 15 o 20 watios. Un valvular de como mucho 5W te sobrará en casa. Pero eso mejor háblalo en la sección de amplis. Es lo primero que hay que tener, un ampli que suene. La mejor guitarra del mundo, por un ampli chicharrero, suena a chicharra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Ampli para casa apto para blues y metal?, busca en el apartado de amplis por Blackstar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
bolico

Mensaje por bolico »

Pues para el apartado amplis que me voy; pero como el cambio lo voy a hacer al mismo tiempo, si me vais recomendando pastis desde vuestra sapiencia guitarril :vintage: yo encantado :dedo:

Y ahora me abrís otro frente con los valvulares de 5w para casa... ¿Es GRANDE la diferencia sonora con los típicos de transistores? :nose: -supongo que sí, vaya, pero me encanta escuchar vuestros consejos ;)
bolico

Mensaje por bolico »

Bueno, me he leído a fondo el apartado "Amplificación", y creo que me conviene un ampli valvular de 1W (por lo de no montar una hecatombe en casa, que al parecer ya con 5W sólo la montas!), y sólo he visto de estas características el "Blackheart Killer Ant"

¿Qué opinión os merece? ¿Algún otro similar y/o recomendable?

En cuanto a pastillas. ¿Qué tal las Jackson, así en general?

Gracias! ;)
bolico

Mensaje por bolico »

:periódico:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Seguro que el ampli suena de lujo. De esa marca solo hablan cosas buenas. Y por las pastillas....no se....esperate a que salgan unas 59 de Seymour duncan de segunda mano en el foro de compra-venta. Creo que te valdrían para lo que tu quieres.

Pero el primero de tus cambios debería ser el ampli. Va a ser el más drástico que vayas a notar.
bolico

Mensaje por bolico »

Hola Yosean. Gracias por contestar ;)

Pues justo esa era la idea, un par de seymours de segunda mano (la guitarra no merece más, la verdad). ¿Cuál es la pareja de Seymours que casan bien en mastil/puente? :nose:

Y ahora llega la pregunta mega-cazurra de ignorante de la vida (lo reconozco y aviso :jiji: ): ¿Se puede conectar un cabezal como el killer ant a un ampli normal -y usar así su altavoz-, o necesita necesariamente una pantalla? :ay: (vaaale, ya os podéis levantar del suelo, secaros las lágrimas y contestar :jaja: )

Y bueno, también quiero pillarme un Pod xt de 2ª mano (a ver si sale uno majete :sindiente: ), creo que con eso voy aviao...

Gracias por compartir vuestra sabidurida :vintage:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Las seymour que te digo yo (las 59) las hay de mastil y de puente.

Y lo del ampli puedes hacerlo sin problemas. Es tan sencillo como desconectar el altavoz de tu ampli viejo y conectarselo al nuevo, pero con cuidado de que la impedancia del altavoz (4, 8 o 16 ohm, segun el altavoz) sea la misma que tu tengas en la entrada del mismo para el ampli. Es decir, que si en el altavoz pone que es de 8 ohms, lo tienes que enchufar en la entrada del mismo valor del ampli.

Para esto te tendrias que hacer con un cable de 2 hilos y en un extremo soldar un jack para la entrada al ampli y el otro extremo enganchar cada hilo a una de las patillas del cono. Coje cable gordito, como el de los equipos de musica buenos, el libre de oxígeno (OFC). Y a correr..... :sindiente:

Vas a quedarte seco con la mejoría.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Si las impedancias se corresponden, puedes hacerlo sin poblemas, así tengo yo hecho el invento en un peavey bandit. Eso sí, usa cable como el que te dice yosean, pero nunca uses cable apantallado para conectar cabezales y altavoces :dedo:
bolico

Mensaje por bolico »

Gracias por iluminar a este ceporro guitarrero... :ay: :jiji: Joer, controláis que da miedo oiros :dedo:

Seguro que no es muy complicado hacerlo, siguiendo vuestras instrucciones; pero yo con un soldador en la mano y un ampli lo mismo acabo como un híbrido a lo robocop :jaja: Así que me iré a un luthier.

¿Entonces me recomendáis la 59 tanto para mastil y puente? ¿Es un conversación versátil de sobra, verdad?

Gracias, troncos :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre para Metal y Blues dos 59 ;) pues no. El famoso combo Jb-59, si :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”