Hey, hey, quieto parao! Que acabas de pasar por encima del motivo del topic sin contar nada...
Que tal con los RS kits? Se nota la mejora? En que cambia exactamente...?
Fei, lo dices en serio o es sarcasmo? Porque joder, 5500 euros de guitarra con electronica barata es para partirles la guitarra en la cabeza, vamos
Bueno, te cuento, porque es un poco complicado... el kit incluye varias mejoras:
-potes de audio en vez de potes lineales que llevan las gibson, esto se nota un monton, la efectividad del potenciómetro es uniforme a lo largo del recorrido.
-potes "matcheados" de 500 k, o del valor que tú pidas... Los potes de gibson pueden ir desde 420 K que he medido yo hasta 550 que también he medido... estas variaciones afectan al sonido final, es decir, un pote de 550 hace sonar la guitarra más brillante que uno de 420 K, tanto en volumen como en tono. Hay gente que recomienda potes de 250 k cuando instalas una Seymour Duncan JB, para que no suene chillona. El efecto de esta modificación irá en función de lo que tuvieras tú en tu guitarra, puede que incluso suene peor
-Un circuito propio de cableado, sobre esto os puede hablar mejor Calambres que yo, el opina que es idéntico al normal...
-Un sistema "treble-bypass" en la pastilla del mástil, que hace que cuando bajas el volumen no pierda agudos, yo lo considero imprescindible, en la foto de arriba es ese condensador asociado a 2 resistencias.
-Una mejora en los condensadores de tono, los "bumblebee" esos petardos se sustituyen por Hovlands en este caso... la gente valora esta modificación muchas veces por la facilidad de conseguir el "Woman tone" de Clapton en la pastilla del mástil...
En resumen, como digo, yo lo tengo en 2 guitarras y media de las mias, en la pastilla del puentel de la R8 no pienso tocar NÁ, porque no puede sonar mejó
Luego queda el tema de los Tonepros y los Pigtail