Como mejorar las Les Paul historic

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="urkoman":2l4fahuf][quote="pepejara":2l4fahuf]yo he instalado Rs kits en la Goldtop y en la Oxblood, ;)[/quote:2l4fahuf]
Hey, hey, quieto parao! Que acabas de pasar por encima del motivo del topic sin contar nada... ;)
Que tal con los RS kits? Se nota la mejora? En que cambia exactamente...?
Fei, lo dices en serio o es sarcasmo? Porque joder, 5500 euros de guitarra con electronica barata es para partirles la guitarra en la cabeza, vamos :bah:[/quote:2l4fahuf]

Bueno, te cuento, porque es un poco complicado... el kit incluye varias mejoras:

-potes de audio en vez de potes lineales que llevan las gibson, esto se nota un monton, la efectividad del potenciómetro es uniforme a lo largo del recorrido.
-potes "matcheados" de 500 k, o del valor que tú pidas... Los potes de gibson pueden ir desde 420 K que he medido yo hasta 550 que también he medido... estas variaciones afectan al sonido final, es decir, un pote de 550 hace sonar la guitarra más brillante que uno de 420 K, tanto en volumen como en tono. Hay gente que recomienda potes de 250 k cuando instalas una Seymour Duncan JB, para que no suene chillona. El efecto de esta modificación irá en función de lo que tuvieras tú en tu guitarra, puede que incluso suene peor :jiji: ...
-Un circuito propio de cableado, sobre esto os puede hablar mejor Calambres que yo, el opina que es idéntico al normal...
-Un sistema "treble-bypass" en la pastilla del mástil, que hace que cuando bajas el volumen no pierda agudos, yo lo considero imprescindible, en la foto de arriba es ese condensador asociado a 2 resistencias.
-Una mejora en los condensadores de tono, los "bumblebee" esos petardos se sustituyen por Hovlands en este caso... la gente valora esta modificación muchas veces por la facilidad de conseguir el "Woman tone" de Clapton en la pastilla del mástil...

En resumen, como digo, yo lo tengo en 2 guitarras y media de las mias, en la pastilla del puentel de la R8 no pienso tocar NÁ, porque no puede sonar mejó :jiji: ....

Luego queda el tema de los Tonepros y los Pigtail :carte: ...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pepejara":1aiutcxr]-Un circuito propio de cableado, sobre esto os puede hablar mejor Calambres que yo, el opina que es idéntico al normal...[/quote:1aiutcxr]

Quietoparau!!!!... ya lo he dicho varias veces, es [i:1aiutcxr]funcionalmente[/i:1aiutcxr] igual que el normal, no es que sea idéntico. Simplemente cambia el orden en el que está el filtro RC de tono. El flujo del control de tonos es el siguiente:

Normal: Pastilla > Condensador > Pote de tono > Masa

RS: Pastilla > Pote de tono > Condensador > Masa

Si tenemos en cuenta que el pote de tono no funciona como potenciómetro sino como reostato (leed [url=http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm:1aiutcxr]esto[/url:1aiutcxr]) realmente podemos simplificar su uso como el de una resistencia. En un filtro RC de tono como este, da exactamente igual el orden condensador-resistencia que resistencia-condensador.

La diferencia gorda está entre esos métodos y el [url=http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm:1aiutcxr]"50's wiring"[/url:1aiutcxr]. En el normal el control de tonos va antes del volumen y en el 50's va después.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¡Eso quería decir yo! :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El truco del RS es el uso de potes de respuesta diferente, condensadores buenos y, opcionalmente, un "treble bleed". No creo que tenga nada que ver con cómo cablea el condensador.

Lo que sí que es cierto es que tal y como se hace con el modo RS, la conexión a masa es mejor, un poco más "en estrella" que con el modo normal en el que muchas veces (no siempre) se deja la vía de masa al chasis, esto es, a la placa de sujeción de los potes. Del modo RS el propio condensador hace de vía de masa a la masa central en el pote de volumen.

Sin embargo en el LPF hay gente que jura por snoopy que el "layout" de RS [i:e4s54zmn]suena[/i:e4s54zmn] mucho mejor que el Gibson, incluso con los mismos componentes :roll:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="pepejara":3oj4rbkm]
Luego queda el tema de los Tonepros y los Pigtail :carte: ...[/quote:3oj4rbkm]
Cuenta, cuenta, no te cortes :carte:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pepejara":1oibzcc4]Luego queda el tema de los Tonepros y los Pigtail :carte: ...[/quote:1oibzcc4]

Eso, eso, [url=http://www.pisotones.com/Cordal/Cordal-LP.htm:1oibzcc4]cuenta, cuenta...[/url:1oibzcc4] ;) :burla:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En este momento los Pigtail están de moda y los TonePros empiezan a aparecer de origen en algunas marcas,por ejemplo Hamer los va a llever de fabrica.

Para quien no los conozca estos son los de Pigtail www.pigtailmusic.com
Hasta tienen un foro http://www.pigtailmusic.com/forum/phpBB2/
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Urko, lo digo totalmente en serio y a la vez un sarcasmo: es más fácil bajar la calidad de un componente sencillo de cambiar que bajar la cotización del logo "historic Collection"
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Entiendo por donde vas.Supuestamente estos cucos de la Historic Division cada año venden la moto de que su R9 es la réplica exacta"(especialmente las medidas) ,eso supone que los chalados se van a volver a comprar una nueva y vender la vieja que ya no es tan exacta como la última reedición( "exacta"a las vintage).Recuerdo que la pala ha variado,eso se ve en el link que puse en otro topic comparando LesPaules antiguas y estas modernas.Incluso como la jacaranda es una madera protegida ya no viene en todos los modelos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El puente pigtail está considerado ahora mismo lo mejor de lo mejor, los hace un tío artesanalmente, pero tiene lista de espera, y tiene ahora mismo a gente que le pagó hace 5 meses sin noticias suyas, esperando el puente... En el caso de los puentes "Wraparound" no sólo se trata de que el puente sea ligera como eran los originales, sino que la curvatura donde apoyan las cuerdas debe tener la forma exacta de modo que la entonación sea perfecta... yo no he tenido problemas con eso en mis guitarras equipadas con ese puente, entonan bastante bien... con el Peterson (lo de quintar una guitarra con el Tu2 ya lo veo difícil, creo que se hace mejor a oido)...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues yo creo que por cara que sea la guitarra siempre es susceptible de hacerle lo que te de la gana como cortarle un cuerno a la R9, si es tu guitarra y no la vas a vender y así te gusta más adelante :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No conozco el tema porque no he tocado muchas historic, lo que no es admisible es que te gastes 6000 euracos y luego le tengas que cambiar las pastillas y la electronica.

Aunque claro de todo se ve en la viña del Sr.

Yo he descubierto ahora una pastilla cojonuda que no conocía, y es la PRS 7 la que llevan las SINGLECUTS tienen algo más de caña que las MCartys y suena con un tono gordo y presente a la vez, muy definida y preciosa.

Por cierto las siguen vendiendo aunque no fabriquen la guitarra de marras.

La recomiendo para que una Efifonerr suena a PRS de las Guenas

http://www.prsguitars.com/pickups/prs7treble.html
http://www.prsguitars.com/pickups/prs7bass.html

http://www.prsguitars.com/pickups/mccartytreble.html
http://www.prsguitars.com/pickups/mccartybass.html

Para mi son las que mas me gustan, para este tipo de guitarras de caoba y demas.

Las Burstbucker las he oido poco, y me han parecido normales
para gibson creo que la 498 de toda la vida es lo mas :mrgreen:
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

Si no recuerdo mal, el primer RS guitar kit que pudimos catar Pepe y yo fue el de mi Goldtop R7 y la verdad es que la mejora es sustancial. Una inversión de 45$ que te mejora sustancialmente la respuesta de tu Historic... Que queréis que os diga, otra medallla para el amplio expediente de mejoras posibles para la supuesta creme de la creme de los productos gibson... y es que yo creo que nos quejamos con razón... No se si habrá mucha gente por ahí cambiándole la electrónica o las pastillas a sus Suhr o Tom Anderson... lo mismo sí :mrgreen:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que sigo sin entender es como una guitarra que es la creme de la reme vale 6000.- Euros, es susceptible de ser mejorada a nivel de su electronica, que no de sus pastillas.

Lo de las pastillas tiene su pase, ya que uno busca a lo mejor otros tonos etc yo que se, pero eso de que no lleve de serie unos buenos componenntes por el precio que tiene es increible.

En cualquier caso bueno es saberlo, porque la verdad que por el presio si el resultado es bueno merece la pena
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estaba buscando el topic de tom petty y me he encontrado esto :shock:

estoy leyendo mis intervenciones y me da la risa floja
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo no me atrevía a decirte nada, pero... :twisted: :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

anda que el jabalín :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo por lo menos tuve la decencia de tener la boca bien cerrada :jaja:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¡¡¡Elitistas!!! Anda que ya os vale...
:jaja: :jaja: :jaja:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

habló el que vende la tokai LP hipergenial de la muerte y le echa los tejos a una Gibson SG historic

:jaja: :jaja: :jaja:

somos incorregibles :jaja: :jaja: :jaja:

anda que el jabalín no ha quedao retratao ni na tampoco :ridi:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”