Los Rodriguez

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Richi
usuario

Los Rodriguez

Mensaje por Richi »

Hoy por fin se me ha bajado toda la discografia de este grupo, los he estado oyendo y son cojonudos! Rock & Roll español de los 90 de toda la vida, con algo de pop :hip:

Mira que Calaramaro en solitario nunca me ha hecho gracia, pero aqui esta genial!

Ahora toca pillarmela en serie barato poco a poco...

Salu2
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es que los Rodríguez no era sólo Calamaro...estaban Ariel y Julián....y eso precisamente era lo que me gustaba de esa banda. Calamaro era (tal vez sólo para mi, claro...) lo menos interesante.

Ariel Roth era "el sonido" stones de ese grupo, ¿no crees?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ariel Roth es un pedazo de guitarrista y un muy buen compositor,.....dentro de poco habrá que decir de él que se ha convertido en un excelente "front-man", esta en esa línea,....es lo que parece, un tío de puta madre,....

Y Los Rodriguez podían haber sido mucho más de lo que fueron, Calamaro si está controlado ( por Ariel :jiji: ) es un monstruo, y Julián era un rockero de verdad,......yo sigo teniendo algunas de las canciones de ese grupo como de las mejores que se han grabado es castellano en la historia :hedicho: ,......hablo de música popular, que es la que me gusta a mí ;) ,.....
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Al estar escribiendo el post hablaba de Ariel Rot, pero no se por que coño lo he borrado :hip:

Ya que estamos, que tal Tequila? Por que de ellos solo he escuchado los singles...

Salu2
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Cómprate todo de ellos ;) , 10 de 10,.....lo tenían todo en una época en que en España no había casi nada: tocaban ellos, componían ellos, eran rockeros, tenían actitud, imagen, ..........junto a Radio Futura, Burning y Barón han sido los grupos más importantes de los últimos 30 años en España,.....en mi opinión, claro ;) .
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo soy fan de tequila, conservo algunos vinilos.... para mi gusto son los stones en español, una excelente banda de r'n'r.

De mi afición por tequila surgió luego el interés por los Rodríguez. Reconozco que me encanta el punto que les daba Calamaro en la voz, pero evidentemente el peso rockero de ese grupo descansaba en las guitarras de Julian Y Ariel. Cuando se bandeaban un poco y se alejaban del concepto de banda de rock al uso me gustaban menos....

No soy muy entusiasta del rock en español, pero en mi opinión son de lo mejorcito en cuanto a letras se refiere. Ahora, para mi gusto, nadie ha superado jamas a 091 y a Lapido haciendo letras en la lengua de Cervates ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los Rodriguez

Mensaje por Tupac »

[quote="El abogado del diablo":1vp98b0j]Hoy por fin se me ha bajado toda la discografia de este grupo, los he estado oyendo y son cojonudos! Rock & Roll español de los 90 de toda la vida, con algo de pop :hip: [/quote:1vp98b0j]

En un 50 %, que Ariel Rot y Calamaro ya rockeaban aquí en Argentina antes de Los Rodríguez :jiji:

[quote="Rubén Hernández":1vp98b0j]
Ariel Roth era "el sonido" stones de ese grupo, ¿no crees?[/quote:1vp98b0j]

Seguramente, pero Julian Infante también metía lo suyo en ese aspecto ;)

Para mi es uno de los grupos mas importantes que hay en castellano. Ya dentro del rock-pop, probablemente sean los más importantes, no tanto por masividad sino por calidad compositiva. Si Calamaro no fuera por momentos tan cursi y no existiera esa tara respecto a la mixtura entre el rock y el pop -en la que yo también he caído durante mucho tiempo-, pienso que serían mucho mas reconocidos.

Hay una anécdota muy graciosa que tiene que ver con Calamaro y Los Rodríguez. Resulta que hace unos meses concluyó el "juicio" que se le seguía a Calamaro por apología del delito, al haber dicho en un recital hace ya como 10 años "Que linda tarde para fumarse un porrito". La cuestión es que había terminado de declarar él y en ese momento lo hacía un testigo a su favor, con la sala repleta de fans de Andrés. La cosa es que, promediando su breve declaración, el hombre -de unos 60 años- dice "eso es lo que dijo Calamaro, palabras más, palabras menos" ante lo cual la gente se entro a cagar de risa -y yo también, desde mi casa- :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Uno de los problemas de Calamaro ha sido ese, en ocasiones se ha preocupado más de mostrar sus ideas vitales que musicales,....ýo prefiero escuchar eso de "....Morena con la piel de chocolate,....", una letra preciosa por cierto, que tener que soportarle en una de sus torpes alocuciones entre tema y tema declarando las virtudes de las drogas,.....se trata de música, no de adicciones personales :santo: ;) ,....
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Alfonso":qb4aqewl]se trata de música, no de adicciones personales :santo: ;) ,....[/quote:qb4aqewl]

Es que en Calamaro la "línea" divisoria no queda muy clara :mrgreen: :jiji:

Pero qué malo soy, si esta recuperado, más gordito y todo :jiji:

Y tocando con La Bersuit Vergarabat, una banda de lujo ;)
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Tupac":yruer7z1]En un 50 %, que Ariel Rot y Calamaro ya rockeaban aquí en Argentina antes de Los Rodríguez[/quote:yruer7z1]

Yo como siempre he pensado que el Rock español y el argentino por un tiempo fueron casi lo mismo (salvando distancias, claro :hip: )

Salu2
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Ojala fuera asi, o al menos hubiera una mayor relación ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Alfonso":3uxf1z9z]Cómprate todo de ellos ;) , 10 de 10,.....lo tenían todo en una época en que en España no había casi nada: tocaban ellos, componían ellos, eran rockeros, tenían actitud, imagen, ..........junto a Radio Futura, Burning y Barón han sido los grupos más importantes de los últimos 30 años en España,.....en mi opinión, claro ;) .[/quote:3uxf1z9z]

Pues comparto plenamente esa opinión :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Tupac":2dvhk349][quote="Alfonso":2dvhk349]se trata de música, no de adicciones personales :santo: ;) ,....[/quote:2dvhk349]

Es que en Calamaro la "línea" divisoria no queda muy clara :mrgreen: :jiji:

Pero qué malo soy, si esta recuperado, más gordito y todo :jiji:

Y tocando con La Bersuit Vergarabat, una banda de lujo ;)[/quote:2dvhk349]

Esa banda, los Bersuit vergarabat son los Bersuit de "Comando culo mandril"
y demás...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Fedello":uuoiymkz]
Esa banda, los Bersuit vergarabat son los Bersuit de "Comando culo mandril"
y demás...[/quote:uuoiymkz]

¿Eso es bueno o es malo? :burla:

Porque los tipos son mucho más que esa canción ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo fui muy fan de Los Rodríguez desde que los ví en fiestas de Santurce hace siglos.

Mi tema favorito: "Ahora soy un o más.. en la parte de atrás de la ciudaddd..:guit:"

Recuerdo que en una banda que tocaba que se llamaba Capitán Crápula escribimos un tema dedicado a ellos cuando se separaron, digamos que fueron la gran causa de que nos formáramos :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Los Rodríguez ha sido un pedazo grupo, con Julián Infante y Ariel Roth dándole ese sonido "tequilero" que a muchos de nosotros nos gusta. Calamaro gusta a veces y otras veces dan ganas de potar. Recuerdo el concierto de Bob Dylan en Santiago de hace unos años. Calamaro era el telonero e hizo un ridículo espantoso; hizo un trío acústico en el que todos estaban drogados hasta las cejas. A uno de los guitarristas estuvo a punto de caérsele la guitarra acústica demasiadas veces. Calamaro no paraba de decir chorradas y destrozar temas mientras el público le silbaba. Entonces se acecó a la primera fila (donde estábamos nosotros) se agarró los huevos y soltó; "Me voy cuando me salga de los cojones", y siguió destrozando temas.
En Ferrol, con los Rodríguez hace la hostia de años ya, se cabreó, dejó de tocar y se piró. Mi teoría es que si se metiera menos mierda podría llegar a ser un buen compositor e intérprete, pero está claro que prefiero a Ariel.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Alfonso":1pdnu7ik]"....Morena con la piel de chocolate,....", una letra preciosa por cierto, [/quote:1pdnu7ik]

... nunca dejamos dee ser dos amantes tu y yo....

Me encanta esa canción.

Siempre me han gustado más los trabajos de los Rodriguez que de Calamaro en solitario , pero vamos ,mucho más . Aunque a cada cual lo suyo , creo que es un gran composotor , sobre todo creo ue tiene una facilidad para componer envidiable y por tanto ha sacado temas cojonudos.

Este año le vi en directo al Carramarro , y lo mejor fue la salida de Ariel Roth , me pareció en directo un guitarrista muy bueno con una manera de tocar contundente y con buen gusto.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Atentos al nuevo disco de Ariel Roth.

he oído un par de temas y me encanta.

Más info en su web:

http://www.arielrot.com/

esta es la cubierta del cd:

[img:1dwazz7q]http://www.arielrot.com/albumfotos/fotos/ahora/7.jpg[/img:1dwazz7q]
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

El sábado estuve viendo a Ariel Roth en directo, y la verdad es que le envidio. Tiene un feeling con la guitarra y una expresividad que me encanta, conecta mucho conmigo. Además da la impresión de ser un tipo muy muy majete.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tengo ese cd desde hace unos meses, y está muy bien, el sonido me gusta mucho. La nota que escribe en el interior es muy bonita.

Es curioso que el tío ha sido el que mejor ha sobrevivido a Tequila y a Los Rodriguez, en ambos se situaba algo detrás de Alejo y Calamaro, pero luego el que mejor parado ha salido de las disoluciones ha sido él. Es un sobreviviente nato, con ese eterno aspecto juvenil. El tío tiene una historia detrás acojonante, desde luego, pero creo que le queda mucho, no tiene nada que ver con Urrutia, Loquillo o gente por el estilo, los cuales en mi opinión se tenían que haber retirado hace 10 años, y lo único que hacen es seguir mareando la perdiz.

Taffy, esa canción es sencillamente perfecta, su letra, su melodía, todo,....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Fedello":36iybbbk][quote="Alfonso":36iybbbk]Cómprate todo de ellos ;) , 10 de 10,.....lo tenían todo en una época en que en España no había casi nada: tocaban ellos, componían ellos, eran rockeros, tenían actitud, imagen, ..........junto a Radio Futura, Burning y Barón han sido los grupos más importantes de los últimos 30 años en España,.....en mi opinión, claro ;) .[/quote:36iybbbk]

Pues comparto plenamente esa opinión :dedo:[/quote:36iybbbk]

Pues yo no, sí que pongo a Radio Futura en lo alto, pero antes de Burning y Barón ( que son fundamentales también) me parecen más influyentes e interesantes 091 o Nacha Pop.

Y ya en los más alto, Los Caños! niñaaaaaaa :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Cuestión de gustos, Javi, pero creo que la carrera y repercusión de 091 no ha sido nada comparada con los anteriores; Barón fueron los más grandes en el 80-81-82, incluso fuera del ámbito rockero, sonaban a todas horas en todos los sitios, y sobre Burning, pues como no puedo ser imparcial, no hablaré, ....han sido para mí la banda en español que más me ha marcado,.....pero ya digo, cuestión de gustos ;) ,.....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Alfonso, tienes razón en lo de Barón y vaya par de discos que sacaron en esa época.
Burning a mi me encantan y además los conocí por la época del directo de principios de los 90 ya que les hice monitores junto a Bustamante, su técnico de Backline de entonces (y de Radio Futura, Nacha, El Último de la Fila y tantos otros) amigo mio y vecino. Para mi siempre serán los Stones españoles.
Lo de 091 es una verguenza, un grupo tan grande y tan olvidado en grandes circuitos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Alfonso y Javi, 091 no es a dia de hoy el mejor y más reconocido grupo de la historia del rock en español porque en su momento no tuvieron la difusión adecuada, a parte de haber sido siempre un grupo con muchos altibajos a lo largo de su trayectoria en cuanto a sus componentes se refiere (es una opinión muy personal y por tanto muy subjetiva, claro ;) ).

Dicho esto llego a la siguiente conclusión: si un grupo como Tequila hubiera tenido el talento de Lapido en sus composiciones no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido eso...

edito por dislexico total again :hip:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Y las letras?? ufff

"Copa Rota" increible....

camarero, pongame una copa rota, que me desgarre la boca...

jodeee...
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="El Pacifica":3hdnlqpr]Y las letras?? ufff

"Copa Rota" increible....

camarero, pongame una copa rota, que me desgarre la boca...

jodeee...[/quote:3hdnlqpr]

Hombre, precisamente esa es una versión, si no me equivoco ;) , pero sus letras son muy buenas.

Un tema que me encanta es "Especies que desaparecen", y también el que fue su primer single de éxito, "Engánchate conmigo", ....en general me gusta todo lo que hicieron. En directo los ví dos veces, una impresionantes, una apisonadora, la otra, ya en el ocaso, mediocres, con Calamaro totalmente ido y el resto desorientados y bastante pasotas,...
Acnun

Mensaje por Acnun »

El que no lo haya hecho y tenga la oportunidad, que escuche el último disco de Lapido ;).

De Calamaro, como de todos los "artistas", creo que debemos quedarnos con la parte creativa únicamente, no con su "pensamiento" sea bueno o malo. Calamaro tiene discos buenos y canciones "perfectas".

También me gusta bastante el último disco de Ariel Roth y el penúltimo y me gusta en todo lo que ha participado desde Tequila. Esta, creo, que es la primera banda de Rock and Roll de la que tengo conciencia y respecto a Los Rodriguez, todas las veces que los vi me gustaron salvo ese rato que hacían siempre en cada concierto de tiempos lentos milongueros que se me atravesaban un poco; pero, de repente, se cantaba un Tequilazo Ariel y wahhhhh...

091 no se puede comparar con Barón Rojo porque no hay similitudes que pemitan hacerlo -es mi opinión, claro. Yo me quedo con 091 :mareado:, aunque recuerdo con agrado los primeros tiempos de Barón Rojo. También se me vienen a la memoria Leño, Coz, Mermelada...

Y corto, que me voy a poner tristón :llanto: por aquella adolescencia que afortunadamente no volverá :mrgreen:.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues a mí el milongazo también me mola la hostia. Me encanta la música argentina, el tango y todo eso, pero nunca me he parado a tocarlo, estoy mucho más metido en la música inglesa y norteamericana.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="jaime río bujía":9efser7b] estoy mucho más metido en la música inglesa y norteamericana.[/quote:9efser7b]
No te salgas de ahí, que vas bien :mrgreen:.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:23, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”