¿Qué guitarra sería esta?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué guitarra sería esta?

Mensaje por 5F6-A »

- Tipo Fender
- Zurdos
- escala corta
- sencillita y barata

..preparando el terreno para cuando mi hijo de 3 años me pida una guitarrina.
:dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

había una fender hecha en mexico con esas características. No estoy seguro si las hacen para zurdos, pero bueno, así crías un hendrix.
Stratocaster Jr creo que se llama, y el precio... no sé si llegaba a los 400€ o por ahí andaba.
Voy a echar un ojo :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

No lo dudes y mira en la custom chó

[img:19cjctk7]http://www.radioamort.de/Produktfotos/J ... caster.jpg[/img:19cjctk7]

:burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y digo yo:
Ya que tendrá que aprender a tocar y es igual de difícil al principio tanto si tocas como diestro que como zurdo...¿no sería mejor que le enseñases a tocar como diestro?. Lo digo porque si le gusta y se acaba metiendo en éste vicio ya sabes que los zurdos lo tienen bastante crudo para encontrar modelos que les sirvan y que encima les clavan más por una guitarra zurda. Hay muy poca variedad de modelos zurdos y en las quedadas se quedan con las ganas de probar las guitarras de los demás, y éso es una putada. Al pobre Uriah le pasa siempre, las de los demás se las mira y dice "qué bonita", pero lo que es tocar sólo puede tocar con la que él se traiga (que por otra parte son cojonudas).
No sé, igual estoy diciendo una tontería, pero si yo fuese zurdo intentaría aprender primero como diestro en vista de las desventajas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Claro, como Mrk Knopfler que es zurdo pero toca como los diestros, ¡¡y como toca el cabrón!!
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

HE conocido a muchos guitarristas zurdos que tocan como diestros por ejemplo Phil Hilborne en Inglaterra. Creo que Mark Knoplfer es zurdo también..... no se, no se. Es como forzarnos a nosotros ( los diestros ) a hacerlo al reves por que hay más modelos de guitarra.

Yo por ejemplo toco en mi bemol y con un set-up completamente ajustado a mí... no me encuentro agusto con las guitarras de otra gente y por lo general me llevo las mías, así que estoy acostumbrado.

Os voy a exponer una situación que quizás tenga analogía con el tema de enseñar a los zurdos a tocar como diestros. Id a una papelería y comprad unas tijeras para zurdos y empezad a recortar en casa con la mano que te de la gana.... si lo haces con la derecha el papel se dobla y la sensación es rara y extraña. Si lo haces con la izquierda corta mejor pero la torpeza de esa mano te hace desesperarte.... algo así debe ser para un zurdo aprender a tocar con una guitarra de diestros y a la forma diestra.

Vamos digo yo.
:bah:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

ahí lleva razón...

yo soy zurdo para todo, y, sin embargo, he tocado desde siempre (5 meses :jiji: :tasloco: ) la guitarra como diestro, y ahora como zurdo soy prácticamente incapaz
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

A mi me parece eso un poco tonteria. Si desde el principio coges la guitarra de una manera, te vas a acostumbrar a tocar de esa manera. Yo soy zurdo y y toco como diestro y cuando me pongo a hacer el tonto tocando como zurdo me parece imposible.

Otro guitarrista zurdo es Steve Morse, que tampoco toca mal el chaval
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Eso es como todo a base de practicar .... pero es mejor si se puede empezar de zurdo .....conmigo lo intentarón ...pero ...no pudierón ja ja... Zurdos no os "resigneis ..."

y ahora ..en lo que puedo ayudo a "Los Zurdos " a encontrar una guitarra para ellos ...es un putada ser zurdo ..bueno era.... hace años cuando empezé hace casi 25 años ..empezé con 12 años ..típico regalo de la abuela..QUE CON CARIÑO ve que su nieto usa la escoba ..y no para limpiar... al ritmo de esa música del infierno por ejemplo ... AC/DC ...si fuí precoz en eso mientras que "otros " escuchaban a Parchis ...Enrique y Ana .... y te regala la "Tipica " ... española ..que pinté de camuflaje ...ya era yo muy "punk " ...je je

...pero ahora las cosas se ha puesto mas faciles ...y con el material "Awankiki" ..como le llamo yo ...a los chinos , koreanos ,.....lo mismo te la hacen de diestros que de zurdos y casi al mismo precio....pero ya puestos en USA .... Gibson ..Fender Custom Shop ..el 20% + no te lo quitan ..aparte de esperar un año como mínimo ....Es duro ser zurdo ..pero asi nadie puede usar tu guitarra a no ser otro zurdo y asi se pueden" catar " dos guitarras de una vez .....

De esas pequeñitas posiblente se puedan pedir de Zurdos ...anda que no me han pedido cosas raras...pero siempre se han conseguido ja ja ...ya se sabe como dicen en USA ....lo que importa es el "Cash "... bromas aparte hay que saber quien es el fabricante e importador ..y a partir de ahi ..hacer el pedido a la fábrica ..
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Ludopatorix":3v54xj5q]A mi me parece eso un poco tonteria. Si desde el principio coges la guitarra de una manera, te vas a acostumbrar a tocar de esa manera. Yo soy zurdo y y toco como diestro y cuando me pongo a hacer el tonto tocando como zurdo me parece imposible.

Otro guitarrista zurdo es Steve Morse, que tampoco toca mal el chaval[/quote:3v54xj5q]

uhmmm no se..... a lo mejor si hubieses tenido una guitarra de zurdos desde el principio ahora serías aun mejor guitarrista. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Al´s Music Factory":2swbboa0]
y te regala la "Tipica " ... española ..que pinté de camuflaje ...ya era yo muy "punk " ...je je [/quote:2swbboa0]

JAJA, como molaría verte con esa guitarra, busca alguna fotillo que tengas :jiji:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Corroboro lo de arriba. Soy Zurdo y toco de diestro :dedo:
Eso si puedes fijarte en que el chaval haga "air-guitar" :mrgreen:, y ver con que mano lo hace mejor que mejor.
Yo en un video con 3 años salía hacíendolo a lo diestro :hip:
guimopa

Mensaje por guimopa »

Yo no tengo tan claro que de lo mismo ser zurdo y tocar como diestro.
Cuando aprendí a tocar intenté hacerlo como diestro pero me pareció imposible y no solo por la mano derecha a la hora de correr por el mástil, también la mano izquierda quedaba siempre muy apelmazada y era incapaz de desarrollar el movimiento de la mano desde la muñeca.
Otra cosa es la imposibilidad de acceder a las guitarras que quieras y si realmente lo que te gusta es acaparar, pásate al lado oscuro del diestro. :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

nigrochoco ...creo que tengo alguna foto "mítica " ....de traca ....ja ja

Respecto a ser zurdo ...estoy de acuerdo con 5 F6-A ....es mas facil todo y por tema de sicomotricidad ...a no ser que seas Michael Angelo ...piru riru...a dos manos ...ambidiestro mas de circo que de musical ....lo tuve cerca en una Feria de Frankfurth ...es físicamente como con pelucón ...y moreno de lámpara ..un caso vamos ..eso si es un fiera tocando ....

Lo dicho si eres Zurdo ...se recomienda ..seguir de Zurdo ..que se lo digan a Hendrix ...
Despues hay Zurdos que tocan o tocaban con las cuerdas de diestros ...Albert King por ejemplo....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Evidentemente en un mundo ideal lo suyo sería que un zurdo aprenda a tocar la guitarra como zurdo. Lo malo es que vivimos en un mundo que no tiene nada de ideal y menos para los zurdos. Yo lo digo únicamente por el problema de encontrar modelos zurdos disponibles para probar antes de comprar. La tienda de Al's es un oasis en medio del desierto en éste tema, vamos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Encuentro que antiguamente si que era cruda la cosa, basta solo ver que muchos guitarristas ocupaban guitarras para diestros modificadas y se veían estéticamente feas volteadas y quedaban los controles al otro lado.

Ahora bien, también estaba la ingeniosa solución de elegir modelos simétricos, con dos cutways iguales, cosa que estéticamente estuviese más armónico a la vista.

Si bien hoy en día existen unas pocas opciones más que hace 40 años atrás, un zurdo tiene que quedarse marginado en muy limitados modelos y una gama muy pequeña en relación al universo de las guitarras disponibles en el mercado.

En la música se ve de todo, desde un Albert King que toca incluso con una guitarra invertida y encordada para diestro, pasando por hendrix con su strato y varios ejemplos más. Creo que como zurdo hay posibilidad de acomodarse y sobrepasar estas dificultades, ya que siempre ha sido así, marginados por el mercado y no es nada nuevo.

He conocido muchos guitarristas zurdos naturales, que de pequeños aprendieron a tocar como diestros y ahora son excelente guitarristas. Pero todos los casos no son iguales, he ahi el problema.

Yo para cuando comencé con la guitarra ya era diestro, y recuerdo que aun en esa época en la escuela eran de los que te amarraban la mano izquierda para obligarte a escribir con la derecha, que es lo que se supone correspondía. A pesar de ser diestro, para abajo al jugar futbol soy zurdo con mis piernas.

Saludos :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”