Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Foro Gibson
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por 5F6-A »

Todos sabemos que los condensadores Sprague Bumblebees son historicamente correctos además de muy chulos y retro pero...¿realmente suenan tan bien como dicen? ¿y al 10? ¿seremos capaces de notar algún cambio acon el pote de tono al 10?

Un coleguita se pilló un juego de condensadores antiguos Sprague Bumblebees como llevaban las Gibson de los 50 y grabo un clip del All right now de los Free con su guitarra stock. Despues cambio los condensatas cerámicos por los abejorros y lo cableo esilo años 50 y grabo el mismo clip.

Aquí están los resultados.

Stock: http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=9002500
Abejorros y 50's wiring: http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=9002501

¿Qué os parece? ¿se nota o no ? eh?

Por cierto yo llevo bumblebees en mis guitarras y no los quito por ná del mundo! ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por fabada52 »

Si que se nota, se lo voy a hacer a la mía :dedo: . ¿Quién tiene Bumblebees de esos? o similares :roll: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues aunque no cambia significativamente, la única diferencia que veo es que el no Vintage suena un pelin más brillante y presente, y eso no es precisamente un inconveniente sino todo lo contrario a la hora de tocar con más instrumentos grabar etc.

En cualquier caso la diferencia es tan minima, que con un ligero toque de presencia y brillo en el ampli en un sentido o en el otro tienes las dos cosas.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y muchas de esas muestras se graban con truco ademas :armario:

yo no me gastaba pasta en abejorros,lo tengo claro :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

huele a mercadillo!
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yooooo..... no es por dar por culo, pero lo siento pero no me lo creo :nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Fer escribió:huele a mercadillo!

Imagen
¿¿Ande llevas los boliches esos mojamé??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los abejorros éstos ¿no son esos que abrió Pepejara para ver que había uno normal dentro?. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

El de la derecha me suena conocido no? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Fer escribió:huele a mercadillo!
Qué cabrón! :jaja: :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jordi, los que yo abrí eran las repdroducciones que Gibson coloca en las historic y hacía pasar por auténticos :dedo:

En cuanto a las grabaciones, Hilario, me voy a mojar, yo sé que hay diferencia, pero es muy sutil e imperceptible como para que se note en una grabación, la impresión que yo tengo es que se puede haber "ayudado" con la ecualización a esa diferencia...

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Jordi, los que yo abrí eran las repdroducciones que Gibson coloca en las historic y hacía pasar por auténticos :dedo:

En cuanto a las grabaciones, Hilario, me voy a mojar, yo sé que hay diferencia, pero es muy sutil e imperceptible como para que se note en una grabación, la impresión que yo tengo es que se puede haber "ayudado" con la ecualización a esa diferencia...

;)
a eso mismo me refería, cambiarle los condensadores a una guitarra no "cambia" el tono de la guitarra :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bestron escribió: cambiarle los condensadores a una guitarra no "cambia" el tono de la guitarra :nose:
si le cambias el valor de los mismos, sí que cambia..... y bastante.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y cambiando el tipo también (aunque menos, mucho menos), pero con los potes al 10 es tan sutil que no se aprecia en una grabación :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

pero aquí se trata de condensadores de las mismas características ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:
Bestron escribió: cambiarle los condensadores a una guitarra no "cambia" el tono de la guitarra :nose:
si le cambias el valor de los mismos, sí que cambia..... y bastante.

Que no gilipichis, si metes uno del mismo valor pero de otra marca, butis, NOS, tonterida, etc :jiji: vamos, de lo que estabamos hablando, que NO me creo que la guitarra suene asi por un cambio de condensadores :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Y cambiando el tipo también (aunque menos, mucho menos), pero con los potes al 10 es tan sutil que no se aprecia en una grabación :nose:

pues a eso me refiero, que te podrán dar matices muy sutiles pero NO cambian el tono de la guitarra, es decir, la guitarra sigue sonando igual en esencia con un condensador NOS, un orange drop, uno de los baratos, etc. en las muestras de la paula claramente ha bajado el pote de tono de la guitarra o el treble del ampli, o metido medios o algo por el estilo. a eso es a lo que me refiero :dedo:

creo que hay mucho mito con el rollo de los condensadores... :periódico: lo único que he notado es que mejora el taper del volumen/tono, pero poco más, hasta diría que muchas veces vamos con esa idea preconcebida de que va a sonar mejor y nos "parece" que suena mejor, pero de forma totalmente subjetiva "si le meto un sprague de 20 pavos mi teleca tiene que sonar mejor"....

ni siquiera en este apartado los constructores de amplis de boutique se ponen de acuerdo .... :nose:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Bestron escribió:
pepejara escribió:Y cambiando el tipo también (aunque menos, mucho menos), pero con los potes al 10 es tan sutil que no se aprecia en una grabación :nose:

pues a eso me refiero, que te podrán dar matices muy sutiles pero NO cambian el tono de la guitarra, es decir, la guitarra sigue sonando igual en esencia con un condensador NOS, un orange drop, uno de los baratos, etc. en las muestras de la paula claramente ha bajado el pote de tono de la guitarra o el treble del ampli, o metido medios o algo por el estilo. a eso es a lo que me refiero :dedo:

creo que hay mucho mito con el rollo de los condensadores... :periódico: lo único que he notado es que mejora el taper del volumen/tono, pero poco más, hasta diría que muchas veces vamos con esa idea preconcebida de que va a sonar mejor y nos "parece" que suena mejor, pero de forma totalmente subjetiva "si le meto un sprague de 20 pavos mi teleca tiene que sonar mejor"....

ni siquiera en este apartado los constructores de amplis de boutique se ponen de acuerdo .... :nose:
Yo lo he dicho alguna vez y me han tomado por tonto. Que no digo yo que no lo sea, pero...
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Bestron escribió:
Si solo fuera con los condensadores... :mareado:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno yo dejando al margen que se truquen o no las grabaciones (no me refiero a la que ha hecho el amigo de Hilario ;) ) para demostrar el tema de los condensadores. De quien si me fío y mucho es de Pisotones donde ya se habló en su día de ésto y de forma magistral como siempre por parte de Manolo Calambres.

http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm

También se que Hilario 5F6A tiene o tenía a la venta condensadores hace ya tiempo en la sección correspondiente del foro :hedicho: , pero no creo que su intención al abrir este topic sea la de vendernos su material.

Yo voy a hacer el cambio y ya me buscaré la vida para encontrar unos condensatas guays y hacer las cosas como se cuentan en pisotones :dedo: , probar no cuesta na hombre (bueno sí los condensatas dichosos :jeje: ), que luego no mola pues se vuelve a dejar como estaba y ya está :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

amoave, lo que diga Manolo va a misa :hedicho: pero no he leído nada que deje en claro que unos NOS o vintage suenen mejor que unos modernos ? habla de cambiar valores, etc etc

y como este tema me parece muy interesante sigo, que yo he venido aquí a hablar de mi libro:

Imagen

- los condensadores sí que pueden tener un efecto en el tono dependiendo del material en el que están construídos, pero no CAMBIA el tono de una guitarra. es decir, meterle un sprague, orange drop, xicon o lo que sea no hace que tu guitarra sea más mediosa, aguda, etc. puede que no pierda agudos al bajar el volumen, dé más/menos taper en el volumen/tono, etc. Cambiar de uno de un euro a uno de 30 euros? La diferencia es prácticamente impercetible :periódico:

- el sonido de una guitarra/ampli viene dado por TODOS los componentes. pequeños cambios tienen un efecto pequeño sobre la tonalidad del instrumento/ampli, pero es EL CONJUNTO el que hace que suene así o asá, no esos pequeños cambios.

- no entiendo la tontería que hay con los condensadores NOS, de verdad lo digo. Si son NOS de verdad (es decir, antiguos y sin usar) peor que peor, un condensador cuanto menos se use PEOR. Y no lo digo yo, lo dice Gerald Weber, Aspen Pittman y Ken Fischer, que para mí son auténticos cracks que han probado, olido y se han frotado con muuuuuucho vintage. Entre otras cosas porque se secan... :periódico:

- otra cosa: qué condensadores rollo NOS actuales se hacen a la antigua con sistemas viejos, enrrollando el purito a lo viejuno con componentes viejunos?

lo del post de pepejara/calambres en gmania es monumental, me imagino a todos los "vintage buffs" diciendo "ooooh, aaaah, uuuuh, eeeeh , estos bumblebeees, suenan como los ángeleees, mi Les Paul Studio ahora suena como una R9, oooh oooh aaaaaah" hasta que Pepe abrió el chisme :jeje:

Pues a ESO mismo me refiero :dedo: Y me toca las pelotas, porque hay muchísima información en internet, pero todavía más desinformación :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

He catao de todo, condensadores, cableado 50 y cableado su puta Madre.

Lo único que he sacado en claro es que el cableado 50 me hace ruido cuando toco con caña, y el moderno no, y que lo de los condensadores buenos actuan cuando juegas con el tono, cosa que yo no hago mucho ;)
y este tópic no iba de eso sino de que estaba quitecico y no se movía no?.

La demo de arríba repito que lo único que me dice es que la guitarra pierde brillo y presencia con los condensadores Vintage, eso para el que le guste. ( y por cierto no creo que nuestro compañero forero nos haya querído vender nada) ni que los condensadores estuvieran al precio de la farlopa.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

algunos estan mas caros :periódico: :jiji: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:algunos estan mas caros :periódico: :jiji: :jeje:
Ya, pero e ber quien tiene huevos a meterse un abejorro por la tocha :jeje: :jeje: yo no.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Parto una flecha a favor del amigo Hilario.
A mi stratofea le cambié las pastillas por las lace sensor gold y no llegaba a sonar bien, bien del to. Lei sobre los condensadores y tal y me decidi a probar y que mejor que pedirle consejo a hilario que sabe de estas cosas. Pos me dio consejo, me vendio un condensador baratito de aceite vitamin y ostia como se nota la diferencia! :baba:
Solo deciros que en la quedada extremeña quedo la segunda en la categoria stratocaster y eso que había 8 o 10.
Lo que noto en la guitarra es todo porque ahora puedo jugar con los tonos y el sonido esta mas definido.
A ver si algun extremeño de la quedada da su opinion.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

amigos de gorg,

Aclaro, por si alguno tiene dudas; El poner el tema este no ha sido para vender condensadores. No tengo interés comercial y no vendo este material de forma continua por la propia escasez de los mismos. DE hecho, ahora mismo he tenido que dicr a dos foreros que no puedo facilitarles este material por no disponer de ellos.

Yo llevo bumblebees en mis guitarras y creo que si te gusta el sonido puramente vintage estos hacen sonor muy auténticas a las guitarras tipo Gibson. Otros condensadores como los Vitamin Q e incluso lor Rusos PIO que hay por ahí también suenan muy bien. Yo he vendido algunos extras que tenía para que la gente del foro se beneficiase de la mejora en el tono. Ni más ni menos.

Con respecto a la grabación del All right now; El tipo que grabó las muestras es un colega bastante serio de un foro americano. No le conozco personalmente y si ha hecho trampas y nos ha engañado.... pues peor para él.
En su defensa diré que yo noté el mismo cambio a mejor cuando a mi LP le quité el wiring plate ese, le puse potes RS, le metí unos condensadores abejorros originales y lo cableé todo años 50. Lo cierto es que no hice ninguna grabación de antes y después por lo que no puedo asegurar 100% que el cambio fuera tan espectacular como el que se oye en el clip del "all right now" . Aún así yo noté lo mismo; más cuerpo y más calidez. Eso es seguro.

He estado vendiendo algunos condensadores PIO y algún bumblebee que tenía extra a foreros. Estos han quedado encantados con el cambio; medelius, lapsteel, slowfingers, y otros muchos de los que ahora no recuerdo su nombre pueden dar testimonio.

El que esté contento con sus lentejas cerámicas.... pues nada que las disfrute. Al fin y al cabo el tono está en los dedos. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

5F6-A escribió:El que esté contento con sus lentejas cerámicas.... pues nada que las disfrute. Al fin y al cabo el tono está en los dedos. :dedo:
totalmente de acuerdo :dedo:

me voy a grabar unos vidrios enseñando desde el control plate de la guitar hasta el ampli que no se ha tocado absolutamente nada más que el condensador para que veáis las diferencias en una tele, usando un ampli con todo en los mismos settings. que cada uno juzgue con sus orejas :dedo:

hace no mucho me puse a leer sobre condensadores baratos, caros, nos, etc etc en foros yankis y me picó el gusanillo, así que probé en una tele viejuna un montón de condensadores (chocolate fender antiguo, modernos de film comprados en una tienda por 50 céntimos, orange drop, cerámicos de lentejilla y creo que uno viejuno que ya no sé ni qué era). la diferencia era inapreciable sin tocar los controles y sólo recuerdo que sí que se notaba "algo" de los viejunos a los modernos, lo único que me dejó claro es que no sé si la diferencia me gustaba más o menos :nose: (o.... si simplemente era producto de mi imaginación....)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Jabato escribió:Pues aunque no cambia significativamente, la única diferencia que veo es que el no Vintage suena un pelin más brillante y presente, y eso no es precisamente un inconveniente sino todo lo contrario a la hora de tocar con más instrumentos grabar etc.

En cualquier caso la diferencia es tan minima, que con un ligero toque de presencia y brillo en el ampli en un sentido o en el otro tienes las dos cosas.
100% de acuerdo
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bestron escribió: - el sonido de una guitarra/ampli viene dado por TODOS los componentes. pequeños cambios tienen un efecto pequeño sobre la tonalidad del instrumento/ampli, pero es EL CONJUNTO el que hace que suene así o asá, no esos pequeños cambios.
+100000

Me quito el sombrero, y si digo algo más, lo estropeo...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo me uno al sector que si ha notado ciertos cambios. He recableado recientemente my burny lp con potes cts, orange drops y 50'wiring dese. Pero que vamos, la guitarra sigue siendo la misma y su tono casi el mismo. Era una guitarra que sin sonar mal se quedaba a medias, y ahora... pues tambien.
Ha mejorado algo, el grano suena mas definido y con un poco mas de cuerpo y brillo, como mas cantarina. Digamos que el sonido tiene menos altibajos, pero tampoco ha sido ninguna mejora milagrosa.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”