amoave, lo que diga Manolo va a misa

pero no he leído nada que deje en claro que unos NOS o vintage suenen mejor que unos modernos ? habla de cambiar valores, etc etc
y como este tema me parece muy interesante sigo, que yo he venido aquí a hablar de mi libro:
- los condensadores sí que pueden tener un efecto en el tono dependiendo del material en el que están construídos, pero no CAMBIA el tono de una guitarra. es decir, meterle un sprague, orange drop, xicon o lo que sea no hace que tu guitarra sea más mediosa, aguda, etc. puede que no pierda agudos al bajar el volumen, dé más/menos taper en el volumen/tono, etc. Cambiar de uno de un euro a uno de 30 euros? La diferencia es prácticamente impercetible
- el sonido de una guitarra/ampli viene dado por TODOS los componentes. pequeños cambios tienen un efecto pequeño sobre la tonalidad del instrumento/ampli, pero es EL CONJUNTO el que hace que suene así o asá, no esos pequeños cambios.
- no entiendo la tontería que hay con los condensadores NOS, de verdad lo digo. Si son NOS de verdad (es decir, antiguos y sin usar) peor que peor, un condensador cuanto menos se use PEOR. Y no lo digo yo, lo dice Gerald Weber, Aspen Pittman y Ken Fischer, que para mí son auténticos cracks que han probado, olido y se han frotado con muuuuuucho vintage. Entre otras cosas porque se secan...
- otra cosa: qué condensadores rollo NOS actuales se hacen a la antigua con sistemas viejos, enrrollando el purito a lo viejuno con componentes viejunos?
lo del post de pepejara/calambres en gmania es monumental, me imagino a todos los "vintage buffs" diciendo "ooooh, aaaah, uuuuh, eeeeh , estos bumblebeees, suenan como los ángeleees, mi Les Paul Studio ahora suena como una R9, oooh oooh aaaaaah" hasta que Pepe abrió el chisme
Pues a ESO mismo me refiero

Y me toca las pelotas, porque hay muchísima información en internet, pero todavía más desinformación