TWIN REVERB PEDALES OVERDRIVE Y DISTORSION

Foro AMPLIFICADORES Fender
kohlerada

TWIN REVERB PEDALES OVERDRIVE Y DISTORSION

Mensaje por kohlerada »

Hola a tod@s,
El tema es que me pille hace un par de meses mi twin reverb, y qeu decir sobre el, sin que os salpique con mis babas. Lo probe y es increible, es un pedazo de cacharro, pero el problema llego cuando le enchufe mis pedales. :llanto:
Es casi imposible, dar con un o unos pedales que funcionen, por lo menos de los que he probado. Yo antes tenia un FENDER DEVILLE 4X10 y los mismos pedales que tenia, no me funcionan con este. Asi que me aventure a probar pedales de amigos, a vender y comprar, y al final me he quedado con mi tubescreamer y mi boss bassman (incrible pedal), pero este ultimo por mas que lo intento es imposible hacerlo romper y que suene bien, con lo cual solo para limpio no lo utilizo. El tubescreamer si funciona pero a el solo le falta un compañero, unos me sugirieron que pusiese dos tubes seguidos, pero lo he probado y personalmente no me gusta (contra gustos...), asi que reclamo a todos los twin reveros, que expliquen que utilizan, que les funciona, que sonido sacas con uno u otro pedal.
Como comprendereis, mi economia ya no esta como par estar comprando por comprar solo para probar, hay mucha crisis.
A mi en cuanto a sonido me molan los overdrives que ronckeen pero sin ensuciar, no me gustan las distorsiones que lo emborronan todo y no se distingue lo que estas haciendo.
Bueno si teneis alguna duda o algo que preguntar estamos en contacto.
Gracias de antemano.
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: TWIN REVERB PEDALES OVERDRIVE Y DISTORSION

Mensaje por torrevieja »

prueba con un booster, si puede ser mosfet mejor :dedo:
barato, no te colorea el sonido y si aún así no te convence siempre lo podrás usar para subirte en los solos
http://curtinaitis.bandcamp.com
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola Kohlerada,

Yo tengo un The Twin, no es exactamente igual que el twin '65 reissue pero comparte 'el mismo espíritu'.
Yo uso actualmente dos pedales de overdrive con él: un marshall bluesbreaker (de la primera edición) y un Boss DS1 - en realidad una distorsión - de los actuales. El Boss lo tengo en la entrada normal del ampli al estilo clásico y el marshall en el loop de efectos con un setting bajo de gain y alto de level, es decir, básicamente como un booster. Cuando necesito overdrive para un tema determinado pongo el marshall, que pone a cantar al ampi que da gusto y en el momento del solo piso el boss para conseguir más sustain y una subida de nivel. Según la guitarra que utilice cambia bastante cómo he de regular los controles gain y level, aunque esto ya va un poco por gustos.

En definitiva, el ampli se lleva bien con estos pedales y estoy bastante satisfecho con el sonido que le saco - me muevo entre el blues, el rock y el country.

Saludos!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Los Fender Blackface son famosos por llevarse mal con la mayoría de los overdrive/distorsiones.

Como tu mismo has comprobado, los pedales tipo tubescreamer le van bien.
En el mio funciona muy bien tambien un Tonebone Hotbritish (el Classic tambien va de perlas para sonidos menos agresivos).
Tambien estoy muy contento con un Dean Markley Overload. Es una distorsion a valvulas que engorda de maravilla las guitarras con single-coils. La lastima es que ya no se fabrica.
Se ven de vez en cuando por menos de 100€ en E-bay.

Pero lo mejor que puedes hacer al Twin Reverb para que trague mejor los pedales es la modificacion de anular el NFB loop.
Busca en el foro, que hay información a saco sobre el tema.

chau!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ahhh!!

y ponle un Bigsby!

Rafa!!!! onde andas?!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió:Los Fender Blackface son famosos por llevarse mal con la mayoría de los overdrive/distorsiones.
COMORRR?????????????????????????????? :jaja: :jaja: :ridi:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso es cierto, yo tengo un Pro Reverb del 66 y es una putada enchufarle lo que sea antes.

El FD-2 es lo que mejor me va.. cualquier TS en general. Lo que ocurre es que dos TS en serie a mí me matan :ein:

Prueba el Hermida Zendrive porque el control de voice puede ayudarte un poco :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:eso es cierto, yo tengo un Pro Reverb del 66 y es una putada enchufarle lo que sea antes.

El FD-2 es lo que mejor me va.. cualquier TS en general. Lo que ocurre es que dos TS en serie a mí me matan :ein:

Prueba el Hermida Zendrive porque el control de voice puede ayudarte un poco :dedo:
pues yo he probado en mis propias carnes tubescreamers, variantes, Boss ODs, RAT, fuzzes y de too en los estos BF, te doy mi opiñón:

Lo primero, la peña se cree que los Fender viejunos suenan bien sólo poque son viejunos. Error. Si no están bien ajustados suenan como el culo. Si llevan cosas gastadas suenan como el culo. Si el bias está demasiado alto o demasiado bajo suenan como el culo. Si llevan válvulas NOS über caras que has pillado a un alemán en ebay pero están curradísimas, suenan como el culo, y lo que es peor, zumban como si se fuera a acabar el mundo.
Lo segundo, un fender viejuno con un cono viejuno y muy usado/gastado suena como el puto culo.
Lo tercering, los Fender no son llegar enchufar y arrear si quieres usar un pedal. Con una guitar+cable directo al ampli casi todo te suena bien, pero con pedales hay que parar, escuchar y toquetear, no son plug&play.

Todo eso de ahí arriba contribuye a que el payo que se pilla un Fender si no invierte un ratito en descubrir cómo suena el bicho le suene todo como el culo. Es una combinación de ingredientes mágicos cómo la pócima del payo ese de la barba de Asterix. Si no le echas mandrágora ni hoja de a la pócima, suena como el culo-

- Bassman: se lo come todo, quizás le gustan menos los fuzzes, pero si le metes un V30 o dos greenbacks la cosa cambia, le da un rollo garagero a tope con un buen fuzz. Es cuestión de jugar con la EQ y no usar el bright switch si vas a darle al fuzzeamiento. Pero lo he tocado hasta con un RAT y un DS-1 :rock: Si lo que quieres es sonidos modernos... pues no te los va a dar, lógico, es un ampli viejuno. Pero para cosas viejunas? se lo come absolutamente to-do :rock:
- Bandmaster: le encantan los pedales tipo TS y cualquier cosa más cañerita con un poco de EQ. El taxi driver se lo come que da gusto y los pedales tipo BOSS OD le dan un toque setentero que se caga la perra. Sólo no me gusta con el trémolo porque baja un poco el volumen y se come agudos. Este lo he catado con taxi driver, tomates, TS de toda la vida, BOSS ODS, Barbers y ni me acuerdo más, le gusta todo, mis favorito el taxi y el tomate verde.
- Showman: es un twin, así que le molan más los overdrives mediosetes. Es en el único que te doy la razón que se lleva peor con pedales, creo que por el mayor "headroom", le cuesta un poco más enganchar con ese momento en que la válvula cruje un pelito (al 3/4 de volumen sigue limpio). pero sigue siendo un ampli muy versátil y con un buen TS es blues-rock a muerte en Torremolinos.
- Champ/Vibrochamp: a cualquiera de estos le metes un overdrive, bajas el bass y tienes el sonido de muchííiiiisimos discos añejos.
- Super Reverb: le metes un TS y es BLUES CITY. Es un ampli muy muy brillante así que intentar compensar con pedalacos que oscurecen es perder el tiempo. Le gustan los TS y poco más. No abusar del control de medios porque suena como el puto culo, a menos que vayas a pelo.

Y eso sin hablar de los silverfaces que llevan el mismo circuito o muy parecido. Creo que los Fender de esta época se comen cualquier cosa con un poco de mimo, un altavoz tirando a oscurete y un cable medio decente. Con alnicos ? Tubescreamers y cosas mediosas, poco más (en mi experiencia y sin probar mucho, ojo, no soy muy de alnicos).

Chotins, tu Pro-Reverb lo mismo es que necesita que le metan mano, por eso no te gusta mariconsón.

Lo que le pasa a los BF es que no es llegar y besar el santo. Hay que meterles un poco de mano y probar probar probar :cama: Y si no preguntad al payo de mis locales que cada vez que entro por la puerta me pregunta "Cuándo vas a dejar de llevar y traer amplis payo?" :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mi pro reverb necesita valvulas nuevas. Eso seguro. pero no lo uso y paso de dejarme 250 pavos en chorrocientas válvulas.

me encanta ese ampli, me flipa de verdad. Pero con pedales no se lleva del todo bien y punto, no me jodas que conozco mi ampli pequeño padawan :besitos:

mi teoría tras muchos años, muchos amplis y mucho tiempo invertido es que los amplis que tiran a gordotes son muchísimo más agradecidos con los pedales. Los amplis más "cantarines" y brillantes suenan mejor solos pero con pedales flojean

Y quien no esté de acuerdo que se coma una armendra. hala :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vale maricón, pero tú has dicho que TODOS los Fender BF no se llevan bien con pedales porque tu PRO REBEL REBEL es un gaylor y lleva las válvulas usadas.... dos leches te via dar

precisamente, creo que es al revés en el caso de Fender, los Fender de menor potencia son muchísimo más dulces y ni te cuento los que llevan rectificadora a válvulina, muchísimo más amables a la hora de meterle un TS o cualquier derivado. :cama: Sé que no es lo mismo, pero tendrías que ver cómo suena mi DR reissue con cuatro mods y un V30.... (las mods se supone que lo acercan más al BF original). Le meto un RAT y es jivimetal payo, suena con un cuerpo y una mala hossstia que no te lo creerías :jeje: Hasta estuve tocando una época con un DS1 modificado de esos, bruto bruto bruto de cojones....

y añado:
- los que llevan rectificadora a válvulas son MUCHISIMO más agradecidos con pedales a medio/bajo volumen. cuando empiezan a romper cosa mala ya la cosa enguarra más pero en ese punto... .... quién coño necesita un pedal¿? :jeje:
- los que llevan rectificadora de diodos son más "duretes" y planos, me siguen gustando mucho con Tubescreamers y derivados y con un poco de EQ le puedes meter casi cualquier cosa.

tron, meterle unas 6L6 y ajustar el bias del Pro te lo hago en 10 minutos y te vas a dejar qué, 40 cucas? :periódico: :lalala:
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

Gracias a todos, pero si os pudieseis centrar el TR os lo agradecería xq sino nos vamos pOr los cerros de Ubeda y no concretamos.
Yo también he tenido muchos amplis y poco mas o menos me he acabado haciendo con ellos, pero con este se me ha presentado un reto q no me había sucedido nunca. Yo no quiero nada heavy ya q no va mucho.
Yo tengo una strato con pastillas texmex q son un canonazo q le da un sonido sureño de la ostia, y luego una SG para darle un sonido mas gordote. Y com os decía, en limpio son increíbles pero para en contrario ese esa distorsión ronca cuando tu quieras con la mano derecha es muy complicado.
Me han recomendado el OCD, q en breve pasare a probar. Un sonido de distorsión q me gusta mucho es la de los clasicos MARSHALL, pero los pedales todavai no he encontrado uno q me guste, y pillarme un rack como q no paso de tener q cargar con otro bulto.
:nose:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

kohlerada escribió:Gracias a todos, pero si os pudieseis centrar el TR os lo agradecería xq sino nos vamos pOr los cerros de Ubeda y no concretamos.
Yo también he tenido muchos amplis y poco mas o menos me he acabado haciendo con ellos, pero con este se me ha presentado un reto q no me había sucedido nunca. Yo no quiero nada heavy ya q no va mucho.
Yo tengo una strato con pastillas texmex q son un canonazo q le da un sonido sureño de la ostia, y luego una SG para darle un sonido mas gordote. Y com os decía, en limpio son increíbles pero para en contrario ese esa distorsión ronca cuando tu quieras con la mano derecha es muy complicado.
Me han recomendado el OCD, q en breve pasare a probar. Un sonido de distorsión q me gusta mucho es la de los clasicos MARSHALL, pero los pedales todavai no he encontrado uno q me guste, y pillarme un rack como q no paso de tener q cargar con otro bulto.
:nose:
Si tienes ocasión, prueba el Marshall Bluesbreaker ya que 'marshaliza' bastante el sonido - le agrega medios y le aligera de los agudos 'chillones' típicos -(off-topic me encanta la palabra que usan a veces los alemanes para describir esos agudos chillones que te perforan los tímpanos, es super descriptiva: Eierschneider)

Imagen
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Hombre si quieres darle una saturación marshallera hay un montón de pedales que lo consiguen. Para los fender va especialmente bien el Catalinbread DLS. Yo lo tengo y cumple su función perfectamente. Lo malo es que lo tienes que tener conectado todo el tiempo, como si fuera tu sonido base y todas las saturaciones añadidas ponerlas antes del pedal (como en las demos del youtube, vaya). Esto es así porque no es true bypass y aunque esté apagado está ahí marshallizando todo el rato.

Por cierto, que si a alguien de pisotones le da por hacerlo tru baipeich de esos pos que nos lo cuente porque mejoraría mucho este pedal.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo un Bassman Silverface modificado a Blackface, y se traga los pedales que da gusto. Tiene varias modificaciones, como master volumen, NFL regulable, realce de medios-graves, pentodo-triodo, válvulas 6L6 o 6V6, y alguna cosilla mas (a ver cuando tengo tiempo y hago un post en condiciones). Por cierto que probé instalarle un pote de medios, y no le ví utilidad alguna (cosá que ya me comentó el Bestron en un privado), ya que realza mucho los medios agudos, y el ampli en general se vuelve mas chillón. Los altavoces que estoy usando ahora son unos Century Vintage en una Harley Benton 2x12". :mareado:

El tema es que poniendolo en "modo normal" (6L6, master abierto, NFL abierto, etc.), los pedales los acepta que da gusto. Pero especialmente los de saturación Marshallera. Llevo un año inmerso en una cruzada de pedales, he probado: Hot Cake, Cmatmods Brownie, Astone Overdrive (TS 808), Zendrive, Timmy, Box of Rock, Astone BSIABII, Duel Overdrive, Blackstar HT Dual, Fender 65 Deluxe Reberb, Tube Zone, BB Preamp, Cmatmods Butah, Cmatmods Signa-Drive, Gorgojo, SIB Varidrive, Rockett Animal, Catalinbread DLS, Bluesbreaker I, y alguno mas que se me olvidará. Pues TODOS han sonado bien en ese ampli, claro está, unos mejor que otros, para mi gusto. :vintage:

Me centro en los pedales Marshall. El Rockett Animal le bajo los agudos hasta que no se hace estridente, y cuando me doy la vuelta me da la sensación de que detrás tengo otro ampli, aunque es algo comprimido. El DSL, lo mismo, solo que es mas clásico que el anterior, es más dinámico (yo recomiendo usarlo a mas de 9V porque los graves suenan mas recios y menos fofos). El Bluesbreaker I esta bién y cambia muy poco el tono, pero yo lo vendí porque aún al máximo entregaba muy poca ganancia para mí. Tanto el HT Dual como el BSIABII son cañeros, y casan de pm. El Gorgojo sonaba bien, pero tenía un subidón de graves y a mí solo me valen los pedales que no me modifican en exceso la ecualización. El Box of Rock también añade graves, pero diría que no tantos, y tiene un 'feeling' a ampli total. El SIB Varidrive, es como tener otro canal en el ampli, y con los Blackface va muy bien. :hedicho:

Me centro ahora en los pedales tipo TS808. Sinceramente, a mí estos pedales me suenan bien con la pastilla del mastil (tanto de la Strato como de la LP). Cuando paso a la del puente, se me hace el sonido chillón a más no poder. Recalco que eso me ocurre en ajustes de poner el pedal sobre un sonido de ampli limpio, y sin retocar los controles del ampli. Yo no acepto pedales que haya que retocar la ecualización porque lo que quiero es siempre tener un sonido limpio y sobre este un overdrive (o varios). Eso sí, tanto el Signa Drive como el Zendrive tienen mas graves que un TS "normal". :nose:

Ahora me dirás, con razón, que nos centremos en un Twin Reverb :jaja: . El tema está en que, si adoras tu ampli y ves imposible que le entren las mayoría de pedales que pruebas, puedes plantearte el modificar uno de los dos canales a Bassman. Este es un sonido mas denso, menos cantarín, y acepta mucho mejor los pedles. Así te quedaría un ampli con con un limpio cantarín, y otro denso sobre el que podrías añadir overdrives/saturaciones. Hay mucha gente que no es amiga de las mods, pero si te gusta el limpio del Twin Reverb (no creo que encuentres otro mejor), es para pensárselo. Análogamente, yo tengo esa configuración en mi AC30. El canal TB acepta bien los pedales, pero el canal Normal, que es más denso, los acepta mucho mejor, por lo que uso mayoritariamente este para pedales y el otro para limpios. Y cuando quiero obtener un sonido mas cortante, uso ciertos pedales sobre el canal TB, con lo cual tengo muchas opciones. Inlcuso encuentro pedales que suenan mejor sobre un canal que sobre otro. Y al hilo de esto, comentar que los pedales tipo Marshall, que tan buen resultado me dan con el Bassman, curiosamente no me lo dan con el AC30. Yo creo que todos estos pedales están diseñados en su mayoría sobre Fenders, que al tener ese hueco en medios, casan bien enseguida. En cambio el AC30 tiene sus propios medios, que sumados a los del pedal no siempre quedan bien, y este tipo de pedales suenan mucho mas comprimidos en el Vox que en el Fender (ahí queda eso). :amen:

En fin, perdón por el ladrillo y espero que sirva de algo. :bla:
Saludos.

Editado para correcciones.
Última edición por EL_MANCO el 21 May 2010, 00:44, editado 1 vez en total.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

intentar sacar un sonido Marshall partiendo de un Twin Reverb es IMPOSIBLE

Para todo lo demás: Mastercard
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

en eso estoy totalmente de acuerdo Chotis :hedicho:

mu guapo tu post Manco :lalala: :lalala: :lalala: y también totalmente de acuerdo :cama: :dedo:
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

De antemano, os agradezco a todos vuestros consejos,
Respecto al pedal que me sacrifica en todo momento el sonido, no me interesa, ya que el sonido del ampli es increiblemente bueno y no quiero sacrificarlo. Respecto al bassman, (que estoy totalmente enamorado de ese ampli, y caera tarde o temprano), no me puedo dejar llevar por los pedales utilizas, ya que
no tiene nada que ve uno con otro cacharro, yo con el bassman no puedo utilizar los mismos pedales, ya que con el TR no funcionan. Pero el que si que tengoen mente es el deluxe reverb 65, porque ese ya lo he probado y esta dentro dew la lista :dedo:
Y eso de que el TR, jamas sonara como un marshall... es muy relativo, no sera exactamente un marshall,(DESDE LUEGO) pero el guitarra de mi grupo, tiene un rack marshall, y os aseguro de que funciona, pero no me lo quiero pillar, 1- porque vale mucha pasta y 2- paso de un armatoste mas grande que un pedal.
De todas formas debe existir algun cacharro que lo haga andar.
El marshall bluesbreakers, no lo he probado, pero tuve el guv'n'or, y no me gusto. De todas formas todos esos pedales que me vais diciendo no caen en saco
roto, los voy apuntando y los ire probando. Gracias de nuevo :lalala:
mr slide

Mensaje por mr slide »

yo como usuario desde hace bastante años de twin reverb te voy a dar mi humilde opinión, lo primero yo creo que es probar , normalmente el TR lo suelen tener muchisimas tiendas de intrumentos, con lo cual a la hora de probarlo con pedales que tengan por la tienda a la que vayas te va a resultar facil ......y ver si descubres algo que vaya con tu sonido o el sonido que quieres conseguir....

Yo desde hace unos 5 años toco con un ts 9 y un fulltone azulico (full-drive2) ,alterno los dos o los meto a la vez incluso con el boost activado , y estoy la mar de contento , ahora si te puedo decir que me costo dinero y tiempo encontrarme agusto con mis pedales y el ampli ,probe con distintas marcas y tipos de saturación, adquiri varios pedales y por fin llegue a mi configuración actual.
también te digo que el twin reverb y sus 85 pedazo de watios a valvulas tiene su aquel ,para mi gusto y mi forma de tocar encuentro que el ampli me rinde como a mi me gusta a partir del3.5- 4 de volumen , cosa a veces impracticable en salas pequeñas y locales de ensayo porque te comes a todo cristo o el técnico ve como sale en la mesa una luz roja que no se quita .... ,luego habra gente que ensaye al 7 de volumen , no se como le aguantaran ,pero ha de ser muy duro a esos niveles ...el caso como consejo o por lo menos a mi me paso , no es lo mismo probar pedales al 1,5 de volumen que a partir del 3 no suena igual ...es decir si pruebas pedales mas menos pruebalos en los volumenes y eq ,en los que te muevas....

suerte con la busqueda
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo te recomendaria el barber direct drive, que lleva potes internos para quitarle ganancia, ponerle presencia, y demas gilichorradas...creo que asi te seria mas facil adaptarlo a tu ampli y conseguir un buen sonido.

Aqui te dejo un mierda-video del youtube, que al menos para que te hagas una idea de como suena con un deluxe reverb sirve mas o menos....no se si sirve de referencia ya que de amplis fender no piloto mucho ( el deluxe reverb es un blackface pequeño no?), pero con el mio se lleva de maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=CM-7-nsHpBA
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

gracias a todos,
:lalala:
ire probando en las tiendas, pero cuando vas a probar y te pones un buen rato, al volumen en el qu ensayas otocas habitualmente, enseguida se echan las manos a la cabeza, o te ponen malas caras en cuanto pruebas mas de dos pedales, y eso qu eno estan para otra cosa, en fin, habra que hacerlo.

Una vez fui a una tienda, y nada mas entrar, me encontre con un GILIPOLLAS, ya que o se le puede llamar de otra manera, y le pregunte precio por el Fender Deville, y coge el muy IMBECIL, y me contesta, "y tu para que quieres eso", sin conocerme de nada, y yo le conteste "para lo que me salga de los cojones" y con las mismas me di la vuelta y me largue. L a verdad es que me jode mucho tanta prepotencia de algunos, (porque no todos que tambien los hay majisimos, no se me enfaden), vendedores que se creen que son dioses o musicazos del copon y te miran por encima del hombro, sin conocerte y sin saber como tocas o dejas de tocar, que haces o dejas de hacer... en fin que me voy por las ramas...

En cuanto a las recomendaciones, no cae en saco roto, puesto que me voy apuntando todos los pedales que me vais mencionando, y en cuanto pueda ire a probarlos, si me dejan...

saludos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

kohlerada escribió:y me contesta, "y tu para que quieres eso",
la mejor contestación en estos casos: "es para el iPOD" :hedicho:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Bestron escribió:
kohlerada escribió:y me contesta, "y tu para que quieres eso",
la mejor contestación en estos casos: "es para el iPOD" :hedicho:
:sindiente: :jiji:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo uso mi TR (previamente modificado por Pedro Vecino) con un MXR Microamp + Fulldrive Mosfet + Catalyst (en configuración más o menos Fuzz face) y solo con eso no veas la paleta de sonidos que tienes....

Eso sí, sobre el canal Bassman y usando el master volumen (todo esto parte de las mod.)para engordar el sonido y darle ese punto siempre al borde del acople , muy dinámico...

Y lo dicho: hay que cuidar la EQ para encajarlo todo :dedo:

:ciao:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, el TR se come todos los pedales que le metas, PERO, como ha dicho el Bestron, hay que escuchar y ecualizar tanto el pedal como el ampli.

No se puede esperar que si toda la vida has usado un Hotrod de esos, al enchufar los pedales suene igual, JODER, para eso te quedas el Hotrod, hay que ajustar el pedal al ampli y el ampli al pedal.

Mi elección, DOS tumescribes :hedicho:

Aunque ahora uso el Analogman K.o.T. :nose: :jaja:
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

hay que escuchar y ecualizar tanto el pedal como el ampli.
hay que ajustar el pedal al ampli y el ampli al pedal.
Mi elección, DOS tumescribes :hedicho:

Eso es lo que hace todo hijo de vecino en cuanto estas trasteando con pedales o amplis nuevos, y como dije anteriormente, he probado ya unos cuantos, ya qu el asunto es que no encuentro el pedal adecuado, no que no sepa probarlo...
La idea de probar los dos tubescreamers en linea preciasamente la cogi de ti, pero realmente despues de darles vueltas y ecualizaciones diferentes, lo siento, tan solo es una modesta opinion, pero a mi no me convence. En fin, seguire dandole vueltas al asunto
agur
Organigrama Guitars
Tienda de instrumentos
Contactar:

Mensaje por Organigrama Guitars »

torrevieja escribió:Hombre si quieres darle una saturación marshallera hay un montón de pedales que lo consiguen. Para los fender va especialmente bien el Catalinbread DLS. Yo lo tengo y cumple su función perfectamente. Lo malo es que lo tienes que tener conectado todo el tiempo, como si fuera tu sonido base y todas las saturaciones añadidas ponerlas antes del pedal (como en las demos del youtube, vaya). Esto es así porque no es true bypass y aunque esté apagado está ahí marshallizando todo el rato.

Por cierto, que si a alguien de pisotones le da por hacerlo tru baipeich de esos pos que nos lo cuente porque mejoraría mucho este pedal.
Simplemente matizar que el DLS si es true bypass.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

No lo he comprobado mirando las conexiones pero así de oído juraría que no lo es.
De hecho es el pedal que, desconectado, más me cambia el tono. Pero vaya que si tú dices que sí lo es ... pues lo será :nose:
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

hola, no soy ningun experto solo te puedo hablar de lo que yo he usado.
al principio empecé tocando con un ampli marshall tocando temas de rock clasico y grunge.
Ahora tengo un twin reberb,un deluxe reberb y un princeton y lo he estado probando con boss metal zone(a nadie le gusta este pedal),un tonebone hot british, fulltone distortion pro,OCD y fast boost,y un electro harmonix big muff clasico.
al final el ampli que mas suelo usar es el deluxe reberb y en pedales OCD y fast boost,y en cosasiones alterno entre el tonebone hot british y el fulltone distortion pro,este ultimo le dieron muchos premios y la gente tal como se los pillaba los vendia pero a mi me gusta mucho si sabes sacarle partido es muy critalino cuando lo saturas mucho y no enguarra tanto como el hot british aunque a mi megusta este ultimo para sonidos marshall aunque al distortion pro le puedes sacar tambien ese sonido lo que pasa es que a la peña no le mola eso de tener que tocar botones.
saludos y lo dicho es solo mi apreciacion que no se me eche encima nadie heee :lalala: .
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

hola icr
te doy toda la razon con el OCD de fulltone, es un gran pedal, el resto no los conozco, pero aun no lo he probado con el TR, lo probe con un ENGL y un SOLDANO, y la verdad es que sali entusiasmado con el, estoy pendiente de probarlo con mi ampli. El que me gusta muchisimo es el boss deluxe reverb, esta logradisimo y suena genial, pero si ya tienes el ampli, a ti no te va a interesar.
gracias por todo :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Ahí va mi experiencia como usuario de un TR. Yo lo uso con el control de bright apagado, afila demasiado y con los overdrives suena fatal, no decir con distorsiones que, al menos a mi, no me van para nada. Uso dos overdrives, uno casi al máximo de drive, un dr.Screamer de Bricktone, y como "refuerzo" un maxon od-808 con el control de drive apenas abierto. A mi me suena de maravilla, en la banda tributo a AC/DC que tengo suena a lo que tiene que sonar :rock: . Para realce de los solos uso un MXR Micro Amp, y palante, llevo muchísimo tiempo con esos pedales soldados a la pedalera, y creo que así voy a continuar mucho tiempo :ridi: . Respecto al OCD, lo tuve un par de meses y finalmente lo vendí, el sonido se perdía literalmente en el de la banda. Otro overdrive que he usado mucho tiempo es el MXR Zakk Wylde, y también iba muy bien. Suerte en tu búsqueda :vintage: .
Responder

Volver a “Fender amps”