Yo tengo un Bassman Silverface modificado a Blackface, y se traga los pedales que da gusto. Tiene varias modificaciones, como master volumen, NFL regulable, realce de medios-graves, pentodo-triodo, válvulas 6L6 o 6V6, y alguna cosilla mas (a ver cuando tengo tiempo y hago un post en condiciones). Por cierto que probé instalarle un pote de medios, y no le ví utilidad alguna (cosá que ya me comentó el Bestron en un privado), ya que realza mucho los medios agudos, y el ampli en general se vuelve mas chillón. Los altavoces que estoy usando ahora son unos Century Vintage en una Harley Benton 2x12".
El tema es que poniendolo en "modo normal" (6L6, master abierto, NFL abierto, etc.), los pedales los acepta que da gusto. Pero especialmente los de saturación Marshallera. Llevo un año inmerso en una cruzada de pedales, he probado: Hot Cake, Cmatmods Brownie, Astone Overdrive (TS 808), Zendrive, Timmy, Box of Rock, Astone BSIABII, Duel Overdrive, Blackstar HT Dual, Fender 65 Deluxe Reberb, Tube Zone, BB Preamp, Cmatmods Butah, Cmatmods Signa-Drive, Gorgojo, SIB Varidrive, Rockett Animal, Catalinbread DLS, Bluesbreaker I, y alguno mas que se me olvidará. Pues TODOS han sonado bien en ese ampli, claro está, unos mejor que otros, para mi gusto.
Me centro en los pedales Marshall. El Rockett Animal le bajo los agudos hasta que no se hace estridente, y cuando me doy la vuelta me da la sensación de que detrás tengo otro ampli, aunque es algo comprimido. El DSL, lo mismo, solo que es mas clásico que el anterior, es más dinámico (yo recomiendo usarlo a mas de 9V porque los graves suenan mas recios y menos fofos). El Bluesbreaker I esta bién y cambia muy poco el tono, pero yo lo vendí porque aún al máximo entregaba muy poca ganancia para mí. Tanto el HT Dual como el BSIABII son cañeros, y casan de pm. El Gorgojo sonaba bien, pero tenía un subidón de graves y a mí solo me valen los
pedales que no me modifican en exceso la ecualización. El Box of Rock también añade graves, pero diría que no tantos, y tiene un 'feeling' a ampli total. El SIB Varidrive, es como tener otro canal en el ampli, y con los Blackface va muy bien.
Me centro ahora en los pedales tipo TS808. Sinceramente, a mí estos pedales me suenan bien con la pastilla del mastil (tanto de la Strato como de la LP). Cuando paso a la del puente, se me hace el sonido chillón a más no poder. Recalco que eso me ocurre en ajustes de poner el pedal sobre un sonido de ampli limpio, y sin retocar los controles del ampli. Yo no acepto pedales que haya que retocar la ecualización porque lo que quiero es siempre tener un sonido limpio y sobre este un overdrive (o varios). Eso sí, tanto el Signa Drive como el Zendrive tienen mas graves que un TS "normal".
Ahora me dirás, con razón, que nos centremos en un Twin Reverb

. El tema está en que, si adoras tu ampli y ves imposible que le entren las mayoría de pedales que pruebas, puedes plantearte el modificar uno de los dos canales a Bassman. Este es un sonido mas denso, menos cantarín, y acepta mucho mejor los pedles. Así te quedaría un ampli con con un limpio cantarín, y otro denso sobre el que podrías añadir overdrives/saturaciones. Hay mucha gente que no es amiga de las mods, pero si te gusta el limpio del Twin Reverb (no creo que encuentres otro mejor), es para pensárselo. Análogamente, yo tengo esa configuración en mi AC30. El canal TB acepta bien los pedales, pero el canal Normal, que es más denso, los acepta mucho mejor, por lo que uso mayoritariamente este para pedales y el otro para limpios. Y cuando quiero obtener un sonido mas cortante, uso ciertos pedales sobre el canal TB, con lo cual tengo muchas opciones. Inlcuso encuentro pedales que suenan mejor sobre un canal que sobre otro. Y al hilo de esto, comentar que los pedales tipo Marshall, que tan buen resultado me dan con el Bassman, curiosamente no me lo dan con el AC30. Yo creo que todos estos pedales están diseñados en su mayoría sobre Fenders, que al tener ese hueco en medios, casan bien enseguida. En cambio el AC30 tiene sus propios medios, que sumados a los del pedal no siempre quedan bien, y este tipo de pedales suenan mucho mas comprimidos en el
Vox que en el Fender (ahí queda eso).
En fin, perdón por el ladrillo y espero que sirva de algo.
Saludos.
Editado para correcciones.