No se puede esperar de una guitarra de 400 pavos lo mismo que de una de 3 mil, pero las Melody Maker son en mi modesta opinión la mejor guitarra eléctrica de corte clásico que puede comprarse por esa cantidad de dinero.
El acabado es penoso, como el de todas las faded: una escasísima capa de color a la nitro y sin pulir , que hace que dure dos telediarios, pero si uno puede hacérselo uno mismo, es una estupenda opción para hacerse con una guitarra que es todo un clñasico ( son modelos del año 57-58).
Las pastillas son magnéticas....nada de pastis cerámicas ásperas y frías.
Son guitarras muy agrrrrresivas, muy filosas...a lo de las pastis afiladas hay que sumarle el puente wrap around, que le da un extra de mordiente.
Yo compré una de una sola pasti hace un par de años ya. Era en color negro y la decapé y repinté en plan "histéricamente correcto" ( hay un topic por ahí conde la presenté en este foro) y estoy contentísimo con ella. es una estupendíaima guitarra "de sofá" y suelo utilizarla ocmo guitarra base para muchas grabaciones. El primer tema del primer EP de The Cassavetes lo grabé con ella siendo la guitarra principal.
Tiene un mástil estupendo con muy buen tacto y diapasón bastante ancho. Muy cómodo para los que no se hacen a mástiles de diapasón más fino como Fenders. Es una guitarra en la que va ideal un juego de cuerdas tipo 10-52....ya sabéis...una mezcla entre 010 las finas y 011 las entorchadas.
también es una guitarra ideal en la que cacharrear cosillas....fácil de apantallar, ideal para cascarle otra pasti ( P90, por ejemplo, aunque habría que hacer obra) e ideal también para juguetear con diferentes condensadores de tono.
Entre guitarras "baratas" tipo Danelectros ( tengo un par) y cosas similares, la Gibson Melody Maker es MUCHO MEJOR GUITARRA, pero no os dejéis despistar por el contorno del cuerpo. NO ES una Junior