Gibson Melody Maker Dual Pickup

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Gibson Melody Maker Dual Pickup

Mensaje por vintagero »

Vaya, curioseando por ahí me he encontrado este modelo.
Es una Melody Maker pero con dos pastillas :baba:

Imagen

¿es un nuevo modelo o ya estaba en catálogo?
Yo es la primera vez que lo veo, es decir, de origen, porque ýa había visto por aquí una modificación de una "normal" a una de dos pastillas.

La verdad es que da un GAS que no veas... :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Melody Maker Dual Pickup

Mensaje por plancton »

:baba:
Go out and get 'em, boy
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Maee míaaa! :baba: :baba:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

vintagero escribió:Vaya, curioseando por ahí me he encontrado este modelo.

Imagen

Yo es la primera vez que lo veo, es decir, de origen, porque ýa había visto por aquí una modificación de una "normal" a una de dos pastillas.

Ese conmutador ahí..... :roll:
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí me ponen paloteque pero me temo que son como la de una pastilla que son como de juguete :miedo:

molan un ratito y tal, pero por ese precio es lo que hay, una penica sesuar :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues yo tuve una en la mano y no me pareció de juguete, simple y no muy bien acabada, pero sólida y una guitarra de VERDAD sí. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

lapsteel escribió:
vintagero escribió:Vaya, curioseando por ahí me he encontrado este modelo.

Imagen

Ese conmutador ahí..... :roll:
No se, por como toco yo, creo que no me estorbaría demasiado. Depende mucho de cada mano, y de realmente sobarla bien :dedo: lo importante es eso :jaja:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Hombre, la verdad es que está en lado delicado, yo suelo tocar mucho sobre la pastilla del mástil... manías... pero me gusta así, pero no creo que llegara a molestar demasiado, porque está más hacia el final ¿no?

... está muy guapa esa guitarra, con 2 pastillas tiene que ganar enteros, y el precio es para pensárselo... :baba:
Lástima eso de ser pobre :mrgreen:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Habrá que escuchar como suena esa pasti del mastil.
Yo a lo que estoy esperando es a que saquen una melody maker con forma de SG.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pegar un vistazo a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch/v/6S62fMVfK0s[/youtube]
ivanvei
usuario

Mensaje por ivanvei »

yo tuve esa misma en ese mismo color, con las dos pastillas.

hombre....no ta mal pa lo que vale..... a mi me gustaba más la pastilla del mastil que la del puente. eso sí sonada afiladisima y con una salida descomunal para ser single, pero sin el carácter grueso de la P90.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No se puede esperar de una guitarra de 400 pavos lo mismo que de una de 3 mil, pero las Melody Maker son en mi modesta opinión la mejor guitarra eléctrica de corte clásico que puede comprarse por esa cantidad de dinero.

El acabado es penoso, como el de todas las faded: una escasísima capa de color a la nitro y sin pulir , que hace que dure dos telediarios, pero si uno puede hacérselo uno mismo, es una estupenda opción para hacerse con una guitarra que es todo un clñasico ( son modelos del año 57-58).

Las pastillas son magnéticas....nada de pastis cerámicas ásperas y frías.

Son guitarras muy agrrrrresivas, muy filosas...a lo de las pastis afiladas hay que sumarle el puente wrap around, que le da un extra de mordiente.
Yo compré una de una sola pasti hace un par de años ya. Era en color negro y la decapé y repinté en plan "histéricamente correcto" ( hay un topic por ahí conde la presenté en este foro) y estoy contentísimo con ella. es una estupendíaima guitarra "de sofá" y suelo utilizarla ocmo guitarra base para muchas grabaciones. El primer tema del primer EP de The Cassavetes lo grabé con ella siendo la guitarra principal.

Tiene un mástil estupendo con muy buen tacto y diapasón bastante ancho. Muy cómodo para los que no se hacen a mástiles de diapasón más fino como Fenders. Es una guitarra en la que va ideal un juego de cuerdas tipo 10-52....ya sabéis...una mezcla entre 010 las finas y 011 las entorchadas.

también es una guitarra ideal en la que cacharrear cosillas....fácil de apantallar, ideal para cascarle otra pasti ( P90, por ejemplo, aunque habría que hacer obra) e ideal también para juguetear con diferentes condensadores de tono.

Entre guitarras "baratas" tipo Danelectros ( tengo un par) y cosas similares, la Gibson Melody Maker es MUCHO MEJOR GUITARRA, pero no os dejéis despistar por el contorno del cuerpo. NO ES una Junior :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:Pues yo tuve una en la mano y no me pareció de juguete, simple y no muy bien acabada, pero sólida y una guitarra de VERDAD sí. :nose:
yo enchufé una a un fender viejuno y me sonó mu malamente :nose: el acabado me pareció como de coña, los trastes afiladísimos y así en refinitiva... :bla:

no me gustó nada de nada de nada :nose: otra cosa es que me parecía que no afinaba ni a hostias y que pusieras la EQ como la pusieras sonaba chillona a más no poder.... nu sé, a mí las MM esas plin :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chasli:

si tocaras la mía teseiba a cambiá el careto de agrio a dulce :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:chasli:

si tocaras la mía teseiba a cambiá el careto de agrio a dulce :sindiente: :sindiente: :sindiente:
no no, calla, que ya vi el post, deja tuuso que la liamos :mrgreen:

lo que igual hago es pillar dos y te las mando para que me las pegues juntas y me hago una erreoyo :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:
El Muyayo escribió:chasli:

no no, calla, que ya vi el post, deja tuuso que la liamos :mrgreen:

lo que igual hago es pillar dos y te las mando para que me las pegues juntas y me hago una erreoyo :jaja:
Que te las pegue en plan doble mástil...con los dos mástiles idénticos. A original no te iba a ganar ni dios. :jiji: :jiji:

Nu sé, el precio la hace atractiva para putearla (un par de P-90s le calzaba yo del tirón), pero las muestras que he oído no me molan. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

vintagero escribió:Pegar un vistazo a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch/v/6S62fMVfK0s[/youtube]
:miedo: :miedo: :periódico:
Virgen Santa :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igual sus llevo la mía al Padronazo y allí le zurráis de lo lindo....es para eso, tíos...
es la guitarra ideal para llevar a esas fiestas en las que tol mundo borracho quiere toquetear tu guitarra y para no ponerse uno muy nervioso, pueeeeee
total!!
que son 300 euros?? :sindiente: :sindiente:

posielto...que me gustaría ver a qué ampli tiene el nota ese del youtube enchufada la guitarra :ay:
y otra cosilla es que el tío está haciendo algo para lo que esta guitarra no es la más adecuada....está claro...
es como si con una BC Rich se pusiera a tocar un tema de Pat Metheny :jaja: :jaja: :jaja:

es una guitarra para tocarla saturada SIEMPRE, vamos...para guarrear :sindiente: :sindiente:
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Pues yo tuve una blanca de una pastilla y sonaba bastante bien. Con la pastilla del mástil tiene que ganar bastante. Muy cómoda de transportar (muy ligera) y de tocar (aunque el mástil demasiado gordo para mí y el acabado de los trastes un poco chapucero) y no se desafinaba nada. No me importaría tener una de dos pastillas pero con el mástil más fino. Fué la mejor de todas las guitarras baratas que he tenido, con diferencia.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”