Cata de valvulas en 18watt...mira que botellicas...

Foro enchufado
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cata de valvulas en 18watt...mira que botellicas...

Mensaje por pepejara »

Mirad que botellitas más bonitas, mañana voy a descorchar una :dedo: :

[img:1wr0rg2f]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... llard1.jpg[/img:1wr0rg2f]

[img:1wr0rg2f]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... llards.jpg[/img:1wr0rg2f]

Ya os contaré ;)
Última edición por pepejara el 18 Mar 2006, 12:19, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

qué mamóng !
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Anda Pepe no nos hagas esto hombre,a mí me das envidia: tengo una regalada :burla: por una persona del foro(gracias de nuevo) aunque tiene los triodos un poco desequilibrados pero suena de PM en el 18w.
Pepe,podemos abrir un tópic sobre qué válvulas hemos probado y van bien en el 18w,principalmente las 3 de previo ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Willie":3t3xxqci]Anda Pepe no nos hagas esto hombre,a mí me das envidia: tengo una regalada :burla: por una persona del foro(gracias de nuevo) aunque tiene los triodos un poco desequilibrados pero suena de PM en el 18w.
Pepe,podemos abrir un tópic sobre qué válvulas hemos probado y van bien en el 18w,principalmente las 3 de previo ;)[/quote:3t3xxqci]

Pues si quieres aprovechamos este y le cambio el título :dedo:

Me dispongo a probarla en este momento
:santo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Adelante pues....
:dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="pulpek":ifpivj49]qué mamóng ![/quote:ifpivj49]

pero si tú dices que te suenan mejor las chinas :periódico:

y si interesante tema, cuando tenga por fin mi 18 podré poner en práctica vuestros consejos, aunque también sería interesante hacer catas con válvulas de fabricación actual (TAD, la Groove Tubes réplica Mullard, etc) para los que no tenemos botellicas de reserva de esas :llanto:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Fer":tyu545j3][quote="pulpek":tyu545j3]qué mamóng ![/quote:tyu545j3]

y si interesante tema, cuando tenga por fin mi 18 podré poner en práctica vuestros consejos, aunque también sería interesante hacer catas con válvulas de fabricación actual (TAD, la Groove Tubes réplica Mullard, etc) para los que no tenemos botellicas de reserva de esas :llanto:[/quote:tyu545j3]

Un día nos juntaremos con Chuski, que tiene un oido "discernidor" y haremos una buena cata, incluiremos jj, la groove tubes M, alguna TAD, la mullard, otra mullard un poco más limpia, una RFT, una Tungsram y alguna más... de todos modos, habrá que probar con otro ampli también, porque gran parte de la saturación del 18watt viene de la etapa de potencia, así que lo probaremos también en el cornford :hip:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Esto me recuerda que tengo que hablar con Breogán....Breogán llama! ;)
De potencia en EL84 tendré que buscar a ver que encuentro,lo chungo es regular el bias,¿iban a 40mA?...a ver que se puede hacer.

De entrada ya te digo que la Sovtek que llevaba en V1 ya no se vuelve a poner.....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Willie":3hk98pub]Esto me recuerda que tengo que hablar con Breogán....Breogán llama! ;)
De potencia en EL84 tendré que buscar a ver que encuentro,lo chungo es regular el bias,¿iban a 40mA?...a ver que se puede hacer.

De entrada ya te digo que la Sovtek que llevaba en V1 ya no se vuelve a poner.....[/quote:3hk98pub]

Buena decisión, eso embarra que te mueres :dedo:

Respecto al bias yo lo tengo así... tampoco es tan lioso regularlo, lo lioso (o peligroso, vaya) es medirlo, pero regularlo es cambiar o añadir una resistencia...Con unas el84 mullard que le he puesto al Cornford se quedaba el bias en 28 o por ahí, y es cathode biased también... así que añadí una resitencia en paralelo (la original es de 250 ohm, si no recuerdo mal) y lo he dejado en 40 mA...
danser

Mensaje por danser »

[quote="Fer":1rjmovwg][quote="pulpek":1rjmovwg]qué mamóng ![/quote:1rjmovwg]

y si interesante tema, cuando tenga por fin mi 18 podré poner en práctica vuestros consejos, aunque también sería interesante hacer catas con válvulas de fabricación actual (TAD, la Groove Tubes réplica Mullard, etc) para los que no tenemos botellicas de reserva de esas :llanto:[/quote:1rjmovwg]

Me gustaria saber , si no entendí mal, ¿ te estás refiriendo a un ampli que estas armando?.
Saludos.
Daniel.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Cuando quieras, fistro :burla:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="pepejara":3ccohek7]
Respecto al bias yo lo tengo así... tampoco es tan lioso regularlo, lo lioso (o peligroso, vaya) es medirlo, pero regularlo es cambiar o añadir una resistencia...Con unas el84 mullard que le he puesto al Cornford se quedaba el bias en 28 o por ahí, y es cathode biased también... así que añadí una resitencia en paralelo (la original es de 250 ohm, si no recuerdo mal) y lo he dejado en 40 mA...[/quote:3ccohek7]

Hola Pepe, yo también le puse al Harlequín unas Mullard NOS EL84 y Ecc83, mejoró un huevo pero no he tocado el bias y el ampli me parece que suena de muerte así, relamente has notado mucho el cambio modificando la resistencia de cátodo, ¿que valor has dejado?

Saludos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="pacop":1ntvgn05][quote="pepejara":1ntvgn05]
Respecto al bias yo lo tengo así... tampoco es tan lioso regularlo, lo lioso (o peligroso, vaya) es medirlo, pero regularlo es cambiar o añadir una resistencia...Con unas el84 mullard que le he puesto al Cornford se quedaba el bias en 28 o por ahí, y es cathode biased también... así que añadí una resitencia en paralelo (la original es de 250 ohm, si no recuerdo mal) y lo he dejado en 40 mA...[/quote:1ntvgn05]

Hola Pepe, yo también le puse al Harlequín unas Mullard NOS EL84 y Ecc83, mejoró un huevo pero no he tocado el bias y el ampli me parece que suena de muerte así, relamente has notado mucho el cambio modificando la resistencia de cátodo, ¿que valor has dejado?

Saludos.[/quote:1ntvgn05]

Pues lo he notado y mucho, pero es que con las Mullard se quedaba la corriente de placa muy baja, lo medí porque sonaba peor que con las TAD y me extraño :shock: ...la resistencia original es de 220 ohm, y con esa resisencia y las Mullard la corriente de placa era 28 mA, que es muy baja, le puse en paralelo una de 390 ohm y baja la resistencia total a 140 ohm, y la corriente sube de 28 mA a 38 mA.. ahor suena muuy bien :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cuando deciis un " 18 watts" , a que os referiis????? a la potencia de algun ampli que os habeis echo??? me e perdido algun topic??' :shock: ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="quico medrano":2fvpzczp]Cuando deciis un " 18 watts" , a que os referiis????? a la potencia de algun ampli que os habeis echo??? me e perdido algun topic??' :shock: ;)[/quote:2fvpzczp]

Quico, por 18watt se entiende un clon de un Marshall 1974x, un minibluesbreaker, que tienen de potencia 18 watios ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gracias Pepe ¿¿alguna fotillo?? :baba2:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="quico medrano":21e6oics]Gracias Pepe ¿¿alguna fotillo?? :baba2:[/quote:21e6oics]

La de siempre, Quico, me temo :oops:

[img:21e6oics]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... frente.jpg[/img:21e6oics]

Ëste es uno de los 2 que hicimos Tremoluxor y yo

:dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Me imagino como será el resultado en el 18 W, yo instale Mullard ECC83 en mi Tweed Blues Junior y ahora en mi Vibroverb 63 y son estupendas, realmente de las mejores ECC83 que he probado, incluso comparadas al lado de otras que tenía que eran igualmente de calidad (General Electric, Sylvania y Siemens).

[img:1io2jaj5]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 951190.jpg[/img:1io2jaj5]

Y no deje de tomarle fotos a todas las válvulas NOS que tuve. Estas es exactamente una de mis Mullard, como las que ocupe en mis amplis. La foto la tome yo, el resto (9 mas) eran todas exactamentes como estas.

[img:1io2jaj5]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 951191.jpg[/img:1io2jaj5]

Le monte también al BJ unas EL84 Miniwatts, había comprado tres parejas matcheadas, de hecho le mande unas a un estimado forista.

Encuentro que es muy buena idea abrir un espacio dedicado a estas botellitas que nos encantan, que tantos malos ratos y alegrías nos traen.

Pepe, disfruta el resultado de esas Mullard, son realmente increíbles y ojala nos des un informe detallado de cómo van en el 18 W.

Saludos :ciao:

P.D.: Pepe, que sana envidia me da cada vez que sale en las fotos tu Gold Top :baba2: , que preciosidad y mas encima con P90’s, una delicia.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":28mlyxyp]qué mamóng ![/quote:28mlyxyp]

No seas mal agradecido Pulpek, te envié con todo agrado unas EL84 Miniwatt NOS Matcheadas que estaban buenísimas :mrgreen: . ¿Por cierto, las haz probado ya?.

Si es así cuéntanos que tal andan, para saber si valió la pena el envio. En mi BJ funcionan de PM y me gustaría saber como andan en otros amplis.

Y al estimado que le envié unas Mullard ECC83 NOS hace bastante tiempo atrás, que si no es mucha molestia que se pronuncie y nos cuente por favor como le fue con ellas.

pulpek

Mensaje por pulpek »

Cierto. Las probé un día y sonaban de lujo. Desafortunadamente no están matcheadas, estimado, pero para algo servirán. Por cierto: por una putada "logística" no puedo acceder de momento a lo que prometí enviarte. Quizá podamos arreglarlo de otra manera. Si se te ocurre algo que esté en mi mano, no lo dudes.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="pepejara":2xxbkaqh]
Pues lo he notado y mucho, pero es que con las Mullard se quedaba la corriente de placa muy baja, lo medí porque sonaba peor que con las TAD y me extraño :shock: ...la resistencia original es de 220 ohm, y con esa resisencia y las Mullard la corriente de placa era 28 mA, que es muy baja, le puse en paralelo una de 390 ohm y baja la resistencia total a 140 ohm, y la corriente sube de 28 mA a 38 mA.. ahor suena muuy bien :dedo:[/quote:2xxbkaqh]

Entiendo, yo no he medido la corriente pero desde luego con la Mullard suena inmensamente mejor que con la JJ Tesla que traía así que supongo que mi ampli estará tuneado de otra manera al tuyo ;)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

En el kit del 18W de Ampmaker que estoy montando le he puesto este fin de semana pasado unas JJ tanto en potencia como en previo.

Las de potencia muy bien, las comparé con unas General Electric NOS que tengo en casa y no tienen nada que envidiarles.

En cambio las de previo me da a mi que van a ser la causa del exceso de graves que tengo. Con pastillas dobles no puedo bajar el potenciómetro de tono de la mitad, y ya con la pastilla del mástil tengo que subirlo al menos a tres cuartos. Ya seguiré probando.

Por cierto, aquí van mis mediciones por si alguien quiere darme su opinión:

* combined cathode current = 82.6mA
* combined screen current = 8.48mA
* combined plate current = 74mA
* average plate current = 37mA
* average plate dissipation = 12W

Tengo puesta una resistencia de 180Ohms para el ajuste del bias.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":2kpprutm]Cierto. Las probé un día y sonaban de lujo. Desafortunadamente no están matcheadas, estimado, pero para algo servirán. Por cierto: por una putada "logística" no puedo acceder de momento a lo que prometí enviarte. Quizá podamos arreglarlo de otra manera. Si se te ocurre algo que esté en mi mano, no lo dudes.[/quote:2kpprutm]

Tu tranqui no más estimado que hay tiempo para todo. Ya veremos eso a su debido tiempo y como corresponde como solucionamos eso. Me encantan los catálogos, las frontline las tengo casi todas, pero me faltan algunas. Si tienes alguno repetido por ahí puede ir la cosa. Tengo una buena colección de catálogos y me encantan.

No se me ocurre que mas puede ser, ahí ve tú que tienes a disposición, con calma y me propones.

[b:2kpprutm]Referente a lo de válvulas:[/b:2kpprutm] Cuando probé en mi BJ, las Siemens me parecieron que proyectaban un sonido bastante cristalino y limpio, costaba más que con las otras saturar. Al igual que las Sylvania (pero en un grado menor que las Siemens), se proyectaban mas a la línea de agudos y su resultado en mi BJ daba un sonido final un tanto chillón y demasiado brillante, casi cortante y carente de graves.

En cambio las Mullard daban mas redondez y dulzura, menos agresivas, se proyectaban y acentuaban mucho mejor la línea de medios y graves, que eran bastante definidos y con un grado mucho mayor de nitidez. Con estas saturaba mas calido y de agudos no quedaba corto, a diferencia de las Siemens me parecieron mejor balanceadas en cuanto a agudos.

Las Mullard son unas excelente válvulas y no se si este fenómeno que sucedió en mi BJ se pueda repetir en otros amplis.

Me queda una duda:

¿Será posible agregar una sección especial para esto de las valvulas en GORG?.

JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Como va esa cata compañero :baba2:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esa cata fué bien, compadre, pero está en el topic del bassman, al final la hicimos con los 3 bassman, probamos varias válvulas, entre ellas mullard y la 5751 en los 3 bassman, y quedó claro que el típico sonido fender se sacaba con la 5751, según Magogris la mejor de la comparativa para estos cabezales :dedo:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="pepejara":2zzt1a5t]Esa cata fué bien, compadre, pero está en el topic del bassman, al final la hicimos con los 3 bassman, probamos varias válvulas, entre ellas mullard y la 5751 en los 3 bassman, y quedó claro que el típico sonido fender se sacaba con la 5751, según Magogris la mejor de la comparativa para estos cabezales :dedo:[/quote:2zzt1a5t]

Ok pepe ;) Gracias por compartirlo con todos :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”