Alimentacion Arteck powerbrick.

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

Alimentacion Arteck powerbrick.

Mensaje por richievay »

Haber compadres , tengo montada una fuente de alimentacion , artec powerbrick en mi pedaltrain, la cual ...da de comer a mis 10 pedales :mrgreen: :mrgreen: Esta fuente me funciona de lujo a pesar de que hace poco , al conectarle el alimentador en su respectiva clavija (lleva un conector tipo boss) me equivoque y fui a conectarlo en una salida regulada que lleva en el otro extremo , la cual lleva el mismo tipo de conector y claro , como ya enchufe en la red el transformador antes , pues cuando fuy a meter el conector en la salida regulada (en que estaria pensando ... :twisted: ) aquello metio un chipazo algo barbaro y un olor a quemado que me dejo en la habitacion :ay:
La cuestion es que pensaba que ya no funcionaria , pero :mareado: si , si que funciona igual que antes o , al menos eso creo ...no noto nada raro , salvo por el jack que saco del ultimo pedal para conectarlo al ampli , o a la palmer pdi-03 o incluso a la tarjeta de audio . El jack se ha electrificado , si , da " calambre " cuando tocas con el dedo en la punta.
No se si esto sera bueno o malo , lo que se es que antes del percance no ocurria esto.
Lo pero es que puedo dañar algun cacharro sin saberlo...pueden decirme algo al respecto ??? :periódico:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
richievay
usuario

Re: Alimentacion Arteck powerbrick.

Mensaje por richievay »

O bien , creo que no habeis entendido la pregunta o ... verdaderamente , nadie me ha leido aun .
La cuestion es que cuando conecto la pedaltrain a la caja de ritmos , si toco con la llema de los dedos la punta... me da corriente , no un voltaje exagerado , pero si se , que esto antes no ocurria :poli: :poli:

Haber si pasais alguno de los litronicos y... me echais una mano. :periódico: :carte:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Has puesto la pregunta en el suforo equivocado, deberias haberlo puesto en el subforo de hagalo usted mismo, y no en el de pisotones.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Hombre big , pense que como "tamos" hablando de pedalicos... este era el lugar ideal.
Por este subforo se suele pasear la plana mayor de Gorg , asi que espero que algun iluminati me eche un cable (aunque sea al cuello ) :mrgreen: :ciao:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Aunque estemos hablando de pedales y demas, este subforo esta destinado a hablar integramente de proyectos que aparecen en la web de pisotones. Solo te lo decia para que lo supieras. :dedo:

Venga, que tengas suerte y que alguien te ayude a solucionar tu problemilla

Un saludo :ciao:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Richievay, no te has leido los postit :bla:

Movido.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

ok, gracias calambres , pense que al ser pedales y fuentes deberia ir en pisotones... sorry !! :oops: y ahora haber si alguien me dice algo , y salgo de dudas con ese alimentador . :poli: :poli:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Jolines... cada vez que me enchufo a la pedalera y toco la parte metalica del jack ... me da calambre :ay: :ay: y lo peor es que no se si jodere algo , si continuo de esta manera , aunque hasta ahora no han saltado los "plomillosss " :jiji: :jiji:
y eso si , sonar , suenan todos los pedalillos como si nada . :periódico:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Prueba a abrirlo y mira dentro a ver si hay algo quemado, si pegó un chispazo y el olor era fuerte se tendría que ver algo...
Fijate bien en los electrolíticos de esa toma, seguramente haya reventado alguno.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias por tu aporte deeleyer , haber si pillo esos mini destornilladores , que para este tipo de tornilleria no tengo preparos :llanto: , pero si , habrire haber si veo algo chamuscao , aunque eso que me dices de "electroliticos " no me suena ... no estoy familiarizado con esos terminos de litronicos amigo :oops: .
Gracias de tos modos :ciao:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Feliz año 2012 de antemano a todos .
Ahora al grano... :mrgreen: pues despues de mucho tiempo, como comprobareis por las fechas de los mensajes , me decidi a desmontar la pedaltrain y sacar la fuente de alimentacion del lugar donde la meti cuando realize su montaje. Hoy me sentia inspirado y tras mirar por la ventana y ver el estupendo dia que hacia :carte: tube un alumbramiento y me dispuse a investigar el porque de ese "calambre" que te da el jack de cualquiera de los pedales conectados y alimentados por dicha fuente :twisted: :twisted:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como veis en esta foto,tanto la salida que tengo tapada con cinta adesiva como la de debajo son regulables de 6 a 12 amp y es en la que quise conectar el enchufe de red, ya que me confundi porque tenia la pedalera bocaabajo y no calcule bien.Solo me di cuenta cuando metio el chispazo al intentar introducir el conector... :ay: :ay: la entrada es la de la izquierda.

Imagen

Esta es la fuente desmontada , por mucho que he mirado, no hay ninguna huella de chispazo ni nada quemado, tanto por detras como delante...

Imagen

Imagen

Y aqui os marco con una flecha el unico fallo ( por decir algo ) que he notado, y es que este diodo , condensador o como se llame, pues se mueve y ademas tenia alrededor como una especie de pelusilla que parecia salirle del interior.
las 2 patillas que tiene estan firmemente cojidas al circuito integrado, el movimiento es entre el diodo y las patillas , como si estubiera suelto por dentro. No se si esas pelusillas las lleva ese condensador en el interior, pero los otros estan todos completamente fijos.

Imagen

Imagen

Perdonad por la mala calidad de las fotos , pero estan hechas con el movil.
Y eso es todo lo que he descubierto, haber si alguno me puede indicar que puedo hacer o cual es la solucion a mi problema antes de comprar otra nueva fuente ?? :llanto: :llanto:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pon otra vez las mismas fotos, pero con resolución, ya que con estas no consigo ver nada, y tal vez consigamos encontrar el problema, pero vamos, algo quemaste no te quepa la menor duda.
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Fotos de calidad Pablo.
Bueno, pues esta mañana he ido a una tienda destas de componentes litronicos , le he enseñado la fuente de alimentacion y el posible daño ...y despues de observarla , me han cambiado el condensador que os marque ayer con la flecha en la foto.
Me ha dicho que estaba reventado , asi que me lo ha sustituido por otro de igual valor aunque no tan alargado.
Se ha quedado perfecta, asi que os cuento en cuanto la pruebe, porque tambien me dijo que es posible que haya algun ... ( no me acuerdo de como se llaman ) :oops: quemado, que vienen a ser los cuadraditos de plastico negro que vienen implantados en el integrado.
Aqui teneis el nuevo montado y el viejo que esta to magullao.

Imagen

Imagen

Aqui esta el integrado con esos cachivaches pequeñajos negros... y la verdad es que no se ve nada anormal...

Imagen

espero que cuando lo conecte todo no siga dando " calambre " por el jack !! :jiji: :jiji:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

no se ve mal del todo, aunque como en vivo :jiji: :jiji:

Espero que fuese el condensador.Un saludo! :ciao:
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Efectiviwonder Pablo !! era el condensador.Ahora se termino el problema de voltaje por el jack, Incluso parece que ha variado el sonido de los pedales y todo.
Al pasarla por mesa, suena como todo mas nitido y sin alteraciones.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”