Briconsejos para un JCM800 1959 (desenlace final)

Foro Marshall
Responder
queco
usuario

Briconsejos para un JCM800 1959 (desenlace final)

Mensaje por queco »

Muy buenas señores.

A ver, os explico .Se me ha ido la cabeza y me he pillado un JCM800 1959 (el de 4 entradas) :mrgreen: , lo primero deciros que me llega la semana que viene y que tiene que entrar en boxes si o si (una de las válvulas esta caput y hay que cambialas todas en cualquier caso).
Mis dudas son las siguientes.
- Es conveniente instalarle un volumen master?,(me ha parecido leer en algún post que cambia el tono del ampli ) :nose:
esto lo digo , porque no me seduce nada la idea de tener que andar con atenuadores y tal, además he vendido la semana
pasada mi Powerbrake :sindiente: .
-Habia pensado en modificarlo para sacarle más chicha ,¿a esto se le llama Hot Rod no?, ya sabeis , aprovechando que está en el medico , pues todo del tirón , pero claro no quiero modificar la esencia del ampli.
- Esta es la preguna standard. Que válvulas me aconsejais?
- Ahora es cuando la matan. Un tecnico en Madrid que me pueda hacer esto ....... jejeje ....... en un día? :bah: , el tema es que me dejaré caer por la capital en breve , y quería aprovechar para poner el cabezal a punto y llevármelo con las mismas.
Desde ya , muchas gracias por vuestros consejos y como os digo siempre , soy todo oidos , mi intención es dejar este ampli de puta madre para arriba.

Saludos
Queco
Última edición por queco el 25 May 2010, 22:11, editado 1 vez en total.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Briconsejos para un JCM800 1959 please!!!

Mensaje por Blackmore »

vamos a ver, por partes:

-Master volumen: existen dos tipos, el típico del JCM800, que es un Pre-phase inverter, y luego está el Post-phase inverter. En un plexi, mucho mejor el segundo tipo. El tono?? pues cojonudo.
-Sobre mods para ganancia, existen como 400 mil. Pero vamos, lo típico, subir resistencias de placa de V1, bajar resistencias de cátodo, usar el "cathode follower" como etapa de ganancia...
-Válvulas: como todo, depende de la pasta, pero las JJ E34L en potencia van de lujo en ese ampli. En previo, Tung-Sol.

Todo eso se hacen en pocas horas, pero sobre el técnico ni flowers. Si estuvieses por galicia te lo podía hacer yo, pero en madrid... pues los madrileños dirán :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Mil gracias Blackmore, ya veo que controlas de estos cacharros, una cosa , he oido la mod esa "david gray" o algo "asín" :sindiente: (perdón por mi ignorancia) , y me quede petrificado!!! , es muy comun esta mod en estos amplis?.
Y una ultima cuestión , que pueden costar esas válvulas?.

Saludos , y desde ya muchas gracias :ciao: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

David Bray ;)

el tío modifica Marshalls, pero sus mods no son las que más me molan la verdad.

Los verdaderos GURÚS de esto de los Marshalls son Mark Cameron, Jose Arredondo (DEP), Lee Jackson, Suhr...

Si te interesa un verdadero Marshall Hot-Rod, el usuario Chameleon de este foro es tu hombre. Hace mods en la línea de esos hombre que te nombré antes y SE SALEN ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sobre precios, en http://www.Tube-Town.net
Tung Sol 12ax7/ECC83 Reissue: 11,65€
JJ E34L TT Matching: 12,20€

Tienes que pillarte 3 12ax7 y 4 E34L Matcheadas y listo.
queco
usuario

Mensaje por queco »

Mil gracias por los consejos Blackmore, al final le pondré esas válvulas y el master , no le voy a hacer ninguna mod. conservaré el ampli lo más original posible y tiraré de booster para cabrearlo.

Saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

de montar un master, monta el Post Phase inverter, no te arrepentirás. Funciona a las mil maravillas y podrás tener un sonido con buena ganancia a bajo volumen, no como con el máster tradicional.

sigue este esquema:

Imagen
pulpek

Mensaje por pulpek »

queco escribió:Mil gracias por los consejos Blackmore, al final le pondré esas válvulas y el master , no le voy a hacer ninguna mod. conservaré el ampli lo más original posible y tiraré de booster para cabrearlo.

Saludos
Es lo suyo :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo tuve ese ampli, y te aseguro que es PURO ROCK :rock: Es el mejor Marshal que he tenido (y han sido 4), cuando puenteas las entradas es alucinante.

Muy buena compra, aunque 100 w te van a dejar loco :sindiente: :sindiente: :sindiente: y este como buen Marshall cuando le subes al vol es cuando responde.

Ya nos contarás con las modificaciones si cambia el asunto

Saludos
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:de montar un master, monta el Post Phase inverter, no te arrepentirás. Funciona a las mil maravillas y podrás tener un sonido con buena ganancia a bajo volumen, no como con el máster tradicional.

sigue este esquema:

Imagen
Al Larry habría que hacerle un monumento. :hedicho:
queco
usuario

Mensaje por queco »

Chema escribió:
Blackmore escribió:de montar un master, monta el Post Phase inverter, no te arrepentirás. Funciona a las mil maravillas y podrás tener un sonido con buena ganancia a bajo volumen, no como con el máster tradicional.

sigue este esquema:

Imagen
Al Larry habría que hacerle un monumento. :hedicho:
+10.000
queco
usuario

Mensaje por queco »

Por cierto, algún técnico en Madrid para que haga esto? , el finde del 15 me dejaré caer por ahí y me gustaría que le metieran mano al cabezal, si conoceis alguno , me sería de gran ayuda ok?.

Saludos
queco
usuario

Re: Briconsejos para un JCM800 1959 (desenlace final)

Mensaje por queco »

Pues bueno señores , aquí dejo el desenlace de como terminó mi periplo en busca de ténicos,válvulas etc.., por si le sirve a alguien.
Ante todo agradeceros los consejos , sobretodo a Blackmoore :dedo: . Bueno pues al final por falta de tiempo y posibilidades,(en Badajoz no hay técnicos puestos en estas lides), me decidí por lo siguiente. Cambiar válvulas de potencia, le he puesto unas EH EL-34 , pues las JJ tardaban y no podía esperar más para incarle los caninos a mi nuevo cabezal :sindiente: :sindiente: , las de previo se las he cambiado tambien y en este caso son unas Sovtek , como digo por falta de tiempo, no he tenido margen de maniobra para andar pidiendo válvulas y tal , así que me decidí por estas que según me comentaron le sentarían bien al ampli, y vaya si lo han hecho!!! :sindiente: .
El trabajo de cambio de válvulas e instalación del master , a corrido a cargo de la gente de Atemusic en Madrid, deciros que tanto en el trato , como en el resultado final he quedado muy satisfecho , buena gente , profesionales y agiles en todo, así que desde aquí muchas gracias a la gente de Atemusic y mi recomendación a todos por si andais en la busca de técnicos en condiciones , ojo que solo reflejo mi experiencia que como digo ha sido muy buena , la única pega es que ha sido pelín carillo :mrgreen: .
Deciros que hacía mucho tiempo que no volvía a tocar con uno de estos , y me he encontrado lo que esperaba, un ampli con un sonido ENORRRRMEEEE!!!!!, redondo con un crunch precioso y un limpio decente , estoy en proceso de tanteo con el,(nos estamos conociendo :jaja: ),y simplemente creo que es uno de los mejores Marshall que he tenido , y que reune muy bien la esencia de esta casa.
Lo he echado a reñir con mi Prosonic y aunque como os he dicho antes estoy en proceso de reconocimiento , el Prosonic gana en casi todos los terrenos, eso sí , en ñaca ñaca , digamos AC/DC y ese puntito Blues de alto octanage el 1959 es BRUTAL!!!! .
Bueno señores como vereis , por falta de tiempo , al final le he puesto las válvulas que me han salido de la po..... y tal , pero deciros que el resultado ha sido un ampli Brutal!!!! y nada más , agradeceros los consejos :dedo: :dedo: :dedo: .
Responder

Volver a “Marshall”