Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
bufón
usuario

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por bufón »

hannibalrg escribió:Esto se llama un pedal elevado a la mínima expresión!!! alucinado me encuentro!!!

Elevado no, reducido :mrgreen: :mrgreen:

Impresionante, sí señor
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Imagen
:sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Lomba escribió:Bueno, aquí va la mía:

Imagen

El pedal que parece un footswitch de cambio de canal es en realidad un doble looper. El flujo de señal va tal que así:

Guitarra: Squier Jagmaster Vista Series (CIJ) con split de bobinas en las humbuckers --->

LOOP 1:
BOSS CS-2-->Ibanez TS9-->Z-Vex Box Of Rock-->Z Vex Fuzz Factory-->EHX Big Muff Pi Rusia-->Moogerfooger MF101 Low Pass Filter (el control "cutoff" de este pedal se controla con el chasis del cry baby que se ve a la derecha de la imagen, realmente el pedal está vacío, sólo lleva el potenciómetro) --->

LOOP 2:
DOD FX65 stereo chorus--> Ibanez SF10 Swell Flanger-->EHX Small Stone Analogman Mod-->EHX Pulsar-->EHX Deluxe Memory Man-->Line6 Tonecore Verbzilla ---->

Ampli: Orange OR120 de 1974

En un futuro me gustaría adquirir un EHX Pog, entonces decidiré que fuzz quito, si el Big Muff o el Fuzz Factory. Tengo en proyecto construírme un efecto "BitCrusher" utilizando un chip Sample-And-Hold LF398... a ver si funciona! y también tengo pensado construírme "la fuente de alimentación definitiva" con salidas reguladas a +9 y -9V, 18 y 24v... pero todo esto con tiempo...

Salud y pizarra!

Buenas Lomba, muy buena configuracion de pedales :dedo:

Por cierto, ese small stone con la modificacion de analogman, se lo enviaste a el para que te la hiciera o se la has hecho tu a partir de la modificacion que el hace. Es que estoy intentando encontrar informacion para eliminar el problema del volume drop y de paso hacer la otra modificacion que hace, que creo que es la de feedback, pero no encuentro demasiada informacion en la red.

Que tal ese moogerfooger?, tiene muy buena pinta :gas:

Saludos :rock:
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Big Cheese escribió:Por cierto, ese small stone con la modificacion de analogman, se lo enviaste a el para que te la hiciera o se la has hecho tu a partir de la modificacion que el hace.
Pues el Small Stone ya se lo compré tal cual a un forero en 2007 y a muy buen precio además... supongo que el anterior dueño lo compró directamente a Analogman, o en su defecto compró el kit para modificarlo, porque en la parte trasera tiene una pegatina de Analogman.
De todas formas parece ser que la modificación se limita a poner unos trimmers para poder modificar, como tu bien dices, el volumen del efecto y la profundidad del mismo.

En cuanto al Moogerfooger pues básicamente es un filtro pasa bajos que incluye un seguidor de envolvente (autowah, para entendernos) que funciona con la cantidad de nivel de la señal de entrada (cuanto más fuerte golpees las cuerdas, más sube al frecuencia de corte del filtro), sin embargo, esta función la puedes desactivar, yo de hecho no la uso casi nunca. Y en cuanto al filtro, pues está muy bien, ya que tienes la opción de que la pendiente del filtro sea -12dB/octava o bien -24dB/octava (creo), el pedal lo pone en polos (2 y 4 polos).
Además tienes la opción de controlar la resonancia del filtro. Si la pones a 0, por ejemplo funciona a modo del control de tono de una guitarra, pero si la pones alta en torno al 6-8, el filtro comienza a presentar rizado en torno a la frecuencia de corte, con lo que tiende a acampanarse (filtro paso banda) y moviendo la frecuencia de corte del filtro obtienes un efecto tipo wah. Y si ya pones la resonancia al 10, el filtro entra en oscilación y consigues algo parecido a un tono puro (el sonido del theremin). Es una locura, en serio...
Y después la versatilidad que tienen los Moogerfooger, que es la de poder "mover" cualquier de los botones con un pedal de expresión (yo tengo ese chasis de crybaby con un pote para "mover" el botón de la frecuencia de corte con el pie).
Siempre me he preguntado si me podría construír un tannerin utilizando el MF-101 como generador de sonido xDD
Seguro que se puede ;-)

La única pega que le encuentro al Moogerfooger es que NO ES true bypass y cuanto lo tienes en Bypass sopla un poquito.

Bueno, no me enrollo más, perdona por el tocho!!

Saludos!!

PD: Por cierto, ya tengo el EHX POG, se lo compré esta semana a un forero :P
jose91

Mensaje por jose91 »

Impresionado me hayo con vuestras pedaleras sobretodo con las mini-caseras, y yo que me creo a veces que tengo la panacea con mi ax1000g :lalala:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Bueno pues ahí va la mia recién actualizada, he cambiado un Dynacomp por el Wah.

Imagen

Guitarra-->Crybaby Classic-->Elitetone Fillmore Thunder-->Big Muff-->Carl Martin Red Repeat-->Korg Pitchblack-->Ampli

Tenía ganas de un phaser pero no me entra, lo del afinador al final es sólo por tema de espacio, utilizo el Fillmore Thunder como distorsión principal y nada más... Poca cosa pero para lo que hago me sobra. La idea es cambiar el Red Repeat por un Giga Delay en un futuro no muy lejano. :ciao:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pequeña pero potente !

Si te haces o consigues un Big Muff tamaño enano a lo pisotones.com quizás te entre un mxr phaser, que es muy bueno...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
andydehmer
usuario

Mensaje por andydehmer »

hola a todos. Ahi va un link a mi pedalera trailetrash con algunos pedales de boutique:
- Octaswitch de Carl Martin
- Retrosonic Overdrive
- T REX Mudhoney
- Retrosonic Chorus
- Retrosonic Phaser
- Retrosonic Delay
- Z Cat Reverb
- MI Audio Crunch BOX

. Saludos a todos

http://web.me.com/andydehmer/Sitio_web/Equipo.html
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Imagen

Wah Astone -Boss TU2 - Fulltone FD2 Mofeta- Fulltone Supatrem - Line 6 DL4.

el Wamper no lo he probado aún. :oops:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Imagen

:lalala:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

RaulSonic escribió:Imagen

otia Raul, que haces con un yorus?? te me estás amariconando o que? :ridi:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

:oops:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

RaulSonic escribió:Imagen

Big muff, DS-1, Grunge,...y un blues overdrive !!

Eso si que es eclecticismo (o ganas de meter ruido con coj***s) :vintage:

:dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Enhorabuena por las nuevas adquisiciones!
Lo que más me gusta de ahí es el Memory Boy.
Raúl, si le endiñas un pedal de expresión (te vale cualquiera, el de M-Audio está bien de precio) vas a flipar :dedo: .
:ciao:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

gestaltito escribió: Raúl, si le endiñas un pedal de expresión (te vale cualquiera, el de M-Audio está bien de precio) vas a flipar :dedo: .
Lo probare a ver que tal. :dedo:

[/quote]

Big muff, DS-1, Grunge,...y un blues overdrive !!

Eso si que es eclecticismo (o ganas de meter ruido con coj***s) :vintage:

:dedo:[/quote]

Ese blues overdrive es una ful de pedal por si solo, pero junto con el big muff me da un sonido seco y saturado que me gusta muchisimo.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

RaulSonic escribió: Ese blues overdrive es una ful de pedal por si solo, pero junto con el big muff me da un sonido seco y saturado que me gusta muchisimo.
Es que hay muchos defensores del fuzz en un ampli "calentito", lo que en tu caso simulas con el overdrive.

Eso sí, el sustain debe acabarse al día siguiente de tocar la nota, no? :jaja:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Con que alimentas el DL4 con su fuente original o con algun porwer plant?..
Iorio escribió:Después de tener muchos racks, pedales, controladores midi.. (ojo!, y muy contento en la época, pero un muerto..) he simplificado lo máximo posible, quedando así:

Imagen
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
eduelys

Mensaje por eduelys »

Imagen

Os pongo la mia aunque todabia no la he terminado.. faltan un par de pedalitos mas y porsupuesto el cableado.. jeje
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, espero que sea la última encarnación de la pedalera..

Imagen

La señal va: Guitarra > TC Electronic Polytune > Fulltone Clyde Deluxe Wah > Keekey Time Machine Boost > Xotic AC+ > Ampli.
El Draconis (un booster dual simplemente MARAVILLOSO) va por el loop de efectos del ampli, y el Supa-Trem va por el loop de efectos del Draconis.
El AC+ lo uso más para modelar el sonido que para overdrive, porque prefiero sacar la saturación con la del ampli y el Draconis, que 'calienta' directamente las válvulas de potencia.

Espero que ya no cambie más... :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Imagen

El DD3 está modificado, lleva un switch de 3 posiciones para recorte de agudos en las repeticiones.
El Rat es prestado, llevo un tiempo con el fuzz (un classic 108 de Mxr) cascado y es la solución temporal.

La señal va: AV 62 Strat->Pitchblack->RC booster->Rat->Dr Screamer->Supa Trem->Phase->Nova Delay->DD3->Volumen/Tono->Mr Springgy->JTM45 ri->Framus 412 Vintage 30

Los pedales montados en una Pedaltrain Jr HC (entran todos, incluídos el de volumen/tono y la reverb, un cacharro genial, la pedaltrain).

:dedo:
www.fernandomoreira.es
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Doy fé de que suena muy bien ;) .
Espero que se arregle pronto ese fuzz!
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Jaja, muchas gracias!

Al final me anda en la cabeza invertir lo que me gastaría en arreglar el Classic en adquirir algo diferente. (Ahora mismo estoy pendiente de un fuzz Monsterpiece dual headed.... :baba: :baba: Crucemos los dedos... )
www.fernandomoreira.es
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

eduelys escribió:Con que alimentas el DL4 con su fuente original o con algun porwer plant?..
Iorio escribió:Después de tener muchos racks, pedales, controladores midi.. (ojo!, y muy contento en la época, pero un muerto..) he simplificado lo máximo posible, quedando así:

Imagen
El forero Iorio creo que usa una fuente de alimentación de Voodoo Lab que tiene salidas especiales para los Line6 como ésta:

http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm

Y si no ya lo confirmará él :roll: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Efectivamente, con un Voodoo Lab Power II, tiene dos salidas para line 6

Es una de las mejores fuentes de alimentación, nunca me ha dado problemas :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Iorio escribió:Efectivamente, con un Voodoo Lab Power II, tiene dos salidas para line 6

Es una de las mejores fuentes de alimentación, nunca me ha dado problemas :dedo:
Che parece que estabas ahí como agazapado :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Imagen
Simplificando un poquito.
He descubierto que el canal saturado de mi ampli (Ibanez Starfield) mola mucho, así que por fin me he animado a ponerle el pedal de cambio de canal casero con que venía cuando se lo compré a eglez :lalala: .
También he descubierto que el Big Muff USA, además de ser barato, mola (sí, ya sé, venir ahora con estas después de montar tanto cirio con el Green Russian, los clones, en fin...), y que puesto sobre el canal saturado, mola aún más.
El Deluxe Memory Boy, con el pedal de expresión, cubre todo el espectro de marcianadas que me apetece hacer, y en el canal saturado también suena bien si no se le meten distorsiones antes.
Así que he quitado un montón de cosas (un wah George Dennis estupendo pero que lo del wah no es lo mío), y así se queda de momento :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

gestaltito escribió:Imagen
Simplificando un poquito.
He descubierto que el canal saturado de mi ampli (Ibanez Starfield) mola mucho, así que por fin me he animado a ponerle el pedal de cambio de canal casero con que venía cuando se lo compré a eglez :lalala: .
También he descubierto que el Big Muff USA, además de ser barato, mola (sí, ya sé, venir ahora con estas después de montar tanto cirio con el Green Russian, los clones, en fin...), y que puesto sobre el canal saturado, mola aún más.
El Deluxe Memory Boy, con el pedal de expresión, cubre todo el espectro de marcianadas que me apetece hacer, y en el canal saturado también suena bien si no se le meten distorsiones antes.
Así que he quitado un montón de cosas (un wah George Dennis estupendo pero que lo del wah no es lo mío), y así se queda de momento :dedo:
a ver si lo que suena bien es el whiskazo ese que te estabas metiendo... :jiji: :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

tugboat escribió: a ver si lo que suena bien es el whiskazo ese que te estabas metiendo... :jiji: :jiji:
:jiji: Creí que pasaría por un té... :periódico:
Es cervecita :glubb: , que en taza de cerámica conserva mejor sus propiedades térmicas y mejora el tono del ampli ;) .
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

durante un microsegundo pensé que podía ser te, pero inmediatamente pensé: "nahhh" :jiji:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

gestaltito escribió: El Deluxe Memory Boy, con el pedal de expresión, cubre todo el espectro de marcianadas que me apetece hacer, y en el canal saturado también suena bien si no se le meten distorsiones antes.
¿Qué controlas con el pedal de expresión?
www.fernandomoreira.es
Cerrado

Volver a “EFECTOS”