¿¿Qué guitarra española me compro??

Responder
javi

¿¿Qué guitarra española me compro??

Mensaje por javi »

Hola a todos!

Estoy ahora en estado gaseoso con respecto a una española, jejeje, pero no sé realmente que comprarme. Mis aspiraciones no son muy grandes, pero tampoco quiero un petardo de guitarra.

Me han comentado de comprarme una Alhambra, ya que la fábrica no me queda lejos y podría ir allí. Mi intención es tocar algo de bossa-nova y rascar algo principalmente.

¿Qué guitarras hay por unos....digamos 300-500 euros? ¿Con eso hay algo decente?

:dedo:
Harvest

Re: ¿¿Qué guitarra española me compro??

Mensaje por Harvest »

Pues creo que Alhambra es buena elección, por ese precio si que tienes buenas opciones.
¿que modelos puedes comprar? conque pongas en san google Alhambra guitarras, te salen muchas tiendas online donde veras los modelos que tienes, yo tengo un modelo llamado Crossover el cual es una mezcla de acustica-española, (aunque tiene mas de española), la cual tiene un mastil mas estrecho que una española "normal", yo la veo buena opcion, aunque quizas sea algo mas cara que tu presupuesto mira precios opiniones a ver que te parece.

Ojo hay tres modelos diferentes con diferente precio.
javi

Mensaje por javi »

Está chula la guitarra esa crossover que dices...¿la tuya es la CS-1 CW? Vale sobre 600 euros o algo más.

Es un poco más cara pero parece interesante. :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

No dejes de mirar las Camps :hedicho: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
javi

Mensaje por javi »

LLUIS escribió:No dejes de mirar las Camps :hedicho: .
Especifica un poco más si puedes, que yo con estoy estoy muy pez. :mrgreen: :mrgreen: ¿Algún modelo?....

A mi le acoplan una guitarra de madera de naranjo y ni me entero. :mrgreen:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

En ese rango de precios, tienes más de una opción.
Date una vuelta por su página.... http://www.guitarrascamps.com/
Así comparas características entre Alhambra y Camps.
Lo cierto es que, en cuanto a modelos, no te puedo concretar. Pero probré la de un compañero, que no superaba los 500 euros ( amplificada, previo Fishman, y cutaway ), y estaba muy. Ya me informaré de que modelo es, y te lo digo :dedo: .
El forero Mario, por ejemplo, creo que tiene una, y he leido en más de una ocasión, que está contento con ella.
Tal vez se pase por aquí, y pueda hablar con más propiedad.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

Pienso que estas guitarras españolas "Nuevas" que cuestan entre 300 o 500 Euros, nunca pueden ser demasiado interesantes y quizás seria mejor buscar en el mercado de 2ª mano y conseguir una española usada pero con mas categoría de construcción y maderas, etc...

Las guitarras españolas suelen tener varias categorías y las mas interesantes son las de 1ª y estas guitarras directamente de Luthier suelen estar desde los 2000 Euros en adelante y buscando en el mercado de segunda mano se pueden encontrar guitarras de 1ª a precios muy interesantes, siempre que no sean de constructores demasiado conocidos y por supuesto excesivamente valorados a niveles de coleccionistas, etc...

Para comprarse una guitarra española nueva o usada, que duda cabe que tendremos que entender bastante sobre estos instrumentos y si no fuera así, lo mejor seria que buscáramos a alguien que entienda de verdad y decirle que nos acompañe a probarlas.

Actualmente tengo 3 guitarras españolas de 1ª y la verdad es que estoy muy contento con ellas, aunque para llegar a tener esas tres guitarras me he tenido que gastar una pasta y he tenido que probar y volver a revender muchas que no me gustaban.

Mis guitarras cuestan cada una alrededor de 3000 y 4000 Euros y a mi me suenan mejor que otras que tuve que costaban 6000 y 8000 Euros y que eran de constructores demasiado valorados.

Un saludo :ciao:
Harvest

Mensaje por Harvest »

javi escribió:Está chula la guitarra esa crossover que dices...¿la tuya es la CS-1 CW? Vale sobre 600 euros o algo más.

Es un poco más cara pero parece interesante. :dedo:
La mia es la CS-2 que es el modelo intermedio, la madera es de ovengkol, el modelo cs-1 es de sapelli y el cs-3 de palosanto, yo estuve dandole muchas vuelta y al final decidi comprame la intermedia pero electrificada que sube el presupuesto 150 euros por lo menos, pero mira bien, porque cuando yo la compre la cs-1 costaba 500 euros, por 600 podrias comprar como la mia, pero sin electrificar, lo que te comenta Cesar tambien tiene razón, en el mercado de segunda mano se encuentran muy buenas oportunidades, pero tienes que tener a alguien que te asesore en la compra y deberia acompañarte a la venta porque la mayoria de las veces, la gente va de buena fe y vende la cosas a un precio muy interesante, pero otras tambien la gente vende las cosas casi al mismo precio que nuevas y en las menos directamente quieren meterte algo en mal estado,mpero ojo que ya digo que ni quiero meterte miedo ni descartar la segunda mano, al contrario.

Tambien debes tener muy claro que concepto de guitarra española quieres, es muy distinto lo que te recomienda Cesar a lo que te recomiendo yo, lo suyo es lo tradicional, lo de toda la vida como son el 95 % de las guitarras españolas lo que yo te propongo es otra cosa diferente, una guitarra en otra onda, moderna en el diseño, comoda de tocar, aun siendo las dos con cuerda de nylon son diferentes todo depende de lo que tu busques o quieras, pero ojo yo no te la estoy "vendiendo" como mejor ni mucho menos, seguro que para mucha gente la mia no es una guitarra española si no un engrendro, pero es ideal por ejemplo para quien viene de tocar solo la guitarra electrica y hacer el paso a una guitarra clasica le es dificil, en esta es mas facil, pero todo se resume en lo que se dice en el 99 %vde los hilos de recomendación de guitarras, prueba varias, las Camps tambien estan muy bien, yo probe varias, pero me gusto mas la Alhambra, pero es ya muy personal.

¿De todas formas donde vives?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Cualquier Camps o Alhambra de ese rango te vendra bien si no eres muy exigente.
a mi me tiran mucho la serie F de Alhambra.

La mia es la Camps Fl11 andaba por los 1000€ hace años y cada dia suena mejor. :hedicho:
calanor

Mensaje por calanor »

Yo iría a la Antonio Picado, son una auténtica maravilla de guitarras, de lo mejor en relación calidad precio que se fabrica en este país.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”