H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - Haciendo los Kits....

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Paco Alfaro escribió: Claro que en mi caso el peso me da un poco igual, porque el ampli no se va a mover de mi casita.
Casa? !! Son muchos Watios para una casa !!! ... Yo he estado pensando, y en realidad con uno de 20w ya voy super-surtido, creo que al ampli no le voy a sacar partido :nono: ...

Me hace mucha ilusión hacerme el ampli, suena cojonudo, todo el proceso de aprendizaje... Pero, se desde ya (antes no lo habia pensado...) que no le voy a sacar todo el partido... Actualmente no tengo grupo y de tenerlo, para los garitos que se pueden tocar... Se me está planteando este dilema, y no se si ceder mi plaza o esperar a montarlo, probarlo y decidir...

Que hariais?

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

blackmoore escribió:ok...me imaginaba que seria un booster, ademas le meteis por el loop, por lo que lei...bueno ya lo hablaremos edu, pero....¿tu cuanto tardas en montar un pedal, macho...a veces parece que tienes a cuatro chinos escondidos trabajando...que rapidez?....o todos los vascos sois asi...jaja.. aupa

:ciao:
Eso es culpa de Nett... que me ha prestado a un par de enanitos, jeje.

Ese Strato. :dedo: :dedo:

Por mi, perfecto con 1,8 cm. Como dice Sepu, si las medidas interiores cuadran, casi hasta mejor. Más robusto, que el chasis al final ha quedado bastante grandecito. :oops: :mrgreen:

La quedada, si te viene bien, la hacemos en tu local, como quedamos... así, la pasta que nos ahorremos del alquiler, nos la podemos gastar en ir a pegarnos una buena jamada. :hedicho:

Aquí tienes el generador: http://www.megaupload.com/?d=FX07B4OV
No es la repera, pero para nuestras necesidades nos sobra. Va completo, con layout y todo. :mrgreen:

Nett ha preparado un comprobador muy sencillo, que no estaría de más que se hiciera para chequear el ampli una vez montado... también va de miedo para revisar pedales (para el que no tenga osciloscopio, claro) y estamos tramando hacer uno con un mini-osciloscopio, estilo al de pisotones pero con el generador incorporado. O sea, un todo-en-uno y a un precio muy razonable :baba:

Mistral, esta tarde reviso la modificación y te lo paso, que lo tengo en el taller. Es poca cosa, básicamente añadirle un potenciómetro lineal de 100k a la salida. Pero no veas el juego que da. :guit:

Por cierto, creo que sobra el decirlo y menos en este foro, pero como nunca está de más, lo suelto... ya sabéis que tanto el range master como el fuzz face, cuando realmente suenan de miedo es al interactuar con las pastillas, o sea, con el pote de volumen de la guitarra maomenos en el 8.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

JimiHendrix1987 escribió:
Paco Alfaro escribió: Claro que en mi caso el peso me da un poco igual, porque el ampli no se va a mover de mi casita.
Casa? !! Son muchos Watios para una casa !!! ... Yo he estado pensando, y en realidad con uno de 20w ya voy super-surtido, creo que al ampli no le voy a sacar partido :nono: ...

Me hace mucha ilusión hacerme el ampli, suena cojonudo, todo el proceso de aprendizaje... Pero, se desde ya (antes no lo habia pensado...) que no le voy a sacar todo el partido... Actualmente no tengo grupo y de tenerlo, para los garitos que se pueden tocar... Se me está planteando este dilema, y no se si ceder mi plaza o esperar a montarlo, probarlo y decidir...

Que hariais?

Yo que tu probaría, luego tienes tiempo de arrepentirte, y hacer con el ampli lo que quieras, si cedes el puesto ahora no sabras como suena y si te gusta o no, o si se ajusta a tus necesidades.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

No te equivoques, Jimi. :tasloco: :bate:

Primero, el ampli es de 18w (aunque perfectamente se le podría implementar una etapa de más potencia. Es más, en la web se dispondrá de esa opción) y segundo, este ampli suena exactamente igual al 0,5 como al máximo... Salvando las diferencias, claro está, debido a la presión acústica del altavoz y la distorsión de etapa.

Por cierto, hablando de lo de ceder puestos. Posiblemente haya dos vacantes, voy a volver a intentar hablar con los interesados y si no, se abrirán las plazas.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Mcgiver escribió:No te equivoques, Jimi. :tasloco: :bate:

Primero, el ampli es de 18w (aunque perfectamente se le podría implementar una etapa de más potencia. Es más, en la web se dispondrá de esa opción) y segundo, este ampli suena exactamente igual al 0,5 como al máximo... Salvando las diferencias, claro está, debido a la presión acústica del altavoz y la distorsión de etapa.

Por cierto, hablando de lo de ceder puestos. Posiblemente haya dos vacantes, voy a volver a intentar hablar con los interesados y si no, se abrirán las plazas.

Ahí la ha dado Mcgiver, el curre que se han pegado para que no pierda tono con la bajada de volumen viene muy bien para estos casos "caseros".

Jimi, dime si se te ocurre un modelo de ampli más versatil (casa/grabación/garito) a ese precio. Si me encuentras uno, dejo el proyecto así, del tirón :ciao:

McGiver, :dedo: por la apertura de vacantes, ya lo sabes.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Hola, a todos.
Después de un rato por el hilo, estoy liado con los estudios exámenes de mayo junio y Julio, ya me he puesto al día.
Primero felicitar a Mcgiver por su nuevo churumbel.

El tema de los 18mm supongo que pesará mas el ampli pero si las medidas son validas para el chasis yo creo que no merece la peroa que lo pases a 16mm , bastante curro te estas metiendo ya Stratotrasto.

Y a JimiHendrix1987 le digo que si el master funciona bien es totalmente válido para casa. Yo ahora estoy en casa con el cabezal de 100w y estoy ansioso por tener este de 18w.
Me parece que un ampli con todo lo que tiene este dejarlo en 5w o así para casa sería un poco desperdiciarlo, con los 18w es mucho mas versátil y tiene que ser una gozada usarlo tanto en directo como en casa.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Mcgiver escribió:...este ampli suena exactamente igual al 0,5 como al máximo... Salvando las diferencias, claro está, debido a la presión acústica del altavoz y la distorsión de etapa.
:baila:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

stratotrasto; por mi parte la madera ok; que así es un poquillo mas gordo e inclluso queda major!!
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mcgiver escribió:No te equivoques, Jimi. :tasloco: :bate:

Mistral escribió:Ahí la ha dado Mcgiver, el curre que se han pegado para que no pierda tono con la bajada de volumen viene muy bien para estos casos "caseros".

Jimi, dime si se te ocurre un modelo de ampli más versatil (casa/grabación/garito) a ese precio. Si me encuentras uno, dejo el proyecto así, del tirón

Salud
Chicos... Me habeis convencido !! Ha sido un momento de flaqueza !! No volveré a pecar... Ha sido culpa de una mala Strato Sunburst 60'... Esta mierda del GAS hace que te replantees tu existencia, pero ya he domado a la bestia... :amen:

Y no Mistral... No conozco ampli alguno con estas caracteristicas !!

Por cierto yo también me he hecho un Range Master versión Fausto... Me molaria saber esa Mod para añadirsela :):)

Saludos compañeros :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Bravo jimi, pero no te engañes, a la bestia no la doma ni blas :burla:

Rebienvenido, estoy seguro que terminarás teniendo esa strato para echarla a rodar con el evolution, seguro.

Salud :lalala:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Vamos concretando.

Yo voy a tener los muebles para el fin de semana del 22/23 de mayo. Antes imposible.

Ponemos fecha ya para la quedada? Lo digo para organizarme, y más si se hace en mi local.

Que el oráculo se pronucie. Amén.

Un saludo.
Nada que decir.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Mcgiver escribió:Por cierto, hablando de lo de ceder puestos. Posiblemente haya dos vacantes, voy a volver a intentar hablar con los interesados y si no, se abrirán las plazas.
Lo primero es lo primero: Enhorabuena por la criatura Mcgiver :lalala: (me refiero a tu hija, no al ampli... aunque también... ;) )

Si no es mucho preguntar, de cuanto estaríamos hablando??? :pasta:

No me hace falta pero el GAS es el GAS y vosotros no os podéis hacer una idea de los que incitáis a elllo :jaja: :dedo:
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Stratotrasto escribió:Vamos concretando.

Yo voy a tener los muebles para el fin de semana del 22/23 de mayo. Antes imposible.

Ponemos fecha ya para la quedada? Lo digo para organizarme, y más si se hace en mi local.

Que el oráculo se pronucie. Amén.

Un saludo.

El oráculo dice... que a ver qué dice Sepu. :mrgreen:

En serio, por mi parte creo que puede valer, si a Sepu le da tiempo, ya tenemos fecha. :dedo:

Muchas gracias, LeMMon,

Pues, como oferta especial para el foro... no, especialísima que ha habido que hacer malabares con las cuentas para que cuadraran, está en 430 € (sin tolex, asas y patas).

Una plaza se confirma que está libre (la otra, de momento la reservo, que ya hay algún encargo). Así que aprovecha, porque no creo que dure mucho.

:lalala:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Dejadme que me relea el hilo entero para gasearme del todo y asegurarme de lo que voy a pillar y sobre todo saber si seré capaz de montarlo (sería el primer ampli que monto) Esta tarde os digo algo seguro.

Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola Lemmon, no se si es mejor que lo leas o que digas si sin leerlo, porque vas a inundar el teclado de babas. En cuanto al montaje, si eres de Madrid, cuenta con el apoyo y ayuda de uno que no ha montado más que uno pequeño de 5w y un par de docenas de pedales y no tiene ni guarra de electrónica.

Sepuuuuuuuuuuuuuuuuuuu súbete que no te oimossssssssssss :lalala:

Salud
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

jjejej, Mistral te sigo, estas hecho un crack! :dedo:
Eres de los míos, ni papa de electrónica pero muchas inquietudes y el don de no ser un manazas :ay:

Gracias por el ofrecimiento, así da gusto. Vivo en Jerez de la Fra. un pelín lejos pero bueno todo se andará.
Lo de leerme el hilo entero es porque creo recordar que el ampli se diseño pensando en algo High gain y si es así no es muy de mi rollo, pero ya digo que no lo recuerdo muy bien, me lo releo, escucho muestras que se que andan por ahí y os digo, aunque con lo animado que está esto va a ser difícil decir que no :baba:

Salud!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

JimiHendrix1987 escribió:

Que hariais?

Tranquilo que cuando acabemos con el ampli nos liaremos con un atenuador diy.... ¿Apostamos?

P.D. Yo ando en ello, pero no se lo digais a nadie.... schhhhhhh!!!
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

y la reberb!
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

A ver, lo voy a escribir en mayúsculas para que quede claro de una vez. :poli:

¡ESTE AMPLIFICADOR NO NECESITA ATENUADOR PARA TOCAR A VOLUMEN DE CUARTO DE ESTUDIO! :tasloco: :tasloco:

(Strato no me les despistes :burla: )

El tono es el mismo al 1 como al 10

Y si, tiene alta ganancia LeMMon, pero también tiene unos limpios COJONUDOS. Eso sí, no son limpios estilo Fender. Un canal tira hacia sonido Marshall (en el sentido más amplio) y el otro hacia VOX. Los dos canales tienen un rango muy amplio dependiendo de cómo se ajusten y repito, se puede tocar a volumen de habitación sin ningún problema. (mucho más controlable que los famosos 5w que están tan de moda últimamente).

:hedicho:

PD: Ya tengo una reverb para empezar a trastear con ella, Pablo. :burla:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:
PD: Ya tengo una reverb para empezar a trastear con ella, Pablo. :burla:
asi me gusta MAc
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

No os lo vais a creer pero me he leído el hilo entero :periódico: :meignorais: . Me habré tirado unas 3 o 4 horas fácilmente... :tasloco:

Es como si hubiese visto una peli... mas de un año liados con este tema, cada uno aportando su parte, muchas horas de diseño, muchas horas de montaje para las pruebas, muchas para la depuración, la colaboración de phakkito, el trabajazo de McGiver y Net, el de Sepu en las cajas y el de Stratotrasto en los muebles, el de Mistral al ofrecerse para todo y no se me dejo a alguien más en el tintero, etc... (aquí iría el emoticono de aplausos pero no lo encuentro)

El esfuerzo para conseguir que el precio sea el mínimo, el haber hecho un diseño en PTP con torretas para facilitar las cosas a los principiantes, el compromiso de hacer manuales paso a paso para los montajes, en fin... chapó!

El ampli suena cojonudo, el canal HO suena muy marshalero con ese plus de ganancia, el vox no lo he podido escuchar en limpio aunque por lo que decís suena mucho a vox, así que seguro que tiene un limpio bonito, crujiendo me mola un huevo :dedo: , el master ese invertido por lo que decís todo un éxito...

En fin que no puedo resistirme... ya tenía ganas de lanzarme con un ampli y que mejor momento que este, saber la gente que está implicada en él me da mucha tranquilidad. Si se me permite y hay plaza libre ME APUNTO!

Y bueno, ya que no he hecho nada y me voy a beneficiar del curro de mucha gente, me ofrezco para cualquier cosa que se os ocurra que pueda ayudaros, excepto favores sexuales o dinero :burla: , lo que queráis, eso si, de electrónica ni papa lo aviso desde ya, la única experiencia que tengo es haber hecho unos 10 o 12 pedales, de amplis nada de nada :miedo:

Hay algunas cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me las aclara:

¿El footswitch para cambio de canal, etc...no viene en el kit verdad?
¿El loop al final es a válvulas o pasivo?

Un saludo y enhorabuena por el trabajazo!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

LeMMon escribió: ¿El footswitch para cambio de canal, etc...no viene en el kit verdad?
¿El loop al final es a válvulas o pasivo?
Si, incluye Footswitch

el Loop es valvular, y es una pasada, seleccion de 0dB/-20dB y de Serie/Paralelo

Bienvenido al Proyecto H.O. Evolution :dedo:

Saludos!!
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Bienvenido LeMMon,

Pues tienes razón, no habíamos puesto ninguna muestra del pedal. :oops:

Ahí va una captura de pantalla:

Imagen

En breve te mandará Nett un privado con el Nº de cuenta para ingresar el pecunio. :santo: :twisted:

Por cierto, ¿Qué os parece el detalle de colocar el logo ligeramente inclinado con respecto al pedal?

:lalala:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

[quote="Mcgiver"]
Por cierto, ¿Qué os parece el detalle de colocar el logo ligeramente inclinado con respecto al pedal?
quote]

Pues que estás BORRACHO :burla: :burla: :burla:

Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Querrás decir ROBACHO :mareado:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Mistral escribió:
Mcgiver escribió: Por cierto, ¿Qué os parece el detalle de colocar el logo ligeramente inclinado con respecto al pedal?

Pues que estás BORRACHO :burla: :burla: :burla:

:jeje: :jaja: :jiji:

Bienvenido a bordo LeMMon. :dedo:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Gracias, entonces me considero dentro, yujuuu!!! :lalala:
Espero tu privado Nett...

A mi me mola mucho tanto el pedal como la inclinación del logo :dedo: , pero por lo que veo al final solo se ha implementado el cambio de canal, nada de master volumen ni de loop de efectos, no?
Bueno eso es lo de menos ahora mismo, al menos para mi, pero sólo por curiosidad, se podrían añadir mas adelante estos controles? la placa de reles (creo...) se ha diseñado pensando en esto?
Tienen pinta de cajas made in Sepu, me equivoco?. Si es así sé por experiencia propia que son una pasada, peeeeero tienen un problemilla y es que hay que pintarlas porque si no se oxidan (también experiencia propia :bah: ). Habéis pensado en este detalle?

Que mas, que mas, que mas... ahh! el tema del tolex me acojona un poco. Me imagino la respuesta pero lo pregunto de todas formas por si acaso: Habrá tutorial para inútiles para ponerlo?

Salud para todos! :lalala:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

supongo que un tutorial para poner el tolex es sencillo .
En mi caso yo lo quiero barnizar en un color un poco rojizo para hacer juego con esta pantalla(supongo que será color cerezo).Seguro que queda bien guapo.
Imagen
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Claro que tiene todo lo que dices, LeMMon. :bate:

Tanto el master pos-Pi, como el loop a válvulas... También se ha tenido en cuenta la famosa oxidación. En vez de acero convencional es inoxidable y con el tolex, con el tutorial que se va a currar Stratotrasto, seguro que no tienes problema. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

benvenutti lemmon!!!

y lo del pedal...algun borracho ha pasado???

esas botellas añejas.....
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”