¿ cuanto cuesta modificar un ampli americano??
¿ cuanto cuesta modificar un ampli americano??
... me explico...si comprara un ampli en america- un orange de clase A-, cuanto costaría la modificación necesaria para que funcionara en europa a 220 w??? merecería la pena?? alguien lo ha hecho?
gracias
gracias
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo un fender vintage que era americano pero yo lo compré con un trafo para 220W
El dueño me contó que son transformadores que hace una empresa en Alemania para sustituir los de los antiguos fender, con las mismas características y todo pero a 220W
Eso sí, ni idea de lo que cuestan ni si hay para orange
El dueño me contó que son transformadores que hace una empresa en Alemania para sustituir los de los antiguos fender, con las mismas características y todo pero a 220W
Eso sí, ni idea de lo que cuestan ni si hay para orange
[quote="Breogan":z9o066f0]Habría que ver como llevan los trafos esos amplis pero, si es mínimamente parecido a mi 18W, sería una operación de medio minuto... Soldar y desoldar 6 cables.
Otra cosa es el precio de la pieza... me imagino que costará alrededor de 75-100€.[/quote:z9o066f0]
Pues sí. todo ello bastante exacto.
de todas maneras, yo tengo un bassman silverface del 68 y lo uso con un autotransformador de aquellos antiguos y un cable a tierra y va perfecto.
Otra cosa es el precio de la pieza... me imagino que costará alrededor de 75-100€.[/quote:z9o066f0]
Pues sí. todo ello bastante exacto.
de todas maneras, yo tengo un bassman silverface del 68 y lo uso con un autotransformador de aquellos antiguos y un cable a tierra y va perfecto.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Mi amigo Keefsays se ha comprado en USA un Marshall y le ha puesto un transformador del tamaño de un paquete de tabaco y va de cine
Ahora bien, ¿le reventará dentro de un año? ¿le duraran las valvulas un 1% del tiempo normal? ¿saldrá un monigote sonriendo del cono como en las camaras de afotos de juguete? ¿ein?
Todo esta coña viene porque me estoy planteando pillar mi nuevo ampli por eBay y me asalta la duda
de por qué es malo para el ampli funcionar con un transformador (¿un transformador de corriente no transforma la corriente?), si se le jode algo o que le pasa. De todas formas si cambiarle el trafo (¿?) es soldar seis puntos lo hago hasta yo. Voy a rebuscar por inet y si encuentro el procedimiento lo cuelgo aquí 
Ahora bien, ¿le reventará dentro de un año? ¿le duraran las valvulas un 1% del tiempo normal? ¿saldrá un monigote sonriendo del cono como en las camaras de afotos de juguete? ¿ein?
Todo esta coña viene porque me estoy planteando pillar mi nuevo ampli por eBay y me asalta la duda
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blutarsky":3nfdkohm]Mi amigo Keefsays se ha comprado en USA un Marshall y le ha puesto un transformador del tamaño de un paquete de tabaco y va de cine
de por qué es malo para el ampli funcionar con un transformador (¿un transformador de corriente no transforma la corriente?), si se le jode algo o que le pasa. De todas formas si cambiarle el trafo (¿?) es soldar seis puntos lo hago hasta yo. Voy a rebuscar por inet y si encuentro el procedimiento lo cuelgo aquí
[/quote:3nfdkohm]
¿Un marshall sin selector de voltaje???
¿Que modelo es? :periódico:
¿Un marshall sin selector de voltaje???
- CaraMuuu
- usuario veterano

Un transformador externo, lo único malo que tiene es la incomodidad (los buenos autotransformadores no caben en el bolsillo, y pesan algo...). Por lo demás... es cosa de planteárselo. Si es un ampli vintage, ponerle un nuevo transformador que vaya a 230 le haría perder valor de reventa. A parte, los autotransformadores suelen llevar protección por fusible ante posibles subidas de tensión (tan habituales aquí, le he tenido que cambiar dos fuentes de alimentación al ordenador). Todo es valorar qué se tiene, qué se necesita y si merece la pena. Yo supongo que cuando lleve un tiempo con el Bassman 100, esté seguro de que es lo que busco y tal, le haré instalar uno interno.
Un saludo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="pepejara":21eerb5n]¿Un marshall sin selector de voltaje???
¿Que modelo es? :periódico:[/quote:21eerb5n]
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:21eerb5n]ESTE[/url:21eerb5n].
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:21eerb5n]ESTE[/url:21eerb5n].
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blutarsky":45gqgh8j][quote="pepejara":45gqgh8j]¿Un marshall sin selector de voltaje???
¿Que modelo es? :periódico:[/quote:45gqgh8j]
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:45gqgh8j]ESTE[/url:45gqgh8j].[/quote:45gqgh8j]
Yo tuve uno de esos, precisamente
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:45gqgh8j]ESTE[/url:45gqgh8j].[/quote:45gqgh8j]
Yo tuve uno de esos, precisamente
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
dios - o satan- os bendiga...dadlo por comprado!!!!
[img:386px0m9]http://i15.ebayimg.com/02/i/06/8f/79/f5_1_b.JPG[/img:386px0m9]
gracias tios!!
[img:386px0m9]http://i15.ebayimg.com/02/i/06/8f/79/f5_1_b.JPG[/img:386px0m9]
gracias tios!!
[quote="XotaDelica":278rwyjk]Tendrás que modificar el enchufe porque en Inglaterra es de tres "pitorritos" perdón por no conocer la palabra exacta
Pero en principio la tensión es la misma
los orange me dan GAS
[/quote:278rwyjk]
Eso depende. Si es por ejemplo como los Marshall no hay que modificar nada, basta con comprar un adpatador de corriente con enchufe de aquí, o usar el de un ordenador viejo (eso una vez no salvo en un bolo
). POrque dudo que venga "interno" (no se como decirlo) como los Fender Vintage.
Pero en principio la tensión es la misma
los orange me dan GAS
Eso depende. Si es por ejemplo como los Marshall no hay que modificar nada, basta con comprar un adpatador de corriente con enchufe de aquí, o usar el de un ordenador viejo (eso una vez no salvo en un bolo
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

[quote="Blutarsky":22n78oed][quote="pepejara":22n78oed]¿Un marshall sin selector de voltaje???
¿Que modelo es? :periódico:[/quote:22n78oed]
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:22n78oed]ESTE[/url:22n78oed].[/quote:22n78oed]
pues es un ampli cojonudo, pero no te creas que con los portes y demas se va a ahorrar mucho, yo creo que lo compre aqui en España por 400 mas o menos
Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:22n78oed]ESTE[/url:22n78oed].[/quote:22n78oed]
pues es un ampli cojonudo, pero no te creas que con los portes y demas se va a ahorrar mucho, yo creo que lo compre aqui en España por 400 mas o menos
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si ya lo tiene. Es un ampli estupendo, con su Tele suena del cagarse (ayer le estuvimos dando cera a los Marshall en el local y tuvieron ambos una buena tarde
). Lo que no sé es por cuanto le ha salido (creo que unos 300 loros o por ahí, los 244 de la puja y unos 50 de gastos). A ver si se mete en el hilo y nos ilumina... 
Por cierto, me fijé en el adaptador y es del tamaño de un paquete de tabaco [size=150:2m57qd3w]grande[/size:2m57qd3w]
Por cierto, me fijé en el adaptador y es del tamaño de un paquete de tabaco [size=150:2m57qd3w]grande[/size:2m57qd3w]