¿ cuanto cuesta modificar un ampli americano??

Foro enchufado
Responder
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

¿ cuanto cuesta modificar un ampli americano??

Mensaje por tottus59 »

... me explico...si comprara un ampli en america- un orange de clase A-, cuanto costaría la modificación necesaria para que funcionara en europa a 220 w??? merecería la pena?? alguien lo ha hecho?
gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

un buen técnico debiera cobrarte por eso menos de 100€. Es una modificaión fácil. Si el ampli te sale bien de precio este no debiera ser el mayor obstáculo, te va costar más el envío y las adunas si no puedes evitarlas.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo un fender vintage que era americano pero yo lo compré con un trafo para 220W

El dueño me contó que son transformadores que hace una empresa en Alemania para sustituir los de los antiguos fender, con las mismas características y todo pero a 220W

Eso sí, ni idea de lo que cuestan ni si hay para orange
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Habría que ver como llevan los trafos esos amplis pero, si es mínimamente parecido a mi 18W, sería una operación de medio minuto... Soldar y desoldar 6 cables.

Otra cosa es el precio de la pieza... me imagino que costará alrededor de 75-100€.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Breogan":z9o066f0]Habría que ver como llevan los trafos esos amplis pero, si es mínimamente parecido a mi 18W, sería una operación de medio minuto... Soldar y desoldar 6 cables.

Otra cosa es el precio de la pieza... me imagino que costará alrededor de 75-100€.[/quote:z9o066f0]

Pues sí. todo ello bastante exacto.

de todas maneras, yo tengo un bassman silverface del 68 y lo uso con un autotransformador de aquellos antiguos y un cable a tierra y va perfecto.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

un transformador de 110 a 220 w y ya está???
joder,gracias!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="tottus59":2jsuhwtc]un transformador de 110 a 220 w y ya está???
joder,gracias!!![/quote:2jsuhwtc]

Llevar uno externo es una solución para salir del paso, pero creo que es emjor que le hagas la modificación definitiva. Tampoco creas que te ahooras tanto comprando un transformador externo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mi amigo Keefsays se ha comprado en USA un Marshall y le ha puesto un transformador del tamaño de un paquete de tabaco y va de cine :dedo:

Ahora bien, ¿le reventará dentro de un año? ¿le duraran las valvulas un 1% del tiempo normal? ¿saldrá un monigote sonriendo del cono como en las camaras de afotos de juguete? ¿ein? :mrgreen:

Todo esta coña viene porque me estoy planteando pillar mi nuevo ampli por eBay y me asalta la duda :alataquerll: de por qué es malo para el ampli funcionar con un transformador (¿un transformador de corriente no transforma la corriente?), si se le jode algo o que le pasa. De todas formas si cambiarle el trafo (¿?) es soldar seis puntos lo hago hasta yo. Voy a rebuscar por inet y si encuentro el procedimiento lo cuelgo aquí ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":3nfdkohm]Mi amigo Keefsays se ha comprado en USA un Marshall y le ha puesto un transformador del tamaño de un paquete de tabaco y va de cine :dedo:

Ahora bien, ¿le reventará dentro de un año? ¿le duraran las valvulas un 1% del tiempo normal? ¿saldrá un monigote sonriendo del cono como en las camaras de afotos de juguete? ¿ein? :mrgreen:

Todo esta coña viene porque me estoy planteando pillar mi nuevo ampli por eBay y me asalta la duda :alataquerll: de por qué es malo para el ampli funcionar con un transformador (¿un transformador de corriente no transforma la corriente?), si se le jode algo o que le pasa. De todas formas si cambiarle el trafo (¿?) es soldar seis puntos lo hago hasta yo. Voy a rebuscar por inet y si encuentro el procedimiento lo cuelgo aquí ;)[/quote:3nfdkohm]

¿Un marshall sin selector de voltaje??? :shock: ¿Que modelo es? :periódico:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Un transformador externo, lo único malo que tiene es la incomodidad (los buenos autotransformadores no caben en el bolsillo, y pesan algo...). Por lo demás... es cosa de planteárselo. Si es un ampli vintage, ponerle un nuevo transformador que vaya a 230 le haría perder valor de reventa. A parte, los autotransformadores suelen llevar protección por fusible ante posibles subidas de tensión (tan habituales aquí, le he tenido que cambiar dos fuentes de alimentación al ordenador). Todo es valorar qué se tiene, qué se necesita y si merece la pena. Yo supongo que cuando lleve un tiempo con el Bassman 100, esté seguro de que es lo que busco y tal, le haré instalar uno interno.
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="pepejara":21eerb5n]¿Un marshall sin selector de voltaje??? :shock: ¿Que modelo es? :periódico:[/quote:21eerb5n]

Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:21eerb5n]ESTE[/url:21eerb5n].
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":45gqgh8j][quote="pepejara":45gqgh8j]¿Un marshall sin selector de voltaje??? :shock: ¿Que modelo es? :periódico:[/quote:45gqgh8j]

Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:45gqgh8j]ESTE[/url:45gqgh8j].[/quote:45gqgh8j]

Yo tuve uno de esos, precisamente :shock:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

y se puede comprar un ampli en UK y tocar aquí sin modificar nada???

por favor, respondedme quien pueda que necesito saberlo hoy mismo!!!_ estoy negociando con un ingles un orange mu majete-

gracias!!!!!!!!!!!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="tottus59":2f0q2jsp]y se puede comprar un ampli en UK y tocar aquí sin modificar nada???

por favor, respondedme quien pueda que necesito saberlo hoy mismo!!!_ estoy negociando con un ingles un orange mu majete-

gracias!!!!!!!!!!!!![/quote:2f0q2jsp]

Sin problemas.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tendrás que modificar el enchufe porque en Inglaterra es de tres "pitorritos" perdón por no conocer la palabra exacta :oops:

Pero en principio la tensión es la misma

los orange me dan GAS :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

dios - o satan- os bendiga...dadlo por comprado!!!!
[img:386px0m9]http://i15.ebayimg.com/02/i/06/8f/79/f5_1_b.JPG[/img:386px0m9]
gracias tios!! :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="XotaDelica":278rwyjk]Tendrás que modificar el enchufe porque en Inglaterra es de tres "pitorritos" perdón por no conocer la palabra exacta :oops:

Pero en principio la tensión es la misma

los orange me dan GAS :gas:[/quote:278rwyjk]

Eso depende. Si es por ejemplo como los Marshall no hay que modificar nada, basta con comprar un adpatador de corriente con enchufe de aquí, o usar el de un ordenador viejo (eso una vez no salvo en un bolo :jiji: ). POrque dudo que venga "interno" (no se como decirlo) como los Fender Vintage.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Blutarsky":22n78oed][quote="pepejara":22n78oed]¿Un marshall sin selector de voltaje??? :shock: ¿Que modelo es? :periódico:[/quote:22n78oed]

Un JTM30. De hecho, [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 4:22n78oed]ESTE[/url:22n78oed].[/quote:22n78oed]

pues es un ampli cojonudo, pero no te creas que con los portes y demas se va a ahorrar mucho, yo creo que lo compre aqui en España por 400 mas o menos ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si ya lo tiene. Es un ampli estupendo, con su Tele suena del cagarse (ayer le estuvimos dando cera a los Marshall en el local y tuvieron ambos una buena tarde :mrgreen: ). Lo que no sé es por cuanto le ha salido (creo que unos 300 loros o por ahí, los 244 de la puja y unos 50 de gastos). A ver si se mete en el hilo y nos ilumina... :idea:

Por cierto, me fijé en el adaptador y es del tamaño de un paquete de tabaco [size=150:2m57qd3w]grande[/size:2m57qd3w] :jiji:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

creo que más que al tamaño de un paquete, se acerca al de un cartón, no? :jiji: al menos el mío
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Por ahi, Mu, por ahi :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”