¿Tocar rápido sin hammers-on ni pull-offs?

De vuelta al cole
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: ¿Tocar rápido sin hammers-on ni pull-offs?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Vamos a dejar de lado las salidas de tono, yo creo que no aportan nada. No se exactamente que tipo de rencillas personales hay, pero noto cierto resquemor ... :lalala:
Yo estoy en general con Chema. El ritmo es una interior, y se da con las dos manos. Como ejemplo claro, el funky. Supongo que nadie puede decir que la mano izquierda en un riff funky no es clave en la sensación rítmica, no?
Ahi has dado un ejemplo claro de lo importante que es la coordinación en ambas manos, la derecha en modo "piloto automático" y la izquierda ocupándose de los silencios y los acentos. Y aún con todo eso, si quieres entrelazar acordes con riffs , tienes que desarrollar la "puntería" con la mano derecha :

http://www.youtube.com/watch/v/FlnZ05SGvlk[/youtube]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

César, échale un ojo a este jovenzuelo en este vídeo: ;) :jiji:

http://www.youtube.com/v/OK0IOPRw0mw&hl[/youtube]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:César, échale un ojo a este jovenzuelo en este vídeo: ;) :jiji:

http://www.youtube.com/v/OK0IOPRw0mw&hl[/youtube]
A mi es que estos guitarristas que son todo imagen y glamour, como que no. :nose:

:sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Una mala tarde la tiene cualquiera y van dos de tres.

Joer como domina el carrefuls pinching el pureta :dedo: lo digo sobre todo por el pijama y eso. :jaja: :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo también creo que el ritmo está en las dos manos, al final esto es una coordinación entre ambas, la derecha golpea pero es muy importante la pulsación de la izquierda.

Yo también trato ahora de concentrame más en la derecha para lograr un mayor control de la púa, todo depende del nivel de exigencia o dependencia que requierda cada persona, si desarrollas más la habilidad de una que de otra es lógico que haya ciertas limitaciones.

La clave como siempre está en el equilibrio.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Se atribuye a Paco de Lucía la frase de : La izquierda piensa y la derecha ejecuta :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Justinsson escribió:Se atribuye a Paco de Lucía la frase de : La izquierda piensa y la derecha ejecuta :periódico:
Política no, gracias :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje: :jeje:

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja: :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

TORCHMAN escribió:
Justinsson escribió:Se atribuye a Paco de Lucía la frase de : La izquierda piensa y la derecha ejecuta :periódico:
Política no, gracias :jiji:
Paco de Lucía se metió en un buen lío por decir esa frase (a la pregunta de cómo se definía políticamente).
Chema escribió:¿Contento? :sindiente:
Pues no, por que no me estás entendiendo. Vamos a echar mano del álgebra, a ver si así.
Pongamos que:
"falla la derecha"=A
"falla la izquierda"=B
"falla el ritmo"=C
Yo digo "A=>C", y tú me contestas que no, que no es verdad que "C=>A".
Analicemos lo que yo he dicho: Si falla la derecha falla el ritmo. Expresado algebraicamente sería: A=>C (A implica C), sí, y lo mantengo.
Lo que de tu post se deduce que he dicho, y no he dicho realmente: C=>A (si falla el ritmo es que falla la derecha), o más aún A<=>C (falla el ritmo si y sólo si falla la derecha).
Pues no, eso no es lo que he dicho. El ritmo puede fallar porque falla la derecha o por otras razones, por ejemplo en los pocos casos en que el ritmo depende de la izquierda.
Para que me entiendas: si digo "si llueve me mojo" es cierto, pero "si me mojo es que llueve" pues no, porque me puedo mojar con un aspersor, por ejemplo.
Lo que tú dices:
B=>C (si falla la izquierda falla el ritmo, aunque dices que es más sutil)
pues esto sí que es sólo en algunos casos, y me cito:
Javier Ventura escribió:La mano izquierda tiene que estar en su sitio un momento antes del ataque con la derecha, también juega un papel importante a la hora de cortar el sonido (ejemplo más evidente: reaggae) y en hammer-ons y pull-offs, pues sí, tiene que ir a tiempo, pero ahí acaba el papel rítmico de la izquierda a mi parecer.
(Y añado ahora, que lo había olvidado: también en los ligados y glissandos o como se llamen.)
Con esto creo que dejo bien acotado el papel rítmico de la izquierda. El que tenga que estar ahí justo antes del ataque de la derecha no le confiere ese papel, ya que como tú has dicho «la característica principal del ritmo es la medida y la colocación de los acentos debe ir dentro de esa medida» y los acentos se los das con el ataque. Lo demás es coordinación, simplemente.
Si estás usando la mano derecha (sin ligados, ho/po y demás), aunque eventualmente falle la izquierda, fallará la ejecución de un acorde o una nota, o de varios, sonará mal si quieres, pero si la derecha sigue bien sólo quedará en eso. Ahora bien, si la izquierda está siempre en su sitio en el momento adecuado, pero la derecha no, va a fallar el ritmo sí o sí.

Aún diré más, puede parecer que la izquierda es rítmica porque la tienes que poner en el sitio muchas veces casi a la vez que atacas con la derecha. Ese "casi" es el problema. Desde hace unos pocos meses he empezado a tocar el bajo y ese "casi" se ha vuelto evidente, porque en el bajo la izquierda se ha de anticipar más que en la guitarra, si no, o no suena la nota, o suena mal, o trastea, o entra tarde. Si ese "casi" fuera una medida de tiempo fija, digamos una semifusa por ejemplo, pues podríamos decir que la izquierda es rítmica, pero eso no es así, uno pone el dedo en el traste cuando puede, dependiendo del tiempo que tenga entre nota y nota.
Fíjate a ver cuántos bajistas ves que hagan ligados o ho/po mientras están haciendo labor rítmica. La mayoría tiene la sana costumbre de pulsar todas y cada una de las notas, y ese es uno de los vicios guitarriles que me estoy teniendo que quitar para tocar bien el bajo.

Sobre lo de que el ritmo está en la cabeza y demás. Pues claro, eso es lo que he dicho yo también, si digo que falla la derecha espero que se entienda que lo que falla es la orden que le da el cerebro a la derecha. Y cuando estamos tocando, tienen que sentir el ritmo hasta los pelos del culo, si no no funciona, pero los pelos del culo no están implicados en la ejecución del ritmo, digo yo.

Me he explicado mejor ahora?

Pollo, si lo de las rencillas va por mis posts, en absoluto. Lo que pasa es que la mitad de mi sangre es aragonesa y soy un cabezota de cuidado.
Venga una de emoticonos para quitarle hierro por lo que pueda parecer:
:mrgreen: :birras: :lalala: :sindiente: :burla:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió:Otro bandurriero de esos que toca sin ligados y sin puta idea de tocar rápido y bien:
Joder! Habéis visto lo que hace el bataca a partir de 3:16??!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Javier Ventura escribió:
Blackmore escribió:Otro bandurriero de esos que toca sin ligados y sin puta idea de tocar rápido y bien:
Joder! Habéis visto lo que hace el bataca a partir de 3:16??!!
Con que mano? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

A éste le ha fallado la derecha, pero no se ha notado en el ritmo.
:jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esto le va a gustar a mucha gente:

http://www.youtube.com/v/Iet952jn5V0&hl[/youtube]

Aviso: la escucha de esto puede herir la sensibilidad timpánica de los escuchantes, toquen con la derecha, con la izquierda o con el pie. :hedicho:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Lo de las rencillas lo decia en general por el tono que habian adquirido ciertos post, pero vamos , que a mi lo que me interesaba era la parte técnica del asunto :mrgreen: Que me vas a contar sobre los aragoneses, vivo entre ellos (soy catalan :burla: )
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Javier Ventura escribió:
Chema escribió:¿Contento? :sindiente:
Pues no, por que no me estás entendiendo. Vamos a echar mano del álgebra, a ver si así.
Hombre, y por qué no a la trigonometría o a la relatividad especial? Con tal de quedar por encima como el aceite, lo que haga falta. ¿no?

Dices que tienes problemas con el bajo porque la mano izquierda a veces no llega a tiempo...pues aplica el álgebra, hombre, que lo mismo eso te ayuda a mejorar. :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

No te pongas nervioso, hombre.
Hala, ya lo dejo.
:ciao:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Javier Ventura escribió:
Chema escribió:Si nos salimos un poco de nuestro mundo guitarristico y consideramos por ejemplo a los pianistas, flautistas, baterías, etc. ¿Donde llevan el ritmo, en qué mano?
Y por qué nos vamos a salir? Éste es un foro de guitarristas. :nose:
Eso es una parte importante del problema. Aquí hay mucho guitarrista, pero no tantos músicos.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Chema escribió:Hombre, y por qué no a la trigonometría o a la relatividad especial? Con tal de quedar por encima como el aceite, lo que haga falta. ¿no?

Dices que tienes problemas con el bajo porque la mano izquierda a veces no llega a tiempo...pues aplica el álgebra, hombre, que lo mismo eso te ayuda a mejorar. :dedo:
Chssssssst, calla, callaaaa, que he visto a Urko con una servilleta en la mano. :miedo:

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Cesar Fornes escribió:
Blackmore escribió:Ya, claro, este hombre toda la vida ha tenido técnica de bandurria, a ver si aprende unos ligados de una puta vez... :jiji:

Otro bandurriero de esos que toca sin ligados y sin puta idea de tocar rápido y bien:
Que facil es hablar cuando se utiliza a otros como ejemplo de nuestras palabras y que facil es sumarse a lo que otros ya han empezado :carte:
pues teniendo en cuenta que tu afirmación sobre la técnica bandurriera no iba sobre nadie en concreto ya me dirás por qué no puedo escojer yo a quien quiera para ejemplificar mi réplica??

Y no es sumarse, no tengo puta idea de quien eres, de si tocas bien o tocas mal, de si eres alto, bajo, feo o gordo, pero la frase que escribiste era una chorrada como un mundo.
A qué te refieres con "lo que otros han empezado"???
acaso piensas que la gente te persigue y conspira en contra de tí???
No será simplemente que no está de acuerdo y no te gusta que te lleven la contraria???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Lo importante no es tocar rápido, si no despacio, muy despacio. ¿Para que coño correr? Teneis prisa por llegar a algún lado?
Hamers on - pulls off, ay mi madriña, que tésnicos!!
Venga no os desmadreis que no vale la pena, :lalala:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:
Chema escribió:Hombre, y por qué no a la trigonometría o a la relatividad especial? Con tal de quedar por encima como el aceite, lo que haga falta. ¿no?

Chssssssst, calla, callaaaa, que he visto a Urko con una servilleta en la mano. :miedo:

Imagen

Evers jameron de Bellota o Pooll-Of de Corrals??? pues no amigos mios. Aunque parezca que diga quiero dos Rikisbankers desas, no dice eso, lo que dice es las que entran por las que salen, me vi a meter otro peta, y sus voy a tocar una de las Grecas.

Como se puede ver es la partitura del gran exito de las Grecas este del ti esoy amando locamenti
por cierto si teneis la oportunidad alguno de escuchar el solo que se hace al principio el guitarrista de turno en este tema,os dareis cuenta que lo ha transcrito muy mal :jeje: :jeje: y de paso daros cuenta que en aquellos tiempos había guitarristas muy avanzados, ya tocaban escalas insotéricas desas con Fus bemoles y todo,bueno mejor os lo pongo que no tiene desperdicio para aprender eso del economy pinching :sindiente: :sindiente:
http://www.youtube.com/v/U4il05Pt5Nk[/youtube]

Por lo demas hijos mios yo ya estoy practicando el economy picking, ya solo toco con una mano, con la otra voy pillando lo que puedo :sindiente: :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje:

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso está grabado con una de éstas, Jabato:

Imagen

Un apunte documental, sin más pretensiones, seguid, seguid... :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No nos olvidemos de la importancia de las puas.

Para los barridos uso esta, es que la señora no me deja usar otra cosa :jeje: :jeje: :jeje:

Imagen

Y esta para los solos agresivos desen, cuando no está la Sra. en casa claro.

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:No nos olvidemos de la importancia de las puas.

Para los barridos uso esta, es que la señora no me deja usar otra cosa :jeje: :jeje: :jeje:

Imagen

Y esta para los solos agresivos desen, cuando no está la Sra. en casa claro.

Imagen
Cierto, las púas son el 80% del sonido (el porcentaje me lo acabo de inventar porque me da la gana) pero hay que tener cuidado con la procedencia de los materiales puesto que es francamente incómodo estar tocando un petisuipickin a 4500 bpm con una púa de Carey mientras la puta tortuga te va dando picotazos en los genitales, y es que eso puede provocar la fuga de las musas en el momento más inoportuno; si usáis púas de Carey pedidlas con la tortuga ya muerta y así os aseguráis de que no muerde, aunque huele extraordinariamente mal durante semanas y se llena la casa de moscas merece la pena. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A veces veo muertos :nose: :nose: :miedo: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La púas de concha de tortuga deben ir realmente mal para tocar rápido, ¿no? :nose:

Mejor las de pelo de conejo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:A veces veo muertos :nose: :nose: :miedo: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Va ser por eso el olor y las moscas; eso te pasa por no leer los tutoriales del excelso Dr. AMX, cada semana en su quiosco en fascículos coleccionables. Con la primera entrega gratis las tapas del primer tomo y de regalo un fantástico ejemplar de tortuga genuinamente muerta, no se pierda ésta oportunidad de mejorar vertiginosamente su petisuispickin al tiempo que protege sus genitales. Llame AHORA, los diezmil primeros en hacer su pedido obtendrán La Piedra de los Siete Mares completamente GRATIS; sus mágicos y extraordinarios poderes no tienen límites, desde alargar su pene hasta rematar las tortugas muertas que no están muertas del todo. :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:La púas de concha de tortuga deben ir realmente mal para tocar rápido, ¿no? :nose:

Mejor las de pelo de conejo.
Las de pelo de conejo estuvieron muy buscadas en tiempos pero desde que las tías se depilan son fáciles de encontrar. Como ventaja cabe decir que huelen infinitamente mejor que las de tortuga muerta aunque hay excepciones. :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”