4x10, 2x12 o 1x15?

Foro enchufado
Responder
Reivax
usuario

4x10, 2x12 o 1x15?

Mensaje por Reivax »

Pues eso... que me recomendáis?
Lo quiero para tocar con un grupo que tengo de rock sinfónico. El cabezal será 100w a válvulas, me gustan los sonidos cálidos pero sin ser chillones y que tengan cuerpo.
De pantallas 1x15 no he probado nunca, si alguien utiliza una le agradeceria que me contará :mrgreen:
Saludos y gracias por adelantado :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm...... y una 4 x 12?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi experiencia con 1x15" es que tiene cierto retardo en el ataque, los graves suenan soplados y tiene bastante cuerpo, quizás le falte un poco de garra...

pero bueno, sólo he probado un ampli con 1x15" y tampoco tengo tanta experiencia...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Como norma general más altavoces combinados mejoran la respuesta en graves y eliminan algunos agudos. Yo he tenido la oportunidad de comprobarlo con 2x10 y 4x8. Así que mi recomendación sería, ya que dices que quieres sonidos poco chillones y con mucho cuerpo, una 2x12.

Quizás la de 2x12 tenga a su favor que es más manejable y, además, los altavoces de 12 suelen dar una sensación de más cuerpo que los de 10.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues si te pasas por Montblanc, que te cae bastante cerquita, podrás probar un ampli con 1x15" y un par de 4x12".

Mándame privado si quieres quedar. :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Había una convinación molona, en una misma caja 2x10 y 1x15, de tamaño venía a ser como una 4x12
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

[quote="Rafael Marín":3rs1379t]mmm...... y una 4 x 12?[/quote:3rs1379t]

Es por tema de comodidad. La 4x12 suena muy bien pero es más incomodo de transportar. Y por eso busco otra que también me guste y no ocupe tanto.
Muchas gracias Megma ;) en cuanto pueda quedar te mando un privado. :dedo:
Por cierto... seria muy disparatado una caja con un 1x15 y 2x8??? :tasloco:
Gracias por vuestras sugerencias :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues es algo realmente interesante... Pero no se si me pondría a probarlo por mi mismo... :jiji: :jiji: Solo lo haría por el puro gusto de experimentar!!
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Si que seria un experimento... :jiji: :jiji:
Por cierto Breogan, yo también tengo una 4x8 y me gustó más de lo que me pensaba. Lo que pasa es que creo que un cabezal a válvulas de 100w o 50w ( estoy mirando entre 2 :mrgreen: ), pues como que no lo veo... aunque no soy nada entendido... :oops: Si la 4x8 me gusta pero quiero más cuerpo no crees que me iria bien las 4x10?
gracias por adelantado ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

A mi me encanta la configuración de mi Super Reverb. Yo que tu me hago una pantalla de 4X10 para tu cabezal, me imagino que iría súper bien y en cuanto a 1X15, me recuerdo haber quedado así :shock: cuando probé el ’64 Vibroverb, tremendo ampli.

Saludos :ciao:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Cerverí, en que cabezales estás pensando?
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Tengo en mente el peavey valveking de 100w o un Laney GH50L. Ahora toco con un cabezal que tiene una válvula en el previo y he tocado muchas veces con amplis de válvulas... y al oirlos :baba2: :baba2:
Por eso quiero pasarme a uno de válvulas pero sin arruinarme :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Eso del 1x15" me tiene muy tentado para el Pro tweed pero no encuentro nungún altavoz de 15" de segunda mano.La 4x10" de Marshall cerrada no iba mal pero al final la reconvertí en 2x12" y estoy más satisfecho con ella.Cuenta un poco más del 1x15 megma.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues el 15" es un altavoz complicado. Yo tengo un JBL de 150W, descatalogado y que cuesta un pastón.

El ampli, es un combo, suena tremendo, con unos graves que se comen a la mayoría de 4x12", es algo bestial. Suena de escándalo.

Las pegas que tiene son básicamente dos:

-El volumen necesario para que el altavoz empieze a funcionar como es debido es muy elevado (en un ampli de 50-60W, a la mitad)

-Las distorsiones no se llevan bien con él, o como mínimo con mi ampli, la verdad es que no he probado el altavoz con el Marshall o el Hiwatt (con el Hiwatt debe ser la leche!!!)

Para estos cabezales que te están mirando, Cerverí, yo me iría a una 2x12", porque el 15" es adecuado para sonidos limpios tipo Fender.

Willie, sé donde venden un 15" JBL de alnico de un Vibroverb, original de los 60, pero son 325 euros má o meno. :hip:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Megma, un 4x10 que me daría más graves que un 2x12?? Gracias ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No he probado nunca un 4x10" :nose:

Que grupos tienes como referencia para tu sonido?..... me da a mi que con los dos cabezales que has puesto vas mal encaminado.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Es que utilizo muchos tipos de distorsiones. y quería un cabezal potente que pudiera mantener un canal limpio y las distorsiones las pondria con la GT-6. Por eso, creo que con el peavey valveking podra sonar limpio a altos volumenes ya que con 100w cuesta distorsionar.
Y si no pusiera las distosiones de la pedalera o de pedales queria un cabezal muy versátil
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No he probado el Peavey, pero el Laney olvídate de muchas florituras, es un ampli para rockear.

Los limpios de peavey a mi no me llaman demasiado. Depende de tu presupuesto puedes encontrar cosas mejores (creo yo).
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Gracias de nueva Megma ;) entonces me podrías recomendar un cabezal con un buen limpio??? ni que sea solo un canal, las distorsiones las pondré des de fuera :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cerverí":1v84x6mb]Si que seria un experimento... :jiji: :jiji:
Por cierto Breogan, yo también tengo una 4x8 y me gustó más de lo que me pensaba. Lo que pasa es que creo que un cabezal a válvulas de 100w o 50w ( estoy mirando entre 2 :mrgreen: ), pues como que no lo veo... aunque no soy nada entendido... :oops: Si la 4x8 me gusta pero quiero más cuerpo no crees que me iria bien las 4x10?
gracias por adelantado ;)[/quote:1v84x6mb]

Verdad que esta bien la 4x8? A mi me gustaba mucho el sonido de la mia, sobre todo porque daba unos graves muy definidos. Los altavoces están ahora en el armario a la espera de algún nuevo destino. Yo diría que los altavoces de 8' no son lo más adecuado para sonidos con cuerpo. Yo creo que eso va más en la naturaleza del altavoz. Supongo que tendrá que ver con el tamaño de nuestras orejas y el diametro del altavoz :mrgreen: . Es decir, un altavoz de 8', no tiene porque sonar mal. Es más, seguramente pueda dar más graves que un 12' si está correctamente diseñado. Pero no puede crear esa sensacion de "sonido envolvente" que da un 12'. Cuando tocas por un 12' tienes la sensanción de que el sonido te golpea, te envuelve, cosa que no ocurre con un 8'.

Además, si comparas 4x8 o 2x10 con un 12' pues yo tengo la sensación de que los dos primeros reproducen mejor los graves que el segundo. Pero aun así no consiguen ese "empuje", ese cuerpo. Por eso te recomendaba que fueses a por 2x12 si quieres cuerpo en tu sonido.

Debo decir que por las necesidades que dices que tienes: Un buen sonido limpio y a cualquier volumen... y añadiendole 2x12 te queda una combinación que lleva funcionando desde hace 50 años:

El Twin amp... :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”