[quote="Cerverí":1v84x6mb]Si que seria un experimento...
Por cierto Breogan, yo también tengo una 4x8 y me gustó más de lo que me pensaba. Lo que pasa es que creo que un cabezal a válvulas de 100w o 50w ( estoy mirando entre 2

), pues como que no lo veo... aunque no soy nada entendido...

Si la 4x8 me gusta pero quiero más cuerpo no crees que me iria bien las 4x10?
gracias por adelantado

[/quote:1v84x6mb]
Verdad que esta bien la 4x8? A mi me gustaba mucho el sonido de la mia, sobre todo porque daba unos graves muy definidos. Los altavoces están ahora en el armario a la espera de algún nuevo destino. Yo diría que los altavoces de 8' no son lo más adecuado para sonidos con cuerpo. Yo creo que eso va más en la naturaleza del altavoz. Supongo que tendrá que ver con el tamaño de nuestras orejas y el diametro del altavoz

. Es decir, un altavoz de 8', no tiene porque sonar mal. Es más, seguramente pueda dar más graves que un 12' si está correctamente diseñado. Pero no puede crear esa sensacion de "sonido envolvente" que da un 12'. Cuando tocas por un 12' tienes la sensanción de que el sonido te golpea, te envuelve, cosa que no ocurre con un 8'.
Además, si comparas 4x8 o 2x10 con un 12' pues yo tengo la sensación de que los dos primeros reproducen mejor los graves que el segundo. Pero aun así no consiguen ese "empuje", ese cuerpo. Por eso te recomendaba que fueses a por 2x12 si quieres cuerpo en tu sonido.
Debo decir que por las necesidades que dices que tienes: Un buen sonido limpio y a cualquier volumen... y añadiendole 2x12 te queda una combinación que lleva funcionando desde hace 50 años:
El Twin amp...