Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Pues el diapasón sí que está limado en sus bordes, aunque sí que habrá que insistir en alguna zona, y los trastes rascan menos que una Studio que tengo (que tengo que llevar a limar :mrgreen: ). Cuando pegue el mástil (mañana) la voy a montar entera antes de pintar, a ver como ajusta todo, y entonces veremos lo del planeo y la corona desa qué tal andan. A ver si pal finde ya está y os cuento y os calzo unas fotos.
En cuanto al hueco del zoque, yo decía de nogal porque es lo que tengo, porque aquí en pamplona...ya habrá caoba en alguna parte?? :nose: En fin...ya indagaré.
Pues ná, que muchas gracias AMX por los consejos y a todos por el interés :dedo: , y no os preocupéis, que no la voy a pintar de rosa :jiji: :jiji:. El diseño lo tengo ya perfilao con fotochó, pero eso lo dejamos pal final mejor. :mrgreen:
:ciao: :ciao:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

otia tu veremos a ver si no me pillo yo una!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ale, venga, pues animarse y así entre todos, alguna buena saldrá!!! :jaja:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

He tomado la decisión (después de mucho darle vueltas y de usar el busca-gorg) de no gastar tiempo ni dinero en comprar el titebond ese famoso, y sobre todo me ha convencido un comentario del compañero Tupac que decía que las colas blancas actuales son suficientes para una buena unión mástil/cuerpo, así que...
Imagen

Bueno, ya he preparao la guitarrica con cinta, para que no se manche con el sobrante de cola y he comprobao (por milésima vez) que el mástil encaja bien y que el apriete cumple su función. Así que con la brocha he aplicado la cola, hasta que la madera dejaba de chupar y la cola hacía capa.
Un poco de protección por detrás pa no joder la madera, y...

Imagen

La suerte está echada, ahora a esperar!!! :ciao: :ciao:

Por cierto, que con el tema del taco de caoba pa rellenar el hueco, esta mañana he estao en al menos diez carpinterías/ebanisterías y ná de ná. Me parece que aquí en iruña lo tengo yungo yungo, así que me iré seguramente a otra madera, ¿afectará mucho esto? no creo, no? :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En las carpinterías "normales" no es común encontrar maderas "de guitarras" como la caoba, el fresno o el aliso.

Si no te quieres calentar mucho la cabeza pide Sapelly que es caobacea y tendrán para echarle a los marranos :mrgreen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
tm
usuario

Mensaje por tm »

Ostia Ioses, eres un lanzao, aibaesarasmia redios! Tenemos que quedar un día para que me enseñes como va el proyecto (ni Etxaurin bizi naiz) y si te puedo echar una mano en algo, pues encantado, aunque no sé hacer nada :nose: :ridi:

Tiene cojones, que me pique más un kinder destos que una guitarra de las fetén, hay que ser bobo...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

has dluido la cola en agua?
Imagino q si lo haces será porq te lo habrá soplado alguno destos maquinas... :vintage:
En ese caso, podrías explicar por qué?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias, Lokillo por el dato del sapelli :dedo:

Haimos de estar, tm, enque sea pa probala, mindiós :jeje:

Vudi, he puesto la cola tal cual, sin agua ni ná :nose:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Pos no tiene mala pinta, no. :dedo:
Yo me la iba a pillar en el thomann, que es de hoscos y la tapa será mala pero tiene una veta muy salá :ay:
Ahora no se que hacer...
Uy que gaaasssss :twisted:
Ya huele aqui a titebon! :baba:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

@iose guit; ¿Donde vives tio?
¿Estás en o cerca de Madrid?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Nonono, estoy en Huarte, pegadito a pamplona, capital europea de la sincultura :jeje:

En cuanto a la caoba, yo creo que lo tengo solucionao...ya os contaré... :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

iose guit escribió:Nonono, estoy en Huarte, pegadito a pamplona, capital europea de la sincultura :jeje:

En cuanto a la caoba, yo creo que lo tengo solucionao...ya os contaré... :dedo:
OK.
Si no me dices y te envio un trozo desde los Madrilez ;)
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

ups.. pues parecia ahi la cola como muy diluida...

pos ando dandole vueltas y pillar una para regalarsela a mi sobrinillo... :vintage:
lo q pasa es q el tema de las aduanas me echa para atras...ya me he llevado algun susto... :porco:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Germanfa: muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad :flores: :flores: pero voy a apañar con algo que... ya veremos :jeje:

Vudi: Pues la mía, en la aduana estuvo un día (porque puedes ir viendo por dónde anda) y no me cobraron nada :nose:
En cuanto a la cola, la unión parecía fuerte, pero al ponerle las cuerdas y afinar....se ha despegao :llanto: :llanto:... pero limpiamente :dedo:
Puede ser:
-cola de mala calidad (caduca?)
-demasiadad presión al apriete, haciendo que casi toda la cola se saliera por fuera
-la cola no sirve
Así que ando ahora haciendo pruebas con otras maderas, y con cola y con otros pegamentos, a ver si doy con algo que aguante bien la tensión.
Voy a mirar (ya pal lunes) en tiendas de manualidades y en las de modelismo...me resisto a creer que sólo sirve el titebond!!
De todas formas, antes de que se despegara la monté entera y la enchufé...¡sonaba!. :birras: Y no trasteaba en ningún punto del mástil. Sí que parecía que necesitara tirar un poco del alma, pero vamos...que la cosa pinta bien... :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

iose guit escribió: En cuanto a la cola, la unión parecía fuerte, pero al ponerle las cuerdas y afinar....se ha despegao :llanto: :llanto:... pero limpiamente :dedo:
Puede ser:
-cola de mala calidad (caduca?)
-demasiadad presión al apriete, haciendo que casi toda la cola se saliera por fuera
-la cola no sirve
Así que ando ahora haciendo pruebas con otras maderas, y con cola y con otros pegamentos, a ver si doy con algo que aguante bien la tensión.
Voy a mirar (ya pal lunes) en tiendas de manualidades y en las de modelismo...me resisto a creer que sólo sirve el titebond!!
De todas formas, antes de que se despegara la monté entera y la enchufé...¡sonaba!. :birras: Y no trasteaba en ningún punto del mástil. Sí que parecía que necesitara tirar un poco del alma, pero vamos...que la cosa pinta bien... :dedo:
Haciendo la salvedad de que la ayuda a distancia n estas cosas no suele ser óptima (si se tiene la cosa "en las manos" es más fácil hacerlo) voy a intentar echarte un cable con lo que humildemente pueda...

Los posibles fallos en la unión podrían ser por:

1.- La cola. No es que la que hayas comprado sea "mala", pero la cola "rápida" está bien para unir maderas que estructuralmente no sufren una gran tensión. No sé si es lo más adecuado para este tipo de uniones en concreto. No es que lo "unico" que sirva es el Titebond, pero desde luego, es el usado por los constructores industriales y profesionales y, de verdad, a veces es mejor "ir a lo seguro" y olvidarse de los problemas. Tampoco es que sea muy caro http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=9320, por 3,80 más IVA tienes un bote pequeño, que para lo que quieres te sobra... Si te tiran para atrás los gastos de envío, podemos quedar por privado y vemos si te lo pillo yo y te lo envío, que seguro no te cuesta muy caro. Esa unión es "EL" punto crítico de la guitarra (Sobre todo en una Junior DC) y lo mejor es ir a lo probado y seguro... Si todavía no te he convencido, y quieres probar otra cosa, pregunta en las carpinterías de tu zona, a ver que solución "extra fuerte" pueden recomendarte...

2.- Superficie de encolado insuficiente. Cuanto mejor "casen" a las piezas mejor. intenta comprobar que las pìezas queden lo más "justas" posible, si para encajar una en otra tuvieras que hacer una ligera presión, mejor. Si no fuera así, tendrías que intentar que la parte inferior del mástil y la cara "grande" del bolsillo del cuerpo tengan una superficie de contacto casi perfecta, impecablemente lisa por ambas partes (espero ser lo suficientemente claro, lo siento, pero me cuesta explicarlo solo con palabras). Existen métodos para saber eso, uno está muy bien explicado por Fernando Alonso en este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a, pero ya no tiene fotos, puedes ver el artículo entero (con fotos) en la web del autor http://www.guitarrasjaen.com/DisennoFeder10.htm está al final de la página y usa un papel de calco y un formón muy afilado. El secreto está en que la superficie en contacto entre las dos piezas sea la mayor posible, ten en cuenta que la cola en carpintería es al revés que en casi todo, cuanto menos haya mejor, no pega por cantidad y no sirve para "rellenar".

Lo de la presión que dices, con la herramienta que estás usando no sería un problema y ya te digo, si se sale casi toda la cola, mejor.

Posiblemente el problema que tengas sea una combinación de estas cosa (y a lo mejor alguna más que seguro se me escapa).

No te impacientes, ve con cuidado. Antes de montar haz una prueba de la unión, ejerciendo bastante fuerza en ella (pero sin pasarse). Ten en cuenta que es el proceso más delicado que vas a hacer en la guitarra y cuanto más tiempo te tomes y más claro lo tengas, menos problemas tendrás en el futuro...

¡Aupa! y ya sabes, si en algo te puedo ayudar...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Puedes buscar, pero yo me iría por lo seguro y compraba el titebond.
No diluyas el pegamento. No hace falta.
Aplica una cantidad suficiente para cubrir toda la superficie sin que sea muy gruesa y aplica presión hasta que salga la cola por los lados y déjalo estar por lo menos 4 hrs.
puedes aplicar Hide glue que es el método tradicional pero es más engorroso.
Suerte.
Later;
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vale, vale... :dedo: :dedo: mira si me has convencido, que ya he pedido un bote.
En cuanto a las buenísimas instrucciones que das para pegar el mástil, te diré que las piezas encajan bien, pero no tan justo como dices, tiene una holgura lateral de menos de 1mm (fabricaré una masilla con la cola y serrín para taparla), y las caras grandes están bien lisas...cuando venga el titebond espero que todo vaya bien... ;)

Mil gracias mil :flores:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueeeno, la costau, pero ya está aquí el titebond:
Imagen
Así que siguiendo los buenos consejos de stucliff y GermanFafian :dedo: he limpiado los restos de cola (que salían fácilmente, estaría caducada), he dejado bien lisitas las superficies de unión y, aplicándolo con una brochita, he añadido el titebond. Le he puesto el apriete, he limpiado el sobrante con un trapo húmedo...y a esperar!!
Espero que esta vez funcione la cosa... :roll: ....mañana os cuento!!
:ciao:
tm
usuario

Mensaje por tm »

:meignorais: "haurra noiz jaioko, itxoiten" Negu Gorriak
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Oporrak ondoren, ikusiko duzu...
Y no me preguntes más, que esto me lo han chivao :oops: :ridi:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

iose guit escribió:Bueeeno, la costau, pero ya está aquí el titebond:
Así que siguiendo los buenos consejos de stucliff y GermanFafian :dedo: he limpiado los restos de cola (que salían fácilmente, estaría caducada), he dejado bien lisitas las superficies de unión y, aplicándolo con una brochita, he añadido el titebond. Le he puesto el apriete, he limpiado el sobrante con un trapo húmedo...y a esperar!!
Espero que esta vez funcione la cosa... :roll: ....mañana os cuento!!
:ciao:
Si no, métele tuerca-tornillo :nose: Ha funcionao toda la vida :ay:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hombre, y a una mala...

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

He encontrado esto por youtube.

http://www.youtube.com/watch/v/_fU6y7D-gsk&feature=fvw[/youtube]
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

iose guit escribió:Hombre, y a una mala...

Imagen

Jajajajaaaa!!! Qué crack!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Así seguro que no se te despega :hedicho:

Imagen

Te habla Agüelo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Jooder, pues parece una Junior :miedo: :miedo: :jiji:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

lapsteel escribió:Así seguro que no se te despega :hedicho:

Imagen

¡Qué chapuza! le han puesto rosca métrica y todo el mundo sabe que ese modelo es americano y la lleva en pulgadas... :burla:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y el relicado no es exacto :hedicho:
Yo pamí que es falsa :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

BUEENO, pues parece que ha funcionao!!! :mesar:

He hecho fuerza para ver si se despegaba, le he puesto las cuerdas, las he afinao, he hecho fuerza otra vez...¡¡y aguanta!!...BUFF!! qué descanso :dedo:
Si esta era la parte más delicada, pues ya la hemos superao, que viva el titebond!! :laola:
El montaje de los elementos no ha dao problemas , ya sabéis que sólo hace falta esto

Imagen Imagen
o sea, jabón para que los tornillos entren suavemente por los agujeros que hacemos con una broca algo más fina que éstos, y una llave del 10...
En la broca he puesto cinta, que me marca el largo de los tornillos, y así no hay riesgo de atravesar la guitarra :miedo:
El mástil ha quedao bien alineado con las cuerdas y con el puente...
Y la he puesto a sonar.
Vale, no trastea, la acción queda de por sí bastante baja...Lo único (como bien decía AMX) que los trastes rascan al hacer los bendings, habrá que pulirlos más adelante. Esto mola, así que definitivamente le pondré una lollar, y unos gotoh y nueva litrónica...
Unas fotillos de cómo va quedando:

Imagen

Imagen

Imagen

Jaaales, primicos...que bonica está!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo. :dedo:
Si le calzas un taco encolado con Titebond que rellene el hueco quedando bien apretadito te reforzará la unión y ya no tendrás que preocuparte por que se salga; y te dará más chustein y fílins desen. :hedicho: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”