En cuanto al hueco del zoque, yo decía de nogal porque es lo que tengo, porque aquí en pamplona...ya habrá caoba en alguna parte??
Pues ná, que muchas gracias AMX por los consejos y a todos por el interés

OK.iose guit escribió:Nonono, estoy en Huarte, pegadito a pamplona, capital europea de la sincultura![]()
En cuanto a la caoba, yo creo que lo tengo solucionao...ya os contaré...
Haciendo la salvedad de que la ayuda a distancia n estas cosas no suele ser óptima (si se tiene la cosa "en las manos" es más fácil hacerlo) voy a intentar echarte un cable con lo que humildemente pueda...iose guit escribió: En cuanto a la cola, la unión parecía fuerte, pero al ponerle las cuerdas y afinar....se ha despegao![]()
... pero limpiamente
![]()
Puede ser:
-cola de mala calidad (caduca?)
-demasiadad presión al apriete, haciendo que casi toda la cola se saliera por fuera
-la cola no sirve
Así que ando ahora haciendo pruebas con otras maderas, y con cola y con otros pegamentos, a ver si doy con algo que aguante bien la tensión.
Voy a mirar (ya pal lunes) en tiendas de manualidades y en las de modelismo...me resisto a creer que sólo sirve el titebond!!
De todas formas, antes de que se despegara la monté entera y la enchufé...¡sonaba!.Y no trasteaba en ningún punto del mástil. Sí que parecía que necesitara tirar un poco del alma, pero vamos...que la cosa pinta bien...
![]()

Si no, métele tuerca-tornilloiose guit escribió:Bueeeno, la costau, pero ya está aquí el titebond:
Así que siguiendo los buenos consejos de stucliff y GermanFafianhe limpiado los restos de cola (que salían fácilmente, estaría caducada), he dejado bien lisitas las superficies de unión y, aplicándolo con una brochita, he añadido el titebond. Le he puesto el apriete, he limpiado el sobrante con un trapo húmedo...y a esperar!!
Espero que esta vez funcione la cosa.......mañana os cuento!!

Jajajajaaaa!!! Qué crack!!iose guit escribió:Hombre, y a una mala...
![]()
![]()
¡Qué chapuza! le han puesto rosca métrica y todo el mundo sabe que ese modelo es americano y la lleva en pulgadas...lapsteel escribió:Así seguro que no se te despega![]()
![]()
![]()