[quote="MikeLandau":1bmn37w0]Rigby has dado en el clavo con lo del puente Callaham. Me gustaría saber cuanta gente lo ha probado en realidad para poder emitir una opinión. Me interesa saber si realmente se experimenta alguna mejora, o es una de estas cosas que se inventan los yankees para sacar pasta a los guitarristas incautos.
Yo tuve una mex standard del 2002, creo. Lo que yo le cambiaría.
Trastes: odio los trastes-fideo. Probablemente unos Dunlop 6150 mínimo
Pastillas: A gustos. Personalmente le pondría unas noiseless (independientemente de la marca, todas son güenas)
Clavijero: Cualquiera que sea decente, Gotoh, grover.....el que lleva es un asco
Cejilla: Pondría una de grafito.[/quote:1bmn37w0]
Mike, yo no dudo que los materiales que usa Callaham para sus bloques y demás partes no sean de lo mejor dentro de excitante mundo del acero inoxidable, pero estoy seguro de que hay mucho de leyenda en el tema. Me escama por ejemplo ese tratamiendo que le da a la electrónica que vende, un proceso de criogenización que me suena a ciencia ficción
Ojo, solo echando un vistazo a su catálogo se ve que lo que vende es de 1ª, impecablemente fabricado y todo inoxidable. En el campo de los herrajes tiene su utilidad, pero lo más famoso de Callaham son los bloques, y no sé hasta que punto la diferencia es notable. En mi caso, y sustituyendo el que llevaba la Mex Standard, que es uno muy malucho de aleación de zinc, no noté diferencia, así de claro. La guitarra tenía ya antes del cambio un sustain muy bueno y un tono bastante sorprendente desenchufada para ser de gama baja. Si el bloque mejoró en algo eso fue tan sutil que no lo noté.
Lo dicho, si la guitarra en cuestión es de 2000 en adelante (se puede saber viendo el serial, que empiece por MZ) las pastillas son la prioridad.
Salu2